Hace 9 años | Por Tartesos a imgur.com
Publicado hace 9 años por Tartesos a imgur.com

En primer lugar, necesitas cortar ambos lados del neumático. Tienes que cortar profundamente hasta escuchar la red metálica debajo del revestimiento. Después tienes que cortar a través del neumático. Para obtener un acceso más fácil puedes hacer otro corte de alrededor de 2 cm y medio al lado del primer corte. Entonces se puede "pelar" la primera tira. Y después se puede empezar a pelar una banda más ancha. Intenta siempre cortar tan profundo como puedas. Ahora pinta el contorno de tu zapato para saber donde pisar después ...

Comentarios

conversador

#7

Tartesos

#7 Según lo que enlazas, no es lo mismo unas "albarcas" que ponerle unas suelas de un neumatico a unos zapatos que tengas. Las albarcas se hacen de cuero por unos artesanos. Este enlace es para que lo pueda hacer cualquiera.

Lo cool es reciclar y darle un respiro al planeta (y a nuestro bolsillo) dentro de las posibilidades de cada uno.

c

#9 no me he fijado en lo que pone en el enlace, pero en mi pueblo las suelas de las albarcas se hacían con neumaticos las suelas. Hay un documental de Oficios Perdidos en el que se puede ver.

D

#9 Pon una de como coño volver a pegar la suela al cuero por que yo desgaste de suela no tengo pero te revento los fondos del zapato o te los despego.
El pasado invierno me compre unos zapatos de seguridad y los revente igual por el tacon desde dentro y la punta se despego.
lo unico bueno es que no gasto mas de 25e por el calzado la ultima vez que probe gastar 100e con el vendedor jurandome que eran buenos me duraron igual que los de 25e del alcampo.

E

#7 pues como las camisas de cuadros, las gafas de pasta grandes, las americanas de tweed...

En un par de años volverá la txapela y en Boinas Elosegui se forran

jer_esc

#6 este se cree que ha descubierto América y efectivamente las albarcas llevan toda la vida haciendo eso, las "avarques" de Baleares son comodisimas para el verano y de ser un calzado rústico y de paletos hace unos años se empezaron a poner de moda entre el pijerío y a cotizarse a precio de oro, hace años no estoy en España y no se como ira ahora la cosa, pero bien que las he usado

Tartesos

#1 Cierto. Con permiso he cambiado la palabra "usado" por "viejo" como aparece en el original. En cualquier caso, parece un buen truco para que las suelas duren unos miles de kilometros.

Teniendo en cuenta que una persona común camina alrededor de 170.000 km en su vida, con una suela así tiene para varios años de una forma bastante económica. http://snowbrains.com/brain-post-how-far-does-the-average-human-walk-in-a-lifetime/

E

#4 tengo unas zapatillas que compré en marruecos con suela de neumático y atestiguo que continúan en buen uso tras 20 años.

Lo malo la piel, que es de mala calidad y ha perdido brillo. Pero para la huerta me siguen valiendo.

Joe_Dalton

#5 Siempre puedes volver a recauchutarlas con un neumático viejo de un 4x4, seguro que para el campo te irán mejor.

E

#18 que va, si la suela está perfecta, el pellejo de arriba debe estar mal curtido o les he dado mucho trote. Ya volveré a por otras, total por 10 dirham...

D

Pues necesito una 205 por lo menos porque tengo un 46 de pie

#1 el neumático puede tener un flanco rajado con un bordillo por ejemplo.

D

#12 no fardes, aquí 47 y especial...

David_OM

Menuda animalada, ¡si hay una prenda de ropa en la que no hay que escatimar en gastos es en el calzado! Un mal calzado repercute directamente en nuestra salud, al fin y al cabo los pies son los que soportan todo nuestro peso. Después vienen las tendinitis, lumbalgias y demás problemas...

Frederic_Bourdin

Lo hice hace años. No vale la pena. Pesaban demasiado, quedaban poco flexibles y además como la cola no sea de las buenas se le despegarán a los cuatro días. Os lo hubiera contado de existir internet por entonces.

P

Disclaimer: Soy zapatero remendón.

La idea está muy bien, pero sin las herramientas adecuadas, el acabado es un poco cutre... llévale el trozo de cubierta a un zapatero y que te las ponga. Para ir bien hay que lijar las dos superficies, darle cola de contacto y luego lijar con la máquina de finisaje para que el acabado sea bueno.

La calidad de los zapatos hoy en día es para echarse a llorar, incluidos algunos zapatos caros que tendrían que ser mejores: falsos cosidos, compuestos de goma que no duran nada, contrafuertes de plástico duro que hacen llagas, rellenos de materiales sospechosos (la leyenda urbana dice que en China reciclan las gasas de los hospitales para el relleno de la suela...), etc, etc

El otro día me entraron un par de botines de señora aún con la etiqueta... 9€... made in China, aún contando con los bajísimos costes de mano de obra, el transporte barato... cómo de malos tienen que ser esos zapatos para costar 9€? Además, cuanto peor es el zapato, peor se arregla, los buenos zapatos se pueden arreglar una y otra vez, sí, puede perder lustro la piel, aparecer rozaduras, pero lo que es el encaje suela, plantilla y corte dura y dura. Además tu zapatero te lo agradecerá (nos costará menos arreglarlos, je je).

Otra cosa que me intriga es la bajada de calidad de las gomas utilizadas, algunas parece que caduquen al cabo del tiempo, se vuelven quebradizas, se desmoronan como terrones de azucar. Otras al lijarlas crean un residuo pegajoso que se amasa (en vez de pulverizarse y desaparecer) y se queda haciendo una especie de "graining" como en la F1...

En fin, que lo barato sale caro!

Spartan67

Eso es más viejo que la cruz de piedra, en mis tiempos de chaval lo hice con las famosas Top Ten de Adidas, las zapatillas pesaban un quintal y con poca flexibilidad, además terminaban despegándose al tiempo. No vale la pena, ahora te puedes comprar zapatillas por 30 euros de marca y sin marca por 9 euros.

D

Hab das selbst zum ersten Mal gemacht und ca. 6 Stunden gebraucht.
El tiempo, ese recurso no renovable.

D

#14 ¿Y cuántas horas deberías trabajar para permitirte unas deportivas nuevas?

D

#24 http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/ofertas-ropa-calzado-deportivo/
(por poner un ejemplo)
Si tardas más de 2-3 horas en ganar 10 euros plantéate irte de Bangladesh.

Seta_roja

Y lo incómodas que serán por duras...

p

no tengo claro que eso sea bueno para el pie

D

Pues vosotros os ara gracia. Pero yo soy corredor descalzo/minimalista, todo viene de un libro Nacidos para correr y una tribu llamados los Tarahumara. Estas personas son capaces de correr kilometros y kilometros con unos trozos de neumáticos atados a los pies llamados huaraches.
Yo esta semana santa ya me agenciado un neumático usado para fabricarme unos.

D

Como se nota que todos los que estais poniendo comentarios sois pero que muy jóvenes.
Me remito a 45 años atrás. Mi padre era zapatero en un pueblecito de agricultores y
eso lo hizo mil veces, y yo tambien siendo un enano.
Que tiempos aquellos. Pobres pero felices.
Pacooo¡¡¡, que la rueda trasera del Barreiros de tantos parches como tiene ya no vale pa'na. ¿La quieres pa
poner mediassuelas?... Pos claro¡¡¡... a 2 pesetas las mediasuelas y hasta el año que viene.
Ainnnsss¡¡¡

D

y ya tenemos el calzado Energy Saver!!! Ahora no vamos a gastar tanto carburante cuando vayamos en coche!

Stash

En Africa las ví hace la torta de años.

jaz1

si estan bien pegadas....tirara las zapatillas y las suelas aun estan nuevas

kumo

Pues para las botas de la moto que acabo reventando las suelas mientras el cuero queda en buen estado me parece una idea cojonuda.


Usando cola de contacto como la que usa él (o un zapatero) eso no debería despegarse. El problema de las suelas actuales es que van termopegadas y no pueden cambiarse como hacían antes los zapateros.

polvos.magicos

Estupendo, ya va sobre ruedas!.

W

¿Evitarán los resbalones en los días de lluvia? Tienen pinta de frenar bien

Dene

Pues no es por falta de pasta para unas zapatillas nuevas, pero en 2 o 3 veces he tenido que tirar por bujeros zapatillas de trekking con las que andaba de ppppppp madre, super adaptadas al pie, con la cubierta de goretex intacta, etc etc, solo por eso, por un par de bujeros cuando ando mucho en roca.
y el problema no es comprar otras nuevas, el problema es encontrar unas qeu esten bien adaptadas, no te hagan roces las 2 o 3 primeras veces y que hechas a tu pie te sienten bien.
y siempre me quedo pensando lo mismo, que pena que no haya sitios donde las "recauchuten" como se hacia antes con los neumaticos.

sunes

#33 Juraría que el "recauchute" te lo hacen en un zapatero... otra cosa es que muchos prefieran tirar los zapatos antes de intentar arreglarlos (cierto es que a veces ni merece la pena).

Wheresthebunny

Yo los prefiero con neumáticos slicks, que son para correr en seco.

J

Me encanta la gente ingeniosa, tienen cada ocurrencia que te dejan alucinado.
Más allá de lo útil que pueda o no ser esto y de lo bien que pueda funcionar, es curioso.

D

Tienen que ser comodísimos...

kero

joder, pues si haces skate esto es un puto invento.

Manuel_T

En El Salvador se llaman Kaites, son de cuero y la suela es de neumático, incómodas son como ellas solas, pero aguantar te aguantan.

ciberchema_1

Esto ya lo hacia la guerrilla del vietcong alla por los años 60-70. Solo que ellos hacían sandalias completas.

D

"Me costó 6 horas y 2 euros"

Pues según a lo que cobres tú la hora te merece más la pena ir a la zapatería y comprarte unos nuevos.