Hace 7 años | Por TonyStark a publico.es
Publicado hace 7 años por TonyStark a publico.es

El Ministerio de Economía reconoce un déficit record para el año 2016, y el fin del Fondo para el 2017. Si están gobernando los buenos, y además se crea empleo ¿Cómo es posible que nos hayamos comido el Fondo de Reserva en cinco años y tengamos que preparar, sin que casi nadie se entere, una drástica reducción de las pensiones y algunas transferencias del Estado para ir tirando?

Comentarios

D

#11 Los abstencionistas no han votado al PP ni le han dado ningún beneplácito ni tampoco han hecho aumentar el margen necesario para que PSOE, Podemos e IU ganen al PP.

D

#31 Evidentemente no, si no votas no "das carta blanca" a nadie. Pero tú puedes reducirlo todo a ese simplismo si te da la gana.

ElementoPrimario

#39 "Porque si no contribuyes a decidir el gobierno de tu país, es lo mismo que decir que no te importa que salga y, por tanto, que lo que hagan en el gobierno te interesa tirando a nada."

Porque tu lo digas.

D

#45 A mí me encanta la gente que, como su partido NO consigue el apoyo necesario, se gira a insultar y a criticar no a los que han votado al otro partido, sino a los que NO han votado.

Claro. Porque los abstencionistas que NO VOTAN, según los iluminados del Menéame, son quienes tienen la culpa de que el PP consiga 11 millones de votos en 2011 y 7 millones en 2015. Los abstencionistas han sido, sí. Y por supuestísimo, todos los abstencionistas si fueran a votar votarían TODOS al mismo partido (de vuestra ideología, evidentemente, claro) sumando millones de votos extra.

No se puede ser más tonto.

D

#33 simplismo hay en la abstencion sin puto sentido, eso sí quejarse de que roban siempre.

D

#33 abstencionista, el PP te felicita por esa actitud. Eres un español de esos de la mayoría que no salen a manifestarse, luego eres decente y patriota.
Vamos, porque si sales a manifestarte pero después sudas de votar es que tienes un problema.

No nos engañemos. El abstencionista español no declina votar por convicciones personales, sino porque es un vago/a que prefiere pasarse el domingo de elecciones en el bar dando clases magistrales de cómo arreglar el país y/o rascándose la entrepierna porque salió de fiesta la noche anterior. Luego, cuando le den por el culo durante 4 años tiene bastante con quejarse y decir que todos son iguales.

p

#31 Los que se abstuvieron ayudaron tanto como los que votaron porque, si no votas, das carta blanca al gobierno de turno para que haga lo que le de la gana sin derecho a queja.

Si yo no acepto que me obliguen a elegir un líder que tome las decisiones por mi, ¿por qué no puedo quejarme de que así sea? En todo caso serán los votantes, que al participar en el juego aceptan implícitamente el resultado quienes no deberían quejarse, aunque derecho a quejarse tiene todo el mundo, incluso los que votaron al PP.

p

#96 - Votas a escaños en blanco
- Votas a un minoritario (que dejaría de serlo si todos los que no votan lo votasen)
- Formas un partido político con listas hechas con primarias de verdad y te presentas a las elecciones.


Todas esas opciones se basan en legitimar que el poder corresponde a los partidos políticos y no a los ciudadanos. Si fuera yo el que formara un partido político sería un hipócrita porque precisamente a lo que me opongo es a que el poder esté en manos de una oligarquía y por lo tanto no puedo formar parte de ella.

Lo que no puede ser es que gracias a los que no votáis, 7 millones de españoles deciden el futuro de 45. Así que gracias por "protestar" y contribuir con vuestro beneplácito a destruir el futuro del país.

No, 7 millones no deciden el futuro del país. El futuro del país lo decide una oligarquía formada por los partidos políticos. Que el pueblo decide algo en un sistema representativo es una simple ilusión. Simplemente determina los porcentajes de participación en el poder de las diferentes oligarquías.

rafaLin

#76 Hay dos o tres partidos que tenían la democracia directa en su programa, mejor votarles a ellos que no votar.

c

#31 yo he dejado de votar
sencillamente ya no creo en este sistema del siglo xx.
Todos los partidos me parecen igual, buscan su beneficio y no les importa España.
Los veo como empresas, pero si un empreario hace algo mal, puede ir a la carcel, es responsable de sus actos, un político se carga un pais y aqui no pasa nada, como mucho dimiten. . .
Hasta que no cambien el modelo yo no quiero participar de este juego.

seguiré esperando a Multivac

Belu84

#31 Y si votas a Ciudadanos o al PSOE el voto también va para el PP.

D

#20 Aceptar lo que otros deciden es dar el beneplácito.

Es alucinante lo orgullosos que llegan a ser muchos de los que van por la vida diciendo me la suda.

p

#55 Aceptar lo que otros deciden es dar el beneplácito.
#58 La abstención significa que aceptas lo que elijan los demás.

Yo me abstengo y no acepto lo que digan los demás porque lo único que se les pregunta es a la arbitrariedad de qué partido quieren someterse. Yo no acepto dicho sometimiento aunque me lo imponen, con el beneplácito de los que sí lo aceptan, que son los votantes.

Y esto no es opinable, es un hecho. Las elecciones tienen unas normas claras, matemáticamente definidas, y el significado de la abstención no es otro que ése, independientemente de las pajas mentales que se haga cada abstencionista.

Para que signifiquen lo que tu dices el abstencionista debería considerar legítimas las elecciones de representantes.

Infundibulum

#83 Puedes votar en blanco pero ese voto contará a efectos de reparto de escaños, puedes votar nulo tu voto entonces no contará, puedes hacer lo que hacen muchos si en el pasado votaron al PP ahora votan al PSOE, después a Podemos,..., así lavamos la conciencia.
Yo me abstengo, porque no veo ningún partido que represente a los ciudadanos, yo declaro mis impuestos (IVA, IRPF,...), pago las tasas que me gira la diputación, la ITV del coche,...., en absoluto paso de mis obligaciones; Yo me he manifestado contra los recortes, yo he gritado como muchos (incluidos los que votan) que estamos hasta los cojones de estos políticos, yo intento ayudar a aquellas personas que ahora están en una situación de necesidad por esta gran gestión de nuestros políticos, yo intento hacer ver a mi hija que hay que respetar las leyes, denunciar las injusticias, preservar el medioambiente, yo intento aportar cada día mi grano de arena para que las cosas cambien.
Igual que tú yo también me abstengo, todavía hay gente que tiene los santos cojones de criticar mi postura, ellos han votado y ahí acabó su implicación con la sociedad, ahí murió su participación por tratar de cambiar las cosas, el resto del año apoltronaos en casa o en la barra del bar criticando a los políticos y pensando: manifestarse, denunciar injusticias, ayudar al prójimo, implicarse cada día en que no nos quiten más derechos, ¿para qué? si ya votamos y salió Kodos.

D

#83 Qué poco se hemos aprendido del lazarillo. Casi cinco sigles después y España sigue llena de caballeros hambrientos.

Al-Khwarizmi

#83 Yo tampoco acepto la ley de la gravedad, y sin embargo, me caigo.

Los escaños se van a ocupar igual, votes o no, te guste el sistema o no. Tu abstención es una decisión como cualquier otra, y tiene unos efectos como cualquier otra. Y los efectos son que aceptas lo que digan los demás.

Échale un vistazo a alguna introducción a teoría de juegos. Esto es matemática pura, estás negando lo innegable.

Arieti

#11 #58 Estoy en desacuerdo con incluir a los abstencionistas en esta afirmación pero, independientemente de mi opinión personal, ¿estaríais a favor de que en España se impusiese por ley el sufragio obligatorio? Por el momento votar no dejar de ser un derecho que cada cual ejerce según su voluntad y/o libertad personal.

Tema controvertido, sin duda. Me gustaría oir la opinión de los diferentes representantes políticos y la vuestra si deseáis compartirla.

Más info sobre el voto obligatorio: http://www.idea.int/es/vt/compulsory_voting.cfm

Patrañator

#58 La abstención puede significar que te pusiste enfermo o tuviste un accidente ese día, o bien que cómo no puedes echar al Rey o cambiar cosas "permanentes" de nuestro régimen no vas a votar.

D

#20 Los que os abstenéis os cruzáis de brazos ante el robo y el saqueo de vuestros derechos y entorno social bajo la premisa de no seguir el juego al podrido sistema....
Como el corderito que afirma orgulloso en mitad del rebaño "Yo paso del lobo feroz"... La pregunta es:¿El lobo pasará de ti corderito?

N

#20 Ya, pero cuando se queden sin pensión seguro que son de los primeros en decir "Y
qué hay de lo mío?"

Pues haberse preocupado antes por el estado del país.

DanteXXX

#20 Stacy abstencionista

Ataurpho

#10 "Nos hemos comido las huchas de las pensiones" sera la nueva frase a propagar despues de la de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

D

#10 Hombre, eso de que se la han cepillado el PP es relativo. La han usado para subir pensiones, aunque poco, para pagar pensiones y pagar pagas extras de pensionistas. Si acaso, se la han comido todos los españoles que cobren una pensión. A ellos se ha transferido el fondo. No olvidemos que el fondo es finalista, no se puede usar para otras cosas.

No entiendo muy bien los análisis de algunos. Que simplismo.

upok

#88 Esto es MNM, cuando se trata de asuntos políticos las neuronas son anuladas. Se tiene o no razón en función del partido que se apoye actualmente.

eldelshell

#88 Si año tras año estas tirando de la hucha, pues esas "extras" intenta ahorrartelas. Eso lo haría un buen gestor aunque con ello pierda votos.

