Hace 9 años | Por shake-it a jotdown.es
Publicado hace 9 años por shake-it a jotdown.es

El 9 mayo de 1946 Vittorio Emanuele III, rey de Italia, firma la abdicación en favor de su hijo, Umberto II. Apenas un mes después, en el aeropuerto de Ciampino, el nuevo rey se sube a un avión, camino de un exilio del que nunca regresará. Entre estas dos fechas, los días 2 y 3 de junio, para ser exactos, se había producido un acontecimiento sin precedentes en la historia: los italianos, llamados a pronunciarse en referéndum, se habían declarado partidarios de la república. A partir de entonces Umberto II, el fugaz, será recordado...

Comentarios

A

#9 Pues eso te decía, que voten a partidos republicanos y así se hará el cambio de querer. No hay argumentos para un referendum de este tipo si la opinión popular no se refleja legislativamente.

D

#10 Mirando los datos de nuevo, vaya cagada, presupuse qeu hablabas de las europeas de españa...

Sigo reiterando lo mismo, votad para las proximas generales por el cambio, es posible. Si fueseis democratas, hariais las cosas por la ley, y no mediante la imposicion minoritaria.

Por cierto, mira las manifestaciones de ayer, tuvieron un respaldo muy pequeño.

A

#12 Eso quería decir, ni más ni menos.

D

#14 Si, por supuesto que si que es una imposición, por que lo quiere imponer una minoria frente a la voluntad de las mayorias.

Ayer se vio en las calles, salió muy poca gente para realizar una reclamación.

U

#17 Los referendus son anticonstitucionales, se lo dijeron a MAS....

D

#20 Desde que lo impone una minoria en contra de la voluntad de la mayoria.

Tienes razon, manda huevos la de gilipolleces que se leen. No aceptais que mas del 80% del parlamento sea promonarquico, al igual que pretendeis dinamitar el consenso-pacto que nos ha dado 39 años de estabilidad en este pais.

T

#29 "39 años de estabilidad en este pais"
¿Estabilique?

D

#32 En que mundo de la fantasia vives¿?

Estas diciendo que este modelo, que nos ha llevado a tener estabilidad en todas las instituciones, un estado de derecho bastante avanzado si miramos al resto de paises del planeta, con un alto indice de desarrollo humano y otros muchos factores positivos, ha sido inestable? O a que te refieres con tu insinuacion¿?

Raziel_2

#34 Cada vez escribes cosas más absurdas: "un estado de derecho bastante avanzado si miramos al resto de paises del planeta" Comparándonos con todos los países subdesarrollados y los que están en vías de... porque los desarrollados se parten el culo de nosotros.

Lo peor del comentario no es eso, que te podría dar la razón, en términos absolutos no es ninguna mentira. Lo peor es que es una forma de pensar inmovilista, en un país lleno de corrupción y caciquismos, tu das las gracias por no estar peor... ¡vaya forma de pensar! No me puedo creer que te dejes explotar, robar y engañar de esta forma y todavía des las gracias... tu cobras del sistema.

D

#40 Intentas poner una solucion a un problema de forma erronea, piensas que la corrupcion está en la policia y la casta, cuando el gravisimo problema esta en la sociedad española. Nosotros somos iguales o incluso mas corruptos que esos políticos. ANda que no conozco a mucha gente que intenta evitar el pagar impuestos y demas, si toda esa gente tuviese poder tendria mas capacidad para intentar evadir la ley, ais que esa casta no hace nada que no haria la mayoria de la sociedad española en su posicion, por que nuestra sociedad está en enferma.

#43 Una dictadura estable¿? Parece que molesta que el pueblo se manifieste en las urnas y haya dado mayoria absoluta a un partido.... y vosotros sois los que quereis implantar una republica, cuando no aceptais determinadas votaciones democraticas.

Me van a llover negativos de fachas intolerantes, pero me importa bien poco, soi una persona libre y voy a hacer uso de mi legitimo derecho a la libertad de expresion, aunque algunos la censurarian si pudiesen.

Por cierto, qué tiene que ver el 25% de paro con la monarquia¿? a ver si me das una explicacion lógica.

Waskachu

#47 uno de los comentarios mas sensatos que he leido.

Noeschachi

#34 El modelo del Caudillo si que era estable, tanto que aun andamos encima de sus cimientos. Bendita estabilidad con un 25% de paro. Que es estabilidad para ti? La ausencia de guerras civiles? El mantra ese de la estabilidad, el de nosotros o el caos ya no cuela. Sobre todo cuando el caos lo cultivan los mismos que se aferran a esa idea.

D

#45 A mi me gusta la monarquía como simbolo y garantía del contrato social.

Y cuando se rompe el contrato social y es la ciudadania la que tiene que pagar la crisis con la lacra del paro, los deshaucios, las preferentes y las jubilaciones...

PUES QUE SE JODA LA CASTA Y QUE SE JODA LA MONARQUÍA, POR NO HABÉR CUMPLIDO SU PARTE.

