1661
El cabreo con la campaña de 'esto solo lo arreglamos entre todos' sale a la calle. Aquí se explican 3 sencillos pasos parar darle la vuelta a una macro-campaña publicitaria. A ver si se hace una moda: hay que salir de los foros, los facebooks y el mundo virtual para hacer patente el enfado y la voluntad de cambio.
menéame
Edit: Estoy como #1.
(me sumo a la duda de #1 #2 #3)
estosololoarreglamosentretodxs.org/
1- Consigue un cubo de pintura negra y un rodillo
2- Busca un cartel de la campaña de manipulación masiva
3- Conviertelo en un bonito espacio en negro
Me parece mucho más efectivo.
(ya que solamente voy a ver carteles del maldito PPSOE)
Estaba el cartelón.
Me he acordado de Blade Runner, 1984, etc.
He sentido indignación por la miserable campaña.
Como ya dije en otro meneo:
PorMiSePuedenIrATomarPorElCulo.org
-- Sí, pero es que nos metemos con empresas.
-- Pero, ¿no suele ser bueno para el empleo que a las empresas les vaya bien?
-- ¿Por?
-- Porque las empresas con problemas no suelen contratar trabajadores.
-- A ti lo que te pasa es que eres un enemigo de los trabajadores. ¿Qué empresa te paga?
“España es un país gozosamente inculto”
De todas maneras aludes a un circulo vicioso. Alientan el consumo para que ellas puedan dar empleo y sacar esto adelante, pero hay un 20% de la población activa desempleada que empieza a hacer malabares para subsistir... Por otra parte, entre los ejemplos que dan de gente que ha salido del hoyo, muchos son de emprendedores, pero amigo, este no es país para emprendedores...
They Live es una película de 1988 dirigida por John Carpenter, que también escribió el guión bajo el pseudónimo de "Frank Armitage." La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado "Eight O’Clock in the Morning."
En They Live, un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.
Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980), dentro de una sociedad basada en el consumismo.
cdn-i.dmdentertainment.com/cracked/wong/theylive.jpg
No me dio tiempo a editar el comentario anterior:
www.youtube.com/watch?v=7Lwlx3GnLGs
"Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan."
¿Es que no les va bién?
"Telefónica ganó 7.776 millones de euros en 2009, el 2,4% más que en 2008."
"Iberia perdió 273 millones de euros en 2009 frente al beneficio neto de 32 millones que registró en 2008"
"El Corte Inglés alcanzó en el 2008 un beneficio neto de 382 millones de euros, que supone un 47% menos que en el año anterior"
"El BBVA, obtuvo un beneficio de 4.210 millones de euros en 2009, lo que supone un 16,1% menos que en el ejercicio anterior"
"Banco Santander no ha defraudado en sus resultados que le llevaron a incrementar un 1% su beneficio neto en 2009, hasta 8.943 millones"
Aquí paro de mirar, pero a la gran mayoría de las empresas que han puesto el dinero en esta campaña les va bastante bién, quizás como para que se replantearan más contratos en condiciones para incentivar el consumo en lugar de campañas publicitarias.
Losestropicioslosarreglamosentretodosperolosbeneficiosparanosotros.org
Pero al final les faltó pelotas.
#14 las empresas están bien como herramienta, como muchas otras, pero orientar nuestra sociedad hacia sus intereses es un poco exagerado. Hay cosas más importantes.
#24 muy bueno
#25 si ven un cachoesparadrapo en un cartel no creo, pero si lo ven en muchos o en todos puede que le den al coco un poquito y lo saquen... no es tán dificil.
Buenas noches
es.wikipedia.org/wiki/Epiceno
Estolodebenarreglarlosculpables.org
Es que en serio, encima de cornudos, apaleados.
Y todo arreglado ya está.
El titular no habla de joder una campaña, si no de apropiarse de ella (por cierto, no entiendo el uso del re, ¿es que ya se han apropiado de ella dos veces?).
Con eso de pintar de negro que dices no te apropias de nada, si no que la jodes, si, pero es otra cosa distinta. Creo que esto es bastante más magistral, pues eso de modificar una campaña en la calle para redirigir a una persona de una web a otra, nunca lo había visto.
No entiendo tu aluvión de positivos :).
En fin, supongo que tendremos que reescribir el mítico guión de 'amanece que no es poco': todxs somos contingentes, pero tú eres necesarix (como Asterix).
Las empresas sin problemas hacen ERES.
(Para más información, mi empresa)
¿Qué hace esto en portada?
¿Qué significa?
¿Si esto está en portada puedo empezar a eskribir kon ka?
Y no nos engañemos: los de abajo lo entienden porque alguien lo ha aclarado.
#36 La idea de usar su campaña para hacer otra campaña es muy buena, al menos se usa el dinero que se han gastado en los verdaderos intereses de muchas personas: que nos damos cuenta de todo y que encima nos toman el pelo proponiéndonos arrimar el hombro que, al final, será currar gratis porque es lo único que falta. Todo es mejorable pero la iniciativa es lo verdaderamente importante. Personalmente me ha hecho mucha gracia #24 y me parece muy explicita pero hay que reconocer que es más complicada su puesta en marcha sobre los carteles.
Un saludo.
#48 Estoy muy de acuerdo. Como en el dicho de "perro ladrador poco mordedor", la mayoría de las contra-propuestas para salir adelante se quedan en eso, propuestas, que no llevan a nada.
Para todos aquellos que la votan irrelevante, por favor, leed la noticia, que con un vistazo rápido al titular no vale. Hablan de CAMBIAR el modo impuesto en que vivimos y que nos deja a merced de unos pocos utilizando sus campañas de aborregamiento, nada que ver con feminismos, que parece que queman los negativos en las manos.
Está en portada porque lo ha meneado la peñita
Significa que han cogido una campaña de unas grandes corporaciones muy cínicas y le han dado la vuelta a la tortilla.
¿Es crítico poner una X en lugar de una O? No se, me parece que la generación feisbuc está un poquito descafeinada en sus actos revolucionarios.
Enhorabuena por tan pésima idea. Palmaditas en la espalda por aquí...
En muchas ciudades ya no te puedes tomar una cerveza tranquilo en un parque o una plaza. No se puede convertir un descampado en un jardín comunitario. No se puede dar un paseo sin estar bombardeado por mensajes publicitarios. Los niños no pueden jugar en las calles porque están invadidas de coches. Y así mil ejemplos más: no se pueden pegar carteles, no se puede tocar música, no se puede sentar en el suelo, ...
Será una noticia chorra, y un acto revolucionario muy light como dice #52, pero lo importante es que esté cargado de significado, hay que ver un poco más allá de la cinta aislante. Tampoco es muy radical salir a la calle a guardar un minuto de silencio cuando hay un atentado pero el mensaje que se da está muy clarito.
Deberíamos tomarnos más en serio la re-apropiación del espacio público. No es algo trivial, en absoluto.
El cambiar el significado de la del gobierno cambiando una letra, o reescribiéndola, o tapar con cinta adhesiva la o... no es más que un chiste gráfico malo, y además, oportunista. Parece que lo único que se busca con estas anticampañas son visitas o amigos del feisbuc. Patético. Y no hay ni una que sea mínimamente graciosa o ingeniosa.
Cada vez que veo una cosa de estas, me acuerdo de blogs.publico.es/manel/1787/humor-20
Cuánta razón contenida en un dibujo.
Con una sencilla y barata manipulación se consigue cambiar la dirección de la página web aprovechándose de este modo de una campaña publicitaria de amplia difusión. Una campaña que a nivel de cartelería de calle su único objetivo era que la gente accediese a una web en cuestión. Con ese mínimo cambio, se cambia la web hacia otra que defiende unos postulados totalmente distintos a los iniciales. Por eso le dan la vuelta a la tortilla.
Bueno, tampoco he visitado el original, así que da igual.