Hace 10 años | Por Caramierder a vice.com
Publicado hace 10 años por Caramierder a vice.com

El blog The Amsterdam Diaries tiene unos 100.000 visitantes al mes y es, en palabras del autor, “la investigación más documentada respecto a la prostitución y a la relación de los clientes con las...

Comentarios

Caramierder

#3 +1.000 a esa declaración desde mi respeto al feminismo. Pero si miras por ejemplo en las leyes sobre divorcios, te darás cuenta de que el feminismo ya ha ganado la partida en alguna de las batallas más importantes.

D

#4 Yo creo que en el divorcio ha ganado todas las batallas, las importantes y las que no lo son... lol

numofe

#3 #4 #5 Hay muchos grupos de mujeres que son solo eso, grupos de mujeres, pero se hacen llamar feministas. Las feministas tradicionalmente han estado a favor de la prostitucion (en contra de lo que dice el articulo) y en contra de tener la custodia exclusiva de los ninhos y depender de una pension, pues siempre han defendido su derecho a trabajar y ser economicamente independientes y socialmente algo mas que madres y esposas. Puede que algunas de sus posturas sean extremas, pero desde luego no en el caso de divorcios y custodia. Pero diferenciar entre las que dicen ser feministas y las que los son es demasiado para los nuevos intelectuales machistas (muy abundantes en meneame) para los que defender la igualdad de las mujeres es demasiado mainstream y politicamente correcto. #31 Lo que tu dices es directamente absurdo y muestra que solo pretendes ser uno de esos nuevos intelectuales politicamente incorrectos que se siente superior por ser parte de una minoria transgresora y tener ideas diferentes de las de la mayoria, independientemente de las que sean.

Sobre la entrevista, no està mal pero me parece floja. Puede que sea porque siempre me ha interesado mucho el tema de la prostitucion y llevo mucho leido al respecto.

D

#43 ¿Puedes citarme alguna organizacion que se defina como organizacion hembrista?

delawen

#49 ¿Por qué? ¿Porque si intentan disfrazarse de feministas para intentar tener un poco de legitimidad eso implica que ya no son hembristas?

Tampoco hay organizaciones que se denominen machistas a sí mismos, pero existen.

D

#54 Ok. Aunque no respondes a la pregunta doy por supuesto que la respuesta es que no puedes citar ninguna.

En estos momentos la situacion, por ejemplo, en el divorcio, es que la mujer esta por encima del hombre. Esta situacion ha sido propiciada por las demandas e influencia de organizaciones feministas en el gobierno (un patron que se repite en otros paises). Si segun tu, eso es algo que no es buscado por el feminismo sino por el hembrismo, pero a la vez no hay organizaciones hembristas. La pregunta seria, ¿como es posible que algo que segun tu no existe haya inducido politicas que si existen?.

delawen

#59 Menudo cacao mental.

En ningún momento he dicho que el hembrismo no exista. De hecho, lo que intentaba explicarte, es que es algo muy diferente al feminismo.

Cualquier cosa que no busque la igualdad entre hombre y mujer, no es feminista. Punto. Será otra cosa, pero no es feminista.

Hay puntos subjetivos donde se crean discriminaciones (mal llamadas positivas) para intentar ayudar a las mujeres a alcanzar ese punto de igualdad que no tienen. Un ejemplo podrían ser becas de estudios exclusivamente para mujeres. Esto podrías discutirme si es o no feminista, y seguramente dependa mucho del contexto en el que se convoquen esas becas.

Pero lo que no puedes decir es que el feminismo busca que la mujer esté por encima del hombre. Porque no es verdad.

¿Ahora?

D

#78 El problema es que en un país del primer mundo el feminismo como tal está completamente obsoleto. En Afganistán sí que tendría lógica que existiese, como la podía tener aquí hace 40 o 50 años. ¿Pero ahora? No tiene ningún sentido.

Aquí el llamado feminismo no es más que un hembrismo que intenta mantener el trato preferente via la hipocresía del victimismo crónico y aprovechándose de que los hombres no se enteran de que están haciendo el imbécil.

delawen

#81 Sin duda en Afganistán tiene mucho más camino que recorrer, pero como mujer te digo que aún sigue habiendo muchas situaciones donde la mujer queda en un segundo plano simplemente por ser mujer. Que el 90% de lo que quede sea concienciación y que unas buenas campañas educativas sean suficientes, no te digo que no. Pero yo no colgaría todavía el hacha, sobre todo porque si nos descuidamos, iremos hacia atrás otra vez.

centito

#82 En España también queda muchísimo camino por recorrer. Desde la simple distribución de tareas domésticas hasta la diferencia de salarios en iguales categorías laborales, pasando por la clara discriminación en la posibilidad de acceso a determinados cargos de responsabilidad o la violencia de género. Todo ello y más sigue siendo una triste realidad demostrable con cifras. No te dejes influenciar por quienes nos comparan con países que carecen de los más elementales derechos humanos. Eso sería el equivalente a afirmar que es exagerado luchar contra los recortes en derechos sociales si nos comparamos con esos mismos países.
El hacha no se ha de colgar solamente por no volver hacia atrás, desgraciadamente queda todavía mucho camino por delante.

