1278
[c&p] Primero, por lo general cuando esto sucede (muy infrecuente en Linux, pero sucede), lo primero que uno prueba es Ctr-Alt-Backspace, o sino las combinaciones que utilizan las teclas de Función arriba, pero si nada de esto sucede, lo que tienes que hacer es un shutdown ed emergencia del kernel. Para hacer esto primero presiona la tecla "Alt" y "Print Screen/SysRq", y mientras continúas presionando esas dos teclas presiona las siguientes 6 teclas en órden: R E I S U B.
menéame
¡Eh! ¿Dónde vais con mi karma? ¡Devolvédmelo chorizos!
De todas formas en mi tecla pone PetSis, y eso de Petar el Sistema...
Edito: Aqui esta meneame.net/story/salvados-por-la-sysrq
¿No se podria asociar esa combinación a una de la teclas inutiles que tengo en el teclado?
REYSUB
REYUSB
REIUSB
Añadir tambien que en el momento que se teclee la palabra R-E-I-S-U-B, el ordenador se reiniciará.
Hay un gag sobre qué significan las siglas que dice: “Raising Elephants Is So Utterly Boring” (el cultivo de elefantes es completamente aburrido, en castellano).Pero en realidad lo que hace cada sigla es:
* R - pone el teclado en modo RAW.
* E - termina todos los procesos.
* I - mata todos los procesos.
* S - sincroniza el disco duro.
* U - desmonta todos los sistemas de ficheros.
* B - reinicia el ordenador.
[code]
/etc/init.d/kdm|gdm|xdm stop
[/code]
Con esto paramos el servidor de las Xs que puede ser relanzado después. Esto es particularmente útil cuando uno está probando drivers para aceleración 3D.
También por otro lado está la posibilidad de pulsar simplemente el botón de apagado de manera que si el ordenador tiene ACPI (todos los actuales lo tienen) se apagará haciendo la secuencia de bajada correcta.
En cualquier caso si lo que ha sucedido es un kernel panic (#5) no hay nada que hacer.
Buena noticia ?? pues si, ya que asi nos evitamos ese problema que tienes en windows.
kernel.sysrq = 1
Guardamos cambios y ejecutamos "sysctl -p" para activarlos en la sesion actual.
Y con esto, secuencia activada
Pero bueno, que tu uses lo que quieras... si estas contento con tu windows, felicidades. No obstante, si pruebas alguna distribucion seguro que notaras diferencias y mejoras con respecto a windows, pero como digo, cosa de cada uno... unos prefieren ir a caballo y otros en lamborgini.
Por cierto, muy apresurada tu valoracion de mis negativos... tendras que demostrar que fui yo el que te lo puse para realizar tal afirmacion o retractarte...
Intel lava más blanco
PD:seguramente sea alguna indirecta o algo que no pille pero, ¿no deberia ser Atranca?
-La "noticia" es un dupe de meneame.net/story/salvados-por-la-sysrq
#13: "Linux apenas se cuelga, Windows sí" → 2 positivos
Curioso.
También puedes ponerlo en Linux, y también tendrás pérdidas de datos.
Macs y Linux nunca se cuelga!!
Será peor que linux o Mac o lo que querais pero sigue siendo el que usa muy mayoritariamente el usuario medio, por lo tanto es el sistema operativo para el que se desarrolla casitodo y por ende el más práctico. Al márgen de que sea una mierda para los entendidos.
Si cuando me vuelva a pasar me acuerdo, lo probaré.
No se si sabeis que para la gran mayoría de gente Windows también es software libre (entendiendo libre únicamente por gratis que es el término que interesa al 99% de usuarios), ya que no paga un duro por él y le saca mucho más rendimiento que a Linux porque lo lleva utilizando toda la vida y no tiene que complicarse la cabeza con rollos de compatibilidades ni historias.
