Hace 11 años | Por Elnuberu a youtube.com
Publicado hace 11 años por Elnuberu a youtube.com

Como quitar un golpe del coche en menos de 3 minutos. En apenas 3 minutos y con tan sólo un secador y dióxido de carbono muy frio en spray, se puede quitar un golpe de chapa ligero de una manera muy sencilla y efectiva.

Comentarios

D

#1 No creo que haya ni un sólo profesional de la chapa leyendo menéame.

Yonseca

#1 Mi padre es chapista. Si funcionasen la mitad de todos estos truquitos, los talleres de chapa estarían en la ruina.

T

#35 Tienes toda la razón. Mi hermano conoce perfectamente este mundo.

Estos pseudoinventillos son una basura que lo unico que pueden hacer es joderte más aun la pintura del coche.

Lo que garantiza resultados es= Taller de toda la vida + pintura de calidad.

Si lo quieres mas barato lo tendrás pero más cutre.

kumo

#37 #35 Bueno, bueno... La defensa del pequeño negocio está muy bien, pero hay cada ñapas con licencia por ahí... Alguno la laca la aplica con la máquina del gotelé.

Pero los vídeos relacionados sobre cómo pulir faros y demás no están mal. Ayer vi como lo hacían en directo con uno de moto.

tocameroque

#35 Lo que no cuentas es que muchos profesionales "te hacen la ñapa y te cobran la chapa".

Yonseca

#97 Por supuesto. Chapuzas los ha habido, los hay, y los habrá siempre. Y capullos también.

PussyLover

#1 Canon para los botes esos y secadores YA!

D

#20 así, si eres de Bilbao, puedes hacer estallar el coche, y eso no lo cubre la garantía, además explícaselo al seguro.

danic

#32 Yo es que soy de bilbao pero de la zona sureste (valencia la llamamos) y no somos tan fuertes

eddard

#59 Yo soy de Bilbao SENTRO SENTRO, en concreto de la calle alcalá... pero nasí en bilbao norte norte, en concreto LEioa.

D

#20 Ese chiste es uno de los comentarios en el video, lisssssssssssto.

danic

#50 Si es que se me copian lol no lo habia visto lisssssssssssssto y sigue soplando

D

#4: Ahí, presumiendo de cámara, jejeje.

#6: Yo estudié en Opening que ese "any" también servía para negar.

En cuanto al funcionamiento, me temo que se basa en las tensiones que crea la dilatación del metal.

Supongo que el enfriamiento y el calentamiento cree una tensión de compresión en la zona de alrededor del boyo (dent) y eso haga que salga para fuera.

D

#10: Ya te digo que mi inglés es el de Opening.

D

#10 Más que mal construida me da que ha metido en google translate las frases y apañado, por que la mayoría de frases tiene errores gramaticales obvios.

Por cierto, me da que mucho tiene que ver que el coche esté también en una zona helada, seguro que ha influenciado.

unf

#8, #10, no, 'any' no sirve para negar. En frases afirmativas, 'any' significa 'cualquiera', en negativas significa 'ningún/o'.

D

#83: Repito: mi inglés le estudié en Opening. ¿Sabes lo que significa eso?

D

Para los miniarañazos hay unas cremas con microcristales (o qué sé yo) que pulen la superficie haciendo movimientos circulares con una balleta (dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera) y... que no sirven de nada pero tienes entre 10/15 euros menos en el bolsillo y agujetas en los brazos...

Luego voy a probar el de la ventosa de #4, que tengo un bollo en la puerta que casi no se ve pero a mí me molesta lol

Nickair

#30 A ver si vas a quedar sin puerta lol. En serio, ¿cuántas veces no has tocado algo que funcionaba y los has jodido? Luego siempre piensas "Puto yo del pasado, ¿porqué coño haría eso?"

Sí, hace unos meses sentí la necesidad de actualizar la Bios de la placa base por diversión (todo funcionaba guay) y me vi formateando el ordenador en unos minutos.

D

#4 Te vale hasta la ventosa que sujeta el GPS al coche, no necesitas la ventosa de la GoPRO

mackjavi

#12 Alargadera desde la ventana, adaptador 12V - 220V para el coche... el caso es buscar excusas!

l

#27 Macho, vivo en un 9º piso. Me puede costar más la alargadera de mi piso hasta la calle que el chapista lol

D

#12 Prueba con un soplete

O que tal echando por la zona agua hirviendo?

reus

#12 Siempre te puedes subir el coche a casa

D

¡¿Qué clase de brujería es esta?!

Joice

#52 Pero hombre, ¿dónde vas por ahí sin un filostro del 24? Yo hasta que no tuve todas las leporcias y la colección de trócolas completa no dejé de remueldar el carordias.

D

Pues a mí no me funciona:

cyrus

#74 habrás pasado poco tiempo el secador, hay que dejar que caliente un poco más...pero se ven progresos lol

s

Vale para coches blindados incomodos?
Que no se diga que no soy austero

R

Ver este vídeo cuando tienes el coche en el taller no tiene precio.

D

Ya veréis cómo salta la pintura cuando menos lo esperéis.

k

Yo lo he probado y no funciona.

D

#9 ¿nada de nada? Pensaba probar, es que tengo un bollo muy majo que me hizo un pedrusco q delimitaba un aparcamiento (yo no , la piedra me lo hizo, se movió)

l

¿Donde venden el co2 mágico?
Porque supongo que si exhalas en una bolsa y la cierras hermética y la metes en el congelador, como que no ¿verdad?

En una drogueria convencional, pides hoy en día ácido sulfúrico y ya te miran raro, si es que lo tienen y te lo venden. No me imagino pidiendo hielo seco. De hecho una vez, iluso, lo pregunté en una, y parecía que estaba pidiendo plutonio para fabricar una bomba atómica.

D

#54: El plutonio lo puedes conseguir contactando con terroristas libios.

#Disclaimer: este mensaje es una referencia a #BTTF.

Estijo

Este vídeo es muy viejo y no, no funciona.

jr6

brujeria!!!
Por cierto, el vote de co2 ese que es y donde se consigue?

sorrillo

¿Alguien puede explicar los riesgos de este procedimiento?

Y ya de paso ... ¿porque motivo funciona?

Por cierto, los títulos del vídeo son terribles. El primero no da tiempo a leerlo pero es que hay uno que dice "This technique cause any damage to the paint", que viene a decir lo contrario de lo que pretende, advirtiendo que puede causar cualquier daño a la pintura cuando probablemente se refiera a que no puede causar ningún daño. (¿es cierto?)

D

#6 El que hizo el vídeo sabe tanto inglés como los de barrio sésamo sí... Pues se casca un "dommage" (fracés) en vez de "damage" (inglés).

D

#6 La traducción de esa frase es "Esta técnica no causa ningún daño a la pintura". No veo dónde ves el problema.

Y la técnica funciona por el efecto memoria que tienen algunos metales, que vuelven a su forma original a una determinada temperatura. No sé exactamente cómo funciona, pero imagino que al calentarlo y luego enfriarlo, se pasa por dicha temperatura, y voila!

josete15

En chapa no funciona ni de coña, como mucho en los paragolpes. Si quereis ver algo milagroso buscad varilleros sacabollos en internet, yo he tenido que hacer uso de ellos y es flipante.

silencer

#15 Lo he buscado, y solo me salen videos de "cursos de varilleros sacabollos", y nada de cómo funciona.

p

#47 Parece que lo guardan como el secreto de la coca cola, dicen que no pueden viajar 2 en el mismo avión, si se estrella, nadie sabría sacar el bollo

Estos son los mejores vídeos que he encontrado donde te puedes hacer una idea



http://tu.tv/videos/paintless-dent-removal-pdr-ausbeule
http://tu.tv/videos/sacabollos-desabollado-sin-pintar-vari
http://tu.tv/videos/paintless-dent-removal-varillero-sacab


Si buscas en alemán o inglés, encuentras más resultados

silencer

#88 Anda que llamarse varilleros sacabollos...Menudos chistes se pueden sacar de ahi

josete15

#47 #88
tampoco es que lo guarden en secreto, pero si pagan mucho por la formación y no es plan de ir soltándolo por ahí. Consiste en meter varillas por los huecos del coche y desde en interior ir haciendo pequeñas presiones con diferentes varillas, en mi caso me desmontaron el tapizado interior del portón trasero y a mi compañero no le desmontaron nada, las varillas entraban entre la aleta y el capot. Lo que si es cierto es que están muy solicitados, donde caiga una granizada, allí van, nosotros estamos esperando desde junio que tengan un hueco para volver a repararnos unos bollos a compañeros del trabajo.
http://www.forodetalles.com/foro/307881-post1.html

VladislawRieck

Precioso, pero ¿De donde coño saco el dioxido de carbono?

Joice

#38 Pues de... un extintor de dióxido de carbono. Ojo, no los de polvo ABC habituales, como lo hagas con uno de esos, asegúrate de cerrar bien las puertas del coche...

VladislawRieck

#41 clarooo, ahora mismo peto el extintor del garaje para sacarme un bollo del coche. Y de paso le tiro un vaso de agua al cuadro de contadores, así la carcajada en la próxima junta de vecinos está garantizada

D

Como todo el mundo tiene en su casa un bote de CO2...

D

Eso eso, todos a echar dióxido de carbono a saco... aceleremos el efecto invernadero para arreglar los bollos!!!

Jiraiya

#3 No, me voy a cortar yo mientras que las mayores industrias del mundo que son las causantes del 80% de las emisiones hacen lo que les vienen en gana mientras pagan a nuestros políticos para que nos obliguen por ley a no emitir gases en nuestros coches.

ann_pe

#17 El CO2 es lo mejorcito que sale de un tubo escape, son peor las otras cosas, y creo que un catalizador no hace que se expulse menos CO2 sino más, por que es mejor que los CO y NOx
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_catal%C3%ADtico

D

#17 calla hombre, la culpa es de las marujas q usan mucha laca y de los pedos de vaca.

D

#17 #39 #64 La próxima vez pondré HUMOR o IRONÍA bien grande, para que no tengáis que pensar...

Joice

#71 Ah, ¿era de coña? que hábil con la ironía, que sutileza... ejem.

xaman

Pues yo no tengo dióxido de carbono frío en casa...

#39 Ha dicho efecto invernadero, no agujero de la capa de ozono.

Joice

#63 Tienes toda la razón. De todos modos me consta que el CO2 licuado no afecta negativamente al medio ambiente. A riesgo de equivocarme, creo que se debe a que el origen del gas que se usa para las botellas no proviene de ninguna combustión.

xaman

#66 Sí que afecta al medio ambiente, el CO2 produce efecto invernadero independientemente del origen.

Aún así, es importante remarcar que el origen no es de la combustión. Primero porque la combustión siempre produce otros secundarios. Pero además de la reacción de origen, lo importante es la materia de la que se extrajo el CO2.
No es lo mismo degradar materia orgánica para producir CO2, que son átomos "cambiantes", es decir, que tiene su ciclo relativamente rápido. Que de otro sitio (como combustibles fósiles) que en principio ese carbono no iba a salir de ahí.

Joice

#68 Jodó, ya me puedo ir a dormir!

xaman

#78 Siento que te haya ofendido mi comentario. No sé, decir que el co2 no causa efecto invernadero porque viene de la destilación en lugar de la combustión no ha sido muy científico por tu parte (es una de las leyes de la termodinámica).

Si no era ironía lo de tu comentario, sí que lo siento de veras.

Joice

#86 Digo que me puedo ir a dormir porque ya he aprendido algo nuevo.

xaman

#90 Perdón entonces, la sinceridad y el buen humor hace tiempo que brillan por su ausencia por estos lares
Ya casi ni la reconozco.

L

#3 entonces tampoco enciendas el coche, no? usa la bicicleta.

D

Para los arañazos hay algo?

D

#22

l

#22 me parto... jajaja

Zezael

#21 Para los arañazos lo mejor es la perra de mi cuñado (una boxer con uñas de adamantium)...te deja la puerta hecha mierda. Si te interesa te paso el telefono.

D

#21 Míralos fijamente hasta que los ojos te hagan chirivitas y dehjas de verlos.

sxc

Sólo sirve en abollones que sacarías sin problema con una ventosa de las de los desagues.

mariiihuanO

Y a todo esto, dónde venden dióxido de carbono embotellado

D

¿Y porqué iba a querer quitar un golpe a mi coche? Lo hecho, hecho está.

ZaXX

#57
Joder... ayer acabé de ver Perdidos por segunda vez y en la dos últimas temporadas dicen esa frase (lo hecho, hecho está) como 500 veces.
No se si lo has hecho en referencia a la serie pero ha sido leerlo y acordarme de Jack ayer tumbado con el perrico al lado...
lol

D

#62 Es un señal!!! lol yo también acabé de ver Perdidos hace unos días lol

ZaXX

#69
Ahora que leo de nuevo la frase no recuerdo si dicen "lo que pasó, pasó", "lo hecho, hecho está" o ambas alternándolas.
Pero vamos... la esencia de la expresión y el comentario me ha llevado a recordar Perdidos ayer... que cosas
lol

Alkafer

Genial, me lo llevo para enseñárselo esta tarde al chapista de mi curro, seguro que flipa.

ziegs

Estrellándolo contra el pilar de un puente.

b

#5 Jajajaja. ¡McNulty!

D

#5 ... y que el seguro a todo riesgo te pague un coche nuevo

D

... y ¿no era mejor darle en el lado diametralmente opuesto? así sale el abollón

D

Pues yo no veo diferencia, ¿¿¿donde esta el golpe original??? Te dejo el mio, a ver si lo arreglas con sprite.

Vocero


Aquí hay otro loco que quita las abolladuras con IMANES!

U

Abono transportes FTW! lol

D

#0 Solo hace falta buscar un socio capitalista, agenciarse unas mascarillas y montar el taller, cuenta conmigo.

A

Para todos los que se preguntan de dónde sacar el bote de CO2, ¿Nunca habéis comprado un bote de gas seco para limpiar la mierda del teclado o la CPU?

w

#72 ¿Pa que?... mola mas sacudirlo y asombrarte de la cantidad de mierda que aloja...y ya como seas fumador

Saludos

cookieforker

#72 No es gas seco, es aire comprimido

D

El efecto se produce por el contraste calor-frio. Si no teneis un bote de dioxido de carbono a mano, uno de recarga de mecheros hará el mismo papel perféctamente.

p

#84 También valdría con meter el coche en el horno y pasarlo rápidamente al congelador, aviso que mejor quitar los limpias se suelen enganchar al sacarlo del horno

r

Lo mejor que hay para quitar un golpe es no habérselo puesto con un golpe.