510 meneos

Cómo re-apropiarse una campaña publicitaria usando 5 cm de cinta aislante roja  imagen

El cabreo con la campaña de 'esto solo lo arreglamos entre todos' sale a la calle. Aquí se explican 3 sencillos pasos parar darle la vuelta a una macro-campaña publicitaria. A ver si se hace una moda: hay que salir de los foros, los facebooks y el mundo virtual para hacer patente el enfado y la voluntad de cambio.

negativos: 20   usuarios: 241   anónimos: 269  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No lo entiendo. ¿Alguien me lo explica?
    463  votos: 59   link
    el 03-03-2010 11:31 UTC por beatusille beatusille
  2. #2   Esto... qué significa?

    Edit: Estoy como #1.
    129  votos: 17   link
    el 03-03-2010 11:32 UTC por --52898-- --52898--
  3. #3   Ya somos tres
    73  votos: 9   link
    el 03-03-2010 11:33 UTC por --173576-- --173576--
  4. #4   Me resultaría interesante la propuesta si me dicen que demonios significa...
    (me sumo a la duda de #1 #2 #3)
    33  votos: 3   link
    el 03-03-2010 11:33 UTC por Rogero Rogero
  5. 579  votos: 64   link
    el 03-03-2010 11:33 UTC por Paumal Paumal
  6. #6   Es parte de esta otra contracampaña (paralela a la de sin ellos):
    estosololoarreglamosentretodxs.org/
    79  votos: 9   link
    el 03-03-2010 11:34 UTC por ciberligre ciberligre
  7. #7   Vale, muchas gracias #5 y #6.
    18  votos: 1   link
    el 03-03-2010 11:36 UTC por --52898-- --52898--
  8. #8   Como joder una campaña publicitaria con un bote de pintura negra:
    1- Consigue un cubo de pintura negra y un rodillo
    2- Busca un cartel de la campaña de manipulación masiva
    3- Conviertelo en un bonito espacio en negro
    Me parece mucho más efectivo.
    481  votos: 58   link
    el 03-03-2010 11:37 UTC por sintesisnianalisis sintesisnianalisis
  9. #9   #8 Lo tendré en cuenta para las próximas elecciones ;)
    (ya que solamente voy a ver carteles del maldito PPSOE)
    45  votos: 4   link
    el 03-03-2010 11:38 UTC por Rogero Rogero
  10. 438  votos: 55   link
    el 03-03-2010 11:46 UTC por Rogero Rogero
  11. #11   #9 Mejor que no te pillen haciendo eso en los carteles de ningún partido, el multazo que te puede caer sería considerable.
    21  votos: 1   link
    el 03-03-2010 13:39 UTC por Koroibos Koroibos
  12. #12   No sé, el fondo de la iniciativa está muy bien, la campaña original me parece un insulto a la inteligencia, pero la forma... Me sumo a los 4 primeros meneantes y me temo que somos legión. Deberían haberse estrujado un poco más las neuronas para conseguir que la contrainiciativa fuese más graficamente entendible. Hasta que #5 ha puesto ese vínculo (gracias), pensaba que era una campaña feminista...
    132  votos: 16   link
    el 03-03-2010 13:50 UTC por --100596-- --100596--
  13. #13   Hoy iba de camnio a Villaviciosa y he visto un cartel publicitario de los nuevos, los luminosos video.

    Estaba el cartelón.

    Me he acordado de Blade Runner, 1984, etc.
    He sentido indignación por la miserable campaña.

    Como ya dije en otro meneo:
    PorMiSePuedenIrATomarPorElCulo.org
    55  votos: 5   link
    el 03-03-2010 14:18 UTC por Stash Stash
  14. #14   -- ¿Una campaña basada en la vandalización de marquesinas y expositores de anuncios?

    -- Sí, pero es que nos metemos con empresas.

    -- Pero, ¿no suele ser bueno para el empleo que a las empresas les vaya bien?

    -- ¿Por?

    -- Porque las empresas con problemas no suelen contratar trabajadores.