Que defiendan tanto al rey es señal de que tienen MIEDO, y ya es hora de que sea la ciudadania la que ejerzamos la estrategia del miedo.

SI, tengo miedo a quedarme sin trabajo
SI, tengo miedo a no cotizar una pension
SI, tengo miedo a que me deshaucién

Pues que ahora la CASTA tenga MIEDO a quedarse sin su BORBONCITOS.

D

#46 Se puede ser creyente no practicante, y esto te lo dice un agnostico.


#45 Saqueo y cloroformo¿? PRUEBAS, por favor, dame alguna prueba que demuestre esa subnormalidad que has dicho.

Joder, os llenais la boca de democracia y estado de derecho cuando os saltais por el forro los principios fundamentales, para culpabilizar a alguien primero hay que demostrarlo, y no habeis demostrado nada.


Y ya dejo esto, pro que discutir con fachas como vosotros me produce repusla, lo de este pais no tiene arreglo, y voy a ir preparandome para hacer las maletas en un futuro, estamos a la cola de Europa en educacion y otras muchas cosas por culpa de personas como vosotros, no pensais en las consecuencias de unos actos, y por eso a dia de hoy estamos en esta crisis.

Quita al IBEX 35, al Santander y a unos pocos mas, y veras como pasas de ser una persona con cierta riqueza, a ser pobre y cuasitercermundista. Creeis que el dinero viene del cielo, y vosotros atacando a los mercados vais a provocar lo mismo que esta ocurriendo en Venezuela. Lo dicho, no pensais en las consecuencias, pensais en las utopias que son, en terminos absolutos, irrealizables. Si, he hecho uso del temrino absoluto, es imposible que logreis vuestros objetivos, IM-PO-SI-BLE.

D

#52 ¿Creyentes no practicantes?

¡¡Como los estudiantes que no estudian!!

Unos fracasados incapaces de ser consecuentes.

Un día es la romería, al otro Iker Gimenez y los Ovnis de la Gomera, y cerramos la semana trabajando los Chakras.

No me extraña que haya tanta gente que termine suicidandose.

D

#28 mama, dame referencias en vez de llenarte la boca con sandeces.

#29 también hay un 70% que se declara creyente y las iglesias están vacías, tanto de fieles como de vocaciones, y es un 10% menos que hace unos años.

Me recuerdas al PP, que cuando gana las elecciones se les llena el culo con "la LEGITIMIDAD democrática", y cuando las pierden es un complot de ETA.

Menudos democratas de tres al cuarto.

D

#36 Por supuesto que es democratico, ya se voto en su correspondiente proceso consittuyente, yr esulta que la mayoria parlamentaria respeta los pactos de ese proceso constituyente.

Y no, ningun padre designa a su hijo a dedo de nada, eso te lo has sacado de la manga, es el estado de derecho y la constitucion quienes designan al sucesor de Juan Carlos I, que en este caso es Felipe.

#38 Que masocas son en Inglaterra, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Belgica, Monaco, Japon..... eso si, consideradas grandes democracias muchas de las mencionadas.
Y cual es el problema de tener una monarquia constitucional en pleno siglo 21¿? No gobierna, no toma decisiones importantes, simplemente es un instrumento del estado para el estado, pues su agenda es dictada por el parlamento.

D

#44 La pregunta es que ganas tu con tener un rey te veo muy puesto en defender algo ilogico como es la figura de un rey.
Si te gustan los floreros tu mismo pero otros no consideramos tener floreros por mucho que brillen y den esplendor.
La democracia es el poder del pueblo no amaños ad hoc como lo que les vendieron por coacion en los 70 va tocando revisar muchas cosas y no seguir con castas auto elejidas con un sistema igualmente ilogico donde quien hace mas publicidad/controla los medios es elejido.

D

#55 Estabilidad, buenas relaciones y un respeto que jamas tendriamos con un politico, jefatura de estado muy barata (pues es de las mas austeras del planeta), y sobre todo una cierta imparcialidad que no esta atada a colores politicos.

En una republica tendriamos a uno mas, facilmente corrompible, turnos, amigos colocados... a ver si os pensais que con una republica todo ira a las mil maravillas, por que un modelo de estado no podra cambiar la mentalidad de la gente.

Tienes razon, la democracia es el poder del pueblo, y el Rey no es ningun gobernante, es un intrumento del estado para el estado, que tiene una agenda totalmente dictada por el parlamento y/o el gobierno.

D

#56 ¡Facha! Estas con el mismo discurso de Franco. Quien no lo conozca que se vea la pelicula de Franco: RAZA, de 1943.

Según este mentecato (lo digo cariñosamente), el problema es que la ciudadania no sabe votar, que son unos necios que no aprenden y que lo que necesita es la imposición de un lider.

Estoy cansado de tanto intolerante totalitario, que tienen el mismo respeto por la democracia que Hitler.

Tu de democrata tienes lo que yo de apostolico.

No es el rey el que da estabilidad, sino la confianza que la sociedad pone en el, y eso es justo lo que han erosionado cargandose el pacto social, tocando la constitución del 78.

