Hace 13 años | Por mr_b a migui.com
Publicado hace 13 años por mr_b a migui.com

España cuenta con cerca de 8000 km de costa. Nuestra situación geográfica nos da una posición ciertamente privilegiada, contamos con la fuerza del mar cantábrico, el océano atlántico y el mar mediterráneo, además de las zonas en las que confluyen estas aguas. Parece imposible no plantearse una vía energética limpia y con menos impacto ambiental que otros tipos de energía. Pondré algunos ejemplos actualmente en explotación, pero dispositivos experimentales existen muchos más.

Comentarios

iveldie

En esta película lo hacen y ocurren cosas muy raras



Por cierto, obra maestra!

kumo

Joder Migui! Cada día se nota más que te paga el lobby-nuclear... Oh, Wait!

kumo

#5 No, si leido está. Y eso no quita que la cantidad de costa disponible sea descomunal.

Lo que no sé es por qué dices que absorber la energía de las olas tiene impacto ambiental. Tienes algún dato? Y lo pregunto totalmente en serio.
Porque si te digo que los rompeolas y diques cumplen una función "similar" (muy entrecomillas) y no tienen, a priori, más impacto que el visual.

kumo

pero mientras que la eólica y la solar se pueden usar en toda la superficie del planeta, la mareomotriz está muy limitada

Sólo porque los oceanos sean 3/4 partes de la superficie del planeta, tú no te cortes... Recuerda que también hay plantas eólicas dentro del mar. Y que no se pueden plantar molinos y placas en todas partes ya que también tienen su impacto ambiental.

iramosjan

#4 Macho, lee el artículo... una cosa es mareomotriz y otra undimotriz (yo tampoco conocía el término, pero si que me he leído el meneo)

iramosjan

No sé... como todo, se debe investigar, pero mientras que la eólica y la solar se pueden usar en toda la superficie del planeta, la mareomotriz está muy limitada. Además, dudo mucho que absorber la energía de las olas antes de que alcance las costa no tenga impacto ambiental... y de lo que no dudo, visto lo visto es de que al menos un sector del ecologismo odiará la idea con pasión y la denunciará por intolerable "contaminación paisajística".