Publicado hace 7 años por Nividhia a marcoantoniomorillo.blogspot.ie

Owen J. Bagget se convirtió en leyenda después de ser la única persona que derribó un avión japonés con una pistola. Su 'proeza' tuvo lugar mientras descendia en paracaídas, cuando disparó hacia el avión que se le acercaba con tal fortuna que una de sus balas dio al piloto japonés en la cabeza.

Comentarios

D

#3 Deja de jugar a Warhammer RPG

oliver7

#2 O con hachas como Torrente:

lol

lacosaestamuymal

#2 Se trataba de un veterinario en paro de 59 años, D. Luis Perezagua, que se encontraba recogiendo diversas hierbas en Mataelpino (Madrid). Yo me enteré del suceso porque Juan Eslava Galán le dedica el libro "Grandes batallas de la historia de España".

Más info El Rambo español que derribó un helicóptero a pedradas

omegapoint

#2 añado coches, bruce willis.

Y quizás dentro de nada triciclos, mi hija.

jaspeao

#2 Anda como Rambo

D

Afortunado, potrudo, Homer Simpson...

borteixo

#13 dados los dos pasajeros de ese helicóptero ese momento pudo cambiar la historia de nuestro país.. cachis..

analisisfundamentales

¿Piloto o Chuck Norris?

D

#1 Chuck Norris no habría usado la pistola

BodyOfCrime

#21 Ni paracaidas

alex_riveiro

#22 Ni hubiese sido una cuestión de fortuna

x

#1 Chuck Norris hubiera derribado el avión...


...con una patada VOLADORA

-- Matías Prats

SergioSR

#1 Ni uno ni el otro. AIMBOT de libro

Ripio

En la wiki pone que su historia no concuerda con los registros japoneses.

R

#46 En la IIGM los pilotos japoneses caían como moscas porque en sus aviones no blindaban la cabina y no protegían adecuadamente a los pilotos ya que se consideraba un deshonor. Cuando pasaron los años de guerra se dieron cuenta que un piloto experto valía más que el avión que pilotaba y empezaron a cuidarlos pero tarde. En esa dinámica tiene su lógica que los pilotos japoneses se intentaran cargar a los pilotos americanos que llevaban una cabina mejor blindada aunque fuera un crimen de guerra.

kumo

#49 Sí, peeero, si te fijas, todas suelen empezar a hacerse firmes una vez terminan los conflictos y se ven las consecuencias (especialmente en los medios de comunicación): agente naranja, napalm, minas, bombas de racimo... Duerante el propio conflicto en sí, por muchas reglas de enfrentamiento y convención de Ginebra que haya ahora, las cosas se desmadran y se sacan inventos y técnicas cada vez peores. Luego se van prohibiendo. Y aún así no todos los paises se adhieren a esas normas.

No puedes negarme que hay algo de macabro y sarcástico en intentar matarse con orden. Es como cuando hablamos de bajar el calibre de las armas para herir y no matar y así joder a más gente.

Cuando un enemigo dispara a tu avión, te está disparando a ti, ólvidate del aparato. Suponiendo que salgas vivo y relativamente indemne (sin un balazo o un miembro roto o en llamas), saltas. suponiendo que sobrevivas al salto, lo más en aquellos momentos es que aterrizases en el mar y si no te ahogabas, tendrías que sobrevivir a los tiburones (y en otros casos a la congelación). O bien que estuvieses sobre una isla, no te partieses el cuello contra un árbol y no te comiesen bichos (murieron muchos yankees por malaria y fiebres) y bestias. Mal rollo. Y a pesar de todo sales de esa, te subes a otro avión (que los USA fabricaban como churros) y a derribar más enemigos. Te extraña mucho que les disparasen según dice el relato?

Supuestamente en la Marina se hacían prisioneros (eliminados del combate por tanto) con los que saltaban de los barcos, pero en un avión no hay esas opciones.


#51 Y por la maldita manía de volar en formaciones de tres.

Peachembela

La tipica historia dificil de creer y que por casualidad siempre favorece a los 'aliados'

D

#43 Depende. Podrían por ejemplo unirse al conflicto potencias en principio ajenas, podrían juzgarse por crímenes de guerra por su propio país (ejem), o, si pierden la guerra (como fue el caso), se pueden enjuiciar a los soldados o mandos responsables.

#46 esas convenciones que dan risa hacen que no se use el cloro y que ahora las bombas de racimo estén prohibidas, por ejemplo.

gauntlet_

#49 ¿Por qué no hacen una convención que prohíba las guerras y nos dejamos de regular las guerras?

D

#64 También está prohibido matar gente sin guerra y también se hacen leyes al respecto, ¿no?

gauntlet_

#65 ¿Y la europea?

ED209

balas? demasiado fácil
en la isla Sentinel del Norte (India) usan flechas

http://uploads.neatorama.com/images/posts/229/63/63229/1373228891-0.jpg

Nividhia

#9 El veterinario se negó a declarar. Su abogada, dijo que su cliente se encontraba recogiendo menta poleo en el campo y que vio cómo un helicóptero se le venía encima, pero que no arrojó ningún objeto contra el aparato

Parece una noticia del mundo Today redactada por Ibañez. lol

C

Velocidad del avión (piloto japonés) + la velocidad de la bala (disparada por el paracaidista) = proyectil de gran poder.

Wayfarer

#14 While parachuting, a Japanese pilot decided that downing the plane wasn’t enough. He circled around and started shooting at the bailed out pilots, killing two of the crew. Seeing this, Baggett did the only thing he could. He played dead. Not convinced Baggett was dead, the Zero pulled up to him at near stall speed, the pilot opening his canopy to check on his horrendous work. Not wasting any time and thinking on his feet (no pun intended), Baggett pulled out his pistol and shot the pilot right in the head.

