Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

Antes, incluso, de la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en una entrevista concedida a la agencia EFE que el objetivo es que “España continúe avanzando en la consolidación fiscal, en la cohesión social, en la dignidad laboral, creación de empleo y modernización de nuestra economía". Y añadió: "Nosotros no queremos que la clase media y trabajadora pague más impuestos, pero sí creemos que es importante en nuestro país abrir un debate que tr

Comentarios

D

Para empezar, queriendo.

anxosan

1º- Las matemáticas son tus amigas y pueden definir una gráfica de tanto ganas -> tanto pagas (un límite, una parábola, etc.)
2º- Deja que la inspección de hacienda haga su trabajo, y se centre en los grandes defraudadores.
3º- Deja las deducciones de impuestos solo para dinero invertido en producción, investigación y desarrollo.
4º- No regales dinero de los impuestos (Especialmente a los ricos)
5º- Utiliza el dinero con "sentidiño".

¿Que aún así no llega?
Sube los impuestos, empezando por los bienes no imprescindibles (alcohol, tabaco, yates, etc.)

Y por supuesto, lo que tiene que venir antes es lo que comenta #1, la voluntad de hacerlo (que no la he visto, en España, jamás)

Manolitro

#4 Todas esas medidas tienen que venir de la política comunitaria para evitar la competencia desleal entre miembros del mercado común.

Creo que el número 1 es una política fiscal comunitaria, y a partir de ahí que se discuta si los impuestos son bajos o altos

D

#1 Luego, sin robar.

D

A más cobras más pagas.
El problema es que pagas más ya cobres 30k en 20h semanales que en 40h.

por eso mismo yo prefiero trabajar 30h semanales en vez de 40h, porque lo que me suben los impuestos de un tramo a otro no me compensa el tiempo ni de coña.

T

#2 Porque? Cuanto piensas que te suben los impuestos?

m

¿Este señor no se cansa de mentir?

No. Las grandes empresas no pagan un 7% de impuestos. Esto ya se ha explicado hasta la saciedad. El IS no se calcula sobre el resultado contable consolidado del grupo. ESO ES HACER TRAMPAS Y MENTIR. El IS se calcula sobre la base imponible de los beneficios obtenidos en España.

Por otra parte, el IRPF ya es un impuesto progresivo. Los que más ganan aportan, proporcionalmente, más a la recaudación del impuesto. Los datos los proporciona la propia Agencia Tributaria: