Hace 5 años | Por --507437-- a antena3.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a antena3.com

Fuera de Europa, la eutanasia activa (práctica por la cual un médico pone fin a la vida de un paciente a petición de este) está autorizada en Canadá, Colombia y el estado australiano de Victoria (donde entrará en vigor en junio de 2019). En otros países no se admite la eutanasia activa pero sí el suicidio médicamente asistido, que consiste en que un médico facilite al enfermo las drogas necesarias para acabar con su vida pero es el propio enfermo el que las ingiere. Esta práctica se permite en Suiza, Alemania y varios estados de Estados Unidos

Comentarios

D

#6 +1 pero creo que "el enjambre" ya ha tomado la decisión de excluir del su significado el tipo involuntaria.

A quienes conocieron la palabreja leyendo sobre el salvajismo nazi hay que dejarles claro que ha mutado.

La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta última examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.
Wikipedia

D

#3 De hecho lo son. En la eutanasia hay un deseo y una petición de morir y en la mal llamada eutanasia involuntaria no hay nada ni dicho ni escrito ni confirmado. Lo que es un eufemismo es llamar eutanasia involuntaria a un asesinato. Si me matas sin que yo lo pida y confirme.. qué es?? Si quiero morir lo tendré que decir de algún modo. No?? Es muy sencillo,
No creo que haya que borrar el pasado. Hay que superarlo y no repetirlo Y no, mi estomago no habla, uso el cerebro. Soy muy poco emocional para debatir. No me va nada en ello.
Mi prima Mary tiene guardado un dinero para, si se queda, totalmente dependiente, la lleve a morir a Suiza. Le dije que lo quiero por escrito y lo haré. No hay más.

D

#4 A ver familia, el significado "clásico" de eutanasia es matar sin dolor.

Euthanasia may be classified into three types, according to whether a person gives informed consent: voluntary, non-voluntary and involuntary.
https://en.wikipedia.org/wiki/Euthanasia#Classification_of_euthanasia

Lo único sencillo aquí es pensar que eutanasia significa lo que nos da la gana a todos, y cuando se pone de acuerdo la mayoría, es como se le cambia el significado a las palabras.

Quien olvida su pasado está condenado a repetirlo. Espero que tarden en volver los nazis que matan a quienes tienen sindrome de down, "por su bien".

D

#5 εὐθανασία (efthanasía) formada de εὖ (ef) ´´bien´´ y θάνατος (thanatos) ´´muerte´´ o sea ´´el buen morir´´. La eutanasia puede ser la muerte placida en el anciano mientras duerme, puede ser voluntaria, involuntaria, ... Creo que en el debate en que estamos deberíamos hablar de eutanasia activa y eutanasia pasiva.

D

El Aktion T4 es el nombre que se le dio, en la posguerra, al asesinato en masa mediante la eutanasia involuntaria durante la Alemania nazi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia

Tristemente, la eutanasia involuntaria es un tipo de eutanasia, y obviamente no estamos hablando de matar a niños con sindrome de down por que son una carga para el país.

Por eso la asociación por la eutanasia británica se cambio el nombre a la asociación por una muerte digna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dignity_in_Dying

Estamos cambiando el significado de "eutanasia", eliminando la parte involuntaria, asesina, nazi. Me vale, pero olvidar el pasado conlleva riesgos.

D

#1 Eufemismos varios y británicos de pieles finas.... en fin. La eutanasia es una cosa y la eutanasia involuntaria otra. No veo el problema.

D

#2 Que quieras que sean dos cosas diferentes no hace que lo sean por mucho que cierres los ojos.

Uno del os problemas es que es lo que tienen en la cabeza gente como Mayor Oreja https://cadenaser.com/ser/2018/01/26/sociedad/1516961974_809935.html

P.D. Con el tiempo y el uso van a significar dos cosas diferentes. Habla tu estomago, pero hay un pasado todavía por borrar.