Hace 4 años | Por lokehay a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a francis.naukas.com

El teorema de la “caja negra” de Schechter–Valle afirma que observar la desintegración beta doble sin neutrinos (0ν2β) prueba que al menos uno de los neutrinos es un fermión de Majoral, pero no observarla no implica que sean femiones de Dirac. Un nuevo teorema de “caja negra” afirma que no observar 0ν2β, si se observa la desintegración beta cuádruple sin neutrinos (0ν4β), prueba que al menos uno de los neutrinos es un fermión de Dirac (y por ende los demás gracias a Ockham).

Comentarios

estemenda

¡Viva san fermión!

D

Yo le preguntaría a Dirac

D

Menos mal que llega Francis a contarnoslo, justo esta mañana me había levantado con esta pregunta que me ha sacado de la cama

arturios

Ah! Los Fermiones son ocho, a saber: Joey Fermione, Johnny Fermione, Marky Fermione, Elvis Fermione, C. J. Fermione, Dee Dee Fermione, Tommy Fermione y Richie Fermione.

D

El grupo gauge del modelo estándar SU(3)C ⊗ SU(2)L ⊗ U(1) está rota de forma espontánea en SU(3)C ⊗ U(1)EM. Los fermiones con carga eléctrica o con hipercarga de color deben ser fermiones de Dirac (ya que un término de masa rompe la simetría SU(3)C ⊗ U(1)EM). Sin embargo, los fermiones neutros (como los neutrinos) pueden ser fermiones de Majorana sin romper dicha simetría.

Joder, es que es evidente. Además viene en las instrucciones de la Thermomix.