1489 meneos
4111 clics

“¿Cómo puede ser que mi hijo esté en prisión? Solo fue a una huelga”

El jueves 29m, a las once de la mañana, un grupo de Mossos vestidos de paisano detuvo en la capital catalana a Ismael Benito y a Daniel Ayyash, de 20 y 19 años, estudiantes de la Universidad de Barcelona. Un poco antes, la policía arrestó también a Javier Padeo, de 30 años, licenciado. Los 3 llevan una semana en prisión provisional. Ninguno de los 3 pudo participar en los incidentes más graves que se vivieron por la tarde en la ciudad, y que acabaron con 80 heridos, porque ya estaban en comisaría.
etiquetas: detenciones, 29m, mossos, prisión preventiva
negativos: 7   usuarios: 542   anónimos: 947  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #101 ¿Qué sentencia? Aquí se habla de la prisión preventiva.
    votos: 3  karma: 37  link
    el 06-04-2012 11:53 UTC por --317377-- --317377--
  2. #103   #102: Veamos, prisión preventiva sí, ¿dónde está el auto?¿ alguien ha visto al atestado judicial (que incluye el policial)? Es que veo noticias a diario donde la gente habla, critica y realmente no conoce la información ni lo juzgado, sólo los hechos contados por una de las partes. me parece vergonzoso, criticáis a los jueces cuando ellos al menos deciden sobre hechos (que aquí por lo que veo no conoceis en su totalidad).
    votos: 3  karma: 26  link
    el 06-04-2012 11:55 UTC por eleazarr eleazarr
  3. #104   #69 #65 #93

    Es realmente divertido/escalofriante ver el síndrome de Estocolmo de la peña que se cree las acusaciones de los Mossos. Aún creéis en los Reyes Magos, verdad?

    Me podéis decir el número de Mossos en la cárcel por abuso de la autoridad y maltratos? El número de Mossos que han sido expedientados? Cuántos jefes han dimitido por eso? Desde cuándo es mucho peor es quemar un contenedor protestando que ser un funcionario público y dejar a personas sin ojo o con el bazo roto por tu flagrante incompetencia y/o sadismo?

    La verdad es que ya cansa. Cuando la autoridad es ilegítima, la resistencia a la autoridad no es un delito, es un deber.

    A estos tres los detuvieron por la mañana, por lo tanto no pudieron participar en los disturbios que se les imputa que fueron por la tarde. Fuente: un amigo mío de Físicas de la UB amigo suyo.
    votos: 10  karma: 60  link
    el 06-04-2012 11:56 UTC por parvulesco parvulesco
  4. #105   #104 No se les imputa por los disturbios de la tarde, obviamente. Te están mintiendo.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 06-04-2012 12:04 UTC por OscarToscano OscarToscano
  5. #106   Obviamente la policía está mintiendo, está claro. Y?

    llibertatestudiants29m.blogspot.com/
    votos: 4  karma: 7  link
    el 06-04-2012 12:27 UTC por parvulesco parvulesco
  6. #107   Para este verano, en Cataluña se va a llevar mucho:
    El gris como color y el top como indumentaria.
    gris = es.wikipedia.org/wiki/Los_grises
    top = es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico
    y si no lo remediamos igual resucitan la Ley de Vagos y Maleantes.
    Que el Santo Malverde nos libre de San Felipe Puig. Amen.
    votos: 3  karma: 0  link
    el 06-04-2012 12:53 UTC por pepewasquez pepewasquez
  7. #108   #7 Pues NO. A mi NO me va a pasar. ¿Por que? Pues por la sencilla razón que yo no voy a cometer ningun delito.
    Quien no se pasa de listo y hace caso a las leyes no va a la carcel. Quien no hace eso va directo.

    #104 Pues a mi me cansa lo contrario. ¿Que no existen pruebas de lo contrario? ¿Y que mas da?
    ¿Que he quemado un contenedor y me han detenido? Me han detenido por lo que pienso. :palm:
    votos: 10  karma: -44  link
    el 06-04-2012 12:56 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  8. #109   #31 Por ejemplo tu.
    votos: 3  karma: 14  link
    el 06-04-2012 12:58 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  9. #110   #32 Pero ¿es que tú te crees todo lo que te cuentan los poderes fácticos interesados en hacer pintar a unos huelguistas de salvajes incontrolables? ¿Acaso estuviste allí para comprobar con tus propios ojos que quemaron contenedores???

    A LA GENTE NO SE LA ENCARCELA PREVENTIVAMENTE POR QUEMAR CONTENEDORES, A VER SI TE ENTERAS.

