Hace 9 años | Por ClaudioVosco a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por ClaudioVosco a cookingideas.es

Algo así ocurrió con la final del Mundial de fútbol de Brasil, que enfrentó a Alemania y Argentina. Una cuenta de Twitter llamada ‘FIFA Corruption’ vaticinó, el día previo al partido, lo que finalmente sucedió en el estadio de Maracaná: Alemania se proclamaría campeona del mundo con un gol en el segundo tiempo de la prórroga. Muchos fueron los usuarios de la red social del pájaro azul que mordieron el anzuelo y creyeron que todo era obra de un vidente, pero no era así. En internet, hacer predicciones y acertar está al alcance de cualquiera.

Comentarios

m

#10 ... Menos los digitales

DaniTC

#10 Brujería!!!

Hybris

#10 mentira, porque por si mismo no puedes saber en que momento dichas dos horas son correctas. Tienes que tener un reloj al lado para comprobarlo. No se si me explico.

StuartMcNight

#25 Te explicas pero yo no le veo ningun sentido a lo que dices. Si un reloj estropeado marca las 3 y en ese mismo instante son las 3, te esta dando bien la hora. Da igual que tu sepas o no sepas que esa hora es correcta. La hora que muestra el reloj si lo es.

Evidentemente eso a ti no te sirve para nada. Pero no convierte el comentario de #10 en "mentira".

Hybris

#26 Es mentira porque para saber en que momento del dia marca dos horas bien necesitas otro reloj para confirmar. Dicho de otra forma, si el argumento es que marca la hora correcta dos veces, se podria decir que la marca siempre, ya que por si mismo, no se sabe que hora es, asi que puede ser correcta o no. O mejor aun, dependiendo de la zona horaria, marca la hora correcta muchisimas veces.

Lo siento, parezco muy tiquismiquis, pero ese argumento lo usan para justificar chorradas.

StuartMcNight

#27 Ya... pero que TU no sepas que hora es no implica que NO SEA esa hora. La hora es la que es, tanto si lo sabes como si no lo sabes, independientemente de lo que diga un reloj u otro.

A ver si ahora va a resulta que si yo cojo mi reloj y lo retraso 3 horas, la hora pasa a SER 3 horas menos.

Hybris

#28 Repito lo mismo: si no sabes cuando la hora marcada es correcta, nunca lo es, o lo es siempre. Pero no en el momento exacto en el que esta parado el reloj.

Si retrasas tu peluco 3 horas, tu sabes que esta bien, con un ajuste (+/-3).

jhoker

#14 Un tío se forró por apostar a ese resultado

kavra

Sé lo que estás pensando

D

#3 Gran libro, donde explica cómo engañar a un necio haciéndole creer de lo más inteligente.

h

Tú también puedes...

a

#8. Joder, pero si has de adoptar la pinta del Rappel, no me interesa.
Prefiero la pinta de Sandro Rey!

el_Tupac

Tampoco es que Rappel fuera muy bueno prediciendo nada, era mas un friki flipao de la tele (uno mas) que un adivino medio decente, de esos que al menos aciertan obviedades o el sexo de los bebés con un 50% de éxito...

En fin, al menos nos dio esta enorme precuela, aunque fuera indirectamente lol

KrisCb21

25 meneos y en portada. Meneame en verano

D

#20 No sé para quién no estaría claro, sabiendo que desde siempre los estados "profundos" del centro de EE.UU. se limitan a votar en masa al mismo presidente que preside en ese momento. De ahí que los presidentes de EE.UU. suelan tener 8 años de mandato efectivos.

delawen
i

El hecho de que en este caso haya sido un truco no quita que mediante el análisis de datos y un modelo correcto se puedan predecir resultados (probablemente los deportivos no).
Un ejemplo es cómo un blog del New York Times anticipó la victoria de Obama en las últimas elecciones de EE.UU:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=25992

D

#12 Ya me perdonarás, pero la victoria de Obama la vaticinaba cualquiera que hubiera seguido mínimamente la catastrófica carrera de Bush. Allí sólo hay dos partidos y dos candidatos, si uno cae en desgracia es trivial que el ganador será el otro.

i

#15 La última victoria de Obama no fue justo después de Bush (Obama vs McCain, la del yes we can), sino contra Romney. Con el país en crisis económica, el Obamacare... no estaba tan claro que fuera a ganar.

thalonius

Pero lo del tweet del Papa Francisco no se explica.

Luego una "supuesta experta" dijo que era un truco de Twitter y que iba a explicar como hacerlo. Luego explicó una mierda de cambio en el código fuente (solo tú puedes ver los cambios que has hecho). Y luego vino diciendo que era una broma, que el tweet no lo habían modificado así pero que lo hizo para demostrar no sé qué a sus alumnos. En fin...

D

#17 solo hay que ver a que se dedica la novia del "vidente" para ver que todo era un montaje para estudiar las redes sociales, publicidad viral y esas mierdas.

Portada con 19 meneos. Caray

m

#5 yo también estoy sorprendido, es la primera vez que lo veo.

D

#5 Es obra de un bidente.

D

#0 He puesto el titular original para que no te caiga un microblogging, señora Clavonia.

D

#1 Cambiando titulares, como si esto fuera el Grupo Prisa