    -- A ti lo que te pasa es que eres un enemigo de los trabajadores. ¿Qué empresa te paga?
    255  votos: 50   link
    el 03-03-2010 14:32 UTC por --163538-- --163538--
  15. #15   #14 Decia Reverte hace unos dias:

    “España es un país gozosamente inculto”
    205  votos: 26   link
    el 03-03-2010 14:42 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  16. #16   #14, hombre, un cachospadadrapo me parece una vandalización bastante light.... Y sirve para demostrar rechazo a que nos tomen por imbéciles. Bueno, eso ya lo hacen, pero con un poco de suerte igual lo hacen un poco menos. O al menos que retiren una campaña tan insultante.
    287  votos: 34   link
    el 03-03-2010 14:47 UTC por timonoj timonoj
  17. #17   #16 Gracias por demostrar que mi comentario #14 no es una invención.
    -89  votos: 16   link
    el 03-03-2010 14:51 UTC por --163538-- --163538--
  18. #18   #14 No, si eso sí, lo que es intolerable es que al frente de la campaña estén varias empresas directamente responsables de este marrón, como las constructoras, y otras que no han oído hablar de la Responsabilidad Social Corporativa en su puta vida.

    De todas maneras aludes a un circulo vicioso. Alientan el consumo para que ellas puedan dar empleo y sacar esto adelante, pero hay un 20% de la población activa desempleada que empieza a hacer malabares para subsistir... Por otra parte, entre los ejemplos que dan de gente que ha salido del hoyo, muchos son de emprendedores, pero amigo, este no es país para emprendedores...
    36  votos: 4   link
    el 03-03-2010 15:04 UTC por --100596-- --100596--
  19. #19   ¿ Alguien ha visto la película "Están vivos" de John Carpenter?, información de la Wikipedia:

    They Live es una película de 1988 dirigida por John Carpenter, que también escribió el guión bajo el pseudónimo de "Frank Armitage." La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado "Eight O’Clock in the Morning."

    En They Live, un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

    Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980), dentro de una sociedad basada en el consumismo.

    cdn-i.dmdentertainment.com/cracked/wong/theylive.jpg
    48  votos: 5   link
    el 03-03-2010 15:25 UTC por jewel_throne jewel_throne
  20. #20   :-(

    No me dio tiempo a editar el comentario anterior:

    www.youtube.com/watch?v=7Lwlx3GnLGs
    21  votos: 2   link
    el 03-03-2010 15:30 UTC por jewel_throne jewel_throne
  21. #21   #19 Muy chula esa peli, la vi de casualidad una de esas largas noches de verano en la dos. Se me hizo un poco corta y simplista el final, pero tenía bastante gracia. Ahora, era muy, muy cutre.
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2010 17:02 UTC por ColaKO ColaKO
  22. #22   #14 - Pero, ¿no suele ser bueno para el empleo que a las empresas les vaya bien?

    "Las empresas participantes son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan."

    ¿Es que no les va bién?
    "Telefónica ganó 7.776 millones de euros en 2009, el 2,4% más que en 2008."
    "Iberia perdió 273 millones de euros en 2009 frente al beneficio neto de 32 millones que registró en 2008"
    "El Corte Inglés alcanzó en el 2008 un beneficio neto de 382 millones de euros, que supone un 47% menos que en el año anterior"
    "El BBVA, obtuvo un beneficio de 4.210 millones de euros en 2009, lo que supone un 16,1% menos que en el ejercicio anterior"
    "Banco Santander no ha defraudado en sus resultados que le llevaron a incrementar un 1% su beneficio neto en 2009, hasta 8.943 millones"

    Aquí paro de mirar, pero a la gran mayoría de las empresas que han puesto el dinero en esta campaña les va bastante bién, quizás como para que se replantearan más contratos en condiciones para incentivar el consumo en lugar de campañas publicitarias.
    417  votos: 50   link
    el 03-03-2010 17:21 UTC por fermuned fermuned
  23. 122  votos: 13   link
    el 03-03-2010 18:24 UTC por Subko Subko
  24. #24   La campaña original era esta:

    Losestropicioslosarreglamosentretodosperolosbeneficiosparanosotros.org

    Pero al final les faltó pelotas. :-P
    112  votos: 14   link
    el 03-03-2010 20:05 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  25. #25   #5: ¿Y crees que alguien se dará cuenta de que es que hay que meter una X en el navegador? :roll:
    30  votos: 3   link
    el 03-03-2010 20:07 UTC por --107755-- --107755--
  26. #26   hay una entrevista en todxs.posterous.com en 20 amenos minutos y con voz de resfriado se cuenta un poco la intención de la campaña (para el que no quiere leer)

    #14 las empresas están bien como herramienta, como muchas otras, pero orientar nuestra sociedad hacia sus intereses es un poco exagerado. Hay cosas más importantes.