    ¿¿¿¿No estarás aquí por casualidad como infiltrado en esta guerra de intoxicación informativa para crear corrientes de opinión favorables al poder, quizás????
    votos: 5  karma: 7  link
    el 06-04-2012 13:02 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  10. #111   #26 #30 #32 #108 Pues yo conozco a uno de los detenidos y os puedo asegurar que ese no ha matado una mosca en su vida... Por si no lo sabíais lo detuvieron por la mañana, antes de que hubiese los disturbios, ergo algo no cuadra.

    Si hubiesen hecho algo igualmente les defendería.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 06-04-2012 13:22 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  11. #112   #110 Efectivamente. Soy un infiltrado para crear corrientes de opinión favorables al poder dentro de meneame. Mi objetivo es que los destrozos de los piquetes suban a portada.

    Cobro por ello.

    Mucho. Muchísimo. Mis jefes son poderosos y no escatimen en medios.

    Te lo tengo que preguntar: ¿Cómo lo has descubierto tu solo? ¿Te ha ayudado alguien?
    votos: 3  karma: 27  link
    el 06-04-2012 13:46 UTC por OscarToscano OscarToscano
  12. #113   #111 Pues por la mañana también hubo destrozos, y se quemaron contenedores y papeleras. Tu conocido estuvo involucrado en los hechos, pregúntale y te lo confirmará.

    Desconozco su grado de implicación, por supuesto. El juez debe determinarlo.

    Tal vez solo pasaba cerca, pero sin duda estaba allá y lo vio. Pregúntale y nos lo cuentas...
    votos: 2  karma: 22  link
    el 06-04-2012 13:49 UTC por OscarToscano OscarToscano
  13. #114   #112 Pues entonces eres tonto. Siento darte la noticia. No llores.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-04-2012 14:03 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  14. #115   #114 Tú fumas porros, ¿verdad?
    votos: 1  karma: 12  link
    el 06-04-2012 14:05 UTC por OscarToscano OscarToscano
  15. #116   #104 Estos son Mossos infiltrados por aquí, con la misión de viciar la discusión. El Community Manager de los Mossos debe de estar ganando una pasta estos días!!!
    votos: 5  karma: -4  link
    el 06-04-2012 14:05 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  16. #117   #115 No. Nunca. Tampoco bebo, ni me drogo. Hago deporte y no miro la basura de televisión. Tengo licenciatura, leo libros que nos son los best sellers de los supermercados. No me creo nada de lo que me cuentan los medios de des-información oficiales. Tampoco me creo tanta tontería. Creo que nos están tomando el pelo. Quizás tú no seas uno de los Community Managers de los Mossos, infiltrados en foros de internet, con el objetivo de viciar las conversaciones, pero poco te falta. Mira: en época de crisis, podrías postularte al puesto. Te lo darían ¡¡sin dudarlo!!
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-04-2012 14:07 UTC por sopa_de_cabra sopa_de_cabra
  17. #118   Carmen García, justifica la medida por el riesgo de que no se presenten ante el tribunal y por el peligro de que reincidan en otras citas en la ciudad de riesgo, como la reunión del Banco Central Europeo prevista el 3 de mayo, el derbi entre el Barcelona y el Espanyol, previsto para el 6 de mayo y el 1 de mayo
    ¿pero qué cojones? ¿está diciendo que les van a dejar un mes en la cárcel así como así?
    votos: 3  karma: 33  link
    el 06-04-2012 14:19 UTC por piticlibonito piticlibonito
  18. #119   #108 "Quien no se pasa de listo y hace caso a las leyes no va a la carcel. Quien no hace eso va directo."

    Pero que inocente eres, o eso quiero creer. Según tu nuestro estado de derecho funciona y los estamentos judiciales son justos. Por eso en España, quien hace algo malo, esta en la cárcel. Como Fabra, Puig, Camps, Millet, Afinsa, Preferentes, Gal, Botín y la larga lista de corruptos que no han pisado la cárcel por una razón u otra, legalmente siempre, claro. Por eso una "tía" que tiene el 50% de participación en empresas investigas por evasión de divisas, trafico de influencias, fraude y demás, no ha tenido ni que declarar, cuando los directores de dichas empresas han pisado cárcel, verdad?

    Que puede ser que esos chicos hayan hecho algo, puede ser
    Que no hayan hecho nada? puede ser
    Que quieran amedrentar a la gente con estas acciones? casi seguro
    Que quieren que les tengamos mas miedo a la policía, claro, si hasta lo dice Felip Puig.
    Cualquiera de esas posturas seria valida, pero a estas alturas, creer que en este mundo, si no haces nada, no te puede pasar nada y que el que la hace, la paga, es ser muy inocente.
    votos: 4  karma: 25  link
    el 06-04-2012 14:30 UTC por Juggernaut Juggernaut
  19. #120   Vale. Yo me equivocado al insinuar que fumas porros y sufres de paranoias...