D

#78

Menudo cacao mental.

Empezamos con un ad-hominem. Buen comienzo.

Cualquier cosa que no busque la igualdad entre hombre y mujer, no es feminista. Punto. Será otra cosa, pero no es feminista.

Eso es simplemente repetir una afirmacion. Repetir una afirmacion N veces no equivale a argumentarla.

En ningún momento he dicho que el hembrismo no exista. De hecho, lo que intentaba explicarte, es que es algo muy diferente al feminismo.

Por supuesto que no lo has dicho. La cuestion es que yo tampoco he dicho que tu hayas dicho que no exista. Yo me he referido a organizaciones autodenominadas hembristas. Es decir: mes estas asignando palabras que no he dicho. Vamos bien.

Hay puntos subjetivos donde se crean discriminaciones (mal llamadas positivas) para intentar ayudar a las mujeres a alcanzar ese punto de igualdad que no tienen. Un ejemplo podrían ser becas de estudios exclusivamente para mujeres.

A continuacion una disertacion que no hace referencia especifica a lo que yo he comentado. Por supuesto, estas en tu derecho de disertar cuanto gustes y sobre lo que te apetezca, pero no lo hagas referenciando a mi comentario.

Esto podrías discutirme si es o no feminista, y seguramente dependa mucho del contexto en el que se convoquen esas becas.

Por supuesto, podria. Pero la cuestion es que eso no es lo que te he discutido. Generalmente, cuando haces referencia a un comentario se supone que contestas a lo que dice, no te pones a elucubrar sobre lo que podria decir. Teneis aqui cierta costumbre de poner palabras en la boca de los demas mientras no haceis el mas minimo caso a las palabras que actualmente dicen.

Pero lo que no puedes decir es que el feminismo busca que la mujer esté por encima del hombre. Porque no es verdad.

Y ahora vuelves a repetir de nuevo la afirmacion. Por tercera vez. Argumentar no consiste en repetir la misma afirmacion una y otra y otra vez.

¿Ahora?

Y por supueto, despues de todo lo anteior, terminas con un frase que cierra el "te explico" con el que empezabas y que has convenientemente editado. Resulta paradojico como a menudo aquellos que adoptan actitud de "profesor" en un debate suelen ser los que menos idea tienen.

delawen

#86 Si vas a trollear al menos hazlo bien: mi comentario no está editado. Si lo estuviera, habría una estrellita al lado de la hora.

Como por ejemplo en este comentario

D

#96 Cierto, no esta editado. De hecho la frase sigue en tu comentario: "De hecho, lo que intentaba explicarte". Al recargar la pagina he leido rapido, no la he visto y pensaba que la habias eliminado.

Me alegro que eso sea todo lo que puedes decir en contestacion. Al menos, no has seguido repitiendo la misma frase de nuevo. Algo es algo.

delawen

#98 No me gusta alimentar a los trolls, pero dime, qué parte de http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.


es lo que no entiendes que yo te lo explico amablemente.

D

#100 Entonces estaras de acuerdo conmigo en que el gobierno de Rajoy es tolerante, defiende las libertades y no es partidario de intervenir en el tejido empresarial. Despues de todo, se definen como liberales, y:

liberalismo.
1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en las relaciones humanas.
2. m. Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural.


D

#78 A mi me atragantan esos idealismos, el feminismo no es un ideal que persiga la igualdad en sí misma, y si lo fuera no sería necesario tomar partido a priori por un sexo. Persigue la igualdad de la mujer al hombre. Entiéndase, persigue igualar los derechos de la mujer a los del hombre, no al revés. Se busca igualar para arriba, no para abajo.

Ahora bien, esto es malo? negativo? No, para nada, obviamente cada uno defiende sus intereses, y es cierto que esta perspectiva es necesaria porque hay un claro desequilibrio. Y es por eso que no entiendo que haya que poner en un pedestal a algo que no lo necesita.

Nunca veremos una protesta feminista porque en un colectivo "bien visto" haya más mujeres que hombres, o porque en un sector se discrimine a los hombres, ni tampoco porque en ciertos ámbitos la discriminación "positiva" es meramente discriminación. Simplemente no ocurre, ni se contempla.

Y repito que es normal, el feminismo nace con una finalidad, es obvio que se ocupe de unas cosas, no de todas. Es como cuando se hace la demagogia de que la iglesia no acaba con el hambre en el mundo, tampoco es su finalidad. Sin embargo, en el caso del feminismo sí intenta venderse así y es ahí donde me atraganta, como cuando viene el partido de turno a decirnos que lucha por nuestros intereses mientras rebaja impuestos a las grandes fortunas.

