Hace 3 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elconfidencial.com

la llamada Comisión de Niños en Inglaterra, organismo no gubernamental responsable de velar por la protección de los menores, pide a ambas partes que entierren el hacha de guerra. Su responsable, Anne Longfield, asegura que “no nos podemos permitir esperar a una vacuna, que tal vez nunca llegue, para que los niños vuelvan a la escuela”. “Es hora de poner fin a las riñas y acordar un retorno seguro, gradual, que vaya acompañado por pruebas rigurosas a maestros, niños y familias”.

Comentarios

vomisa

#35 se puede hacer, pero costará dinero en colegios, aulas, profesores ...
Y esto acabará. Tardará un año o dos, pero acabará.
Realmente estas tres semanas que quieren abrir va a servir para hacer una prueba. A ver qué pasa.

D

#35 Hola
Tienen que trabajar dos para pagar la casa. Olvídate de viajes.
Sería así si pones hipotecas a muchos años.
Pero si no hay conciliación laboral, imagina estabilidad en el empleo para hacer eso.

Yomisma123

#35 Eres realista

pindusina

#35 y que no se te olvide esos anuncios tan bonitos de una madre dando el pecho mientras trabaja, el si quieres puedes, la música emotiva de fondo... La de gente que se ha creído que el teletrabajo es conciliar porque "cuidar a tu hijo no es trabajo porque el amor lo puede todo"
Gente sin hijos, clarolol
Y yo no puedo ni escribir aquí sin que se me ponga por montera mi bicholol lol lol

Gry

#5 Tengo una sobrina de 5 años a la que le aterroriza salir a la calle por si lo pilla. No quiere ni ir a pasear y eso que viven en medio del monte.

D

#5 Efectivamente. Los niños lo que necesitan es un club social, no un colegio. Espero que alguna vez los políticos entiendan esa situación y separen la educación de lo que es la guardería. El problema no es educativo, es de asistencia social.

cincinnata

#4 Totalmente de acuerdo.
https://reporterre.net/Reouverture-des-ecoles-les-mesures-preconisees-sont-inhumaines
Profes críticos en este enlace.

vomisa

#4 aquí en Catalunya han dicho que grupos de 13 como máximo y en infantil sólo si los padres no pueden conciliar.
Ayer lo hablábamos con una madre que es profesora de infantil en el mismo colegio (nuestros hijos son compañeros) y no lo veía nada claro. Tiene otro de 1 año y si la obligaban a trabajar pensaba dejarlo con los abuelos 3 semanas para evitar los contagios (realmente tendrán que ser 5 porque faltarán 2 semanas adicionales de cuarentena).
Es complejo, y no solo por las personas , ¿dóne metes a los niños? Necesitas el doble de aulas

nachico

#4 Estoy de acuerdo. Se van a generar muchos más problemas poniendo puertas al campo que asumiendo la realidad: que los niños necesitan ir al cole (y que van a interactuar entre ellos), que los padres necesitan trabajar en horario laboral y que el poco dinero que hay disponible hay que destinarlo a sanidad, a ayuda social y a reactivar la economía.

tul

#40 donde hay que poner puertas es al expolio fiscal de las grandes fortunas y multinacionales, si no se hace pronto lo vamos a pagar con muchas mas vidas de las que ya se ha llevado el virus.

o

#81 pero a nivel mundial, sino siempre habrá paraísos fiscales que te hundirán económicamente

Z

#4 En Inglaterra los padres pusieron el grito en el cielo porque un colegio dijo que si los niños necesitaban cambiarse o se hacian una herida tenían que curarse ellos mismos; y que no si no era posible llamarían a los padres.
Fuera jueguetes y todo del aula.
Prohibidos dibujos en la pared.
Salida al baño en un horario determinado.

JungSpinoza

#7 Despues de pornhub premiun gratis durante dos meses, la calentura es la peor parte de la cuarentena .... me lo ha dicho un amigo

f

#7 Ya ves, no pasa más porque el virus no quiere porque, si no, no se explica. Desde el lunes que estamos en Fase I aquí es escandaloso la cantidad de niños jugando por las calles en grupos (con los papis poniéndose al día igualmente en grupito) y adolescentes sentados en grupos a escasos centímetros. En cada parque y en cada barrio un par de grupos he visto. Muy escandaloso.

Si después de esto no hay un repunte será porque el virus no quiere.

Verdaderofalso

#14 si nos pilla un virus más mortal, no lo cuenta ni el apuntador

f

#19 Tiendo a pensar eso mismo pero también creo que hay cierta "confianza" en que este virus sobre todo mata gente con patologías previas y mayores, así ha calado y los niños, jóvenes y mediana edad se creen "inmunes" o que serán asintomáticos o una gripecilla.

Creo que la gente no tiene conciencia real de la cantidad de gente que está muriendo. Confirmaré mis sospechas en el momento que quiten las multas, si todo se va a la mierda otra vez es que la gente no lo ha entendido.

Por eso pienso que si el virus fuera un ébola o similar la gente se lo tomaría más en serio.

D

#19 Si llega a ser como el ébola,ahora mismo quedarían cuatro gatos en este país.La gente sigue tomándoselo a cachondeo,como si con ellos no fuera la cosa.

Yomisma123

#14 Al aire libre es difícil contagiarse.
El peligro mayor, está en los espacios cerrados

Como las aulas

Milmariposas

#10 Este curso, se jubilan 5 profes en mi insti y el curso próximo nos jubilamos otros cuatro. Más de la mitad de la plantilla es de interinos y con una media de edad de treintaypocos.

D

#1 es el dilema de siempre, ¿Cuántos muertos estamos dispuestos a asumir?. En mi opinión los menos posibles,

D

#23 Eso, eso, volvamos a una población analfabeta. ¿Cuánto tiempo nos confinamos? ¿1 año? ¿5 años? ¿30 años? La vacuna del VIH todavía la estamos esperando, a ver si nos pasa igual con la del coronavirus.

Z

#37 En el caso del VIH es fácil, no practiques relaciones de riesgo y ya. En el caso del coronavirus a ver cuanto duras sin respirar...

D

#46 Pues eso, que es imposible evitar el contagio por coronavirus.

Si esto fuese un virus que mata a los niños (lo cual amenazaría básicamente la superviviencia de la especie) o nos transforma en zombies, entendería la locura actual. Visto lo visto, va a ser MUCHO peor el remedio que la enfermedad.

slayernina

#52 Si nos trasformáramos en zombis, sería mucho más fácil controlar la pandemia, creo yo. Un disparo y se acaba el asunto

m

#66 Pero no decías que serían analfabetos? TE dan las razones por las que no y ahora sales con lo de relacionarse, socializar, etc. Te han contestado y te han dado un zasca. No serán analfabetos porque hay medios para no serlo sin tener que hacinarlos 8 horas en una escuela.

D

#92 Esos medios funcionan para chavales de 10 años, no para los de 3 años, ni 5 años, ni 7 años. Y a ver cómo haces que los padres enseñen a leer, escribir, matemáticas básicas, etc a los niños, no es nada nada fácil, aunque pueda parecerlo.

m

#94 Pues muy fácil: les empiezas a enseñar las cuatro letras y a contar a los 7, como en Finlandia.

D

#92 Es la típica respuesta. Cuando respondes que el colegio no tiene la exclusividad del aprendizaje, te sueltan lo de la socialización. Y cuando los pillas diciendoles que pueden socializar en otros sitios, entonces ya empiezan a decirte que lo que quieres es tener apartado a tu hijo de la sociedad porque eres un liberal, bla, bla, bla....

#94 Cualquier padre con unos estudios medios (la mayoría de la sociedad) es capaz de enseñar a su hijo pequeño a leer, escribir, hacer operaciones, etc... Cualquiera. Un maestro estará más preparado para llevar un grupo, algo que igual un padre no sabe hacer, o para tener entretenidos a 25 crios. Pero coger a un solo niño y enseñarle cualquier cosa, lo hace cualquiera.

j

#66 El discurso de viejenial de toda la vida. Ahora los chavales socializan por Fortnite en lugar de irse a alcoholizar a un bar. Sobrevivirán.

g

#62 ¿Quién dice eso... un profesor o un tecnólogo? o.... un pedagogo... roll

mirav

#17 Estrategia clasica de lavarse las manos, aplicada tanto por gobiernos centrales como autonomicos a lo largo de la mayoria de las sociedades occidentales.