    #24 muy bueno

    #25 si ven un cachoesparadrapo en un cartel no creo, pero si lo ven en muchos o en todos puede que le den al coco un poquito y lo saquen... no es tán dificil.

    Buenas noches
    37  votos: 5   link
    el 03-03-2010 21:54 UTC por ciberligre ciberligre
  27. #27   #11 esas empresas no les va mal y mira lo que hacen
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2010 22:21 UTC por ankra ankra
  28. #28   Lo de la x es una catetada, lo mires por donde lo mires. Igual que lo de la @, que ahora usan muchos por ir de modernos por la vida.

    es.wikipedia.org/wiki/Epiceno
    100  votos: 15   link
    el 03-03-2010 23:26 UTC por difuso difuso
  29. #31   En principio pensaba que era una campaña del Gobierno para incentivar el consumo y para ir quitando poco a poco el miedo que tiene todo el mundo e ir contagiando el optimismo (tal y como dicen en el anuncio vaya), y por eso al principio la publicidad ésta me gustó. Pero en cuanto vi en Menéame que era una campaña creada por unas cuantas empresas para seguir quitándonos los cuartos..., mi opinión sobre la campaña cambió bastante. Un ejemplo perfecto de como Internet nos abre los ojos con los abusos que cometen con nosotros :-)
    13  votos: 1   link
    el 04-03-2010 01:21 UTC por adrian.ml adrian.ml
  30. #32   Me huele a campaña sobre la campaña...

    Estolodebenarreglarlosculpables.org
    9  votos: 0   link
    el 04-03-2010 01:24 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  31. #33   ¿Y nadie vota microblogging?
    14  votos: 3   link
    el 04-03-2010 02:11 UTC por abocadejarro abocadejarro
  32. #34   Yo me he planteando varias veces pillar el de mi mesa cojea y pegarlo encima de los que he visto por aquí.
    Es que en serio, encima de cornudos, apaleados.
    23  votos: 2   link
    el 04-03-2010 02:20 UTC por --124152-- --124152--
  33. #35   Yo creo que la cinta roja podria simbolizar, la chapuza, el apaño de un arreglo deficiente, asi que si todos ponemos una en las marquesinas, entre todos arreglaremos todas. Yo admitiria pegotes de silicona y variedades de pegamento, tipex en alguna otra letra y jugar con la frase todo lo posible,estaría cachondo.

    Y todo arreglado ya está.
    -1  votos: 1   link
    el 04-03-2010 02:21 UTC por chemitachemita chemitachemita
  34. #36   #8 Creo que no lo has entendido.

    El titular no habla de joder una campaña, si no de apropiarse de ella (por cierto, no entiendo el uso del re, ¿es que ya se han apropiado de ella dos veces?).

    Con eso de pintar de negro que dices no te apropias de nada, si no que la jodes, si, pero es otra cosa distinta. Creo que esto es bastante más magistral, pues eso de modificar una campaña en la calle para redirigir a una persona de una web a otra, nunca lo había visto.

    No entiendo tu aluvión de positivos :).
    21  votos: 2   link
    el 04-03-2010 04:53 UTC por DarkEndymion DarkEndymion
  35. #38   Qué pena me da pervertir el lenguaje con estas gilipolleces... más nos valdría leer más.

    En fin, supongo que tendremos que reescribir el mítico guión de 'amanece que no es poco': todxs somos contingentes, pero tú eres necesarix (como Asterix).
    10  votos: 0   link
    el 04-03-2010 07:38 UTC por erlik erlik
  36. #39   Cuando se hace una campaña hacia la movilización social y las redes sociales organizan contra-campañas contra esa campaña. ¿Es un éxito o un fracaso de campaña?
    21  votos: 2   link
    el 04-03-2010 08:12 UTC por Cyteck Cyteck
  37. #40   #14 Las empresas con problemas no contratan trabajadores.
    Las empresas sin problemas hacen ERES.

    (Para más información, mi empresa)
    29  votos: 3   link
    el 04-03-2010 08:29 UTC por gambeta gambeta
  38. #41   Premio a la estupidez del siglo.
    12  votos: 3   link
    el 04-03-2010 08:30 UTC por Enking Enking
  39. #42   3 Cosas que no entiendo:

    ¿Qué hace esto en portada?

    ¿Qué significa?

    ¿Si esto está en portada puedo empezar a eskribir kon ka?
    6  votos: 4   link
    el 04-03-2010 08:33 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  40. #43   una solución quizás es destrozar todos los anuncios para que vuelvan a poner otros. no esta bien visto pero genera trabajo y desestresa que no veas....
    0  votos: 1   link
    el 04-03-2010 08:34 UTC por TraBa TraBa
  41. #44   Me da que la gente leyó lo de la campañita de los huevos y lo del vandalismo y votó sin leer la noticia (harto inusual en menéame por otra parte). No entiendo cómo, si no, ha llegado a portada este microblogging tan estúpido.
    7  votos: 2   link
    el 04-03-2010 08:44 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  42. #45   Si los 5 primeros comentarios son de gente que no entiende esta propuesta de la "x", eso significa un rotundo FAIL

    Y no nos engañemos: los de abajo lo entienden porque alguien lo ha aclarado.
    39  votos: 4   link
    el 04-03-2010 08:44 UTC por sieteymedio sieteymedio
  43. #46   #14: Entonces nos ponemos de rodillas y les comemos el miembro mientras nos sangran.
    10  votos: 0   link
    el 04-03-2010 09:33 UTC por mciutti mciutti
  44. #47   #22 #40 Totalmente de acuerdo, en muchas ocasiones no se diferencian "previsiones de beneficio" con "beneficios" proclamando como pérdidas el incumplimiento de esas "previsiones de beneficio" aunque haya habido "beneficios": no he ganado todo lo que quería ganar y reduzco costes haciendo un ERE.

    #36 La idea de usar su campaña para hacer otra campaña es muy buena, al menos se usa el dinero que se han gastado en los verdaderos intereses de muchas personas: que nos damos cuenta de todo y que encima nos toman el pelo proponiéndonos arrimar el hombro que, al final, será currar gratis porque es lo único que falta. Todo es mejorable pero la iniciativa es lo verdaderamente importante. Personalmente me ha hecho mucha gracia #24 y me parece muy explicita pero hay que reconocer que es más complicada su puesta en marcha sobre los carteles.

    Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 09:39 UTC por --165514-- --165514--
  45. #48   He leído la página del movimiento y solo hay buenas intenciones, ni una sola idea de cómo llegar a hacer realidad esas intenciones. Estamos en las mismas.
    -1  votos: 1   link
    el 04-03-2010 09:56 UTC por nakeddudewithapowerbook nakeddudewithapowerbook
  46. #49   Como dicen #44 y #45 (entre otros). Si se vota tanto una noticia (y sus primeros comentarios), en la que no se entiende lo que viene claramente explicado en la propia noticia (no es tan difícil ver el enlace con la X y leerse un par de líneas de la web que enlaza), pues vamos jodidos. Precisamente estamos donde estamos porque queremos que nos den las cosas mascadas, y nos dejamos llevar como borregos.

    #48 Estoy muy de acuerdo. Como en el dicho de "perro ladrador poco mordedor", la mayoría de las contra-propuestas para salir adelante se quedan en eso, propuestas, que no llevan a nada.
    14  votos: 1   link
    el 04-03-2010 10:14 UTC por davidov davidov
  47. #50   La contracampaña me parece una idea muy buena que espero salga adelante, aunque lo veo difícil. Difícil porque es ir en contra de unos ideales con los que mucha gente se siente cómoda (ojo, cómoda, no feliz), y que prefiere no ver que existe una vida más allá de tener dinero, un romance de película americana, chalet con jardín y valla, niño y niña y un todo terreno. El capitalismo está tan bien vendido que mucha gente lo defenderá a muerte aún siendo los más perjudicados.

    Para todos aquellos que la votan irrelevante, por favor, leed la noticia, que con un vistazo rápido al titular no vale. Hablan de CAMBIAR el modo impuesto en que vivimos y que nos deja a merced de unos pocos utilizando sus campañas de aborregamiento, nada que ver con feminismos, que parece que queman los negativos en las manos.
    22  votos: 2   link
    el 04-03-2010 10:41 UTC por Nielo Nielo
  48. #51   #42 Te contesto a dos;
    Está en portada porque lo ha meneado la peñita :-P
    Significa que han cogido una campaña de unas grandes corporaciones muy cínicas y le han dado la vuelta a la tortilla.
    20  votos: 2   link
    el 04-03-2010 13:07 UTC por ARNT ARNT
  49. #52   #51 Si entiendes esa supuesta vuelta explícala, porque no logro entenderla.

    ¿Es crítico poner una X en lugar de una O? No se, me parece que la generación feisbuc está un poquito descafeinada en sus actos revolucionarios.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 13:28 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  50. #53   Noticia chorra del día en Menéame. ¿Y lo de "re-apropiarse"? ¿Es que antes ya os pertenecía y ha vuelto a vuestras manos o es que no tenemos ni puta idea de lo que es el castellano?
    Enhorabuena por tan pésima idea. Palmaditas en la espalda por aquí...
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:15 UTC por errorconautomata errorconautomata
  51. #54   #37 Confío en que estés ironizando :-D
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:17 UTC por errorconautomata errorconautomata
  52. #55   #53 Tiene razón #36, en que sería más adecuado decir apropiarse de la campaña. Sin embargo, de lo que sí que nos re-apropiamos es del espacio público. Y hay mucho por re-apropiar:

    En muchas ciudades ya no te puedes tomar una cerveza tranquilo en un parque o una plaza. No se puede convertir un descampado en un jardín comunitario. No se puede dar un paseo sin estar bombardeado por mensajes publicitarios. Los niños no pueden jugar en las calles porque están invadidas de coches. Y así mil ejemplos más: no se pueden pegar carteles, no se puede tocar música, no se puede sentar en el suelo, ...

    Será una noticia chorra, y un acto revolucionario muy light como dice #52, pero lo importante es que esté cargado de significado, hay que ver un poco más allá de la cinta aislante. Tampoco es muy radical salir a la calle a guardar un minuto de silencio cuando hay un atentado pero el mensaje que se da está muy clarito.

    Deberíamos tomarnos más en serio la re-apropiación del espacio público. No es algo trivial, en absoluto.
    16  votos: 1   link
    el 04-03-2010 14:32 UTC por ciberligre ciberligre
  53. #56   Me parecen una gilipollez tanto la campaña como todas las anti-campañas que han salido. No hay ni una que merezca la pena seguir, ni nadie las seguirá.

    El cambiar el significado de la del gobierno cambiando una letra, o reescribiéndola, o tapar con cinta adhesiva la o... no es más que un chiste gráfico malo, y además, oportunista. Parece que lo único que se busca con estas anticampañas son visitas o amigos del feisbuc. Patético. Y no hay ni una que sea mínimamente graciosa o ingeniosa.

    Cada vez que veo una cosa de estas, me acuerdo de blogs.publico.es/manel/1787/humor-20

    Cuánta razón contenida en un dibujo.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:43 UTC por du_dua du_dua
  54. #57   #26: A mi no se me ocurriría ni en un millón de años, y pensaría más bien lo de #29.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 16:04 UTC por --107755-- --107755--
  55. #58   #52 Lo que veo interesante es para que han utilizado el poner una X en vez de una O, lo de menos es que sea una X, podría ser cualquier otro caracter.

    Con una sencilla y barata manipulación se consigue cambiar la dirección de la página web aprovechándose de este modo de una campaña publicitaria de amplia difusión. Una campaña que a nivel de cartelería de calle su único objetivo era que la gente accediese a una web en cuestión. Con ese mínimo cambio, se cambia la web hacia otra que defiende unos postulados totalmente distintos a los iniciales. Por eso le dan la vuelta a la tortilla.
    6  votos: 0   link
    el 04-03-2010 21:29 UTC por ARNT ARNT
  56. #59   #58 Ah, o sea que es un link. Vale, recién ahora lo capto.
    Bueno, tampoco he visitado el original, así que da igual.
    14  votos: 1   link
    el 05-03-2010 09:58 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  57. #60   #58: ¿Y a ti se te ocurriría que es una X? Porque yo me imagino una letra tachada.
    7  votos: 0   link
    el 05-03-2010 18:28 UTC por --107755-- --107755--
comentarios cerrados

menéame