En el momento que la ciudadanía no confíe en la monarquía, la monarquía a la puta calle.

Aquí el monarquico soy yo, y tu la avestruz que se empeñan en esconder la cabeza... ¡Circulen!¡No Pasa Nada!

KEEP CALM AND KEEP VOTING.

No le tengas miedo al referendum, ten miedo del día en el que no lo ganéis.

Ya estais echando hostias y devolviendo a la ciudadania el trabajo, la sociedad del bienestar y reconstruyendo el pacto social, o no será solo el PP quien se quede sin sillones.

D

#63 66% de ambas camaras, y por ahora los prorrepublicanos tienen menos del 15% de ambas camaras. No crees que las cosas hay que hacerlas siguien los cauces democraticos y legales¿? por que con las calles parece que se intenta presionar a un gobierno elegido democraticamente para que haga algo contra sus ideales.

#62 a caso te crees que la ciudadania tiene la misma mentalidad que la sociedad de Suiza¿?

Te voy a mostrar cómo es la sociedad española:


Mira el video y analiza los comportamientos, ahor toma en cuenta que ese video es de antes de la crisis, 2007.

Sois una minoria que teneis miedo a seguir los cauces legales, por eso intentais lograr en las calles lo que os es imposible lograr en las urnas a corto plazo.

Claro que soy un democrata, en el parlamento ya hay una amplia mayoria que va a votar en favor de la ley de sucesion, se llama DEMOCRACIA, muy a tu pesar.


Y perdona, es la propia ciudadania quien se ha cargado el trabajo, quien ha hundido el estado de bienestar y quien esta destruyendo la estabilidad social.... a ver si eres de los iluminados que piensa que la crisis solo es culpa del ppsoe y bancos.

a

#64 66% de ambas camaras,

Eso es parte del problema: que las cámaras no son representativas (véase la micronización de circunscripciones y el sistema electoral cautivo); y que, aunque lo fueran, los programas de los partidos son muy limitados y, muchas veces, mentirosos con lo cual la voluntad popular queda secuestrada por las cúpulas de los partidos.

Pero escurres el bulto: si aceptas que los que salieron ayer a la calle no son suficientes entonces estás aceptando el poder de la calle y se trata de dilucidar un asunto puramente cuantitativo.

¿Qué cifra?

D

#68 Los organizadores dicen que fueron 30.000 personas en Madrid, la policia cifra en unos 20.000 cuando esta ciudad tiene una poblacion de poco mas de 3 millones de personas.

Y eso que esta fue la ciudad con mayor movilizacion, en el resto de capitales fueron minorias pequeñas...

Y no digo que acepto el poder de la calle ni creo en el, croe ne las urnas. Tambien es verdad, que aunque sea una variable a tomar algo en cuenta, legalmente en España salir la calle no lo es, puedes ver lo ocurrido en el 15M del 2011, la cifra de participacion ha sido pequeña.

D

#64 el #67 es para ti

D

#62 ¡¡Ja ja ja !!

Se te ve el plumero.

Los fachas que yo conozco no desprecian a la ciudadania, a la sociedad.

Nunca se sabe, puede que me hayas votado el domingo, o que termines votandome en las Generales
Hay que tener votantes hasta en el infierno Ya veo que el MIEDO está empezando a llamar a vuestra puerta.

La sociedad tambien aprende, y a elegír mejor se aprende eligiendo, y a ser demócrata votando. Una cosa es que como tantos, te pongas la ETIQUETA de democrata, pero para serlo, hay que respetar a la sociedad, respetar sus decisiones, respetar sus errores, y respetar que no la puedas convencer.

Ya hemos tenido demasiados heroes en el S.XX. No necesitamos mas Bobones.

Hybris

#56 tio... AUSTERA la monarquia? Pero si Juancar tiene una fortuna estimada en 2300 Millones. Joder con eso te compras varios equipos de F1, 23 Cristianos ronaldos, o la medida que te plazca.

Sera lo que quieras, pero AUSTERA? No. Por lo tanto, tu argumentacion es invalida. No tienes la voluntad del Guelelo.

Waskachu

#90 supones que los 2300 millones que se calcula tiene el rey, provienen puramente del estado español...

D

#92 Los medios que dan esos calculos, tambien dicen que Fidel Castro es de las personas mas ricas del planeta lol

Ah, llevo años esperando que alguien me aporte pruebas de que ese patrimonio es de verdad el que es, por ahora no leo mas que suposiciones y cifras que podria haberlas puesto mi recien nacido primo.

D

#95 Preguntales a los elefantes.
Preguntales a los hijos ilegitimos que ahora que el Rey deja de ser aforado, pediran que se reconozca su paternidad.
Vaya con los "simbolos" de España. ¿Un pais de puteros y cazadores?

"Escopeta Nacional"

D

#96 Cree el ladron no, es cierto que en este pais el que no roba es por que no puede o no se atreve, y te hablo de TODOS los estamentos sociales. A parte de que es lo que veo en el dia a dia.

Si, mi pais llamado España.