D

#59 Por favor, listo, citame alguna organización que se defina como machista...
Yo te puedo decir unas cuantas que no se definen como tal y lo son. De nada.

D

#4 Es muy dificil luchar contra el feminismo. Las mujeres estan "programadas" para "despreciar" a los hombres que se quejan. Un hombre quejandose es algo que les provoca un desagrado instintivo. Y esto hace que muchos hombres tengan miedo a quejarse o incluso se alineen con el feminismo en una especie de intento de "ganar puntos" con el sexo opuesto. La lucha de generos actual es una lucha donde la parte masculina tiene un derecho a quejarse y reclamar muy limitado, y es normal que en esa situacion las mujeres terminen obteniendo todo tipo de ventajas.

Hay un muy buen documental reciente, "Divorce Corp", que da un repaso a toda la corrupcion detras del negocio del divorcio. Pues apenas ha tenido difusion: los propios hombres, incluidos los que han pasado por un divorcio ruinoso, tienen miedo a que se debata el tema publicamente.

D

#31 Es muy cierto. Sin embargo, creo que hay una diferencia entre "no nos quejemos porque nos considerarán nenazas" a terminar de una vez con la hipocresía apabullante con la que pueden ir por la vida las mujeres, dándoselas de víctimas para todo y por todo y sacando tajada de ello.

Los hombre de países desarrollados del primer mundo deberían acabar con este trato preferente hacia la mujer.

D

#4 En teminos legales si en practicos poca cosa puedes hacer contra eso animales de bellotas es triste pensar que nacieron de una mujer.

neotobarra2

#3 Qué estupidez de declaraciones, ¿qué hace semejante idiotez en portada? ¿Ahora el feminismo es la mierda que describen en ese párrafo? ¿Ahora vamos a llamar "feministas" a las chupa-subvenciones del PSOE en lugar de a las que de verdad merecen seguir llamándose de esa forma? Qué casualidad que las feministas que yo conozco no sólo no condenen la prostitución sino que la equiparen a cualquier trabajo y pidan respeto para ella (para la profesión y para quien la practica, quiero decir). ¿Ellas no son parte del "feminismo actual"? ¿Por qué?

Perdón que me he liado y he votado negativo tu comentario cuando quería votar negativo la noticia, aunque con tanto karma recibido supongo que tampoco te importará (no debería, al menos).

Caramierder

#14 Si te ganas la vida por follar, felicidades, has conseguido lo que el 99% de los tíos ansía.

La versión de mis 'conocidas' (no son amigas) no es ni más ni menos creíble que lo que tú conozcas. Yo no soy usuario de la prostitución, así que sólo conozco estos casos y los que veo por la tele.

noexisto

#22 el artículo está bastante bien de lectura, además de cómo se expresa. Sobre lo que dices de la "prostitución de lujo" completamente de acuerdo. Desgraciadamente ni los puteros, ni el mundo de la prostitución -en general- escribe y cuenta las cosas tan bien, ni con respeto a la adultez del que tiene enfrente

eristyx

#19 Obviamente a las putas no les gusta ser putas. Lo que les gusta es todo lo que consiguen por serlo: ropa cara, piso caro y restaurantes caros. Eso en el mejor de los casos, claro. Hay muchas que pueden llegar a tener algo similar a la felicidad porque les compensa el fin lo suficiente como para restar importancia a los medios. Yo soy incapaz de imaginar lo que debe ser chupar algo que ni me agrada, ni seguramente sea higiénico. Bueno sí, una vez chupé el pomo de una puerta, pero no me gustó. Ni me pagaron por ello. Fue una mala idea.

inar

#35 "Obviamente a las putas no les gusta ser putas. Lo que les gusta es todo lo que consiguen por serlo: ropa cara, piso caro y restaurantes caros."

Bueno, eso podría ser aplicable a muchas personas con relación a su trabajo. ¿No crees?

La cuestión es si alguien hace su trabajo por voluntad propia, porque no puede optar a otro, o porque le retienen contra su voluntad para hacerlo. Solo este último caso sería lo equiparable a lo de la trata de mujeres.

jucargarma

#40 "A los reponeros del Carrefour no les gusta ser reponedores del Carrefour pero con eso pagan el alquiler/hipoteca, comida, luz, gas, etc..."

inar

#55 Por eso mismo, no creo que las prostitutas hagan su trabajo para ganar dinero para ir al cine, comprarse coches de lujo o irse de vacaciones a algún sitio paradisíaco (aunque alguna habrá, por supuesto). Sino simplemente para pagar también esas cosas que todos pagamos y necesitamos para vivir.

#62 La razón por la cual las prostitutas no son trabajadoras es porque en muchos países no está contemplado como trabajo. Esa ilegalidad propicia muchas veces situaciones lamentables y explotaciones, dejándolas sin posibilidad de regulación o amparo institucional en relación a su oficio.