C

#28 Mi padre lo definía como "sacarse las pulgas"

SneakyDisk

#17 Pues nada, si las CCAA no quieren cumplir y hacen oposición política a costa de la integridad física de profesores y alumnos, habrá que recentralizar las competencias en Educación. Al menos de las que no colaboren.

N

#17 Lo del ratio de 15 para el año que viene va a dar más de unas risas.

La única forma es que el alumnado vaya la mitad de días a clase, como mucho, -a ver cómo se concilia eso- y aumentar la plantilla docente que deberá llevar clases online y presenciales al mismo tiempo o hacer que trabajen un 50% más por el mismo sueldo.

T

#8 Efectivamente.
Y le pasarán la pelota a las direcciones de los centros.

autonomator

#21 #8 como siempre.
Los equipos directivos serán los que se tengan que buscar la vida.
A ver si se plantan y les calzan una buena huelga.
(Aquí hay en juego vidas de la chavaleria)

Ze7eN

Ah ¿qué es una situación compleja?¿Que hay que tener mi cosas en cuenta?¿Qué están todos los países igual?

Ojalá todo el mundo lo tuviera en cuenta a la hora de opinar, especialmente aquellos que defienden abrir los colegios sin tener en cuenta que habrá que reducir el aforo de las clases, habilitar nuevos espacios o cambiar rutinas. Y si, probablemente contratar más personal y gastar más dinero en ello.

BertoltBrecht

Es el mayor problema también de cara a otoño.

M

#2 es que yo pondría las clases ya y las cerraría a partir de octubre

D

#75 Si, que en pleno julio o agosto van a estar 30 alumnos encerrados en una aula cuando ya en Junio empieza a hacer bastante calor en muchas comunidades

D

No hace falta basta con mandar al niño al bar

anor

#3 y además se resolvería el problema de falta de clientes de los bares! , Buena idea!

D

#58 las terrazas tienen colas

D

Cuantos niños hay en esa Comision de niños?

Trimegisto

por medios grupos, priorizando a los alumnos con menos recursos económicos, que necesitan más la presencialidad y tienen menos recursos informáticos y culturales en casa. Además, esto beneficia a sus padres, que no pueden tampoco teletrabajar como los de clase alta.

Priorat

La única manera para ciertas edades será asumir ciertos riesgos. Lo cual no quiere decir todo el riesgo.

D

#43 Niños pequeños y distancia de 2 metros. Reitero: no tienes hijos ni has tenido niños pequeños cerca en tu vida.

La enfermedad de Kawasaki tiene tratamiento, la tasa de infección ahora mismo es 1 caso por 5.3 millones de habitantes (requeteínfimo) y ni siquiera está confirmado que sea achacable al coronavirus, podría perfectamente ser una consecuencia del confinamiento (p. ej. por estar tanto tiempo en casa y no respirar aire limpio).

D

#50 Lo que yo he tenido o tengo ni lo sabes ni lo sabras. O sino no deberias... Asumir que un grupo de niños de 2 a 10 o mas años van a mantener esas distancias es imposible. Por que no lo haran.

Vosotros sois los padres y quienes debereis asumir las consecuencias de lo que hagais. Y vuestros niños pagarlas si las sufren.

Yo ni pincho ni corto. Ni quiero...

tul

#50 en tu casa no respirais aire limpio?

D

#82 Claro que sí, por eso nadie abre las ventanas de casa para ventilar. Lo de respirar productos químicos emanados por muebles, productos de limpieza, electrodomésticos, etc nada, eso es paranoia y gorro de plata. Lo que hay que leer.

tul

#84 te lo dices tu solito todo.

