Hace 9 años | Por calyter a minutouno.com
Publicado hace 9 años por calyter a minutouno.com

A partir del testimonio real de una mujer que fue violada por su primo a los 13 años en un baño público, el equipo del canal FouseyTube que se emite por Youtube, realizó un experimento para ver cuál es la reacción de los hombres cuando escuchan gritar a una mujer, recreando una situación de violación.

Comentarios

D

Parecía un buen experimento.

Y resulta que los que huyen, no aprenden nada.

Y ,en cambio,los que están concienciados y son valientes para ayudar son los que se ven culpabilizados por los actos de los demás.
Culpabilizar a todos los hombres como posibles sospechosos haciendoles extensible la crueldad de los violadores lo único que contribuye es al padefismo y al resentimiento.
Horrible video, aunque pobre chica

Otramas

Hace un par de años me intentaron atacar en mi propia casa. Yo no lo conocía, pero quizás se había dado cuenta de que soy joven y vivo sola. Vino de madrugada, supongo que drogado o borracho, al principio llamó al telefonillo, golpeó la puerta de abajo, gritó como un loco. Algún vecino debió hartarse de escucharlo o temió que rompiese la puerta de abajo, que es de cristal, porque le abrió.
Llegó a mi puerta e intentó echarla abajo a golpes. Todo el tiempo gritaba. Llamé a la policía, él intentó huir, pero llegaron antes de que se alejara mucho del edificio y desde arriba vi que lo estaban interrogando.
Ni uno solo de mis vecinos hizo amago de ayudarme, aunque si hay algo seguro es que nadie en el edificio dormía a esas alturas, dado el escándalo.
Al día siguiente, sin embargo, un par de ellos me dijeron que si tenía problemas, que los llamara. Ahora sé que si alguien quiere matarme solo me va a salvar un teléfono a mano y que haya una patrulla cerquita.

Ingenioso_Hidalgo

#7 Eso también dependerá de lo buena vecina que seas. En mi caso ya pueden tirarle la puerta a la mala víbora del 2º que yo no levanto el culo de meneame.

Después está el problema que igual es 1 tema de pareja, te metes y el que acaba denunciado eres tú. O el padre de familia que tiene más que perder recibiendo una puñalada defendiéndote a ti que quedándose en casa con su prole, Etc... No todo es tan negro o blanco.

Yo por ejemplo tengo cinturón negro con unos Dan's en un arte marcial impronunciable y por ayudar a una chica en una clara agresión, me vi en 1 juzgado con agravantes por ser un experto en artes marciales, por mi altura y complexión, etc... Vamos como si fuera 1 matón que iba buscando a quien reventarle la cara. Entre los testigos a favor del tío estaba la chica que defendí. Al final después de sudar mucho y llevar a media España para demostrar que era "buena gente" me libré de una buena porque el juez vio "la movida" a leguas, pero es otro y la cago.

karakol

No acabo de entenderlo, supongo que es porque soy cortito, pero un tipo va a ayudar a una mujer que parece que está siendo violada, va a enfrentarse a otro tipo, probablemente armado, por salvar a la mujer y encima le dicen que el podría ser un violador.

Un genio el creativo del vídeo.

Si quieren concienciar que un gran porcentaje de las violaciones se producen con personas del entorno de la victima seguro que hay muchas, muchas otras maneras de hacerlo sin caer en el ridículo de pensar que todos los hombres son posibles violadores, pero parece que recortaron en la parte del presupuesto para ideas.

D

¿Cómo reaccionarías si escucharas una violación en un baño?

¿Sinceramente? No lo se.

D

Yo hubiese puesto un mensaje de agradecimiento por ese gesto, no un espejo.

D

A ver si me aclaro a los que van a ayudar encima les ponen un espejo diciendoles que "Así podría verse un violador" ... muy coherente...

D

Nunca se sabe, pero lo justo es cargartelo allí mismo si es posible...

xpectral

si, eso pensaba yo... aunque se supone que el mensaje es "cualquiera puede ser un violador", que vale... pero cualquiera puede ser tambien asesino, ladron o politico. (por decir algo)