D

#62 Es guapísima, universitaria y, sin embargo, inteligente.

Obviamente es universitaria. La prostitucion es un mercado que funciona al reves que cualquier otro mercado laboral. En los demas, los ingresos van aumentando al pasar el tiempo y acumular experiencia. Los ingresos de una prostituta van al reves: decrecen segun pasa el tiempo. Una tia de 18 puede hacer sumas astronomicas pero a los 40 le permitira comer y gracias. Una tia que se siga dedicandose a la prostitucion pasados los 25 no es demasiado inteligente.

D

#68 Tampoco es que sea muy inteligente si lo hace de los 18 a los 25, sólo muy avariciosa

p

#62 Me da rabia la cantidad de gente que habla en nombre de las putas.

¿Por qué no les escucháis a ellas? Por eso de no tomarlas como cosas y tal. Parece ser que ellas opinan que en España la mayoría son voluntarias y que sí es un trabajo.

Aquí un par de enlaces:
http://www.aprosex.org/ Asociación de profesionales del sexo
http://www.colectivohetaira.org/web/index.php Colectivo en defensa de las trabajadoras del sexo

Efectivamente, hay mucha prostitución en situaciones asquerosas. Parece ser que la mejor forma de limitar los abusos es regulando la situación de los trabajadores. Así permitimos que la camerunesa de la que hablas no tenga que ejercer su trabajo en condiciones denigrantes, y que si hay una mafia detrás no puedan aprovecharse de ella.

Yo siempre he visto la prostitución como un trabajo bastante parecido a dar masajes o, si nos ponemos en condiciones extremas, con un trabajo similar a limpiar mierda de viejos, que si tienen alzehimer a lo mejor te escupen en la cara y todo.

El trabajo más asqueroso que yo he tenido en la vida fue limpiando váteres en las oficinas de una multinacional... Qué quieres que te diga, no lo cambiaría por lo que cuentas de la camerunesa sodomizada en grupo (que me temo que es más bien de las películas), pero sí preferiría comer coños de viejas a 80 euros la hora a estar limpiando váteres otra vez por 5,5 euros la hora. Cuestión de opciones.

D

#88 Que una feminista escuche a una puta?

Pero hombre, que cosas tienes. Hay clases y clases. Una feminista no se va a rebajar al nivel de discutir con una puta. Esta muy por encima de eso.

T

#88 También te creíste que los sobres de Barcenas no existen porque no están en la contabilidad del PP?
Dudo bastante que las mujeres victimas de explotación y trata de blancas se constituyan en ninguna asociación, lo único que puede hacer es luchar por sobrevivir.

Como apunta #70 la ONU dice muy claro que el 90% de la prostitución es forzada, no vengan ahora muchos a defender que lo hacen porque quieren, no me jodas, el 10% lo hace porque quiere.

PaulaVip

#88 Un buen comentario. Basta ya de hablar sin saber y con datos manipulados. La ONU dice que 6 de cada 7 mujeres que se dedican a la prostitución NO están en situación de Trata.

http://www.unodc.org/toc/es/crimes/human-trafficking.html

Y esto es lo que pensamos las prostitutas que ejercemos voluntariamente:

http://elblogdepaula.com/2014/03/con-dos-ovarios/

Regularizar la prostitución ayudará a luchar contra la trata. Esto es lo que promovemos desde www.aprosex.org

Sí alguien quiere saber lo que pensamos las prostitutas que lea.

Shotokax

#62 ese discurso es muy simplista. Hay muchos perfiles de prostitutas y muchos perfiles de clientes. Decir que las prostitutas son siempre pobres explotadas y los clientes son cerdos es el típico discurso de aplauso fácil, en mi opinión.

Varlak_

#35 Obviamente a las putas no les gusta ser putas, ni a los camareros ser camareros, pero siempre encuentras gente al que le gusta su trabajo (conoces gente, buenos horarios, no te cansas mucho), el tema es que es un trabajo como otro cualquiera, ni mejor ni peor, habra gente que le guste y gente que lo haga porque no encuentra otra cosa, pero deberia ser una profesion tan respetada como las demas

D

#14
¿Está reñido estar en contra de la esclavitud y a favor de la prostitución?

angelitoMagno

#14 En tercer lugar, el hecho de que tengas unas amigas putas felices no contradice lo expresado por la ONU (el 90% son esclavas).

En España. Habría que ver el dato para Amsterdam.

A

#14 ¿Puedes poner el enlace a algún informe de la ONU donde diga eso? Porque no lo encuentro, y sin embargo he encontrado que pide que se despenalice la prostitución:
http://www.gaatw.org/statements/GAATWStatement_05.2013.pdf

Mister_Lala

#8 Pues prueba, prueba, y ya me dices si te ha gustado o no

D

#9 yo te respondo... tampoco he probado a comer mierda, pero estoy practicamente seguro de que no me mola (hay a quien le gusta la coprofagia... besos negros y demas... para gustos, colores) Y... tampoco hay que probarlo todo, todo.

D

#8 Si yo tuviera con mis amigas el mismo nivel de "acoso de broma" que tienen mis amigos gays conmigo ya me habían mandado a la mierda el 99% de ellas.

D

#8 Recuerdo el comentario de un compañero de clase que creo tenía mucha razón, decía "En esta vida hay que probar de todo, menos algunas cosas por si te gustan".

Mister_Lala

#1 Ya te digo.

Mister_Lala

#6 Y lo que yo digo ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

nemesisreptante

#6 o una buena cagadita en el pecho

ankra

#6 tu nivel de bizarradas es bastante bajo


Pero gracioso el comentario eso si

eristyx

#23 la gente no suele hacer muchas más guarradas con las putas tradicionales, no?
Quiero decir, lo de excretar sobre ellas, el sadomasoquismo y demás, no es algo totalmente extendido. Creo. No sé, yo es que soy un poco conservador. Como mucho se mete Toby a jugar con mi parienta y conmigo y poco más.

ktzar

#24 Espero que Toby sea tu hijo, porque si es tu mascota eso se llama zoofilia, y está muy feo
#44 No jodas que de verdad te llamas Pimperán...

Abeel

#23 Bizarro en castellano significa Valiente.

D

#6 Pues presenta a tu novia…...

Gol_en_Contra

#1 "Un factor común a la hora de que un hombre vaya con prostitutas es que a ellas les puede pedir cosas que harían que una relación se enturbiara si la pareja no se pone de acuerdo. Una prostituta dirá sí o no y eso será el fin de la historia."

Que gran verdad.


Algunos no se atreveran por miedo a que acepte, a muchos les gusta tener una santa inmaculada como mujer, como si eso significara algo. Luego la tía se va a pedirle al butanero que le haga las cosas que su marido lo se atreve a pedirle


#6 Positivo por el "bunga bunga"

D

#6 lol lol lol

Serujio85

#6 Tenga mis dies lol

D

#12 No es que lo comparta, pero existe la teoría de que es más perdonable que engañes a tu señora con una puta a que lo hagas con una señora normal. Se supone que con la primera sólo es sexo y lo otro podía ser más serio.

Varlak_

#15 es que lo malo es enganar a tu mujer. Lo que no entiendo es porque es totalmente imposible irse de putas (que me parece un hobbie genial y aceptable) con decirselo a tu pareja

Delapluma

...

Me es muy difícil, mucho, sentir... "simpatía" por un hombre que acude a prostitutas. Sé lo dura que es la soledad, podéis creerme. Pero aún así, yo no quiero acudir al "amor de pago". No todo el mundo tiene que hacer mi elección, desde luego. El acostarse con prostitutas es algo que puedo respetar (siempre y cuando se trate de mujeres mayores de edad que no viven esclavizadas y no tienen chulos... o sea, de cada cien prostitutas, una oreja. Así a ojo), pero por favor, que nadie pretenda que lo vea bien. También puedo respetar que alguien decida meterse cocaína o que alguien me diga que está en su derecho de practicar la coprofagia o de beber hasta el coma etílico. Está en su derecho, desde luego que sí, pero que nadie pretenda que yo lo apruebe o me parezca bien.

#1 Esa "excusa", es más endeble que una viga de pan mascado. Primero, no puedes saber cuál va a ser la respuesta de tu pareja hasta que se lo pidas. Segundo, si se trata de una práctica sexual tan importante para uno, ese uno debería hacérselo saber a su pareja en lugar de ponerle los tochos, "cariño, necesito hacer tal cosa contigo; si no quieres, lo acepto, pero no puedo seguir contigo, prefiero buscar otra pareja que sí esté dispuesta a ello y no quiero serte infiel". Claro, es más cómodo tener a tu costilla en casa y engañarla dos veces: primero, poniéndole los cuernos, y segundo, haciéndole creer que no tienes deseos sexuales más allá de los "socialmente aceptados".

#15 Tampoco lo comparto yo; si mi pareja me engaña con alguien por que se ha enamorado, me molestará, me sentiré herida, pero... se ha enamorado, nadie puede controlar eso. No ha sido un calentón, ha sido un sentimiento. Me habrá traicionado, pero al menos habrá sido por un motivo de peso. Si mi pareja me engaña por mero sexo, además de traición, será desprecio. El sexo, se lo puedo dar yo, si no lo hago bien, que me lo diga. El sexo sin más, sin amor, es para mí más grave. Me ha traicionado sin ninguna razón para ello, lo ha hecho por NADA, se podría haber acostado hasta con una oveja, ¿eso valgo para él? ¿Era ese su amor por mí, que me traiciona por unas simples contracciones musculares? Yo eso, no lo perdono.

Un borracho, un cocainómano, no pretenden hacer creer a nadie que el tabernero necesita de él para sobrevivir, o que los cultivadores y camellos que viven explotados y acaban asesinados son una minoría y en realidad todo el mundo que trabaja la droga vive muy bien por que ellos conocen a un traficante que tiene seis mansiones y veinte coches... Meterse cocaína está mal y lo sabemos; ser alcohólico está mal y lo sabemos. Por la misma, ir de putas está mal y también todos lo sabemos. Se puede pintar como se quiera, pero que nadie pretenda justificarlo o hacer creer a nadie que en realidad está bien.

RobertNeville

#92 Por norma general, una mujer tiene mucho más fácil conseguir sexo que un hombre. Si un hombre de cierta edad no atrae a mujeres porque su físico ha decaído mucho, ¿debe ser condenado a masturbarse viendo vídeos porno para el resto de su vida?

Según tú, es lo mismo un hombre que paga para cubrir una necesidad biológica que todos tenemos y que no es capaz de obtener gratuitamente que alguien que se emborracha por puro vicio hasta el coma.

Pues no voy a tratar de convencerte de nada porque la verdad es que no deseo saber nada de alguien que tiene esa clase de pensamientos.

RobertNeville

#113 En #92 comparas el sexo de pago con meterse cocaína, beber hasta el coma etílico y comerse excrementos. Con respetos como el tuyo, ¿quién necesita al irrespetuoso? lol

p

#12 Tengo en mente el piso de putas que había debajo de casa de mi abuela. No comprendí que el horario fuese "de lunes a viernes de 10 a 20h" hasta que me dí cuenta de que la mayoría de los usuarios de prostitución eran hombres casados que echaban un polvo de media hora en horario de oficina.

El riesgo para su vida familiar es considerablemente menor que si se dedicasen a tener amantes (con el tiempo y horarios que eso supone).

Hiden

#10 Lo que dices en el último parrafo es lo que dicen todos los puteros.

Varlak_

#10 es que relacionarse con el mayor numero de mujeres tambien esta penalizado en esta sociedad, pero la unica solucion no es irse de putas, hay modelos de relacion poligama que son geniales (A mi me parece genial la gente casada que se va de putas, me pareceria super sano, si no fuera por que casi siempre implica mentir a su pareja)

_VEGA___

#45 Putas y putos querrás decir, no? lo mismo que quieres para ti, tendrás que aceptárselo a tu mujer...
#106: Y a un tío que folla mucho o es un pajillero, también se le desgasta el pene?? porque el material es el mismo oiga. Ahora habrá que preguntar lo desgastado que está un tío cuando te enrollas con él, como si estuvieras comprando una pieza de segunda mano...cada día aprende uno cosas nuevas.

Shotokax

#10 la prostitución es un tema demasiado complejo como para simplificarlo a lo que tú dices. Estoy seguro de que hay muchísimos perfiles de clientes y el que tú menciones es solo uno.

D

#10 No estoy de acuerdo, he tenido alguna relación muy abierta en la que no pasaba nada por preguntar, pero no es la norma ni de lejos. Además, un detalle, tu no sabes hasta que punto ese mosqueo inicial no se transforma en algo a largo plazo, o que genere desconfianza, desapego, etc.

Evidentemente la próxima vez que te tengas un problema en la relación no te van a decir, "ah, y oye, esto es porque sigo con el prejuicio de lo que me pediste la última vez".

Aunque nos guste pensarlo, las personas no tenemos mentalidad abierta, otra cosa es que lo parezca porque tenemos mentalidad abierta en unos temas en que otros no lo tienen, pero la realidad es que no nos paramos a pensar las cosas por su valor nominal. (que en este caso sería, que es simplemente una pregunta/sugerencia)

quiprodest

#1 En la confesión del abuelo Simpsons a Homer sobre una vez que había sido infiel con otra mujer:

"She did things your mother would never do. Like have sex for money."

Bley

Asociar la prostitución con la esclavitud y la trafico de personas es una falacia muy extendida.

Es como si decimos que todos los que trabajan en el campo son inmigrantes ilegales sin papeles.

La inmensa mayoría de mujeres que trabajan como prostitutas lo hacen porque ganan dinero rápido.

Pero yo no es que entienda de esto, a mi también me lo ha contado un amigo como a #1.

Varlak_

#47 estoy de acuerdo

c

#47 Es que si es algo realmente chungo pero que te apetece mucho, se puede incluso llegar a un acuerdo para que vayas a ver a la prostituta con permiso de tu pareja. Lo que pagaría yo pago por ver eso. Lo chungo no, que hay mucho pervertido... la petición y lo que venga después. Supongo que será cuestión de ambientes, pero no conozco a nadie que se tomase siquiera medianamente bien una petición de ese tipo; tenemos demasiado arraigado el concepto de fidelidad y "posesión" de la pareja.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.

delawen

#73 No te digo que sea fácil y seguramente haya que conformarse con la versión light, pero se han dado casos de parejas que obtienen permiso para hacer cosas fuera. Vamos, yo conozco a un par de parejas, que no sé cómo de estables seguirán de puertas adentro, pero desde fuera se les ve bien.

tsakurai

#1 Si hay según que cosas que no te atreves a pedirle a tu pareja, es tu problema por perpetuar la falta de confianza y de comunicación y te lo tendrías que hacer mirar. O cambiar de pareja. Es una excusa muy patética para irte de putas.

