Hace 11 años | Por zagore a larazon.es
Publicado hace 11 años por zagore a larazon.es

Encriptar la información para no perder el control de lo que enviamos, es el remedio para que no se produzcan situaciones embarazosas como las que recientemente han salpicado a personalidades mediáticas y anónimos. Si cuelgan en la red imágenes o vídeos que nos pillan en situaciones comprometidos podemos retirarlos, pero más vale prevenir.

Comentarios

M

#4 Sí, esa es la primera medida. Pero en tu entorno seguro que hay gente que también hace fotos. Y por mucho que tú no tengas feisbuk y no cuelgues fotos tuyas habrá alguien que lo hará (y si intentas explicárselo, te dirá que eres un exagerado y que no pasa nada).

D

#5 Te aseguro que la gente que tiene fotos mías tiene también instrucciones muy precisas acerca de no publicarlas. Y cuando alguna se ha llegado a publicar te aseguro que no me ando corto a la hora de montarles una bronca y obligarles a que la retiren.

Si me dicen que exagero me la pela. Ni siquiera tengo por qué explicarles mi opinión personal o motivos.

T

#4 Como te ha dicho #5, eso está bien, pero a día de hoy no es tan sencillo evitar en según qué "eventos", el que alguien te haga una foto y te la publique sin que tú te enteres.

Y aunque está muy bien lo que dices en #6, está el que te hace la foto indirectamente. Es decir, yo voy con mis colegas y tú pasabas por allí mientras les hago una foto. No te enteras de que la estaba haciendo. Ya estás jodido lol. Vale, que no te voy a etiquetar porque no te conozco de nada, lo cual dificulta el que se sepa que eres tú dado que van a ser distintos entornos, pero por lo pronto ya estás "publicado".

D

#7 Si tú no puedes evitar que "en según qué eventos" alguien te haga una foto y la publique, no quiero ni saber en qué eventos andas tú. En mi caso eso no pasa.

Si vas en grupo y uno va tirando fotos le ves, le dices que no te haga fotos y en paz. Y si aún así te las hace, le jodes la cámara para que lo entienda mejor. Yo no me tomo la privacidad a broma, y sé defender mis derechos.

T

#8 Me refería a cosas tan fácilmente realizables como salir con los amigos a tomar unas copas o irte a la playa con tu pareja. Es más que fácil que en el primer caso hagan una foto y no te enteres, o que sí te enteres porque hayas percibido el flash, pero no sepas quién ha sido, ni si sales realmente o no. No es tan sencillo.

Y en el segundo, te lo puedes estar montando con tu pareja en el agua, ojo, no digo nada subidito, simplemente unos arrumacos, suficiente para que no le prestes atención a otra cosa y que, mientras tanto, alguien en la orilla le saque una foto al castillo de arena de su hijito.

Pero oye, si tú entiendes que "joder la cámara" es una manera de defender tus derechos, quién soy para llevarte la contraria. Excepto si pretendes joderme la mía, claro.

D

#10 Pero hombre, deberías ver qué ejemplos tan ridículos estás poniendo. Según tú, todos vivimos rodeados de "paparazzi" que nos hacen fotos a todas horas y en toda situación. lol Y encima las publican en redes sociales, claro.

Insisto, eso no sucede cuando valoras y cuidas tu privacidad.

T

#11 Ridiculos dice... ya, en el mundo en el que vivimos en el que casi todo el mundo tiene una camara con la que hacer fotos, me dices que es del todo improbable que te hagan una sin que te enteres. Ya.

D

#12 A ver, niño, ¿a ti los desconocidos te van haciendo fotos por la calle para colgarlas en redes sociales?

Pues eso, hombre, que dejes de decir tonterías.

T

#13 Es oficial, no tienes la menor capacidad de comprensión lectora. Hale, vete a trollear a otro lado.

D

#14 No te extrañe que no entienda un pito de lo que dices, si estás pintando un mundo imaginario lleno de desconocidos con alma de "paparazzi" que te van haciendo fotos en la calle, en la playa, de fiesta, cuando te estás enrollando con alguien, etc. para luego publicarlas en redes sociales. lol

No soy un famoso de revista del corazón, chico. Comprende que lo que dices suena a chorrada sin ningún sentido.

D

Fácil. Basta con no poner tu foto en una página "web".

Y si se trata de una imagen o vídeo comprometido, basta con no aparecer en él. Así, de entrada. Y fuera problemas.

T

#0 si en vez de meterlo en una cripta, lo cifras...

#1 ya... también puedes intentar prevenir una gripe y pillarla igual. Y entonces quieres curarla.

D

#2 También para eso hay medidas preventivas triviales.

No sé tú, pero en mi caso no encontrarás una foto de mi persona en ninguna red. Es trivial evitarlo, basta con no publicarlas ni enviarlas a gente poco escrupulosa.

D

#0: ¿Lo dicen por la colección de fotos de estudiantes que pusieron en el periódico? roll

Amalfi

Misión imposible.