All_Español

#10 Se la han cargado porque ese era su objetivo, aunque parezcan tontos (que también), lo tienen bien pensado. Es como cuando decidieron ajustarle la correa a los controladores, para conseguirlo dejaron a media España sin vuelos en temporada estival y sin que se les cayera la cara de vergüenza. Ahora está claro que van contra la sanidad y las pensiones, para conseguirlo no necesitan mucho esfuerzo, se han cargado la hucha y sin hacer nada mas, ya ves a un montón de imbéciles cargando contra los pensionistas, que da igual que se hayan pasado toda la puta vida trabajando y cotizando como cabrones, ahora resulta que a los curritos que han cotizado menos les da envidia que ellos tengan una pensión bien merecida de 1500 €, como si eso fuera una millonada o algo totalmente desproporcionado.
Si vamos a hablar de cosas desproporcionadas podemos hablar de sueldos de ministros, con sus pluses no lo que ponen de buenas a primeras, sus sueldos vitalicios e impagables, sus derechos laborales totalmente desproporcionados con el resto de la sociedad.
Es más, yo creo que podríamos hacer una comparación de cantidades defraudadas, robadas o malversadas en los últimos 20 años de toda la política española con las medidas socio-económicas que habría que adoptar para solucionar el tema de la seguridad social sin desamparar a la gente ni bajar pensiones. Y claro está, exigírselo por las buenas o por las malas.

GatoMaula

#1 Por que la alternativa a comer es pasar hambre.

D

#1 y sobres... y maletines....

Gazpachop

#1 su bli me.

D

#1 El fondo se creo para compensar su estructura piramidal por la inversión de la pirámide de población. Luego llego el PP, y lo ha usado para mantener durante una crisis de la que hace 8 años que no bajamos de un 20% de desempleo. Gestión nula.

D

#52 Claro, con más de 20% de desempleo y pensiones de 1500 euros ... con un promedio de 1000 euros por pensión ¿Qué haces?

¿Subir impuestos para que hayan más gente y empresas aún trabajando en negro?

Ahora lo que tienen que hacer es una bajada mínima de pensiones ( 5% ) y subir un poco algún que otro impuesto y tema solucionado.

Al menos el paro está cerca del 20%, no como antes que cada año era cifra récord .

ochoceros

#1 Nos han robado el fondo para que la banca no tenga que devolver los rescates, ahí está la compensación del dinero. Y los recortes en pensiones que vienen son para pagar los intereses de los rescates... A perpetuidad

D

#7 Efectivamente, gastamos el dinero en armas para luchar contra los países vecinos y en embajadas para dejar claro que sómos mejores que nuestros vecinos, y por mejores casi siempre es más baratos, también nos esforzamos mucho en promocionar todos los idiomas que hacen más dificil comunicarnos en vez de ponernos de acuerdo en uno común


El fin del trabajo está cada dia más lejos, aunque generáramos energía y comida grátis la venderíamos igualmente o la repartirámos sólo entre los más afines a nosotros y si hace falta se buscarían nuevas formas de desafinidad para repartir menos.

Robus

#98 Tienes un curioso punto de vista... y no te das cuenta de que haces justo lo que criticas... solo que consideras a los "tuyos" y a los "otros" de forma distinta a quienes criticas.

Piensalo.

manuelpepito

Por la buena gestión

sotillo

#2 La misma que está empobreciendo el país salvo alguna cosa

D

#2 Propón una alternativa decente a eso sabiendo que en 2012 eran cifras récords de parados y economía sumergida .

Propón algo que no hubiera sido tener ahora un 30-40% de paro.

dudo

#2 digestión mas bien

D

Porque votamos por ello

dphi0pn

#5 A diferencia de #4 tu respuesta es correcta.

Y lo digo porque hay gente que les vota y luego protesta y dice cosas como "se lo hemos permitido". A mi me parece que el matiz es obvio.

#4 Hay un efecto porque hay una causa

Unregistered

#21 Votarles a ellos o a otro partido político no implica una tarifa plana para hacer lo que les venga en gana (típico de las mayorías absolutas), las movilizaciones consiguen más de lo que muchos piensan.

Por otro lado, en España incumplir lo prometido en campaña o incluso lo que está por escrito en programa electoral sale gratis, sin responsabilidades políticas ni de ningún tipo.

dphi0pn

#23 lol lol lol lol lol

Al PP le ha importado las movilizaciones un motón , ya lo vimos con Iraq

p

#24 Al PP le ha importado las movilizaciones un motón , ya lo vimos con Iraq

De hecho en los últimos tiempos la única movilización que recuerdo que sirvió para algo fue la del conflicto de Gamonal de hace un par de años, pero claro, en aquella hubo violencia, lo que acojonó al ayuntamiento y le hizo retroceder. Si no hacen sentir temor a los responsables las movilizaciones no sirven para nada más que para desahogarse.

D

#69 Yo siempre he dicho que las manifestaciones pacíficas a sus ojos son desfiles de payasos. Esta gente solo entiende de dinero, o causas destrozos para que inviertan en su reparacion y tengan menos que robar, o se ríen en tu cara.

Unregistered

Porque se lo hemos permitido.

Patrañator

#4 el sistema electoral es claramente bipartidista, no es algo que se pueda solucionar en las primeras elecciones que tenemos dentro de una crisis.

El bipartidismo en EEUU puede parecer maravilloso, pero aquí es la pescadilla que se muerde la cola, ya se la mordía por el régimen monarquico antes de que Zapatero tuviera un cargo público, pero claro, antes era la novedad de que no vivíamos por fín en una dictadura y, después, nos vino la jauja del ladrillazo y nadie, salvo IU, quería cambiar nada del sistema electoral.

esnaucer

#4 Y vamos a seguir permitiendolo. Que es lo peor.