El piloto japonés murió por hijop****, que hay que serlo y mucho para entretenerse en disparar contra los paracaidistas que han saltado del avión que acabas de derribar. Owen le pudo pegar un tiro al piloto precisamente porque este asomó la cabeza de la cabina para asegurarse de que el paracaidista estaba muerto. y con intención de rematarlo si no lo estaba.

D

#35 El piloto japonés murió por hijop****, que hay que serlo y mucho para entretenerse en disparar contra los paracaidistas que han saltado del avión que acabas de derribar

Además de expresamente ilegal según las convenciones de guerra.

j

#38 Siempre me he preguntado que pasa si se pasan eso por el arco del triunfo.... ¿le declaran la guerra al otro bando?

kumo

#38 Convenciones de guerra (me dan mucha risa, vamos a matarnos, pero con orden) que no habían firmado los japoneses

#35 La parte en la que se hace el muerto y el otro abre la carlinga es como muy de película... Además en la foto puede verse como la carlinga está cerrada y el piloto lleva la cabeza recta y dentro. Un poco raro.
No digo que no se ametrallasen paracaidistas durante la guerra, ya sea gente que saltó de un avión derribado o gente asaltando una posición, pero teniendo cazas y bombarderos para atacar parece bastante pérdida de tiempo y de blancos dedicarse a dar vueltas intentado matar paracaidistas.

D

Chetero de mierda en el servidor. Que alguien avise a un admin.

D

El típico capullo en el BF3/BF4 que salta delante de ti en un dogfight y te mata con cualquier arma que lleve encima.

D

Muchas horas jugando al Call of Duty

Pandemial

#7 eso es muy pr0!!

redscare

#7 Jojojo, que puto crack lol

redscare

#6 Lo primero que he pensado ha sido en los Battlefield, aunque yo lo he visto mas en el BF2. Y con lanzacohetes lol

Combustion

Eso lo hago yo en el Battlefield lol

S

Parece una del Battlefield de esas que vas en un caza, saltas, sacas el Rpg sostenido en el aire y le mandas un melonazo a un avión y lo derribas...Ocurre 1 vez entre un millón, claro. Aquí los únicos testigos de la acción serían el compañero del bombardero, el que disparó y otros pilotos de Zeros que estuviesen implicados . No sé.

Grecott

Eso y cosas mas alucinantes he hecho varias veces en Just Cause 3. No veo la noticia.

D

Seguro que los japoneses tiene alguna historia mejor que contar

D

#25 Una guerra que duró cuatro años, con millones de soldados de muchos países implicados. Aunque sólo de vez en cuando nos enteremos de alguna, seguro que las historias de este calibre no se cuentan con los dedos.

excesivo

Y... no me lo creo.

Como los héroes del cuarto avión del 11-S, son historietas para entretener al personal.

mciutti

Las homologaciones de derribos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial eran, como mínimo optimistas. Más enfocadas a la propaganda que a otra cosa. Así que no sé yo.

D

Thug life

Minéame

De cómo poner puntos suspensivos en un titular. Por otra parte el meneo mola.

D

más bien es... "como me invento una historia que nadie puede corroborar..."

D

Igual meto la pata, pero la foto tiene una pinta de fake que se cae del paracaídas y todo...

Ryouga_Ibiki

Mientras descendia agarrado al paracaidas desenfundo y le acerto a un piloto que volaba en un avion a como poco 300 kmh con un arma corta diseñada para disparar a pocos metros? Y nos lo creemos sin pruebas.

Propaganda de guerra barata.

Si quereis una historia real de este tipo recuerdo haber leido la de un piloto britanico que obligado a realizar un aterrizaje forzoso en la Francia ocupada se encontro con una flak (antiaereo) directamente delante de sus narices.

Comenzo a disparar mientras tomaba tierra y la flak "se callo", resulto que uno de sus disparos se habia introducido por dentro del cañon antiaereo haciendolo explotar y matando a los artilleros.

Los alemanes se quedaron tan impresionados que lo felicitaron por su punteria.

( si los alemanes son un poco raros)

D

#47 me recuerda a una historia que contó un tanquista de los Usa sobre un proyectil que entró por el cañón de un Sherman justo cuando el artillero abrió la parte trasera para recargar y el proyectil estalló dentro.

D

estas cosas evitaron que el mundo fuera del imperio aleman y japonés ...

y no hay mas, asi es ...

a bueno que estamos bajo el imperio norteamericano, con el windows la coca-cola el hollywood, que mal que mal ... anda hombre, si que hubo algo similar a lo que hubiera ocurrido; imagina la URSS pero aun mucho peor para el que no sea aleman o japones, seria un simple esclavo ...

totenburgh

bo, tonterías... rambo derribo un helicoptero con una piedra !

Battlestar

Borjius

El sargento Potras

i

Rekt

L

#62 suena a fábula...no sé si será cierta. Pero busca por internete que verás muchas fuentes que la cuentan así

VG6

Putos chetos..

LamaLLama

HEADSHOT!

D

Vaya, le salió la ficha de "Piloto muerto".

D

Pero esa historia se basa en lo que contó el soldado o hay otra referencia?

Por que son muchos factores que habría que ver, una de ellas seria que la hélice no golpeara el proyectil por la perspectiva.

L

Eso no es nada!!Hay una historia de una bala y puntería mucho más increible... testículo volado, óvulo fecundado de un balazo!

http://www.erroreshistoricos.com/errores-historicos/medicina/1032-el-final-feliz-del-soldado-sin-testiculo-una-joven-embarazada-y-la-bala.html

Eso sí que fue una carambola...

y

#59 ¡¡¡anda ya!!!