Hace 5 años | Por mr_b a os2museum.com
Publicado hace 5 años por mr_b a os2museum.com

Hace unas semanas, surgió una pregunta interesante: ¿cómo es de rápido un teclado PS/2? Es decir, ¿cómo de rápido puede enviar códigos de escaneo (bytes) al controlador del teclado? Uno también podría preguntar: ¿realmente importa? Pues sí, importa. Resulta que el tiempo de ejecución de Borland Turbo Pascal 6.0, y probablemente algunas versiones relacionadas, manejan la entrada del teclado de una manera poco ortodoxa. En tiempo de ejecución se instala un controlador propio en INT 9/IRQ 1 (interrupción del teclado) que lee el puerto 60h (datos de teclado) para luego encadenar al controlador original que lee el puerto 60h de nuevo esperando leer el mismo valor.

Comentarios

Barquero_

Era de agradecer un dibujito o gráfica para los que leemos en diagonal las cosas.

m

#1: Te ahorro una lectura: un teclado PS/2 (no confundir con la videoconsola PS2) puede responder en 1 milisegundo (más o menos), un USB necesita 16 milisegundos.

Por lo tanto si eres jugón, usa PS/2, pwnearás mejor a todos los rivales.

D

#2 Prefiero leer el artículo

Jokessoℝ

16 milisegundos es lo que tarda en volver el eco de un ping desde el pc hasta google y volver, si el cable es de par trenzado y es de buena calidad, de cobre sin oxígeno.
Si no hay rebotes en la ionosfera, y el eco devuelto viene sin cruzamiento de fase.

Por lo tanto, teclear por el puerto ps2 o por el usb es irrelevante.

robotnick

Pos imagínate si fuera uno PS4

Badum, tss...

K

16ms es menos de lo que tarda un frame en mostrarse en un juego a 60fps (1000/60 = 16.66ms/frame). Estoy prácticamente seguro de que nuestra vista y nuestras reacciones son más lentas que esos 16ms.

TL;DR; PS/2 es tecnológicamente más rápido pero no es mejor que un teclado USB para pownear a nadie en ningún videojuego.