D

#22 Lo que no es normal es que la gente gane mas de pensión que de salario.
Hay que reducir las pensiones más altas y es que de esas ahora mismo hay muchisimas. La gente del Babyboom gana mas que la mayoría de españoles. y las pensiones máximas son de las mas altas de Europa. 2500 lereles tambien los quiero yo.

D

#36 No le expliques eso a algunos de estos que les cuesta , que para ellos todo está bien y normal así.

volandero

#22 Pues no sé quién tendrá que salir a explicarlo, lo que te puedo adelantar es que la culpa va a ser de Podemos.

Xtrem3

#12 Yo lo veo de otra manera:
Peligramos en el gobierno, así que destrozamos esto, opción 1-> seguimos gobernando y nos ponemos más agresivos con los recortes porque no hay pensiones (no se entra en culpables como no se ha entrado con la crisis), opción 2: llega otro y es el que se la carga porque la culpa es suya y punto.

D

#38 los ingresos han bajado porque han rebajado los impuestos a los empresarios.
#12 los sueldos han subido, en conjunto, que es lo que importa.
La generación del baby boom todavía no se ha jubilado.
Tus explicaciones no me cuadran mucho con la situación actual. ¿ Estoy equivocado ?

Pandemial

Demasiados sobres a repartir...

D

Hombre, si la gente no trabaja y los que lo hacen es con cotizaciones de mierda...Ahi tienes la respuesta.

#62 Creo que la pension maxima es de 1500... Lo que pasa es que no puedes recortar a quien ha cotizado mucho antes, el problema es que la gente piensa que es una hucha, pero en realidad se basa en la solidaridad intergeneracional: Los hijos pagan la pension de los abuelos.

Ten en cuenta que entonces si algun dia tu te jubilas (si es que hay pensiones) a lo mejor te dicen lo mismo.

Lo que hay que hacer es que la gente cobre sueldos dignos.

D

#74 Bueno, eso sera en esos casos como tu comentas con prejubilaciones e historias pero que yo sepa la pension maxima es de 1500 legalmente o eso creo.

Yo creo que si tu empiezas a pagar a la gente bien hoy en unos años la "hucha" se recupera. Yo lo veo asi.

Claro que es un sinsentido que un jubilado gane mas que un currela, pero es que si recortamos a los jubilados que en muchos casos mantienen a las familias... al final nos echamos piedras a nuestro propio tejado.

Lo que hay que conseguir es cobrar mas.

enol79

#82 Si te doy la razón, pero eso no se hace en tan poco tiempo.

A mí me suena que la pensión máxima es de 2.500 euros.

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-07/espana-es-el-segundo-pais-con-la-pension-maxima-mas-alta-de-europa_1049763/

D

#87 vaya, pues no lo sabia...

enol79

#89 Igual te sonaba la cifra por un informe de hace un tiempo que se movió mucho por internet

http://www.eldiario.es/economia/pension-maxima-caera-euros-informe_0_438506970.html

thelematico

#82 hay MUCHAS jubilaciones de más de 2.000€, los jóvenes tenemos que exigir una bajada inmediata de las pensiones máximas, es un robo a nuestra generación.

z

#74 Lo de las prejubilaciones si es una auténtica vergüenza. Una lotería. Los mineros todavía, pero lo de los banqueros, por ejemplo, no tiene justificación ninguna.

D

#65 La pension maxima es de 2.567 Euros.

jaipur

#65 la pensión máxima es creo, de 2567,28 €.

Saludos

D

#65 La pensión máxima en 2016 es de 2.567€ brutos al mes por 14 pagas, que quedan en poco más de 2.000€ netos. La mínima son 636€ brutos:
https://www.jubilacionypension.com/planes-fondos/planes-pensiones/a-fondo-pensiones-maximas-y-minimas/

Los jubilados que cobran la máxima son unas 851.000 personas aunque están creciendo exponencialmente en número:
http://www.elespanol.com/economia/20160524/127237587_0.html

D

#65 La pensión máxima en España son 2.567 euros.

Te crees tú que un político de esos que trabajan duro unos pocos años para conseguirla se van a conformar con 1500 euros al mes para sobrevivir al jubilarse.

Y aparte hay mucha gente que la cobra sin ser políticos, cuando los sueldos actuales son una mierda.

z

#62 Yo prefiero recortar al que gana 20 000.

D

#62 Van a recortar un poco de ambas partes .

Pensiones al 5-7% y subida de impuestos por otro lado.

Segurísimo vamos .

c

#62 No te preocupes, la pension de ese soldador no seran 2000. Y el resto de los mortales, gracias si llegan al mínimo de cotización.

En un futuro estará chupado pagar las pensiones con este mismo sistema.

Contad vuestra edad, los años cotizados, los que os faltan....y echad unas risas...

Premutos73

Para no transformar el país en Venezuela, que se quemen parroquias, que se de paso libre a inmigrantes, que sólo se permitan matrimonios homosexuales, que no haya que pedir permiso al gobierno para comparar zapatos, que los rojos no se coman a los niños...¿Alguien se acuerda de alguna de las cosas más que decian en los medios afines al PP y que muchos se han creido?

Noeschachi

#18 Lo de limpiarse el culo con piedras hizo furor en las elecciones

rafaLin

#18 Quitar la semana santa, a mi madre le preocupaba un montón que los podemitas hicieran eso. Luego le preguntas que quién de Podemos ha dicho eso y ni idea.

Penetrator

Le hemos dado mayoría absoluta a una banda de criminales corruptos y los hemos puesto a gestionar el dinero de todos. ¿Qué puede haber salido mal?

anxosan

¿Quién ha gobernado durante esos cinco años? ¿A favor de quien?

Pues ahí tienes la respuesta.

andran

En este puto país nos tienen muy bien domesticados. Nos meten miedo con Chavistas Bolivarianos comeniños y la gente se caga las pataspabajo.

Perderemos el miedo el día que ya no tengamos nada que perder.

D

#0 PP

Ramsay_Bolton

venga que todavia quedan 20.000 millones, que no cunda el panico, que corra el vino y la coca!!!

ElSobrinodeMarx

Porque hay 1 millón de personas cobrando más de 2000€ al mes, en 14 pagas, de pensión.

Pensión máxima 18.000 € anuales y se reduciría el gasto en pensiones hasta ser asumible.

D

#77 ¿Si lo han cotizado por qué cojones no van a cobrarlo?

Imagino que te referirás a trabajadores normales que han cotizado y aportado lo suficiente para tener esa pensión de 2000€
Esos trabajadores han aportado infinitamente más que los que les quedan pensiones no contributivas, que se resumen a caridad.

j

#97 el sistema español no funciona como una hucha en la que se mete dinero y luego se saca. El dinero que los pensionistas de ahora pagaron ya se gastó, así que ahora lo que debería hacerse es repartir entre ellos (proporcionalmente a lo que pagaron, claro) el dinero disponible ahora y no lo que nos gustaría que hubiese, porque si no llegará un momento en el que muchos habremos cotizado y sin embargo no recibiremos nada.

jaipur

#97 probablemente como afirman algunos expertos acabemos iendo a un sistema no contributivo asistencial tanto para los que no la cobrarán como para los que la pensión la terminen viendo tan reducida tras sucesivos recortes. De hecho los que nacieron en los 80 apenas cobrarán un 60 y tantos por ciento de su sueldo en pensiones que para generaciones posteriores será aún menor progresivamente.

ElSobrinodeMarx

#97

Porque la pensión es un mecanismo para que los trabajadores pobres no caigan en la indigencia no para que se den la vida padre. No se puede tener un millón de pensionistas cobrando más de 28.000€ al año con la que está cayendo.

JohnSmith_

Se llama deficit. Gastar mas de lo que ingresas tiene estas cosas.

Las risas vienen cuando, por un lado, no se quieren recortes (que ya me direis donde estan los recortes a la vista de esta noticia) y, por otro lado, tampoco se quiere pedir prestado (o nadie nos quiere prestar).

En fin, no os enseño nada nuevo.

mefistófeles

Vaya galimatías de artículo. Recopilo frases que no tienen, para mí, sentido alguno:

* la Seguridad Social aguantó cuatro años consecutivos de caída del PIB con incrementos del Fondo de Reserva.
"¿Incrementos del fondo de reserva? Digo yo que querrá decir con disminución del fondo, porque si es incremento las caja habrá subido, no bajado.

* "Hemos convertido desde 2011 el total del Sistema de Seguridad Social en un remedo dramático de los Regímenes Especiales" Aquí directamente me rindo, ni idea de qué quiere decir esta frase. ¿Hemos copiado esos regímenes especiales? Me da que no, que al revés, que has sido estos regímenes especiales los que, cada vez, se han ido asemejando más al r. General.

* "Debemos reponer la protección a los parados, lo que significa que vuelvan a cotizar por bases dignas, desde los 52 años" La cotización de los desempleados (quitando una pequeña parte) corre a cargo del Estado (del INE), así que estás sacando del estado para pagar al estado ¿eso es solución? Me da que no.

* "Debemos conseguir que el Estado abone todo el dinero que la Seguridad Social gasta sin reembolso alguno cada año en tarifas planas y otras reducciones de cotización" Lo mismo, ¿qué más da que el dinero salga del Estado que la seguridad social? Bien, técnicamente no es lo mismo, la seguridad social sale mayoritariamente de las cotizaciones empresariales, y el estado de los impuestos de todos, por eso mismo, si el estado paga ese dinero que la seguridad social se gasta, lo que está ocurriendo es que en vez de "cargar" con ello los empresarios lo hacemos todos los españolitos. Sin comentarios pues.

* "Debemos conseguir que todos los que trabajan menos de siete días coticen por los fines de semana, que los profesores y maestros contratados sigan de alta durante los meses de verano" Los contratados por menos de 7 días/semana...en fin, chocolate del loro. Los profesores contratados que cobren en verano: cojonudo oey. A ver: el estado paga a esos profesores contratado en verano, pongamos, 1.000 €, que salen de las arcas del estado. Cotizan unos 300 € que, curiosamente, también salen de las arcas del estado. O sea, que nos gastamos (el estado...es decir, nosotros los españolitos de a píe) 1.300 € del estado para que el estado recaude, vía cotización...¡300! Putamadre la idea.

* " debemos conseguir que los empleos temporales acomoden sus periodos de cotización rellenando en parte las lagunas que produce la endémica intermitencia." err...si están desempleados, ¿cómo lo hacemos?

La verdad, mira que se le podía sacar jugar a la noticia, pero...

D

#81 Exacto. He perdido mucho tiempo intentando entender las frases y cuando intuyo que quiere decir veo que el contenido es caótico, sin orden, sin ideas claras.
Añado otra frase sin sentido.

"Debemos conseguir que el Estado abone todo el dinero que la Seguridad Social gasta sin reembolso alguno cada año en tarifas planas y otras reducciones de cotización, que en contra de lo que firmaron todos los partidos en el Pacto de Toledo. Debemos devolver la cotización a las familiares que cuidan a personas dependientes, a los estudiantes de Formación profesional, a todos los becarios…"

Lo único que se entiende es que la causa es la devaluación de las cotizaciones, pero ¿quién no sabe eso ya?.

f

rescate de las radiales de madrid, 8.000 mill de €, rescate de bankia 59.000 mill de €, AVE a ningun sitio con estaciones enmedio de la nada... privatizamos beneficios y socializamos las perdidas, y mientras tanto sobres, maletines y transferencias a amigotes por doquier. No meter mano a los grandes defraudadores y fortunas, hacer aflorar la economia sumergida que supone un 20% del pib, legislacion laboral que facilita los despidos a los empresaurios, y creando trabajos de mierda, que si tienes contrato, ya es, si te pagan cada mes, aun es mas, y si tienes un sueldo decente, es el summum.

D

Hombre, pues yo revisé los desembolsos del fondo de pensiones (via hemeroteca)y se lo han gastado en pagar las pensiones.

D

#38 Así no vas a ganar karma, incauto.

reithor

Creando empleo de mierda que no cotiza una mierda, con lo que se corta el flujo de entrada.

D

#29 en sueldos se está pagando más cada año, si hablamos de estos dos últimos al menos. No digo un sueldo individual, sino el conjunto de todos los sueldos pagados, según estadística, que se supone que es lo que importa.

LuisPas

como la vida misma, el dinero es dificil de ganar y facil de gastar

Imag0

Se le puede llamar ya La Hucha del Rescate Bancario o todavía es un poco pronto???

D

Porque la estrategia de los restos del neoliberalismo capitalista es destruir todo lo público para luego entregárselo a los bancos. Por el camino se lavan unos cuantos millones de cerebros mediante los massmedia (propiedad ya de los bancos) y solucionado.

jaipur

#46 teoría del shock que tan bien está funcionando y sin llegar a los extremos de Chile por ejemplo. Basta hacer tabula rasa, destruir el estado del bienestar tal y como lo conocemos -electroshock o reseteo- y comenzar de nuevo. El problema es que esa opción en un país como Españistan de mimbres tan frágiles puede conducir sin duda a un estallido social; único momento, triste y tarde en el que se producirá tal reacción visceral.

Sobre las pensiones: aun cuando inyecten 22000 €, y quizas sucesivas inyecciones en el fondo, estas no dejarán de ser mas que un mero parche. Exige el sistema un abordaje radical urgente y probablemente lo más adecuado sea su transformación en un sistema mixto financiado vía presupuestos y/o impuestos con medidas complementarias como elevación de la edad de jubilación, tocar el tema de las cotizaciones y su cálculo etc.
El problema es quien acomete una reforma de tal calado porque socialmente no va a ser bien vista.
Por otra parte como bien decís, esta situación a ojos vista desde hace mucho por nuestros nefastos gestores, se ha originado por un malísima gestión y una imprevisible y dejadez manifiesta, algo típicamente español.

Algunos expertos afirman que en realidad el sistema es sostenible pero que esa mala gestión y una consciente necesidad política motivada por la oligarquia financiera a la que sirven y las posibilidades de negocio del mercado asegurador privado, están conduciendo a divulgar la idea de que el sistema es inviable y la mejor opción es recurrir complementariamente a instrumentos financieros privados..

Y así y todo ahora la cuestión es ver quien da abiertamente la primera noticia de que las pensiones no subirán conforme al IPC y que no estarán aseguradas las mismas..

D

Lo único bueno que veo es que los abueletes verán al fin que no es tan bueno votar al PP, el PP ha mantenido sus votos gracias a que les han seguido pagando sus doble pagas, y la realidad es que nosotros nos vamos a quedar sin jubilación y trabajando hasta los 75..., que ilusión me dá mi futuro

R

Porque el PP son los buenos gestores

f

Porque al PP lo votan las personas mayores y si les quita la paga extra o les baja las pensiones, no vuelven a salir elegidos nunca.

kucho

la culpa la tiene haber salido de la crisis. hacer el paripe sale caro. el gobierno ha vivido por encima de sus posibilidades.

D

Paro alto + sueldos bajos = No hay dinero para pensiones actuales.

Para mantener las pensiones actuales hace falta inflación, si no son inmantenibles.

txillo

Zapatero

D

Esa hucha de la que usted me habla...

#56 es lo que tiene haber sufrido una crisis brutal y, después de casi una década, aún no haber remontado. Le puedes echar la culpa a quien más rabia te dé, pero lo cierto es que los trabajadores hemos sufrido una bajada de salarios para adaptarnos a la situación mientras que las pensiones siguen casi como si no hubiese pasado nada.

A medio plazo podemos esperar que los salarios se recuperen, pero a corto los pensionistas tienen que asumir la realidad. Sin embargo eso no va a pasar porque ninguno de nuestros políticos está por la labor.

En su lugar nos comeremos un fondo que no estaba pensado para solucionar esta situación de salarios y pensiones desbalanceados, sino para absorber la llegada a la jubilación de los babyboomers y empezaremos a pagar las pensiones con el dinero que debería ir a otras partidas (sanidad... educación...) y cuando todo vaya como el culo llegará otro político, tan populista como los anteriores, nos echará la culpa a todos y clausurará el sistema por inviable. Y por supuesto no faltará el "Político Indignado"(TM) que protestará porque nos han engañado cuando resulta que él ahora está a favor de que las pensiones suban lo que el IPC.

D

Porque las cuentas no cuadran. Hay muchas pensiones y poco cotizante.

j

#17 y en lugar de aplicar un severo recorte a las pensiones actuales, el PP no hace nada y la oposición se presenta en el congreso pidiendo que se suban!

d

#47 En países serios, los sueldos son más altos que las pensiones. En España, las pensiones más altas son el doble que el salario mediano.

c

#56 En los paises serios en una situación similar a la nuestra la gente pediría un aumento de los sueldos, no una bajada de las pensiones.

Mael

#47 si el PP le pega un hachazo a las pensiones, pierde la mitad de sus votos

#79 si solo fuese el PP... pero también le pasa al PSOE. C's no va a ganar votos pregonando un recorte de pensiones, así que tampoco. Y de Podemos ni hablamos porque viven en el mundo de la piruleta. Hasta ahí llegan las alternativas así que... estamos jodidos.

Eso sí, todos le echaran la culpa a otro. Y lo más triste es que los ciudadanos les compraremos ese discurso porque no hay nada que nos guste más que el forofismo político.

Patrañator

#79 se comerán el fondo de las pensiones y, para los que tengáis algo más que la nómina en el banco, pensad en sacar el dinero cuendo quieran meterle mano a los fondos de garantías de los bancos.

El PPSOE morirá con su generación, no sin antes haber arrasado con todo lo que pueda.

D

#47 Sí, anímales a que roben de ahí también.
Bueno, ya queda poco de dónde hacerlo...

belfasus

#17 ¿de verdad hay que recordar que las cuentas si cuadran y que ese dinero se ha usado para el no- rescate de la banca y de la financiación del banco malo? Es que parece que se nos olvidan las cosas enseguida.

s

Nosotros no. Ellos.

LaPoderosa

A mi me contaron que si los rojos entraban en el poder iban a romper la hucha de las pensiones... así que debe ser que los rojos mandan (pese a no enterarme).

N

#28 ¿No estarás confundiendo a Niemöller con otro?

D

El pp rompió el cerdito que infló artificialmente el gobierno de ZP. Un dinero ahorrado de los tiempos de burbujas de todo tipo, no proveniente de una economía saneada y real. Y ese dinero en vez de malgastarlo en chorradas como hubiera hecho un gobierno de izda ha sido utilizado para su fin, pagar al pensionista y no bajarle. Esa es la realidad. Esa hucha la inventó el ppsoe para favorecer solo a la derecha.

c

#25 Macho, no das una.

D

No generalices.

D

A ver si hay gobierno de Mariano pronto para que pueda arreglar este desastre.

anv

¿Que cómo es posible? Pues había que repartir el dinero entre los bancos.

M

Buenos gestores

yatoiaki

No era una hucha...? pues las huchas se rompen cuando hay tiempos de necesidad... y parece que los hemos tenido...

D

Se han mamado las perras en mantener el sistema economico inviable ¿siguiente pregunta?

j

Porque es lo mejor para España. Hay que tener un gobierno a toda costa.

Thedonpa

Que poco entendeis de politicas , el PP esta claro que lo que pretende es terminar de arruinar España y con ello acojonar a todos estos de las pateras e indocumentados que se largen a otros lados y una vez conseguido los famosos brotes verdes ya estaran en flor y listo , todos podridos de dinero con Jaguar en los garajes y del 21% de IVA bajaremos a -14% .. solo que los que votamos a izquierdas no lo sabemos por que es un plan secreto y de hay que haya tanto voto a la derecha hagan lo que hagan ..

D

¿En 5 años? Como les mola a algunos periodistas omitir. Suma unos años antes que esa hucha de pensiones la han estado esquilmando algunos más.

delcarglo

#95 Ya me extrañaba a mí que aún no hubiera salido el mensaje, sutil, eso si, sobre la herencia recibida.