#97 Y tienes algo que demuestre que se haya hecho de oro? En seri oeres tan borrego que te tragas eso de los 2.300 millones? Con que prueba te han convencido¿? o mejor, te han aportado una sola prueba que demuestre esa tonteria de los 2.300 millones¿?
En fin, lo de este pais no tiene ningun arreglo.

#98 Si, pobre elefante cazado... la putada, es que ahora no hay ingresos en Botswana para luchar contra la caceria furtiva. Asi que le podeis dar las gracias a todos los cazadores ilegales que van a poder matar a animales protegidos por que no hay dinero con el que poder pagar a agentes forestales y demas.

Si, habeis salvado a unos pocos especimenes, pero habeis condenado a otros muchos a una muerte segura que quedará impune por que no habra medios para perseguir a esos cazadores.
Gracias.

Señor ignorante, te animo a que busques las diferencias entre caceria furtiva y caceria conservacionista.

#99 ese personaje, por suerte, esta en la carcel

D

#100 España no es un pais, es un estado, en el que hay varios paises.

¿Te empeñas en incluir a Catalanes, Vascos, Mallorquines, Valencianos, Canarios, Gallegos... en tu "pais"?

Me parece perfecto si quieren serlo.

Y no me sorprende que ante la pobredumbre morál de la Casta, triunfen los separatismos.

Si no os obsesionara la bandera, no sacarían todos la suya.

Y recuerda, when everything fails, blame ETA.

Hybris

#100 Pffff eres descendiente de los que vitoreaban al violador Fernando VII, "Que vivan las cadenas!!"?? Porque hay que ser fanboy.

Que cojones, me has convencido! Nada de referendum! Que la imposicion de grilletes y sometimiento a un ser divino no dependa de mentes limitadas como la que usted demuestra por aqui...

Que bien habria venido a España un 1789 parisino!!

Hybris

#92 #94 No tengo ningun problema. Pero austeridad, no me hagais reir... El tio se ha hecho de oro con sus trapicheos, y, al ser inviolable por ley, pues no pasa nada. Que oficialmente solo gaste 8M al año del estado no me lo creo. O muy bueno debe de ser para convertirlos en 2300M.

Los unicos reyes, los de las barajas...

D

#97 Barcenas es otro iluminati que multiplica los millones como cristo los panes y los peces.

Cualquier día sale el rey en los papeles de Barcenas

D

#89 La realidad es que España es la 13 economia del planeta, con un PIB Per Capita bastante envidiable por muchos paises.... Te recomiendo que salgas de la burbuja que tienes en tu pueblo o ciudad, y que viajes a un pais verdaderamente tercermundista, ahi es cuando empezaras a apreciar l oqeu tienes.

Me preocupa mi futuro y el de mi pais, algo que parece que los inconscientes como tu no teneis claro.

No, no quiero ser ni Suizo ni Aleman; en Suiza viven muy bien a base de guardar el dinero de las mayores escorias humanas de este planeta (dictadores, asesinos, terroristas, mafiosos, corruptos, ladrones....).

#90 Si 8 millones anuales no te parece austero, tienes un problema... republicas con las mismas responsabilidades de la española, como la de Italia, gastan unos 220millones anuales... y si, en España, como en el resto de jefaturas de estado, no se cuentan ciertos gastos... asi que con los datos en la mano, y no los de los locos conspiranociso, se puede decir que tenemos una jefatura de estado envidiablemente austera.

D

#94 ¿Te comparas con paises tercermundistas? Pues ahí es donde acabarás.

El PIB per Capita no es un indicador de igualdad.

¿Tu pais? ¿El de vascos y catalanes? Pais y Estado son dos cosas muy diferentes, miratelo en wikipedia que es un tema interesante.

Yo me limpio el culo con las banderas, me preocupa la gente, me precupa el paro, me preocupa que se rompa el contrato social.

Hace 7 años que muchos Españoles viven con MIEDO. Sal de tu burbujita.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#106 El ingles es el idioma del mundo. Para echarme en cara que no salgo de mi pueblo, me parece que eres tu el que vive en una burbuja:

"Te recomiendo que salgas de la burbuja que tienes en tu pueblo o ciudad, y que viajes a un pais verdaderamente tercermundista, ahi es cuando empezaras a apreciar l oqeu tienes." #94

D

#56 No has contestado que ganas tu con tener un florero solo has sacado la figura florero/instrumento de la manga para justificar que se le necesita cuando es al reves das muchas vueltas poniendo los pros auto justificados seria como intentar justificar que tener piojos es bueno para la salud.
Tener un rey es como tener piojos no te mata pero para algunos rascarse es sinonimo de glamour.

a

#15 ¿Cuántos tienen que salir pidiendo un referéndum (sobre algo tan gordo) sin que sea considerado "imposición"?

A

#41 Con falacias no, seguro.

Hanxxs

#53 ¿Y eso se te ha ocurrido antes o después de decir "que voten a partidos republicanos"?

A

#73 Mientras cagaba

Hanxxs

#75 Ahora lo entiendo todo.

