Publicado hace 4 años por ricvalle a cfrankdavis.wordpress.com

Nuevo estudio afirma que de los 1099 ciudadanos chinos que contrajeron 2019-nCoV que fueron estudiados, el 85.4% (927 personas) nunca fueron fumadores, mientras que sólo el 12.6% (137 personas) eran fumadores actuales y sólo el 1.9% (21 personas) eran ex fumadores. Más de la mitad de todos los hombres adultos en China son fumadores habituales. Según el Banco Mundial , la cifra es del 48%. En realidad, solo en Occidente la cifra ha bajado alrededor del 15%. Los europeos del este y los rusos son grandes fumadores.

Comentarios

g3_g3

#5 Pobrecillo!!! Era intolerante a las furgonetas. cry

ElTioPaco

#12 necesitaba un curso de perspectiva de vehículo.

squanchy

#12 Sólo a las que iban a mucha velocidad.

D

#5

Pero ¿estaba fumando cuando le atropellaron o ya había tirado el cigarro? Porque a ver si la inmunidad va bajando con el tiempo, como en los videojuegos.

frankiegth

#5. Apuesto a que esa furgoneta hacía la distribución de cajetillas para los estancos.

m

#1: Pero yo preferiría nicotina en pastillas, no fumada, qué asco.

z

#10 no entiendo muy bien la diferencia entre anti fumador y antitabaco, pero hay que entender que haya gente antitabaco.

No sólo te dañas a ti mismo, provocas malos olores, suciedad (ceniza y colillas), enfermedades a terceros. . Ayer mismo se me sentó al lado en el médico un señor que apestaba, olía muy mal, si hubiera sido un mendigo sin duchar no habría sido admisible.

asbostrusbo

#18 o sea que a los mendigos hay que echarles de los hospitales? A lo mejor el problema lo tiene tu nariz, que se ofende con facilidad!

z

#41 he dicho yo eso?????? Lo que he dicho es que hay que mantener una higiene y que de hechos se exige salvo en el caso de los ganadores que parece que están exentos. Claro que no les echan, pero hay duchas públicas y se les lava o se les exige que se laven para darles cierta atención. Por salubridad e higiene.

Te digo una cosa: si no eres capaz de tener razón sin inventar, es que no tienes razón.

ElTioPaco

#9 hay pocas cosas más mentirosas que una estadística. Si empiezas a girar siempre dice lo que quieres.

Además según la estadística lo más seguro es ser "ex fumador"

Me gustaría saber si han tenido en cuenta la climatología de wuhan, ciudad acuciada por el smog, algo nada amistoso con las enfermedades pulmonares como esta.

Porque si vemos las estadísticas, lo mejor es ser un exfumador negro para no pillar el virus.

Varlak

#19 las estadisticas nunca mienten si las sabes leer, quien vende esa idea es la gente que no quiere que puedas fiarte de ellas. Las estadisticas mienten menos que no usar estadisticas, pero hay que leer lo que dice la estadistica, no la conclusion del reportero de turno.

ElTioPaco

#26 ya, pero si desde el inicio la estadística ha ignorado datos clave (no valores, datos) y se centra en datos secundarios la estadística vale más bien poco.

Si además los datos que se analizan son "los que me interesan" ya ni te cuento.

Varlak

#32 ya, pero si desde el inicio la estadística ha ignorado datos clave (no valores, datos) y se centra en datos secundarios la estadística vale más bien poco.
Si, pero no te engaña, porque tu que sabes leerla sabes que se centra en datos secundarios.

ElTioPaco

#33 discrepo, tú puedes saber mucho de estadística pero no tienes porqué saber nada del sector que está analizando, y mucho menos la relevancia de los datos analizados.

Varlak

#34 es que si no sabes del sector que estas analizando,no puedes darle credibilidad a nada de lo que leas, sea estadistica o no la credibilidad de lo que leas vendrá definido exclusivamente por la credibilidad de la fuente, pero en general es bastante facil ver el truco de la estadistica cuando te intentan timar

ElTioPaco

#37 yap, pero estamos en un agregador de noticias y la gente tiene menos idea de todos los sectores de lo que nos quiere hacer creer, incluido yo.

Lo que hace que las estadísticas sean la mejor mentira a mano del periodismo.

Varlak

#39 Hombre, no, lo que no puedes hacer es creerte las cosas que no entiendes ciégamente, pero eso no tiene que ver con la estadística o no, sino con el sentido común.

Acido

#9
"De causalidad y de recomendar a fumar solo has hablado tú."

Me temo que eso que has dicho no es cierto.

El titular de la noticia dice:
"¿Cómo prevenir el coronavirus? Empieza a fumar. "

¿Acaso no sabes leer?

La palabra "prevenir" indica causalidad. El titular está diciendo: "si empiezas a fumar previenes el coronavirus". Es decir, está afirmando que no fumar causa un mayor riesgo al Covid19 y que fumar causa un menor riesgo al Covid19.
Por otro lado, al decir "Empieza a fumar" está recomendando fumar, o al menos se puede entender así. Es decir, en sentido estricto no lo está recomendando de forma absoluta, sino de forma condicional: solamente en caso de querer evitar el coronavirus, en ese caso "empieza a fumar". Pero teniendo en cuenta la situación de pánico que hay con el Covid19, preguntar si quieres prevenir ese virus es casi una pregunta retórica y casi casi está recomendando a todo el mundo que fume.

cc #7

r

#9 negativo por no leer ni el título

D

#9
"Son datos estadísticos"
Correlación no significa causalidad. Ejemplo

"de recomendar a fumar solo has hablado tú."
Lee el título de la noticia

xenko

#7 noticia patrocinada por Phillips Morris International

knzio

#23 una recomendación que te cagas

r

Como hagan un estudio entre mantener relaciones sexuales y el coronavirus lo petan.

Varlak

#21 follar poco da cancer

D

Estudio patrocinado por las tabacaleras, como el de la copita de vino va bien para el corazón...

knzio

#11 ¿Las tabacaleras recomendaban una copita de vino para el corazón? ¿Era por si caía algún cigarrito para acompañar?

squanchy

#17 Que yo sepa, recomendaban un café. Café + cigarro = muñeco de barro.

p

Y si además de haber fumado ahora vapeas, eres inmune a cualquier tipo de gripe o neumonia.

q

#2 y esnifar te protege de ladillas

S

Según la causalidad de mierda que saca el texto, lo que habría que hacer es empezar a fumar y dejarlo. En los exfumadores es donde se ve que hay menos riesgo.

pozoliu

Lo que no te mata te hace más fuerte

Sadalsuud

#4 Pues a mi me engorda, ¡cago en la leche!

kados.

#8 De eso nada, tu no estas gordo, tu estas fuerte.

valzin

Pongo el artículo en cuarenta...

Acido

#13 Será en cuarentena ¿no?

babel_esp

Sí, está clarísimo, mucho mejor EPOC o cáncer de pulmón que el coronavirus, dónde vamos a parar.

sillycon

Lo de que correlación no implica causalidad ya tal, no? Porque claro, como estamos aterrados por el virus, nos agarramos a cualquier cosa. Mismamente como la religión.

editado:
Una vez leído el artículo y vistos los anuncios, resulta que es una página pro-fumadores.

D

Venga va, que vaya rulando!!