Hace 6 años | Por Conchita_Lopez a bbc.com
Publicado hace 6 años por Conchita_Lopez a bbc.com

Un misterio que ni el propio naturalista Charles Darwin pudo resolver. ¿Cómo las flores evolucionaron y se expandieron para convertirse en las plantas dominantes en la Tierra? Las plantas con flores, o angiospermas, representan aproximadamente el 90% de todas las especies de plantas vivas, incluida la mayoría de los cultivos alimentarios. En la historia superaron a otras plantas como las coníferas y los helechos, que son anteriores a ellas, pero la forma en que lo hicieron siempre fue un misterio. Hasta ahora.

Comentarios

hierba

Es un secreto que nunca os vamos a contar

🌱

RoterHahn

#1 Cuentamelo, que no se lo chivo a nadie.

D

#5 las plantas floardas y la colaboracion d las abejas

l

# idem, todo el artículo se basa en una afirmación que o alguien lo explica mejor o no tiene sentido... un rápido chequeo a wikipedia da un resultado curioso la planta con el mayor genoma es https://en.wikipedia.org/wiki/Paris_japonica una planta angiosperma es decir con flores... igual que esta otra https://en.wikipedia.org/wiki/Fritillaria, genomas enormes por cierto pero plantas con flor, en qué quedamos?

D

Conquistar, lo que se dice conquistar...

excesivo

No entiendo la relación entre la reducción del material genético y la reducción del tamaño de la célula.

D

#2 No puedes reducir el tamaño de la célula si tienes el núcleo de ésta atiborrado con dos kilos de ADN.

llorencs

Porque son bonitas, y atraen a más a animales que les permiten expandirse más al poder llevar sus esporas a mayor distancia

D

Hail! Hiedra.

xanbaldaio

Podemos esperar a que saquen un estudio que tumbe estos argumentos

D

No lo veo claro. Yo tengo una batalla permanente para sacar las malas hierbas (sin flor) de mi jardín. Y veo que un jardín sin cuidados en 2 años esta cubierto de zarzas y mala hierba y las ornamentales con flor desaparecen por completo. Asi que conquistar, conquistar más bien conquistan lo que les dejan las malas hirbas...

pedrobz

#11 La mayoría de malas hierbas tienen flor, lo que pasa es que en un jardín no las das tiempo a crecer como para verla sino ¿de donde ha salido esa hierba? de esporas por el aire el 90%.Ademas que lo que tu plantas en el jardín es raro que sea autóctono, y si lo es lo pones en una concentración/disposición que no es natural.
Yo me doy vueltas por Madrid y en primavera en cualquier lado veo hierbas con flores a cascoporro ¿que no son tan bonitas y vistosas como una rosa o un geranio? estoy de acuerdo, pero no hay duda de que estamos invadidos por plantas con flor como describe el articulo.

Ademas, me estoy mirando en wikipedia zarzas... y veo que todas las especies tienen flor.

D

#12 Creo que tienes razón con las zarzas. Y es verdad que hay hierbas con flor. Pero muchas malas hierbas crean semilla sin flor (o al menos yo no se la veo. Hablo desde mi ignorancia, lo reconozco).

W

#12 #13 Las zarzas son rosáceas, familia de las rosas.