D

#9 Exacto. La discusión no es si monarquía o república, si no imposición del jefe de estado por parte del PPSOE, Iglesia, la patronal, etc. o democracia.

D

#25 ¿los saharawis ponían bombas a los españoles?

Tenian DNI español y de una día para otro quedo en papel mojado.

Aquí teniamos un contrato social, y de un día para otro ha quedado en papel mojado.

Ahora que el empresario recupera su papel caciquista, apañatelas como puedas.

D

#26 Sí hijo, ponían bombas a los españoles para que se fueran, según ellos eran fuerzas de ocupación.
Ya no lo son, es su problema.

D

#28 mama, dame referencias en vez de llenarte la boca con sandeces.

millanin

#25 el el Sahara español había muchos, muchísimos nativos favorables a España. Gente que hablaba castellano y se declaraba española. Quizás un refendum entonces hubiera ahorrado miles y miles de muertos. por que seguro que el unirse a marruecos no habría ganado nunca.

Abandonarles en secreto a su suerte a cambio de asegurarse el apoyo de UU.UU. fue TRAICIÓN.

Además lo del Sahara no es lo único sucio en el currículum de Juan Carlos.

D

#27 Si claro, ¿teníamos que haber ido a la guerra contra Marruecos y masacrar a los civiles de marcha verde para proteger a los saharauis que ponían bombas? venga chaval....

sleep_timer

Interesante envío.

millanin

Ojalá Felipe pase a la posteridad como Felipe el último.

D

Ajam igualito que en España, con una sutil diferencia, su Rey vendió Italia a los fascistas y el nuestro intentó una transición democrática...

D

#21 Qué pesaos con traicionar el Sahara.
En el Sahara ponían bombas a los españoles para que se fueran.
Ya no hay españoles, que se apañen como puedan.

D

#18 El abuelito de Juan Carlos, vendio España a los militares, en concreto la dictadura de Primo de Rivera, y cuando fracasaron, se fueron los dos de la manita.

No es la primera abdicación en 100 añós.
Y que haya un referendum y se opte por una Republica, no quita que luego se vuelva a hacer otro y salga monarquía.

Que la mayoría de monarquías no hayan regresado atestigua hasta que punto son una cabeza de la casta, y cuando se corta la sociedad no quiere que vuelva a crecer.

mangrar_2

#22 y no olvides que aunque se optara por una republica no implica que el pais funcione mejor ni que el presidente de la republica no vaya a robar. Igual que nos roban los gobiernos que hemos votado nos podria robar un hipotetico presidente de la republica votado en las urnas.

Yo lo que veo es que ahora se habla de esto mientras que los recortes y el empleo pasan a un segundo plano. Entre esto y el mundial los maravillosos gobernantes que tenemos se van a dar un respiro un par de meses.

Por ultimo decir que, prefiriendo acabar con la monarquia, la verdad es que a estas alturas, perdon por la expresion, me la suda. Lo que quiero es un pais prospero y no lo que tenemos ahora, que a este paso seremos una republica bananera.

D

#48 Estas mezclando churras con merinas.

Hablamos de la monarquía.

Si quieres hablamos del DELINCUENTE RAJOY y como lleva 11 años agarrando sobres todos los meses con aguinaldos de las constructoras.

mangrar_2

#54 no me has entendido entonces. Lo que digo es que cambiar a republica no soluciona nuestros problemas, es mas, el que votemos a un presidente de la republica tambien podria ser un delincuente como Rajoy, o no? joder, no creo que este diciendo ninguna chorrada.

D

#61 Estas hablando solo. Yo no quiero solucionar los problemas, sino CASTIGAR a la casta por su falta de luces, por hacerlo TAN MAL desde el punto de vista de un "tecnocrata", y en especial por amedrantar a los ciuddanos con MIEDO:

- MIEDO a perder el trabajo
- MIEDO a perder los ahorros
- MIEDO a perder la casa
- MIEDO a quedarse sin jubilaicón

Yo no quiero monarquía porque han roto el pacto social, el del trabajo, las pensiones, la vivienda o la sanidad.

¿ARREGLAR? llevamos 7 años de crisis y lo que nos queda.

SE TRATA DE CASTIGAR.

¿Capici?

mangrar_2

#65 y yo no he dicho que tampoco quiero monarquia? Que poder tiene el jefe de estado? ninguno, el que nos jode ahora es Rajoy y la verdad es que si tuviera que elegir preferiria cambiar este gobierno, creo que urge mas que lo otro. Todo lo que has dicho lo hace el gobierno no el jefe de estado, los recortes los ha hecho un partido votado por los ciudadanos, no el rey.

Que formamos una republica ahora? vale, pero no implica solucionar los demas problemas que tenemos y que son muy importantes. Tu lee los medios o lo que comenta la gente, mientras se habla de esto no se habla de lo demas. Veremos si aprovecha Rajoy para recortar algo mas o subirnos los impuestos, ahora que esta la gente ocupada pensando en la republica y en 2 semanas, en el mundial.

D

#66 Perder al Rey acojona a la CASTA.

Yo quiero pagar a la CASTA con su misma moneda: el MIEDO.

Y si quedarse sin rey es lo que les acojona, pues eso es lo que defiendo.

No me basta con que los directivos de caixa Penedes devuelvan sus pensiones multimillonarias.
No me basta con que Rubalcaba diga que se va.
No me basta con que el Rey Abdique.

Ha corrido mucha sangre ciudadana, como al mujer que se quemo a lo bonzo en una sucursal y salieron politicuchos del PP acusandola de querer prender fuego a la sucursal, una señora que murio hace 2 semanas.

Esta crisis ha dejado y está dejando MUERTOS.

No necesitamos REY, NECESITAMOS JUSTICIA.

D

#69 La crisis la ha gestado el pueblo junto a los políticos, no seas tan falso y cinico de echar los balones fuera.

El pueblo voto, y de forma irresponsable, al igual que actuo de forma irresponsable en muchos aspectos, y ahora estamos sufriendo las consecuencias.

D

#72 Ser un democrata es respetar la libertad de los demás para equivocarse.

Al igual que el pueblo se equivoca, también rectifica.

Es a esa "rectificación" a la que deberías de tenerle MIEDO, pues PODEMOS apunta a que puede ser el partido mas votado en las generales, como ha pasado con Syriza en Grecia en las Europeas, 24 euro parlamentarios frente a 20 del PP y 13 del PSOE (griegos).

Como democrata directo, quiero que el pueblo PRACTIQUE, que se responsabilice de sus decisiones acertadas como equivocadas, lo cual mejorará su toma de decisiones y cuando no acierte, será mucho mas facil aceptar las consecuencias por haber participado en la decisión.

La alternativa es continuar con este esperpento de política donde las leyes se hacen a medida de los amiguetes, como la de justicia Universal o los despidos de funcionarios que no colaboran en la corrupción.

No es a los jueces a los que hay que juzgar.

D

#77 Vale, si votamos, espero que tambien se vote por un SMI de 5.000€ al mes por obrero.

Me gustaria ver un resultado referendado con esa pregunta al pueblo español, ya te aseguro yo que gana de calle lo del SMI de 5.000€/mes, yo votaria a favor.

D

#78 ¿Donde está el problema? Hace apenas un mes que lo han votado en Suiza un sueldo mínimo de 3200€ y salió el NO.

Cambien votaron NO a dar trabajo a europeos como nosotros, y a una RBU de 3000€, y a tener 5 semanas de vacaciones en vez de 4...

Por lo menos los ciudadanos Suizos saben perfectamente como se toman esas decisones.

Son bastante conservadores, y ahí tienes a VOX, que presume de ser democratas directos pero desde la derecha.

CUIDADO con mezcla democracia e ideología.

Yo quiero que la ciudadania VOTE, y si votan derecha como si votan izquierda como si me votan a mi.

Yo quiero que España CREZCA, y eso requiere tomar mejores decisiones, y a tomar mejores decisiones se aprende tomando decisiones.

Y si luego lo que quiere la mayoría es un estado ultraconservador y neoliberal, pues bienvenido sea.

La única linea roja que tiene la mayoría son los Derechos Humanos.

Ojalá haya un referendum de la monarquía y sea una ocasión para aprender a tomar decisiones y responsabilizarse.

Ganaríamos todos, y esas es la España por la que yo lucho, la de TODOS.

D

#81 Ese es el problema, que creeis que la sociedad suiza es como la española, cuando nosotros estamos a la cola en nivel educativo y ellos a la cabeza. lol

Esta es la verdadera poblacion española:

D

#82 Si empezamos con los videos de youtube...

Da la casualidad de que yo soy el que lleva años criticando a la sociedad Es que me encanta hacer de abogado del diablo

Como economista conductual estamos descubriendo como tomamos decisiones. Ayer hubo un peaso de documental que mostraba didacticamente el enfoque conductual a la toma de decisiones.

Con un 26% de paro y 2 millones de familias sin ingresos, lo aceptaría mejor si fuera la ciudadanía la responsable por sus decisiones, y no los "tecnocratas" que tan listos son para tener a todos contentos mientras arruinan sus empresas y al pais.

¡Oye! ¡Que yo quiero referendum para todo! Si bien entiendo que en la practica, preguntar cada 3 meses es mas práctico.

¿Te imaginas que consiga la democracia directa y el pueblo vote unas ideas contrarías?

Por o menos será la voluntad del pueblo y no de una CASTA.

Y así cuando la economía vaya mal, nadie culpara a la CASTA, ni a la monarquía, sino que aceptaremos que quizás ciertas decisiones no fueron ideales.

Y a ver que pasa con Rubalcaba, que es ingeniero y esta SOBRE-cualificado para la mayoría de puestos de directivos y consejos de administración. Prefieren a inútiles como Blesa que no sabe lo que son preferentes.

D

#84 A mi lo que me da miedo, es que el pueblo tome decisiones que de forma irresponsable nos lleven directos al tercermundo.

Vivimos en un planeta donde el que no está globalizado, no va a poder sobrevivir, y tenemos la obligacion de vivir en armonia contras economias.. y si se votase a favor de, por ejemplo, una auditoria de la deuda y decimos que hay parte que no la vamos a pagar, vas a ver como tus pensiones, los fondos para sanidad y educacion de tus familia y demas estado de bienestar no tendra ni por donde sostenerse, por que no hay mas odioso en este mundo que un moroso. Si eres de los que piensa que Islandia va por el buen camino, es que estas totalmente engañado, hace escasos dis hable con un amigo que esta ahi viviendo desde hace unos años, y me dice que la cosa está muchisimo mas jodida alli que en España...

Y si, tengo un miedo atroz a que este pueblo que nos ha llevado a la ruina economica por ciertas irresponsabilidades vote cosas que podrian empeorar aun mas la situacion.

Ahora pasas a compara la sociedad alemana con la española¿? lol

D

#86 Bienvenido al tercer mundo, o al cuarto... ¿En que mundo está un pais con un 26% de paro y 2 millones de familias sin ingresos?

Te preocupan decisiones que no sea han tomado, mientras que a mi me procupa lo mal que SE HAN TOMADO las decisiones.

¿Quieres ser Suizo o Aleman? Ich will. Dass ist weil mit der Deutsche und Sweize vergleichen soll.

D

Una vez más Hispañistan se cree superior a Italia y se nos demuestra que eso no es así. Por mucho que sea un gallinero el parlamento, allí tienen más democracia y mayor separación de poderes.

#81 Tampoco nos pasemos, eso en Suiza es muy habitual y además no son muchos, en países grandes ya es más complicado hacer referendums cada dos por tres.

Con que las ILP sirviesen para algo y se pudiesen convocar referéndums a nivel local o regional sería suficiente.

En Alemania por ejemplo:
Ayuntamiento de Berlin había decidido en el antiguo aeropuerto, ahora es una zona verde y sus edificios albergan actividades culturales de todo tipo, construir viviendas, centros comerciales, ... la sociedad se ha movilizado y recogiendo apenas 150.000 firmas, el ayuntamiento hará un referéndum para que los ciudadanos decidan.

En Madrid por ejemplo se han recogido casi un millón de firmas en contra de la privatización de la sanidad, se han reído de las firmas, han insultado al movimiento y poco más.

Esta es la diferencia entre una democracia y una monarquía bananera.

Aún hay más, el gobierno alemán se comprometió a realizar un referendum en la futura candidata para los JJOO de invierno, salió el NO por mayoría simple y el gobierno anunció que retiraba la candidatura.

Aquí te jodes, ellos deciden por tí.

Prefiero esto, luego ya veremos.

Pero no es de recibo que no existan mecanismos de participación ciudadana donde encima te insultan, criminalizan,...

D

#85 Descuida, que los mecanismos de participación ciudadana los vamos a crear, y terminarán por copiarnos.

PPSOE tienen un problemon con la perdida de sus bases. La democracia representativa funciono muy bien cuando mayorítariamente sentíamos que nos representaban, que las preocupaciones de la ciudadanía daban forma a la política de estado.

Llevan demasiado tiempo insultandonos.

La democracia directa será un regreso a aquella época, pues cuando la ciudadanía siente que el sistema funciona, no le importa tanto la política.

Hay que dar una giro de 360º para devolver la confianza al pueblo en sus lideres.

mangrar_2

#69 sigues erre que erre. Lo que esta pasando es culpa de los que el pueblo ha votado y el pueblo les sigue votando. Si yo tambien prefiero prescindir de la monarquia, pero no confundamos. Para castigar a la casta politica como tu dices lo mejor que podemos hacer es no votarlos a ellos.

g

Para una cosa que cumple el PP, ya que recordemos qeu es un partido monárquico y conservador y en su programa no hay nada de cambio de forma de estado.

polvos.magicos

Esperemos que nuestra inteligencia sea, al menos, como la de los italianos.

D

Se puede pintar de colores, pero vivimos en un reino, hay un rey, y nosotros somos súbditos. Y yo no quiero ser súbdito, me dan igual todas las supuestas ventajas que aporta la corona con su actual estatus privilegiado. Es una cuestión de principios, cosa que algunos venden en cuanto les arriman el caramelo a los labios.

D

Los que se oponen a que el pueblo hable difícilmente pueden considerarse democratas. Son partitocracicos.
Lo que hay que oir...
Que miedo tenéis a los referendums. ¿Será porque asi no podeis usar la mayoria silenciosa como justificación?
Pero nada nada..si queréis nos vemos las caras en las generales....

p

Yo soy más que partidaria por la tercera república, pero viendo la panda de políticos que tenemos en este país, el Príncipe es la opción menos mala.

Waskachu

@pabs no estas solo, te apoyamos lol

En menudo sitio te has metido a discutir!

