Hace 3 años | Por --552695-- a xatakamovil.com
Publicado hace 3 años por --552695-- a xatakamovil.com

La carga rápida termina degradando la batería a mayor velocidad. Resulta lógico ya que, al elevar el voltaje y amperaje durante el proceso de recarga, los componentes internos de la batería sufren un mayor estrés. Dicho estrés reduce paulatinamente la capacidad máxima del componente, Al limitar la carga rápida ayudará a que su batería se degrade en menor medida. Y hay distintas maneras.

Comentarios

forms

#3 #4 #16 soy el único que no conoce a casi nadie que tenga un smartphone durante más de año y medio?

y

#29 iPhone 5. Eso sí, la batería está hecha polvo.

R

#29 El smartphone que menos tiempo he tenido fue el primero y fueron dos años y medio. El siguiente 4 años. El actual lleva tres años, me va bien y no tengo intención de cambiarlo.

b

#29 xiami con más de 2 años y medio

BM75

#29 Yo los suelo tener 3 o 4 años...

Willou

#29 Huawei P30 desde hace año y medio y la batería como nueva.

Iphone 6s de enero de 2016, lo ha heredado mi parienta y por 25 € le cambio la batería cada 2 años, pero el móvil va perfecto.

m

#29: Si quieres quedamos y así conoces a uno.

Dasoman

#29 Yo conozco a mucha gente con smartphones de más de 2 y 3 años. Y cada vez es más común.

Los dos últimos que he tenido me han durado 3 años. El que tengo ahora (OnePlus 6T) lo tengo ya 20 meses, uso la carga rápida frecuentemente y la batería sigue funcionando bien. Mi intención es que me llegue también a los 3 años como mínimo.

Es más, desde que tengo carga rápida, la duración de la batería me preocupa muchísimo menos. Para mí es uno de los mejores cambios que ha habido en los móviles en los últimos años. Antes me preocupaba que mi batería no llegara al final del día. Ahora en los días de uso intensivo, lo cargo "un rato" por la tarde y ya tengo energía de sobra.

borre

#49 Yo también tengo cómo costumbre mantener el mismo móvil durante tres años (tampoco es que lo vaya quemando a diario). Pasé de un Huawei P Lite 7 a un Xiaomi Redmi 5A y justo acabo de cambiarlo por un Redmi Note 8. Ni hace falta llevar lo último.

Un saludo.

f

#29 la gente se compra trunños porque hoy en día cualquie móvil te vale. Otra cosa es durante cuánto te vale. Y así claro, cada 18 meses móvil nuevo.

Mi filosofía con la tecnología es exprimirla hasta que se muere en mis manos. Revivirla y exprimirla otro poco más.

El móvil que tenía con la bateria petada ahora es una webcam y para vigilar la casa.

D

#29 pues vaya peñia (ponga usted mismo el adjetivo) que sois. en mi entorno (amigos, familia, gente del curro), diría que la media es de 2 a 3 años de uso. Y cuando digo media, significa que hay gente que lleva con el mismo móvil más de 4 años.

arkains

#29 OnePlus One... Le cambié hace un año la batería y después de 5 años sigue igual. Cambiaré de móvil cuando se me caiga a cachos.

AlvaroLab

#16 carga rápida, 3 años y aún funciona bien... 👍

f

#16 yo puse el accubattery el primer día y va por el 86% pero no noto que dure menos realmente. Carga Dash todos los días.

Tuve un HTC que al llegar al 20% se apagaba, eso sí era degradación. Tenía 3 años tambien...

f

#4 2 años llevo yo metiéndole cargas rápidas a diario a mí OnePlus 3 y va por el 86% de vida, aún me da para el día bastante bien. #1 Depende del tipo de carga rápida, Dash charge le mete hasta 20W y el móvil apenas se calienta

f

#14 estooo no, para eso están los estándares. Si el cargador cumple el estándar USB te vale para cargar. Igual que si cumple Power Delivery o Quick Charge the cargarán rápido y bien. Lo que se caliente el móvil es cosa del móvil.

Si usas un cargador de los chinos pues igual claro que se viene a bajo el voltaje o no está bien filtrado o vete a saber. Con un cargador de calidad no pasa nada.