Usar lo que os de la gana pero dejar de dar la brasa con el puto linux joder, que no convenceis a nadie, al que le interesa el tema se busca la vida el solito no hace falta que venga ningún iluminado a repetir de forma machacona que es el mejor sistema operativo. Parece que lo habeis inventado vosotros.
Hala, otra remesa de negativos, pero no me sale de los cojones callarme, que se cansa uno de talibanes.
Lo fuerte esq no lo utilizaba para cuando se atascaba sino para cuando tenia prisa
Para Linux, ¿cómo era? ¿Alt + Print Scr. + R E D R U M?
Esperad un rato antes de darle a B
Yo lo que hago es: Alt+SysRq + S (esperar a que el disco deje de parpadear) B. Desde que conozco la U, hago SUB o UB (tengo entendido que la U también sincroniza los discos, lo cual es lógico porque desmonta los discos y los vuelve a montar r/o). Si lo que me interesa es apagar le doy a O en lugar de a B.
Pero muy rara vez lo uso. Algo más frecuente es cuando se cuelga el driver de nvidia, en ese caso mato la consola virtual: Alt+SysRq+K (mata todos los procesos de la VT actual, y eso suele causar que vuelvan a iniciarse las X, por lo menos en debian/ubuntu).
en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key
adans y Ackbar estáis enfermos
PD: Que mierda los dibujitos, en el fork.
De hecho en el nuevo kwin, que activaran efectos por defecto supondra trabajo extra en deshabilitarlos para mi.
La forma de reiniciar, debe ser mas sencilla que tirar del cable.
Por ejemplo mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos.
Tal vez con años de dedicación mi abuela pueda llegar a aprender cómo usar linux, si no se muere antes.
#52 Con los smileys se ha jodido el fork bomb
#53 Si no usas drivers propietarios beta ni cosas raras, es muy probable que no tengas que usar nunca el SysRq
todos sabemos que linux no se cuelga, y en caso de colgarse, es Ubuntu..
El problema con el significado gratis/libre solo se da en ingles con la palabra free, no en español.
Además, lo de formatear cada 6 meses es una animalada.
Estoooooo... Linux es el kernel.
Edit: vaya, acabo de ver el #49, en inglés y más ampliado...
En caso de Linux está visto que a mucha gente se le cuelga (o se le atonta tanto que es necesario un reinicio) con los drivers propietarios de nVidia y similares.
Pero muy a menudo Windows no se cuelga por culpa del sistema operativo, sino por drivers mal programados de componentes, o por programas que también están mal programados. En mi caso, en Windows 98 y 2000, mi pricipal problema eran los drivers de la tarjeta sintonizadora de TV.
Windows 98 era más propenso a bloquearse o reiniciarse por otros problemas, pero en Win2000, después del SP4, el motivo casi único que me reiniciaba el PC ha sido la sintonizadora de TV, y son escasos los bloqueos, pantallas azules y reinicios que he tenido por otro motivo que no sea este. El PC lo usaba para todo y estaba encendido 24h/7d. Después del SP4 era difícil hasta que un mal programa me inestabilizase el PC (eso si, si usaba el sentido común)
En linux tampoco me he visto apenas necesitado de reiniciar el equipo, sin embargo también lo he tenido que hacer .. o directamente apagar a lo burro porque el sistema estaba totalmente parado.
Un mal programa o un descuido (por parte del usuario, del programador o del empaquetador) puede dejar casi inmanejable un sistema, en cualquier sistema operativo.
Recuerdo que no hace mucho dejé de usar Linux durante una temporada por culpa de que se me atontaba un poco cuando quería actualizar KUbuntu 7.04, y era porque habían establecido mal los permisos a ciertos archivos de fuentes y no me dejaba actualizar nada, y algunas de las actualizaciones que se quedaron a medias me inestabilizaron todo. También recuerdo los problemas que tuve con Win2K cuando apliqué demasiado pronto una actualización del Windows Update, que solo logré resolver (tras muchos intentos) mediante una reinstalación (la única que tuve que hacer en varios años –3 ó 4, o tal vez 5– de W2K.
También recuerdo que una SuSE (no recuerdo cual) me fastidió el sistema de arranque y me impedía tanto arrancar Linux como Windows (por un problema "conocido" que tenía su utilidad de instalación (por cierto, me costó recuperar el arranque de windows, pero lo conseguí, pero me dejó raro el sistema, y fue precisamente esto lo que me llevó a reinstalar aquella vez windows, y con el que, de paso, solventé el problema del windows update).
En fin ... que todos los sistemas tienen sus fallos y sus » ver todo el comentario
.. y bueno que me faltaba terminarlo ... pero me extiendo mucho y el cabal me castiga en las modificaciones.
Me faltaba añadir esto:
Un windows con un sistema de ficheros decente (NTFS) no se estropeará tanto como con FAT32.
Un linux con un sistema de ficheros decente (aquí hay más para elegir) no se estropeará tanto como un NTFS. Sin embargo nos será mucho más difícil recuperar ficheros borrados accidentalmente (con EXT2 relativamente fácil, con otro menos).
Un linux con un "sistema de ficheros" RAW (*) será considerablemente mucho más rápido en lecturas y escrituras (para un servidor, por ejemplo), sin embargo si casca es mucho más difícil recuperar el sistema en caso de que casque (si no imposible), y por ello siempre suele montarse un RAID espejo (RAID 0, si no recuerdo mal), para poder restaurar en caso de que casque. Y claro, con un disco espejo, cualquiera se salva de un sistema que casque.
(*: En realidad un sistema RAW no es un sistema de ficheros propiamente dicho, creo, ya que el sistema operativo no se encarga de manejar y guardar datos, sino que lo hace el propio programa y escribiendo los datos directamente, con lo que se ahorra mucho tiempo en comprobaciones y manejo de ficheros, almacenando generalmente bloques de datos enteros directamente a disco. Muy usado para servidores que manejen bases de datos y similares. Repito, creo, que no soy un "Linux Power User")
Y bueno ... al que no le gusten los comentarios autocríticos (que muestren que nuestro querido Linux también tiene sus problemas) ya sabe ...a votar negativo y a cerrar los ojos (o mejor, que cierre los ojos y luego trate de votar negativo, y tal vez se equivoque y me vote positivo :-p)
(Joer, como me extiendo. ¿Me has leído entero? Pues eso pasa también a menudo en Linux: la gente pasa de leerse manuales y demás, no usan el sistema como deben, y por tanto, lo fastidian y dejan de usarlo por no saber manejar cosas que si están documentadas. En windows, cosas relacionadas directamente con el sistema operativo, también están documentadas, pero la gente no se las lee. Otra cosa es el firewall, antivirus, programilla o jueguecillo que tengas, que con tal de sacarlo lo antes posible no documentan nada ... pero eso es simplemente porque son comerciales. Está pasando con el Hardware y pasará con el soft linux según el soft comercial penetre en este sistema).
PD: Para poder mejorar algo, primero hay que ver y reconocer sus fallos, si es posible con una crítica positiva.
A mi me interesa que lo que haya funcione bien. Si puedo ahorrarme unos euros, mejor que mejor. Así que si para poder disfrutar de mi máquina debo usar Windows, lo tendré que piratear (por falta de dinero), Si funciona bien en Linux y me ahorro el tener que piratear, mucho mejor. Pero leche ¡es que mucha gente ve a linux como a su hijo, que todo tienen que ser alabanzas (y con lo cual no podría crecer bien por creerse perfecto)
En fin ... me voy a escribir otro discurso a Fidel Castro, para cuando se recupere....
Yo, en mi caso, si se "pencha" el GDM, y no funciona el CTRL+ALT+BACKSPACE, hago un CTRL+ALT+F* y pongo un sudo reboot en todo regla y a reiniciar se ha dicho.
Saludos y nunca esta de mas saber esto.