#50 #43 Es que además no quiero imaginar cómo va a ser la infancia de esos niños y cómo todo esto los va a transformar. Supongo que los que lo ven todo fácil hasta verán con buenos ojos unas duras condiciones de vida en la infancia, para hacer hombres duros. Pero a mí me está dando miedo.
NIños que tienen pánico a salir de casa, o que han desarrollado una tremenda apatía, pasando los días pegados a pantallas y sin poder hacer algo muy necesario: ver a sus amigos. Se me saltan las lágrimas, de verdad, y eso que la mayoría están teniendo una entereza que nadie habríamos imaginado. Si esto fueran dos meses y ya, vale. Pero si estamos hablando mínimo de un curso, yo qué sé, qué horror si no van a poder jugar juntos.

Yo creo que esto hay que ir solucionándolo a pequeña escala, aunque requerirá mucho esfuerzo por parte de todos. Los equipos docentes y las familias tienen que hablar, sea como sea.

Y eso si se confirma que el virus es muy poco peligroso para niños...

D

Os puedo contar cómo lo estamos haciendo en Dinamarca con la experiencia de mis hijos (9 y 12).

- Durante toda la pandemia han mantenido abiertas guarderías especiales para hijos de personal sanitario.

- Los de primaria entraron hace un mes al cole. En nuestro caso, dividieron las clases en dos usando clases de los de secundaria. El profesor va de una clase a otra dando la lección. Tienen muchos más recreos y siempre fuera. En el recreo hay supervisión para que guarden las distancias y se juega a juegos como el balón prisionero que no implican mucho contacto. Cada dos horas viene alguien a limpiar y desinfectar. Los niños están lavandose y desinfectandose las manos constantemente. Se come en las clases y ni dios usa mascarillas o guantes.
Ah, la entrada al cole se hace escalonada y usando las distintas puertas de acceso: unas clases en un lado, otras en otro y se entra y sale con minutos de espaciado.

- Los de secundaria entraron el lunes. Como la situación no se ha desmadrado después de un mes de cole, han vuelto a usar las clases normales. Ya no se separan en dos habitaciones. Se mantiene el escalado de entrada y salida y los recreos más habituales. Ni dios usa mascarillas.

mirav

#49 Estan realizando test a los ninos de forma regular? En caso negativo el problema quizas lo empiecen a tener en sus familias, tanto sus padres parcialmente como sus abuelos.

D

#61 No. Se hacen tests aleatorios a la población general desde hace unos días y a la gente que va a hospitales.

Y no, tampoco hemos notado problemas con las familias. Los números siguen bajando después de un mes de cole y el país sin confinamiento.

Tarugín

Mi hija de 8 meses ha olvidado que existen más personas además de su madre y su padre. Durante el paseo no mira a las personas con que nos cruzamos, parece que cree que son fotos
Llevarla en dos semanas a la escuela supondría un trauma grandísimo. Mi miedo no es al Covid, sino a los transtornos psicológicos en los pequeños.

mirav

#16 Ese es el punto, para ti el virus no es peligroso, mientras que para otras personas estan altamente preocupadas y minimizan la gravedad de los problemas psicologicos respecto a la potencial enfermedad y muerte del virus.

Hay que solucionar los problemas sociales sin dar gasolina a la pandemia.

Paltus

#16 tranquila, los niños son flexibles, y cuanto más pequeños aún más. No van a coger trauma, los niños se crían en infinidad de circunstancias sin secuelas.

#16 Ojalá #26 esté en lo cierto 😧

N

#16 A ver, que un niño no es un trauma con brazos y piernas. Ellos se adaptan rápido a los cambios y a las vueltas a la normalidad. De hecho son más flexibles que los adultos.

D

Reducir la ratio de las aulas, mascarillas, etc no va a servir para absolutamente nada.

En la primera salida al patio, si había un contagiado, todos contagiados. Y no porque sean niños, sino porque el virus es muy contagioso, con los adultos va a pasar exactamente lo mismo.

Teniendo en cuenta que la letalidad del virus es bajísima, toooodoo lo que se está haciendo me parece inútil y contraproducente. Lo único que puede ser útil es el confinamiento o medidas de higiene mayores para gente mayor o con otros problemas de salud, todo lo demás no va a servir para absolutamente nada. Lo mismo para el resto de países.

Z

#44 En otros países hacen salidas al patio escalonadas(solo hay una clase en el patio), entradas en el instituto escalonadas(solo entra una clase a una hora determinada); lo que se busca es minimizar, si hay un positivo afectará a una clase y no al resto.

