1678
"Pero lo peor no es eso (la crisis y sus consecuencias), sino contemplar como la sociedad está en un estado de postración y desmoralización que hace muy difícil cualquier recuperación. Dicho de otro modo, este país tiene las tragaderas más grandes que he visto en mi vida. Nos hemos acostumbrado a la mediocridad e incluso a los escalones más ínfimos de la calidad, y en ellos estamos cómodamente instalados, viendo como nos arruinan , como juegan con nuestro futuro y tan tranquilos, echándonos un pitillo y a ver si aprovechamos las rebajas".
menéame
resulta particularmente asombroso que con todo lo que está pasando y después de tanta mentira y tanta inutilidad el gobierno mantenga prácticamente intacta su intención de voto.
una verdad como un templo, dice mucho de nosotros.
#3 ¿Y para qué quieres que haya "necesidad"?
Es sintomático de que estamos viviendo en un régimen.
¿Es obvio no? ¿Cómo sería un país sin un régimen?
considero que no hay un grupo politico aceptable como alternativa al actual, los veo a todos igual.
me remito a un post mio anterior donde dije que salvo Suarez o Felipe Gonzalez (por ser un encantador de serpientes) no hemos tenido un verdadero politico dirigente capaz de hacer cosas.
no puede dirigir un pais un hombre corriente, no, se necesitan polticos capaces, sobresalientes, válidos.
edito: no se puede dejar el timón de un pais en manos de cualquiera. igual que a unas olimpiadas mandamos a los mejores a ver si rascamos algo, quiero que quien tiene en sus manos mi futuro sea alguien especial.
¿Por qué seguimos votando a los mismos inútiles?
meneame.net/story/ignorancia-conservadurismo-supersticion
#3(en un aparte) Cada dia me intrigas mas.
- Un par de tópicos sobre los españoles
- Ningún análisis de las razones
- Ninguna propuesta.
Es como un artículo de Perez Reverte, pero en vez de usar tacos para llamar la atención usa negritas
PS: el artículo es un desahogo, un "derecho de pataleo". Que tampoco va a ser todo en menéame rigurosidad científica, digo.
y no me hables de quemar conventos, que podemos invertir los papeles....
-- Rincewind da un discurso sobre política.
Terry Pratchett, Interesting Times.
No necesitamos un mejor gestor. Y sería estúpido quemar delegaciones de hacienda.
Necesitamos desembarazarnos del capitalismo y quemar bancos. Y si tenemos un problema, es que justo en el momento en que se ve que las advertencias de la izquierda (la de verdad, no esa burda representación que hace el PSOE), ésta se encuentra un tanto débil y sin un camino claro en la cabeza.
Cuidado con tragarse otro cliché estúpido del artículo, el de las "tragaderas" de la gente. Si no estamos montando el pollo es, entre otras cosas, porque la supermegacrisis todavía no nos ha repercutido de verdad. Algunos, es cierto, han ido viéndose en la calle: pero hemos visto hundirse todo el sistema financiero internacional y aparte de que unos cuantos empresarios-rata han colado sus ERE en cuanto veían oportunidad, todavía no nos hemos "enterado" de lo que ha pasado en nuestras carnes.
Ya pasará. Y tengo claro que si algo voy a quemar, son los bancos.
¿Que causas según ella son las que han provocado la crisis? ¿Que interpretación de la situación actual hace? ¿Que posibles soluciones, viables, propone?
Ese artículo no contiene más que estupideces.
Aquí hay bi-borreguismo y tienes que votar al que te hayan plantado ellos según sus propios intereses.
Ahora apuesto por esto:
www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/0/2/9/5/9/650564532-10604-a-Guil
Tratar de culpar de la crisis al ultimo ocupante de la presidencia, seria simplificar demasiado las cosas, tanto como decir que el nuevo presidente del Madrid, es el culpable de la crisis del equipo.
#2 A eso se le llama: Coherencia ideológica
Yo de política no entiendo, por eso me gustaría saber que partido político os gustaría para España.
Y los que quieran ser borregos y tipas están en su derecho, la Democracia está para eso.
