Hace 5 años | Por Spirograph a hdnh.es
Publicado hace 5 años por Spirograph a hdnh.es

El Banco de Inglaterra probablemente tenga el título del banco central más prestigioso del mundo. Ha estado en funcionamiento durante más de 300 años, y fue fundado en 1694. Aunque ahora es público, la mayor parte de su historia ha sido una empresa privada. Su origen es más oscuro de lo que parece, el saqueo de un galeón español por un pirata fue el germen de su fundación. Fue parte del gobierno en 1946. Ese año es cuando se pagó a los descendientes de los inversores privados originales el interés devengado, una increíble ganancia del 420.000%.

Comentarios

anor

#2 Robar desde un banco es mucho mas rentable y mucho menos peligroso.

chapulina

#6 Y muy cómodo si la casa le pilla cerca.

D

#2 tiene 100 anhos de perdón, por haber robado a otro ladrón.

Varlak

#2 la verdad es que el articulo le llama pirata varias veces, pero no dice nada de ningun acto de pirateria (a parte de lo de fundar bancos)

D

#42 Lo del saqueo al galeón español no cuenta? lol

Varlak

#46 un galeon hundido! lol

D

#3 son la norma, no la excepción
Mira el HSBC por ejemplo

Segope

#21 Efectivamente, no es noticia que un banco central o que una familia de banqueros tenga un pasado oscuro y mafioso.

Trigonometrico

#3 lol

x

#13 Eso iba a decir yo, que no es un pirata. En realidad se lo curró bastante porque estamos hablando de sacar del fondo del mar algo, ¡hace un par de siglos!

D

#14 ¿Y cómo diablos se supone que sacó algo del fondo del mar en ese siglo?

x

#36 con campanas de buceo y usando un par de "narices" como lastre...

D

#39 Desconocía las campanas esas. Gracias por la info, está muy interesante.

urannio

#8 robar, robar... se puede decir que lo compramos barato, como cuando EEUU compró La Florida a España

RoterHahn

#8
Una vez conquistado un país, no se roba.
Se usufructa sin retorno hasta que lo dejes bien seco.

D

#17 Blas de Lezo, ese gran desconocido

La verdad es que no entiendo como no tiene una estatua en cada capital para adornar una plaza, teniendo en cuenta que costaría la mitad que la de cualquier otra eminencia.

D

#32 Desde luego, sólo tendrían que hacer medio hombre.
Hasta las feministas lo apoyarían.

titijuli75

esos intereses descomunales pertenecen a España.

D

#4 si promueves una plataforma de afectados como con las preferentes seguro que ganas

m

#4 que nos devuelvan nuestro oro!

D

#25 ¡Combo!

E

#25 El territorio de donde se sacó el oro pertenecía a España por lo que ese oro era español. De nada

D

#19 El que roba a un ladrón...

D

Joder macho, a ver si empezáis a superar ya un poco la paliza que le dieron los ingleses a los españoles y su armada invencible.

Es que no hay una sola noticia sobre Inglaterra en la que no les insultéis.

D

#31 pérfida albion

D

#31 y eso que no se sabe casi nada de los crímenes que sustentan su historia...

un botón: https://www.filmaffinity.com/es/film961881.html

(El de la critica de portada es un becario del MI6, ignorar).
Terriblemente realista la conversación de Victoria con su primer ministro.

D

#31 Bueno, yo no los insulto, prefiero invitar a mi casa de vez en cuando a algunos y les enseño el magnífico balcón que tengo.
Pero sin acritud siempre, no creas.

D

Simplemente mutó la forma de robar

Spirograph

El banco de Inglaterra sube los tipos de interés un 0,25% (ENG)
El banco de Inglaterra sube los tipos de interés un 0,25% (ENG)

Hace 5 años | Por --432085-- a bbc.co.uk

y

#1 Los tipos de interés bajos son los que generaron la burbuja inmobiliaria, tampoco es bueno tenerlos muy bajos.

Por cierto, es importante recalcar que el galeón español estaba en el fondo del mar. No saqueó un barco quitándole el dinero a sus dueños, sino sacó un dinero que encontró en el mar que nadie sabía dónde estaba y él y otros se arriesgaron a gastar un dinero para intentar recuperarlo. Cosa que no hicieron los dueños de ese galeón.

Darknihil

#15 Tampoco le preguntó al dueño del Galeón si quería intentar rescatarlo, dejarlo allí o que se lo saquearan, fue, lo saqueó y punto. ¿O es que como el dueño no le presta atención se genera el derecho de apropiacion porque me gusta?

kosako

#26 ojalá fuera así que tengo un par de chalets en Chiclana medio abandonados a los que le he echado el ojo.

salsamalaga

#15 Todo lo que encuentres en el mar pasa a ser de tu propiedad, por lo que técnicamente no es robo.

D

#49 qué bonitas son las leyendas, verdad?

salsamalaga

#55 Sobre todo, cuando se publican en el BOE:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-3296

n

Y después fundó la City de Londres.

J
n

#10 Son sus herederos.

D

No hace falta ir tan lejos.

Buscad en la Banca March.

GeneWilder

Bueno, también el origen de su imperio se basó en el terrorismo de estado. De casta le viene al galgo.

D

#28 El suyo y el de todos.

javiblan

piratas > bancos > piratas > piratas...

D

#20 Británicos—Piratas—Bancos—Británicos—Piratas—Brexit—Bancos—Británicos—Piratas...
Infinitun

Galero

Errónea. No explica "cómo", sino "con qué" dinero inició su actividad.

A medio camino entre la anécdota y la desinformación.

mmpulido

No sé por que no me extraña nada.

D

... y curiosamente va a ser el único que se quede en UK tras el Brexit.

D

Los piratas ingleses fundaban bancos y los piratas vascos construían iglesias, que funcionaban también un poco como bancos, ya que contra la creencia popular eran empresas privadas de los nobles.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_de_Artieta

C

Qué es robar un banco en comparación con fundarlo, que decía el otro...

S

El resto de piratas, al ver un proceder tan deleznable, se metieron a monjes.

Y fue así como terminó la era dorada de la piratería.

D

Ya lo dijo Bertolt Brech: Hay algo peor que robar un banco y es fundarlo.

BertoltBrecht

#35 lo dije, lo dije...

D

#44 Bravo !!!

elGuayaco

Polémico pero cierto, pero no se puede esperar mas de gente que funde un negocio de usura, pues la usura es robo.
Por ende y al ser asi, aún en los casos de bancos fundados con capital "legal" entre comillas, el fin es el mismo, ROBAR A LA GENTE, solo que de forma tan camuflada, que no se reconoce como delito.

D

#22 Si alquilar un coche o un piso cuesta dinero, no sé por qué "alquilar dinero" (pedir un préstamo) ha de ser gratis.

Varlak

#30 porque lo dice la biblia.