Hace 5 años | Por --368612-- a colonoscopytoday.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a colonoscopytoday.com

Muchas personas consideran que la preparación para la colonoscopia es más molesta que el procedimiento mismo. Aunque el proceso de preparación puede ser molesto, es una parte necesaria de hacerse la colonoscopia. Afortunadamente, hay formas para hacer que la preparación para la colonoscopia sea más agradable. Pero empecemos por el principio ¿Por qué es necesaria la preparación para la colonoscopia?

Comentarios

manuelpepito

#14 El laxante que dan en Andalucia, comúnmente conocido como la baba gorda ( es un agua densa) es muy asqueroso de beber. Luego con limpiarte con el bidet no da problemas, pero el laxante en insufrible.

arturios

#16 El de Euskadi es muy líquido, también asqueroso, pero tampándose la nariz para no olerlo ni degustarlo te lo tragas rápido y a sentirse como un rey (no, no vas a cazar elefantes con una rubia, sino que te sientas en el trono).

manuelpepito

#18 La baba gorda son 2 sobres y cada uno lo tienes que diluir en un litro de agua y beberte un vaso cada 15 minutos. 1 litro por la tarde y otro horas antes de la colonoscopia. El primer vaso entra más o menos, el resto es asqueroso

itfish

#19 Pues a mí me gusta, me resulta agradable su sabor

manuelpepito

#24 Eres el primero que conozco que dice eso.

ochoceros

#25 Pues ya conoces a 2, un sabor a naranja delicioso. Me hicieron una rutinaria y estuve el día previo en ayunas tomando el dichoso vasito cada 15 minutos (aunque juraría que fueron más de 2 litros). Y la verdad, más que "baba gorda" yo lo llamaría destacador porque al final te tomabas el vaso directamente sentado en el trono por la velocidad a la que salía.

Y respecto a la intervención en si, yo veía salir a la gente malísima, y ver ese tubo taaaaaaaaan largo con la cámara daba un poco de respeto, pero te anestesian y no te enteras de nada. Salí tan campante.

valzin

#14 Yo creo que ese miedo generalizado va asociado a algo cultural, que a un hombre le den por culo...
Incluso al miedo de que guste.

arturios

#17 Por supuesto que es cultural, ves a gente que sale entera de una gastroscopia y se acojonan ante una colonoscopia y la primera es infinitamente peor y supongo que más miedito según la edad (los de 60 para arriba aun tienen demasiados prejuicios).

De un rato algo incómodo y si te descubren un pólipo te lo quitan ahí mismo (no duele, no hay nervios) y se analiza, a un cáncer terminal de colon con su quimio, sus cirugías, etc... sólo hay un prejuicio de distancia en algunos casos.

Devi

#12 ideal ideal tampoco es, la colonoscopia normal permite quitar pequeños pólipos o lesiones que se pueden malignizar con el tiempo. Que de momento no es que pase nada si se quedan ahí, pero vamos yo prefiero estar un día cagandome como los mirlos y que me quiten lo que sea aunque no tenga un cancer a que me hagan la otra y como de momento no es nada me lo dejen y se quede ahí la posibilidad, y lo digo de primera mano, que tampoco es para tanto

P

Pero la campaña de la renta no había acabado?

D

#13 Yo lo hago con el corazón.

Nova6K0

#13 Mira que no me hicieron ninguna, pero vayas risas crack. lol lol lol

Salu2

Maddoctor

Riéndose tomando un té por lo visto.

Quién eligió las fotos del publireportaje? Todos partiéndose el culo de la risa.

Nathaniel.Maris

#7 ¿Lo de partiéndose el culo va con segundas?

Maddoctor

#8 Home vaya lol

Gry

#7 Están mirando el vídeo.

Noctuar

Hay alternativas menos invasivas:
"Como alternativa a una prueba tan cruenta, los radiólogos propusieron hace una década la llamada colonoscopia virtual. En realidad, se trata de ver el interior del colon con la ayuda de un TAC o escáner. El TAC muestra imágenes tridimensionales de las paredes de los intestinos que son interpretadas por un programa informático. Durante años se dudó de su eficacia hasta que se publicó un estudio con más de 6.000 pacientes donde se confirmó que la técnica virtual podía ser tan eficaz como la clásica."
https://www.eldiariomontanes.es/20080510/sociedad/capsula-endoscopica-alternativa-amable-20080510.html

D

#11 Sí, eso es ideal pero de momento, muy caro y poco disponible.

Noctuar

#12 Todas las tecnologías sofisticadas son caras y poco disponibles al comienzo, antes de empezar a difundirse.

D

Esta noticia da por culo.

eKualLizes

#1 Colón-enScopia!

D

A mi me han hecho una. El sobre que te dan de beber te deja limpio pero bien limpio. Tengo que decir que no sientes absolutamente nada, solamente tienes gases cuando despiertas porque te meten aire para dilatar el intestino y con la anestesia que me dieron nunca dormi la siesta mejor en mi vida. Acojona si, ahora lo veo como gracioso pero en ese momento estaba acojonado por los resultados.

x

Supongo que dilatando...mucho

separarata2

Alguien sabe que fue del forajido de@sacreew???

Rorschach_

Una web que se llama colonoscopytoday.com... en español ponteenpompa.es lol

Ainur

Con besitos y lubricante

gelatti

Con sedación total. Mano de santo.

D

#21 de santo o pecador, sedado no te vas a enterar.

O incluso...MIRA, SIN MANOS

D

#21 Propofol. Cuando le pregunté a la enfermera qué me iba a chutar me sentí como un colega de Michael Jackson. Este Michael era un hacha.

Nylo

Pues con el culo en pompa, está claro.

Ormuzd

¿Soy al unico que no le han dado nada como anestesia? Y eso que eran 40 cm de "tubito"
A todos los conocidos (y por lo visto tambien por aqui, en Meneame) les medio anestesiaron.

A mi la colonoscopia no fue tan mala, fue peor el "despues", me metieron tanto aire para ensanchar el colon, que estuve con dolores hasta la noche, pero en si la colonoscopia no fue demasiado incomoda.

Devi

#27 a mi me sedaron, desde que me tumbe de lado hasta que me despertaron no recuerdo ni ver acercarse a nadie. De hecho tampoco me acuerdo muy bien de haberme despertado y eso, mis primeros recuerdos nítidos fueron sentada en una silla de ruedas ya fuera de allí, o sea que sabe Dios lo que pasaría allí. Cuando únicamente lo pasé mal fue tomándome el segundo litro del bebedizo asqueroso ese, que me sentí como Dumbledore en la cueva recuperando el horrocrux solo que sentada en el vater, porque no me daba tiempo a ir a por el siguiente vaso y me lo tuve que llevar al trono a terminarlo. Eso fue lo único malo, eso si, en el informe pusieron que tenía el colon muy limpio 😂

V

Pues el otro día me hicieron un tacto,.. Pero nada, solo detectó una fisurilla. Joer, pero parece que le supo peor al médico que a mi.

D

CORRED INSENSATOS