D

#48 Todo eso no sirve para nada. El virus sobrevive DÍAS en superficies.

Te explico cómo va a ser esto.
0. Niño que no sabe que está infectado porque es imposible saber con certeza el 100% del tiempo si alguien está infectado, al igual que no se puede saber si está resfriado, tiene el boca-manos-pies, o cualquier otra cosa.
1. Sale un grupo de 20 niños al patio, tocan un banco, juguete o papelera y si el niño tiene coronavirus, el objeto ya está infectado para los próximos 2-3-4 días.
2. En el siguiente turno de salida al patio, por muy escalonado que sea, un niño del siguiente grupo tocará ese mismo banco, juguete o papelera y ya tienes la fiesta del contagio en marcha.

Es absurdo y contraproducente implementar medidas de falsa seguridad que van a tener un coste económico disparatado y perjudicar la educación de TODOS los niños.

D

#63 Goto #56

r

#56 #68

Colegios más grandes implica más infraestructuras y más brigadas de limpieza, claro.

Y con respecto a la infección en objetos, no está todavía claro.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200517/481213281316/oms-informe-contagio-objetos-pruebas-desinfeccion-coronavirus-propagacion.html

Ojo, y no estoy diciendo que la vuelta al cole sea fácil, simplemente estoy diciendo que estoy seguro que si la prioridad es la educación de los niños, se encontrará una solución.
Si la prioridad es económica y los colegios, almacenes de niños, desde luego la cosa está más jodida.

kaysenescal

#39 Mas la dificultad de unos padres de poder dedicar un minimo de 4 o 5 horas seguidas a cada hijo si ademas tienen que trabajar y realizar las tareas diarias de compra, cocina, limpieza, etc,etc.
Y esos padres tienen que prepararse material didactico y ponerse al dia de que objetivos y campos tienen que conocer al cabo de los meses para cada edad. No todos los colegios proveen el material adecuado para que los padres puedan darles los contenidos en casa al nivel que debieran.

D

#74 Mas la dificultad de unos padres de poder dedicar un minimo de 4 o 5 horas seguidas a cada hijo si ademas tienen que trabajar y realizar las tareas diarias de compra, cocina, limpieza, etc,etc.

El "además de trabajar" se convertiría en imposible. Volveríamos 50 años atrás, solo trabajaría uno de los padres. El otro se quedaría a cargo de la casa (ya no puedes traer servicio de limpieza a casa, demasiado riesgo si va a N casas más), cocina (comer fuera, comedor escolar, etc sería otro gran riesgo y descartado), escuela en casa, etc. Un disparate.

Y esos padres tienen que prepararse material didactico y ponerse al dia de que objetivos y campos tienen que conocer al cabo de los meses para cada edad. No todos los colegios proveen el material adecuado para que los padres puedan darles los contenidos en casa al nivel que debieran.

Básicamente se trataría de la imposición del home schooling. Tendríamos cursos de "magisterio" para padres de niños pequeños, etc.

eddii

Una solución, a corto plazo sería más educación fuera del centro ( tipo bosque escuela ) .

r

No. Europa no está aterrorizada por cómo abrir los colegios. Europa está aterrorizada sobre qué hacer los niños de los padres que tienen que producir.

La solución es relativamente sencilla. Colegios mucho más grandes, con clases mucho más grandes y grupos mucho más pequeños.
Ahora bien, eso implica invertir en educación y de ahí, dado la posibilidad de mayor atención por niño, saldrá gente mejor preparada y con mayor capacidad crítica.

lainDev

#24 jaja, ya...no tengo ni idea, habrá que ver como están las cosas en Septiembre, y a ver que pasa.

D

#30 Pues de eso iba el comentario al que respondias. En la actualidad es lo que tendran que hacer. Y vamos, todo eso que comentas, asi imposible.

Vamos, yo veo casi mas razonable que realicen clases online tipo UNED, y equipos entre ellos. Que mandarlos a clase asi...

Posiblemente sea un coñazo, pero mucho mas seguro para ellos y al menos podran hacer "algo".

TontoElQueMenea

Atormentar atormentar... los colegios están parados en un puñado de países. Hay otro que ni los han cerrado. En Suecia colegios y guarderías no han parado, y secundaria en adelante tampoco ya que se ha continuado a distancia.

D

Los colegios estan sobrevalorados. Memorizar conceptos mientras esquivas a los demas compañeros e incluso profesores no tiene demasiada utilidad practica, para la vida real.

Posiblemente aprendan mas en su casa si sus padres son medianamente inteligentes y les ayudan que alli.

D

#22 Pues ya me diras como van a hacer eso, si la principal medida de seguridad actual es estar a 2 metros de otros. lol

¿Holograficamente?

D

#39 Y se nota que tu no te das cuenta de la situacion. Lee #24

Resulta que tienes como principal medida de seguridad estar a 2 metros de otras personas. Evitar contactos.

Y tienes que han encontrado correlacion entre el coronavirus y la enfermedad de kawasaki en adolescentes y niños.

Pues nada hombre, amontonarlos y amancebarlos. Son vuestros niños.

D

#24 Ya te han soltado la palabra mágica: SOCIALIZAR.

El problema es que el crio que socializa en el colegio es el mismo que socializa hasta metido en una celda. Y el que no socializa, ni colegio ni hostias. Pero ellos siguen con su matraca.

D

#22 tienes razón, pero las circunstancias actuales son las que son

D

#11 Se nota que no tienes hijos. Ahora explícame cómo haces eso con niños de 3, 4, 5... 7 años. Por no hablar de lo que te dice #22 de socializar, trabajar en equipo, etc.

D

#39 Los niños hasta los 7 años no deberían estar en el colegio. Deberían estar en guarderías.

Le_Mat

#22 Se puede hacer si los padres se ponen de acuerdo para socialziar a los niños y educarlos en equipo. La función del colegio la puede suplir un grupo de padres bien organizados.
De todas forma eso de trabajar en equipo y socializar es pitnar un poco un mundo color de rosa. Realmente, en el colegio la mayor parte del tiempo y la energia se pasan en estar quieto y callado de forma marcial (dios te libre sentarte de forma que al profesor le gatillea su TOC o de mascar chicle) durante x numero de horas y memorizar datos a punta pala para luego regurjitarlos en la hoja del exámen.

D

#59
Se puede hacer si los padres se ponen de acuerdo para socialziar a los niños y educarlos en equipo. La función del colegio la puede suplir un grupo de padres bien organizados.

Eso, eso, construyamos ghettos sanos. Comunidades independientes, autoabastecidas, sin contacto con otros, etc.

De todas forma eso de trabajar en equipo y socializar es pitnar un poco un mundo color de rosa. Realmente, en el colegio la mayor parte del tiempo y la energia se pasan en estar quieto y callado de forma marcial (dios te libre sentarte de forma que al profesor le gatillea su TOC o de mascar chicle) durante x numero de horas y memorizar datos a punta pala para luego regurjitarlos en la hoja del exámen.

Ni zorra tienes, especialmente de educación infantil y primaria.

Le_Mat

#67 Guau, me has refutado bien refutado punto por punto.

laguerrillasilenciosa

#71 Ya te refuto yo. Si los padres juntan a sus hijos, estamos en las mismas que si los mandan al cole. ¿Qué más da el colegio o el piso de Paco? La cuestión es que muchos padres o madres salen a trabajar, usan transportes públicos, etc. Es decir, tienen riesgo alto de contagio. Si después contagian a sus hijos, y estos a sus amiguitos, y estos a sus padres y abuelos... ¿Qué consigues, exactamente?

slayernina

#11 Miedo me da de lo que puede salir de unos niños educados única y exclusivamente por sus padres. No ya a nivel de conocimientos. En la escuela no se aprende conocimientos, se aprende a que hay más gente aparte de ti, que tienes que gestionar que no eres el ombligo del mundo y que esa gente tiene su propia vida y problemas, y por tanto no puedes extrapolar tu experiencia a la suya.

Y eso contando con que los padres sean "normales". Como tengas unos frikis ultrareligiosos, o antivacunas, u homófobos, o drogatas, etc, verás qué risas con los niños que les van salir

D

#90 Casi estoy por apostar que posiblemente salgan hasta mas "normales" que lo existente.