    Pero tu te equivocas al atribuirme la pertenencia a no se que grupo organizado.

    ¿Qué tal si nos ceñimos a nuestras palabras para debatir?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-04-2012 14:59 UTC por OscarToscano OscarToscano
  20. #121   #34
    Creo que es condición para trabajar en empresas públicas el no haber tenido problemas con la justicia, ya ni hablemos de haber estado en la cárcel.

    No es tanto como decir que les han jodido la vida ( no están en prisión por asesinato o por robar un banco), pero podrían haberles cortado la vía laboral pública, e incluso entorpecerles la vía privada, lo cual en los tiempos que corren no es poco.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 06-04-2012 15:32 UTC por springdew springdew
  21. #122   #108 #120 No te va a pasar porque estarás en las manifestaciones "buenas", que son las procesiones y romerías, y no en las "malas", que son en contra de la reforma laboral y a favor de más derechos laborales. Si hubieras estado en más de una de las últimas, estarías perfectamente al corriente de cómo operan policía y jueces en estos casos.

    "Si han cometido un delito, que vayan a la cárcel". Claro, delante la ley todos somos iguales [y yo soy el Papa] como todos los policías que abusan de su autoridad, los jueces que prevarican, los políticos corruptos, los banqueros que engañan en los contratos. No hay ningún mosso en la cárcel por dejar ciegos a jóvenes, perforar pulmones, romper costillas y bazos, porque son sistemáticamente absueltos o indultados por los mismos jueces que después meten a la cárcel a dos chicos de 20 años y se van de vacaciones. Es más, el fiscal de este caso se declara amigo hasta la médula de un grupo de guardiaciviles investigados por narcotráfico. No tienen vergüenza.

    www.setmanaridirecta.info/noticia/fiscal-que-ha-instat-preso-pels-vagu

    ¡Que una de las pelotas de goma le dio a un niño de 4 años! Y aún estáis secuestrados por el discurso de estos sinvergüenzas...

    #118 No sólo eso, es que es contrario al derecho.
    votos: 4  karma: 41  link
    el 06-04-2012 15:34 UTC por parvulesco parvulesco
  22. #123   #121 #34
    Les han jodido la vida porque su carrera es físicas, que normalmente termina en investigador (funcionario público) o profesor (funcionario público).
    votos: 3  karma: 26  link
    el 06-04-2012 15:35 UTC por parvulesco parvulesco
  23. #124   #108 No puedo estar más de acuerdo con #104, #119 y #122. La ingenuidad y la inocencia en este tipo de temas es algo muy dulce, pero también bastante peligrosa, porque "los malos" tienden a abusar de ella. Seguramente se es más feliz siendo ingenuo e inocente, pero las consecuencias acaban siendo que los lobos, que son más listos y astutos, abusan de la confianza de las ovejitas (entiéndase la referencia como una metafóra, y no en su literalidad).
    votos: 2  karma: 11  link
    el 06-04-2012 15:36 UTC por inniyah inniyah
  24. #125   #122 Pues SI he estado en esas manifestaciones y precisamente por eso si digo lo que digo.
    En Salamanca no hay burros de dos patas y se puede llenar una arteria de gente protestando contra la reforma labora y no haber ningun incidente. Se puede llenar la Plaza Mayor de Salamanca de gente en contra del alcalde del PP y de una subida de impuestos y no haber ningun incidente.

    Por cierto ahora me entero que las pelotas son inteligentes y tienen capacidad de discernir. Si se tira una pelota a una masa de gente pues puede pasar. Que no debería pasar, pues hasta que no inventen pelotas inteligentes pues siempre habrá la posibilidad de que pase. Pero repito, que no debería pasar. Y si pasa es algo raro.

    #124 ¿ingenuo? ¿Ingenuo por creer lo que ven mis ojos y por lo que dicen los datos?
    YO y mis ojos ven perfectamente. Y precisamente mis conocimientos y los datos de los que dispongo son los pilares de mis opiniones.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-04-2012 16:19 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  25. #126   #121 #123 No sabía yo que ya los habían juzgado y condenado. Sí que es rápida, la justicia, últimamente!
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-04-2012 16:45 UTC por viktor viktor
  26. #127   #109 ¿te has molestado ni siquiera en seguir toda la charla? en fin, dejalo, que es obvio que no.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 06-04-2012 16:46 UTC por machango machango
  27. #128   #104 obviamente no has seguido toda la discusion entre DrSlump y yo y por eso nos metes a los dos en el mismo saco y nos acusas de lo mismo. Te ahorro leerlo todo porque reconozco que puede ser un coñazo. Por lo menos lo escrito por mi. Yo solo me he limitado a decir sobre el tema que a parte de lo ya escrito sobre los mossos y Puig, nadie estaba hablando de la actuación irregular de la juez y de como eso afecta directamente al estado de derecho y la separación de poderes. Mira en #25 por favor.
    El resto es discutir con DrSlump el como defiende su argumentación, a mi modo de entender, primero rozando el troleo y luego omitiendo la presunción de inocencia y mas cosas... todo empieza en con los comentarios #26 y #30 y siguen en #31, #32, #37, #41, #50, #54, #61, #65 y #69. Creo que no me dejo nada. Como puedes comprobar si tienes paciencia para leerlo:

    -No hablo en ningún momento de la actuación de los mossos ni para bien ni para mal.

    -No valoro la legitimidad o no de la autoridad. Lo mas cerca que estoy de eso es en el primer comentario donde precisamente ataco a la juez por que su actuación me parece poco imparcial y mas bien creo que toma parte, eliminando muchas de las garantías procesales.

    -En la discusión con DrSlump solo comentamos si sus hipótesis están o no razonadas correctamente, en base a el papel de la presunción de inocencia. En ningún momento aparecen mossos en la argumentación central.

    -Matizamos entre los dos a nuestra manera, finalmente, que todo el debate que estábamos teniendo giraba en torno a la escasa información de la noticia enlazada, ergo la tirantez no era tanto por los hechos como por las formas.

    En resumen, te equivocas en el juicio que realizas sobre mis comentarios de cabo a rabo. No entro a valorar el contenido porque te veo cansado (por lo del ya cansa)... es broma, leñe!! No entro a valorarlo porque no tengo nada que añadir xD xD xD

    Ah, si, nunca creí en los reyes magos por ser mas de "tió" ;) y pese no haber estado nunca secuestrado por los mossos y posteriormente liberado para justificarlos, nunca he estado en Estocolmo, pero gustándome el viajar espero ir algún día. Aunque si todo sigue igual... a Barcelona y de manifestación es lo mas lejos que llegaré en una temporada.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 06-04-2012 17:24 UTC por machango machango
  28. #129   #60 Tu lo que quieres es presionar desde tus comentarios de Meneame, cuando consigas algo que no te moleste y desde tu pantalla, avisa, que me apunto, mientras tanto déjame que me aparte de la doble moral inmovilista, esa que cree en buscar esa solución inteligente que va a generar el cambio cual brisa marina.

    Lo siento, no existe y alguien tendrá que mojarse y llegar a poner nerviosos a quienes nos presionan, la utopia nace de la distopia, son parte del ciclo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 06-04-2012 18:05 UTC por salchicher salchicher
  29. #130   #113 Pues estaban en un piquete, el grupo mayoritario se fue hacia un lado y el se fue con unos amigos hacia el lado contrario cuando la policía los paró por la calle y le detuvieron a el.

    En serio, basta ya de justificar la represión policial. El no hizo nada, ni aunque lo hubiera hecho, tiene derecho a manifestarse y a que no le traten como a un "terrorista" (siento recurrir a una palabra tan estigmatizada, terrorista es el estado y sus perros guardianes) por ello.
    votos: 3  karma: 32  link
    el 06-04-2012 19:22 UTC por Pandacolorido Pandacolorido
  30. #131   #128 oops, lo siento, te habre incluido sin querer...

    #113 "El juez debe determinarlo." Dios, cuanta ingenuidad... Pero en que mundo vives?

    #125 En Salamanca no hay incidentes, pues muy bien. En Barcelona hay un grupo de violentos mas infiltrados que sistematicamente se dedican a crear disturbios, cosa que da justificacion a la policia para reprimir a la masa pacifica de manifestantes, buscar cabezas de turco y dar carta blanca a su sadismo sociopata. Sobre tu digresion sobre las pelotas de goma, de diez. Un funcionario publico al que le pagan para preservar el orden publico no dispara a la masa de manifestantes (quien les paga), porque entonces se perforan pulmones, rompen bazos, ojos y costillas y se da a ninyos. Es de una incompetencia flagrante. Aqui hablo mas tendido sobre el tema:

    labisme.wordpress.com/2012/04/06/el-experimento-de-milgram-psicoanalis
    votos: 2  karma: 25  link
    el 07-04-2012 00:52 UTC por parvulesco parvulesco
  31. #132   Es una manera de auto-justificarse moralmente...
    votos: 0  karma: 15  link
    el 07-04-2012 12:15 UTC por --296089-- --296089--
  32. #133   #102 Están en prisión preventiva de forma ilegal

    www.meneame.net/story/comunicado-conjunto-defensa-huelguistas-prision-
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-04-2012 07:28 UTC por alehopio alehopio
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame