Hace 5 años | Por ED209 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por ED209 a theguardian.com

El populismo está poniendo patas arriba la política mundial, forzándonos a muchos a lidiar con lo que significa el concepto. Responde a las preguntas a continuación para averiguar cómo de populista eres y cómo te comparas con líderes políticos como Trump, Merkel, Evo Morales o Pablo Iglesias

Comentarios

D

farlopa para todos

Socavador

#1 Y máquinas expendedoras de gambas gratis.

dudo

Lo han clavado:

roker

#5 ¿Si tan similar eres a Pablo Iglesias por qué tienes un iPhone?

dudo

#7 porque Android es una mierda

xpectral

#9 discripo. Tecnologicamente hablando Android = Libertad e iPhone = Dictadura... te lo digo a bien, analizalo.

Autarca

#5 ¿¿¿¿¿Que Pablo Iglesias no es también populista?????

Vaya mierda de test. El Populismo es lo que que rige nuestra vida política desde el 77, y Pablo Iglesias, como buen politólogo, sabe hacer buen uso de él.

El problema no es que Pablo Iglesias se compre un chalé. Es todo lo que ha dicho antes

Hace 5 años | Por --531283-- a magnet.xataka.com

x

#12 en realidad el test no dice que Iglesias no sea populista, lo que hace es ponerte donde estás según tus respuestas, y #5 se parece a Iglesias y no se parece nada a Trump. E Iglesias es populista que te cagas según el artículo. De hecho, el artículo pone a Iglesias como tan populista como Trump, pero a la izquierda, su espejo.

Es muy interesante. Yo he salido como "de izquierda no populista", más o menos el espejo de Merkel. Eso me convierte en fascista, claro, porque para ser demócrata tienes que estar junto a Iglesias...

Autarca

#15 ¿¿¿¿Que Merkel es de izquierda no populista????

lol lol lol lol

x

#16 relee despacito, anda. Y medita sobre lo que puede significar "espejo" en ese contexto.

Zapa

#12 Si realizas el test, dividido en cuadrantes vienen ejemplos. P.I. cae en el cuadro Left Wing Populist. Todo correcto por ahí, en mi opinión.
edit La foto que comentas en realidad muestra tu "parecido a" una vez finalizado el test. Todo correcto también en ese caso, a mi me sale Caótico Neutral

CEOVAULTTEC

Venga, un chupito para alguien que pueda argumentar que el PP y el PSOE no son populistas.

tiopio

Yo, es que me descojono de la risa.

fidelet

Idéntico a Emmanuel Macron y en las antípodas de Trump. Yo los hacía mas parecidos.

perrico

Primero tendríamos que ponernos todos de acuerdo en el significado de populismo y luego ya podemos debatir acerca de ello.

Casiopeo

Entre Pablito Iglesias y Obama. No está mal.

DogSide

Gran encuesta.

Deja elegir entre género masculino, femenino y otro

D

Lo contrario al populismo es el elitismo, sean elitistas.

D

#6 A mi no me gusta la palabra populista, porque entiendo que una de las aspiraciones de todo político debería ser hacer cosas favorables al pueblo (o populares).

Yo prefiero llamarle políticos Peter Pan, que prometen volar con solo desearlo sin atender a las leyes de la física.
Aunque estoy convencido que detrás de estas propuestas hay una gran dosis de cinismo.

Howard

The Guardian? Seguro que se trata de una encuesta superimparcial y nada sesgada