Ya revisare un dia datos de escolarizacion casera y "normal".

Y la cuestion no es solo la formacion (que tambien) sino las medidas de seguridad y la capacidad de cumplirlas o no.

slayernina

#93 Te resumo los datos de un vistazo rápido por Google: los escolarizados en casa sacan mejores notas (siempre y cuando los padres sean cultos) pero tienen menores habilidades sociales y están peor preparados para "el mundo real". A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera.

En cuanto a la "normalización" de lo existente... los menores de 30 años se han comido una crisis económica, la subida de los alquileres, la subida de la edad de jubilación, la reducción del salario, la subida de las tasas universitarias y de educación superior, y ahora el corona y la posterior crisis económica que va a venir. Pedirles que sean "normales" (que a saber qué defines tú por normal) cuando han navegado por la precariedad desde antes de que les salgan pelos en los huevos, y sabiendo que no saldrán de ella, es pedirles demasiado dadas las circunstancias, creo yo

D

#102 Claro, porque un niño educado en casa está todo el día atado a su cama y no puede salir a la calle. Los crios que se educan en casa se pueden apuntar a clubs deportivos, van a ludotecas, academias, juegan con otros niños en el parque por la tarde, tienen primos (que son sus primeros amigos), ven la luz del sol aunque parezca mentira. La mayoría de paises desarrollados tienen regulada la educación en casa, incluso paises como Finlandia, y no hay ningún problema con ello. En Estados Unidos tengo unos amigos que su hijo se educa en casa y el crio está matriculado en un colegio, puede ir a las excursiones del mismo cuando le apetezca, juega en el equipo de beisbol del colegio, puede ir a actividades extraescolares, está en un club social de otros homeschoolers del barrio donde realizan actividades culturales, etc... En definitiva, tiene más amigos que si fuera exclusivamente al colegio. Así que no.

cc: #93

g

¿Cómo era aquello de mito de la ubicuidad y los profesores?

slayernina

Hay que asumir que hay que abrir los colegios y los institutos y punto. Y sonará duro, pero si alguien muere por ello, pues ajo y agua. Esta es una de esas cosas que no pueden quedarse paradas eternamente. El coronavirus ha venido para quedarse mínimo un año.

Lo que no es ni medio normal es que ahora puedas comprar bragas o tomarte una caña pero ir al colegio no. Al final están pagando por el coronavirus justamente los que no deberían hacerlo, con lo que no puedo evitar pensar que esto no es más que una forma elegante de la sociedad de demostrar lo mucho que odian a los miembros más jóvenes de la sociedad.

Y eso que no me gustan ni los críos ni los adoelscentes.

Eso sí, va a salir una generación(es) que en cuanto tengan algún tipo de voz y voto, van a mandar a la mierda a sus predecesores, eso es lo que le da miedo a Europa

Z

#85 Ningún politico quiere asumir muertos; no es lo mismo que se te muera alguien de 80 que alguien de 5 años. Por ahora solo Galicia y País Vasco van a abrir los centros pronto (causalmente los mismos que tienen elecciones este año).

D

Con cuidao

Le_Mat

Que los desactiven del todo.

D

Yo tengo la solución:
Se dividen a los niños en dos grupos que van en semanas alternas.
El viernes por la tarde se desinfecta con ozono.
El sábado se ventila y a tomar viento.

Pedro_Molleda

Supongo que habrá que adoptar la normalidad de la apertura, pero desde luego que nadie cuente con que los niños podrán guardar sus 2 metros de distancia y ser lo cuidadosos que pudiéramos llegar a ser los adultos (nótese el condicional).

Lo que si creo es es importante es que quién tome la medida se acuerde de que esos niños que van a esos colegios que abren, seguramente tengan unos padres que tendrán que trabajar (bien presencial, o bien remotamente)

Porque hacer una cosa si tener en cuenta la otra es de gilipollas

d

Claro a toda Europa... porque ahora resulta que todo el mundo en Europa tiene larvas no?

D

#45 No te sigo.

D

Díficil situación. La encrucijada de este verano...

1 2