De hecho no se qué marca dijo que iba a dejar de mandar cargadores porque ya teníamos en las casas muchos.

selina_kyle

#14 ohhh echo de menos tu salu2 jaja

Ano_Torrojo

#12 Sería más corto decir 12Ah

E

#17 en mi anterior Moto G5 cambiar la batería era sacar la tapa y poner otra, el último móvil que he tenido con batería extraíble.

El que llevo ahora va sellado y al desmontarlo hay riesgo de romperlo y además pierdes la resistencia al agua. Cada vez hay más piezas pegadas, menos tornillos estándar y más materiales frágiles o difíciles de desmontar (cristal, aluminio mecanizado).

l

#18 Es que queremos/nos venden resistencia al agua, y eso con una tapa es bien jodido de hacer

E

#22 bueno, yo el actual no lo elegí. Fue un regalo y lo de la resistencia al agua aún no he probado si funciona pero con niños pequeños supongo que no tardaré

IanCutris

#10 yo llevo dos años con un Xiaomi y no puedo estás mas feliz con la compra.

D

#13 voy a por el tercer año con mi, mi mix 2.

nosemeneame

#13 4 años me duro el 1 xiaomi q me compre hasta q se me cayo y revento pantalla sino aun seguiria usandolo , ahora tengo otro y va de lujo , en calidad precio para mi es indiscutible la mejor opcin.

jolucas

Ponerlo a cargar en el ordenador o con un cargador de 1 A, y vereis lo lento que carga, Vamos que te da para tres cafés..

E

#7 yo los cargo lento en el USB del router. Es estupendo, hasta me ha "resucitado" un iPod que no cargaba en un adaptador estándar, dejándolo toda la noche

kalpox

Solución, usar carga lenta siempre. Es lo que yo hago. Jamás he usado la carga rápida por eso mismo.

axíes

Lo de cargarlo a través del ordenador no es mala idea, el prioblema es que (al menos en mi caso) va taaaaaaaan despacio que no me carga ni un 40% después de 6 horas, aproximadamente.

D

Que a unos os vaya mejor o peor es discutible y subjetivo, igual si os dura menos pero como es muy gradual ni os dais cuenta.
La cosa es que la carga rápida calienta la batería bastante más que una carga normal, y el calor DEGRADA los componentes de la batería. Es así.

Si no sois de las personas responsables con el medio ambiente que cuando os compráis un móvil, esperéis que os dure el máximo de años posible, usad la carga rápida lo menos posible.... o no durante más de diez minutos y.... no dejéis bajar la batería más de un 20 % ni la carguéis mas allá del 80 u 85 %. Son pijadas, si.... pero está demostrado que es lo óptimo y os durará más años como nueva, ésos porcentajes son en los que los componentes de la batería sufren menos estress y son más estables y se mejora su calidad a largo plazo.

k

Uso carga lenta desde siempre... cargo el móvil por la noche y nunca me ha hecho falta cargarlo en dias de trabajo. Los fines de semana, que le doy menos caña al móvil, a veces si necesito meterle la carga rápida si tengo que salir para algún imprevisto, y para casos extremos, tengo una bateria de 10.000 mha con carga rápida por cable y wirelles, por si acaso.

fjcm_xx

Pues gracias al artículo lo acabo de enchufar al usb del pc. Siempre lo ponía en carga rápida.

D

#11 cuando lo conecto al usb del PC me aparece el simbolito de carga en el móvil, pero por mucho rato que lo deje conectado el nivel de batería no sube.

t

Mantenerlo entre el 20% y el 80% (sólo 100% cuando hace falta). Mano de santo.

D

En serio, la gente y las baterías es un sin vivir. Existen mil artículos de estos. ¿Tan triste es la vida de uno para procurarse de algo que se va a joder tarde o temprano?

mariKarmo

Mi móvil tiene carga super rápida de esa. Eso sí, una batería de 5200ma, así que lo cargo cada 3 días.

axíes

#6 Por curiosidad, ¿qué movil es ese?