Uuuf!!! Por un momento he llegado a creer que no estaba en Menéame.

mmm_

#95 No has leído el artículo.

AdobeWanKenobi

¿Os acordáis cuando el PP decía que Zetapé estaba dilapidando la hucha de las pensiones un año en el que "sólo" se ingresaron 2000 millones? Ellos tampoco. cc #95

c

#95 Pues va a ser que no...

D

Me la suda, no soy pensionista ni lo sere a corto ni a medio plazo, asi que el que viva de las pensiones que se preocupe de ello que me preocupara de seguir teniendo trabajo y votare por aquellos que fomenten el trabajo digno.

TonyStark

#13 di que sí. Por un momento me nacía recitarte el poema de Martin Niemöller... pero no se si lo ibas a entender...

D

#14 Tienes razon, no lo iba a entender dado que no estoy en esa situacion, pero gracias por ponerme a la altura de ese gran hombre, que por muchas frases que dijera, el hizo lo mismo y negocio con Hitler para que no tocaran a los suyos sin preocuparse de los demás, y eso me acerca más al entendimiento de su frase que el mero hecho recitarla como un loro sin conocimiento ni experiencia sobre de ella.

D

#14 En realidad aunque es una postura egoísta de #13, si él tiene trabajo podrá pagar impuestos y pensiones, por lo que todos salimos ganando

D

#30 Tu mismo lo has dicho, podrá, lo pongo en negro... lol

andran

#14 Ni te molestes. Ni sabe quién es Martin Niemöller, ni entendería el poema, ni vería más allá de sus cortas narices.
Típico ejemplo del tipo que le señalas la luna y no ve más allá del dedo.

D

#44 ¿Como puede ser que no sepa quien es ni entienda el poema sabiendo que negocio con Hitler para salvar a los suyos?, me gustaria que me lo explicaras como no puedo conocer una persona pero si saber sobre su vida y que le movio a escribir ese poema para la redencion de sus actos... ¿será que el ladron se cree que todos son de su condicion?.
Que pases buen dia si eres capaz

salteado3

#53 ¡¡Ha salido el godwin, oiga!!! ¡¡Ha salido el godwin !!!

yatoiaki

#44 Y porque sabes que no... ah..ya.... ya lo pillo.... lo intuye tu alta sagacidad, un dechado de altos conocimientos del comportamiento humano y habil lector de subliminales.... ya lo pillo... que hariamos los pobres ciudadanos sin lideres como tu.

andran

#72

ArdiIIa

#14 Al menos, le has hecho tirar de Wiki... lol

D

#13 Tu filosofía de vida se resume en "apañaros como podais", "como no me afecta me la sopla".

D

#37 ¿El capitan obviedad a buscar karma?, ¿Cuantas carreras te han hecho falta para llegar a esa conclusion?, recoge karma que eso va a servir para dar de comer a tu familia e invitar a tus amigos a cañas.

D

#37 Mira una encuesta del CIS, los principales causantes del problema, ahora son los principales perjudicados.

¿Nos deberia dar pena? Por suerte mis padres tienen otros ingresos a parte de la pensión, y si tras los recortes acaso les faltase dinero, se lo pagaria yo con gusto, con tal que metan un hachazo tal a las pensiones, que se les quiten las ganas de votar PP para el resto de sus vidas.

D

#86 Yo espero que si recortan, recorten en las mas altas y eliminar las no contributivas para el futuro. Las no contributivas tenian sentido en los 80 cuando habian millones que no habian cotizado pero ahora ya no hay excusa. Pero al final será como siempre.

z

#13 Espero que la demanda de tu trabajo no tenga nada que ver con las personas jubiladas, cómo por ejemplo que compren directa o indirectamente lo que produces, que necesiten tus servicios, etc.

No te vayas a quedar sin trabajo..

D

#70 No lo compran pero si lo pagan(tu tambien ^^) con sus impuestos, dado que la ESA se nutre de las aportaciones de todos los paises miembros y la gracia es que no tenemos que pagar impuestos de nuestras nominas por un convenio de la ESA con todos los paises miembros, win win.

Lo siento haber roto tu esperanza de que me vaya mal, me hubiera gustado ser geologo pero como vi que no habia trabajo de ello me hice ingeniero sabiendo que habria futuro y que el trabajo ni me disgusta ni me parece dificil.

ArdiIIa

#13 Hola, Soy donante de sangre, (O-). Supongo que ni a corto ni medio plazo necesitarás ni mi sangre ni la de nadie, si te fuera necesario, ¡JÓDETE! y pídesela a quienes votes.

D

#80 Soy B asi que no la necesito pero vote a Podemos, cosa de la que me arrepiento cada dia que hablo con gente de aqui.
Y tienes el historico para ver a quien voto y desde cuando me estoy cansando y arrepintiendo de haberlos votados 2 veces.

s

#13 jaja, menudo iluso el que piense que el PP va a bajar las pensiones en vez de subirte a ti los impuestos con tal de no perjudicar al grueso de los votantes del PP

1 2 3