Si es cierto que vivimos en un pais apático, ajeno a todo aquello que no sea salvar inmediatamente su ojete, de intereses mientras no nos toquen la cazuela...
Pero hay que ponerse en la piel de todo el mundo. Es muy facil ponerse peleon cuando tienes un colchon olgado donde dormitar.
Es muy facil incitar a la revuelta, a las armas, a luchar por una economia que nos hinche mejor el colchon .... y ademas escrito queda fenomenal.
Pero la realidad del ciudadano de a pie, esque si se revela contra la empresa y contra la burguesia, marcha en huelga y manifestaciones, y quema sedes de hacienda.... lo único que conseguirá a corto plazo es un despido, y quizas, hambre y penurias para su familia.
Y todo está en lo que estes dispuesto a sacrificar.
El gobierno, a mi entender, hace lo que puede, en una situacion GLOBAL de crisis, en este pais, de la pena y las desgracias, de la crisis en los medios, de los expedientes de regulacion, de los despidos masivos, de las colas del paro petadas de gente; .. los domingos no hay quien entre en un centro comercial.
Es mejor ver en panoramico.
ayudas a los bancos y a algunas empresas, especuladores por doquier que intentan chupar hasta la ultima gota de la sangre del trabajador, el pueblo esta de siesta y los poderosos de fiesta
Que sí, coñe, que somos borregos, que tragamos como tontos y deberíamos rebelarnos. ¡Pero en primera persona, como bien dice el titular! Porque mirando afuera está claro que ni cobramos conciencia ni movemos un dedo jamás.
Que quede claro. <b> La crisis tiene muchos culpables, pero los responsables principales son los charlatanes neoliberales, que exigían menos estado y más mercado </b> Habría que emplumarlos a todos, desde Greespan a Sala i Martín. Al menos, que tengan la boca cerrada por decencia.
".../... considero que no hay un grupo politico aceptable como alternativa al actual, los veo a todos igual.
.../... no hemos tenido un verdadero politico dirigente capaz de hacer cosas. "·
Si hemos tenido a ese hombre:
Aznar.
Fué la primera vez en mi vida como españolita que me senti orgullosa de serlo, senti qu emi pais estaba en el mundo, y me senti dirigido por un gobierno hacia un sitio en concreto, no hacia lo que fuera.
YA se qu ejode, pero España volvera a necesitar su presencia en ela direccion de este pais.
Debemos exigir planteamientos que nos protejan y debemos tomar acciones que beneficien a la sociedad, no solo a aquellos que la dominan desde el poder y el dinero.
Hay que pensar que el exceso de endeudamiento por parte de los estados beneficia a esos poderes.
La FED es una institución privada, eso sólo es un dato, pero pensad cómo se emite la deuda en USA.
El FMI sigue con los criterios anteriores al hundimiento del sistema financiero.
Banco Mundial destina inmensas cantidades de dinero para salvar a instituciones privadas sin pensar en las Naciones necesitadas.
Y quizá debemos preguntarnos.
- ¿Es normal que las empresas puramente especulativas sean las que tienen más valor en los mercados?. No
- ¿Es normal que desde la época de bonanza económica siempre se hable de la contención salarial?. No
- ¿Es normal que teniendo la posibilidad de eliminar el hambre en el mundo sigamos viendo en nuestros informativos cifras tan escalofriantes de 13.000 niños muertos por hambre?. No
- ¿Es Normal que Africa sufra el azote del SIDA sin que las farmacéuticas liberen las patentes?. No
- ¿Es normal que las guerras sea uno de los mayores mercados económicos de los paises occidentales?. No
- ¿Es normal que se sigua contaminando nuestro mundo por razones puramente especulativas?. No
Podría seguir enumerando muchas cosas que se hacen con total impunidad sobre las que jamás hacemos nada como sociedad.
No somos borregos, sencillamente a los poderes establecidos no le interesa que estas cosas cambien, por lo que las sociedades estan establecidas para ser continuistas.
Debemos romper con este modelo, ahora puede ser el momento.