PAMPUM

#20 Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que todos aquellos que ponen de modelo Amsterdam para la legalización de la prostitución no se han pasado por allí para ver aquello.

misato

#20 #33 yo vivo en Amsterdam desde hace ya unos años y no me parece que eso sea un circo de carne. Las mismas hordas de hooligans las veo en cualquier parte del centro, claro que ahí imagino (porqu eno voy por la noche al bárrio rojo y no se como es) que estarán más desmadrados.
Lo mismo que veo a hooligans caerse porque van de porros hasta las trancas en Leidseplein.
También he visto hooligans caerse de culo porque van hasta las tetas de bebida en la puerta del Sol de Madrid.
Lo que quiero decir que esto pasa en todos lados con los turistas de tipo "hooligan" (entre los que incluyo a Españoles). Yo las veces que he ido al barrio rojo, que han sido muchas por tener que pasar por ahí para ir a otro sitio o por enseñarselo a alguien que ha venido a visitarme, me ha parecido todo bastante ordenado. En general los holandeses me parecen bastante ordenados.Por cierto que no he visto prostitutas fuera del barrio rojo ni "hooligans" fuera del centro de la ciudad

vinola

#20 Yo estuve 3 veces en Amsterdam, y en ninguna de ellas vi nada parecido a lo que comentas, más bien todo lo contrario. Me temo que la imagen que tienes no se corresponde con la realidad.

D

#20 Los escaparates solo los vi en el red light district. Fuera de ahí no hay.

Por otro lado, ni te has ido de putas aquí, ni allí. Insisto en que es, con diferencia, mucho más limpio y respetuoso que aquí.

Respecto a las faltas de respeto, allí cada puta tiene su chulo dando vueltas por allí cerca. Te juro por mi vida que no querrás problemas con ellos. Te puedes hacer a la idea de que la gente estaría haciendo bromas.

Caramierder

#11 Pues amigo, de verdad te lo digo que conozco tías que se ganan la vida mejor de lo que tú te la vas a ganar nunca. Les gusta el sexo, cobran un pastiche por ello y eligen a sus compañeros de cama. Son españolas, universitarias y se forran.

D

#11 hay que perseguir la trata de mujeres.

Punto siguiente.

Varlak_

#11 entonces no hay que prohibir la prostitucion, hay que condenar la trata

D

#11 No me lo creo.

jpalde

#11 Si existen esclavos en el sector textil, no hay que prohibir la ropa.

Moule

#11 A nivel mundial es bastante probable, pero no creo que ese porcentaje sea válido en el país del que trata la noticia.

D

Yo la descriminalizaría. Creo que estaría bien crear un modelo de negocio en el que las prostitutas formaran parte de la economía normal, pagaran impuestos, etc. La edad de consentimiento tendría que continuar siendo los 18 años. Si una chica puede votar y abortar, creo que tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo. También creo que deberían introducirse mecanismos para ayudar a las personas que quieren dejar esta ocupación. Se debería distinguir bien entre lo que es prostitución, migración económica y tráfico de mujeres. Analizar el problema seriamente y combatir los delitos con toda la fuerza de la ley. Cuando el origen de la prostitución sea la drogadicción, se tendrían que invertir fondos para combatir estos problemas. Se tendría que proporcionar el marco para que la prostitución se realizara de forma segura y que las prostitutas no tuvieran que sufrir el desprecio de la sociedad, no como ahora, que es una actividad simplemente tolerada.

Pocas veces digo esto, pero: Me quito el sombrero.

thingoldedoriath

#16 La entrevista es buena. Tanto que, dudo que ningún periodista de cualquier medio de comunicación español, supiese hacerla mejor... o hacerla... o encontrar a quien hacerle una entrevista así sin "deslizar preguntas capciosas", sin juzgarle al tiempo que le entrevista... sin intentar dar "esa imagen aséptica tan común en entrevistas de este tipo" que quieren indicar que el/la periodista hace la entrevista por el interés general, pero que en realidad le repugna el entrevistado o el tema. No porque sea cierto, sino porque es lo políticamente correcto.

Por eso hay que felicitar al entrevistador y al entrevistado.

D

Putes.

D

#28 Putes Diegu!

D

#76 Ta to pagao! Dieguuu que eres un fenomeno!

D

#77 lol lol lol

Fenomeeenoooo!!

Waskachu

Un putero de tomo y lomo. Ahora hasta los puteros son hipster y tienen blogs.

Varlak_

#29 hay gente de todo tipo en todas partes, no todos los puteros son gordos cuarentones fracasados

DeCastro

Yo diré lo mismo de siempre. No creo que exista mujer que, habiendo tenido una familia, una educación y unas oportunidades como todo ser humano se merece, se dedicara a la prostitución.

La mayoría de las prostitutas son víctimas, aunque ellas no sean conscientes, y la mayoría de los puteros, unos desgraciados que se aprovechan de personas en una posición más débil, por mucho que se crean con el derecho a usar el cuerpo de una mujer como y cuando ellos quieran.

p

#97 No creo que exista mujer que, habiendo tenido una familia, una educación y unas oportunidades como todo ser humano se merece, se dedicara a la prostitución limpieza/ recogida de la fresa en invernaderos de Almería.

La mayoría de las prostitutas señoras de la limpieza / jornaleras son víctimas, aunque ellas no sean conscientes, y la mayoría de los puteros que no cultivan sus propios alimentos o consumen comercio justo / limpian su propia mierda en la oficina y en casa, unos desgraciados que se aprovechan de personas en una posición más débil, por mucho que se crean con el derecho a usar el cuerpo de una mujer como y cuando ellos quieran.


DeCastro

#99 Aquí entramos en lo de siempre.

Para ti es un oficio, para mí, no. Yo prefiero limpiar el suelo o recoger fruta que trabajarle los bajos a un señor cualquiera. A ti no te importaría hacer ninguna de las tres cosas, o que tu madre/novia/hermana lo hiciera.

Para mí es muy importante que el suelo esté limpio y la fruta recogida, pero no que el señor cualquiera tenga su fantasía sexual satisfecha. A ti no te importaría limpiar, recoger fruta o hacerle una manola al señor, total, todo es trabajo.

En fin, es un debate cansino, y no quiero tratar de convencer a nadie, ni ganas tengo. Yo haré lo que mi conciencia me dicte. Que cada cual haga lo que quiera con la suya.

D

La prostitución es una cosa muy buena e útil, pues evita la tediosa tarea de tener que dar conversación a las titis para te dejen molar el palo. Debería haber muchas mujeres liberales, progresistas y feministas dedicándose a este oficio tan normal y tan digno, aunque me parece que lo ejercerían con más dignidad si bajasen los precios y mejorase la tersura de las caderas y de los pechos, que se ve demasiado género de muy mala calidad.

zierz

Yo veo bien que la prostitución sea legal, porque el trabajo de esas mujeres y hombres ( también hay hombres que viven de prostituirse) debería estar protegido como cualquier otro Y ojo me considero feminista, pero una cosa no quita la otra. Si una persona decide ganarse la vida así, pues por lo menos que tenga unas garantías laborales mínimas y derechos como el resto de trabajadores.
Mis reparos morales que los tengo, para qué negarlo, con otros trabajos igualmente, los dejo de mi cuero cabelludo para adentro.

EspecimenMalo

Lástima que sea una entrevista tan corta

Varlak_

#34 puedes buscar su blog

elepunkt

"Siempre parece que están siendo forzadas, presionadas o coaccionadas. Según las feministas parece que las mujeres son incapaces de tener pensamientos racionales o tomar decisiones de forma objetiva. Y cuando no encuentran víctimas, las feministas las fabrican."

Supongo que cuando puedes elegir ser puta es algo de puro privilegio. Me gustaría que el putero este fuera a las inmigrantes que han sido engañadas y que se están prostituyendo por pura obligación. No se fabrican esas víctimas. Existen. Al igual que hay hombres y mujeres que ven factible la idea de prostituirse y así lo hacen.

c

mas o menos como esto
http://www.foroputas.com/index.php?board=2.0
es mucho mas del terreno y leerlo es toda una experiencia

D

Pues será muy parecido a hacerlo en algún otro sitio, a no ser que allí sean androides...

h

En cuanto a empresas tecnologicas, destacan Yandex y VK que se han hecho extremadamente grandes en los ultimos anyos y cada vez estan en mas paises.

D

VICE: Bueno y ¿qué puedes contarme de ti mismo?

Lange: Pasado de clase trabajadora. Educación universitaria, política. Profesional independiente. Casado con dos hijos. Divorciado.

Qué crack ...

Varlak_

#57 casarse con dos hijos es muy turbio, pederasta, poligamo, putero y endogamico, le pilla todo

MaikP

Tiene unos 100.000 visitantes al mes...pensaba que hablaba de la prostituta!! :-o

D

No sera igual que hacerlo en España?.

Me parece que muchos usuarios de este sitio deberían dar un descanso a su morbo (sexual_= por la prostitución

D

Venga, nadie ha estado en Ámsterdam de putis? Por qué alguien no se crea una cuenta falsa aunque sea y explica su punto de vista?

1 2