D

los presidentes de república son cargos meramente protocolarios, igual que el rey. No se por que tantas ganas de proclamar una república si en ambos sistemas, tanto monarquía como república quien maneja el cotarro es el presidente de gobierno. Solo puedo entender que parte de la casta quiere que queden asientos libres para chupar del bote y eso la presencia del rey les impide crear cargos alrededor de un futuro presidente de república.

millanin

#31 eso no es así en la mayoría de los países. Además el presidente es elegido democráticamente y el rey no.

Que el cargo sea hereditario ha dado a España casi ningún rey bueno y en cambio nos ha dado un Fernando VII y un Alfonso XIII entre otros muchos nefastos.

D

#33 Si es como en estados unidos seguro, pero aqui seguro que nos montan una república semipresidencial que asi hay más cargos en los que enchufar a la camarilla.

F

#31 #39 Nunca he entendido por que tiene que haber una figura decorativa para ejercer la presidencia del Estado, ¿se desgarraría el espacio-tiempo si ese papel lo ejerce el presidente del gobierno?,¿implosionaría la galaxia??
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidencialismo

A

Primero tiene que haber alguien a quien le interese hacerlo.

A

#7 Pues a eso voy, si la izquierda llega a dominar el arco parlamentario (la izquierda o partidos republicanos, vaya) pues estarán legitimados socialmente para dar un cambio de esta magnitud. Pero mientras que los monárquicos dominen por goleada no quedará otra que hacer política para cambiar la opinión de voto de quienes deseen este sistema de Estado. Que lo consigan ya es otro cuento...

ogrydc

#7 Pones unas siglas y parece que todo el que se siente identificado con ellas se decantaría por una determinada opción llegado el caso. Pero no es así. Aunque las cúpulas de los partidos estén por el continuísmo, las bases no. Al menos, no necesariamente.

Si siguen por ese camino, el votante se va a dar cuenta de que la lucha ya no es izquierda contra derecha, sino bases contra casta. La lástima es que no hay nadie más que Podemos con quien construir un proceso constituyente.

mangrar_2

Interesante, pero hay muchos monarquicos en nuestro pais. Ahora, me gustaria que hubiera un referendum para ver como esta la cosa. Yo respetaria el resultado, ahora, yo no quiero ni monarquia ni republica. El jefe de estado es un cargo simbolico, la republica lo unico que cambiaria es que elegimos quien nos roba.

polvos.magicos

#39 Si, y a los cuatro años le podemos echar que a los reyes ya ves, ni con escádalos y no cal viva, se nos apalancan de por vida.

AlonsoFelipedeLeon

Iba a leer el artículo

pero he visto lo de JOT DOWN
y he salido por patas.
¿No podrían abreviar
un poco los artículos
para que no sean un TOSTÓN?

J

En aquella Italia de posguerra existía un pueblo patriota y unido que quería lo mejor para su país y que votó con seriedad. ¿Los que salieron ayer con banderas de la dictadura soviética riéndose con frases como "Borbones a los tiburones" tienen un proyecto serio, de consenso para todos los españoles de derechas o izquierdas catalanes o castellanos?

Lo único que veo es que intentan imponernos sus símbolos en los ayuntamientos que gobiernan junto a la bandera de quienes nos llaman ladrones o arrancando la bandera legal para sustituirla por la suya.

La república que anuncian es una llena de violencia y de confrontación, otra vez. La monarquía actual en la que cabemos todos (incluso estos manifestantes) siempre ha repetido que es para todos los españoles.

Lo que estamos viendo es la desesperación de aquellos que se creen con la verdad, que creen que el resto somos estúpidos pero tienen enfrente un sistema legal que no pueden seguir porque son minoría.

Huginn

#50 "En aquella Italia de posguerra existía un pueblo patriota y unido..." Ya no he seguido leyendo. Repasa un poco algún libro de historia anda; que se ve que esa etapa te la pasaste muy por encima.

D

Ahí hubo practicamente una unidad, aqui todavia hay mucha división.

D

#5 Ahora me entero yo que se votaron posturas monarquicas y republicanas.. O.o
En las elecciones Europeas no se vota sobre el parlamento español, se vota por otro parlamento, y como queda demostrada la historia, de unas elecciones a otras puede cambiar mucho la cosa, incluso cabe la posibilidad de que IU y Podemos pierdan muchos votos, no crees¿? digo que cabe la posibilidad, pues hace no mucho le paso lo mismo a IU, pasando de 21 escaños a solo 5..

De todos modos, con los datos que has puesto, cogidos un poco con pinzas, se demuestra que hay muchisima división.

ur_quan_master

#2 Ahí perdio el fascismo, aquí ganó. Todavía se nota el deficit democrático estructural en nuestra sociedad.

DaniTC

#37 No te diré yo en qué país hay más fascismo de los dos y más ausencia democrática, pero creo que quizá te llevarías una sorpresa. No obstante nunca es grato, ya que no es una apuesta en la que ganar sea motivo de elogio.

D

#2 Se llama lacayos y cobardes pero me da que ganaria la patada en el culo hay q ue ser muy masoca para aceptar un rey en pleno siglo 21.

1 2