Yo creía quer con mis 4500mah era el jefe... gracias por ponerme en mi sitio.

mariKarmo

#9 Es el Xiaomi Mi 10 Note Lite

https://www.mi.com/es/mi-note-10-lite/

Una maravilla, la batería me dura unos 3 días y medio (antes, con un Mi A2, mismo uso, cada día tenía que cargarlo por las noches).

Vauldon

#9 busca la marca oukitel, tienes hasta de 12k mAh. Yo en su día tuve el K10000 y encantado

D

#12 Un compañero del trabajo lo tiene, vaya ladrillazo de movil lol. Es una batería portátil con un movil incorporado ya de paso.

forms

#23 mi Nokia tiene una función que hace carga "superlenta".

Te pregunta cuando normalmente te despiertas y lo puedes poner a cargar por la noche, para que cuando te despiertes esté casi al 100%, pero eso, cargando muy muy lento.

Seguro que no sirve de nada, pero bienvenido sea el placebo!

#37 a eso no se le puede llamar móvil lol

x

#42 La verdad es que parece una buena idea. No lo he visto nunca. "a las 7am que te hayas cargado al 90%", como los temporizadores de las lavadoras.

Dasoman

#44 #42 Si no me equivoco, los iPhone lo tienen también en la última versión de iOS de forma automática. El sistema "aprende" la hora a la que sueles encender el móvil y retrasa el final de la carga a un poco antes para evitar que esté cargando toda la noche.

D

#42 sirve para cuidar la batería. Me parece algo que todos los móviles deberían tener. Seguro que se calienta incluso menos que con carga normal y al llegar recientemente a cien al levantar, no pasa tanto tiempo en el cien por cien. Las baterías su estado ideal de conservación son entre el veinte y el ochenta por ciento de carga. Cuánto menos tiempo pasen al 100% mejor. Lo mismo para menos del 20% . La química de la batería sufre más así.

fanchulitopico

#37 sirve como defensa personal también

PacoJones

Yo ya hace años que dejé de sufrir por las baterías y utilizo carga rápida sin pensar, la vida es demasiado corta, al final la batería se degradará de todos modos, aunque mi Oneplus 3t va para cuatro años y no he notado mucha diferencia.

Suriv

Tampoco entiendo, es que cuando el móvil esté cargado, se corte la corriente con el cable porque a veces por la noche pasa x horas conectado a la corriente con un 100%. Y si se puede ya que en algunas ROMs en Android y en jailbreak de ios existen.

Creo que esto debería existir en el minuto uno para alargar la vida de las baterías. Y la carga rápida la debemos usar cuando sea necesario, es cuando estamos en la calle y necesitamos esa carga extra, cuando nos vamos a dormir la carga lenta.. pero como digo estos parámetros lo puede hacer perfectamente el móvil sabiendo tus hábitos

biodi

#31 Ya corta la batería la corriente, si bien no da tanto margen como si lo programaras tu (pj, la bateria igual deja de cargar al 100% y vuelve a cargar a 95% aunque el indicador muestre 100% todo el rato).

x

Lo que yo hago es tener el movil configurado para cargar lento en wireless, que es el uso habitual, y carga rápida por cable (PD). Así puedo elegir rápidamente si lo necesito.

También intento no sobrepasar límites, es decir nunca por debajo del 25% y evitar cargar más del 85%.

e

#3 Si usas el movil en carga rapida continuamente al año y medio ya estara para cambiar.

Lok0Yo

#4 Mi OnePLus 5 tiene 3 anos, se carga cada dia con el cargador original, carga rapida.
Eso que dices no es cierto,

f

#20 porque Dash mete intensidad y no voltaje, deja el trabajo al cargador que no se calienta poco. El móvil se mantiene bastante fresco aún con 20W que tiene el mío. Pruebas a jugar con uno con QuickCharge y te pueden salir ampollas en los dedos.

A las baterías las mata mucho más la temperatura que otros factores

x

#3 No, si no te importa que se te acabe la batería en medio del día, es demasiado lio para nada.

D

#5 si cuando cargo el móvil lo tengo que desconectar al 85% y considerar la batería agotada cuando le queda el 25% desde luego que me va a durar medio día.

x

#57 Pruébalo. Con un movil moderno nuevo, eso dura bastante más que un día de uso normal. Demostrado con un S20.

ur_quan_master

#15 No sé cuál es tu problema, pero yo estoy hablando de reutilizar el móvil aunque muera la batería.
Aparte las precauciones que toman por aquí como no cargar a más del 85% ya suele hacerlas el fabricante.

x

#17 El fabricante monta precauciones para evitar la sobrecarga, pero no se dedica a limitar el tiempo de funcionamiento. Le interesa que sea el máximo. Hay algunos teléfonos donde es posible escoger que la carga nunca pase del 85%, pero hay que activarlo a propósito.

j

#3 La fabricación de una batería y su reciclado (en el mejor caso) contamina bastante y es costoso. Incluye en el coste todas las externalidades, si no estás haciendo trampa.

S

#26 Mucho menos que cambiar el movil completo, que es lo quieren los fabricantes...

j

#3 te equivocas porque no necesitas mucho cuidado para aumentar la vida util, aunque sea un poquito. Es tan simple como poner en la mesita de noche un cargador lento; al echarte a dormir por la noche no necesitas la carga rapida, y cargadores lentos tendras varios sin usar por algun cajon.

frankiegth

#3. Eso sería válido en el universo paralelo en el que todos los tontófonos del mercado disponen de baterias de recambio durante años en tu establecimiento de smartphones más cercano. Y eso si el tontófono de turno no viene sellado y con la batería pegada con pegamento del 'bueno'.

D

#38 pues mi cargador de 5 euros de AliExpress compatible con QuickCharge 3 es totalmente detectado por mi móvil y en la pantalla dice "cargando rápidamente" y vaya si lo hace, solo que prefiero usar este tipo de carga en contadísimas ocasiones.

Ithilwen2

A mi lo de la carga rápida me da un mal rollo impresionante. Más que nada por el sobre calentamiento del cargado. Y eso que los cárgadores que uso están diseñados para carga rápida. Se trata de la tableta Huawei MediaPad T5 con Emui 8. No tiene opción para cargar lento.
Me da mal rollo porque parece que vaya a arder en cualquier momento. Me pasó el año pasado con el sobrecalentamiento de la bateria. La toma de salida microusb empezó a arder. Pero no era por cargar mi móvil con un cargador rápido sino por exposición altas temperaturas.

DarkMoMo

Curiosamente son todas las formas de cargar el teléfono que pensaba que eran para peor

D

te compras un cargador chino y ya la carga rápida nunca funcionará.

D

#28 Hay cargadores chinos con carga rápida a muy bien precio, luego tienes los que compras a alto precio, que también son chinos pero te cobran más y punto.

D

#36 lo sé, pero esa carga rápida que nunca reconoce tu móvil y carga a velocidad normal lol

Ithilwen2

#28 Y el cargador te sale ardiendo a la mínima.

blackv

Esto de las baterías de los móviles ya hace unos años que me lo aplico a mi mismo y da resultado. Descanso todo lo que puedo, hago todo con mucha más calma y lo que no se pueda hoy para mañana, (recargando la energía despacito y con el ahorro de batería siempre conectado) y estoy rejuveneciendo una barbaridad. Ah! Y si mandáis el móvil a tomar por culo mejor todavía.

D

Una humilde opinión y aporte como experiencia es que el dispositivo móvil ya sea tablet o teléfono consume mucha batería mediante la tarjeta de red y la pantalla, personalmente cuando no estoy conectado a una red wifi de mi confianza desactivo el wifi, con lo cual no está buscando constantemente en el momento que no estoy conectado y si se nota, ¡vaya si se nota!, lo de la pantalla es a gusto de cada uno. Cuanto menos consumas, menos necesitarás de recarga, Saludos.

j

.... todo esto suponiendo que la bateria te dura lo mismo que el telefono ....

damian.rene.3

La degradación acelerada de una batería de litio es causada principalmente por una relación directa entre elevada temperatura y tiempo a esa temperatura. Aconsejar utilizar la carga inalámbrica es contraproducente, ya que aunque la carga sea más lenta, es mucho menos eficiente y genera mucha temperatura.