Hace 10 años | Por --395115-- a cmdearcos.es
Publicado hace 10 años por --395115-- a cmdearcos.es

Se muestra un ejemplo de como una vivienda puede pasar de consumir 300 kWh mensuales a 60 kWh. Eso sí, como dice el propio artículo no todas las viviendas podrán llegar a tal limite.

Comentarios

D

#29 esto es un spam encubierto como una casa... ha tenido que escribir un articulo sensacionalista y seguramente falso para vender contadores de luz...

JRMora

#32 Ambos sitios comparten server y hasta favicon, demasiado evidente.

JRMora

#33 La primera pista la vi en TW

--

S

#29 Cuando lei el artículo pensé que era un tipo un tanto especial, con excesivos cachibaches siempre conectados y que por eso tenía 200W de consumos standby. Si lo que quiere es vender el medidor, es evidente que se ha inventado la cifra, que ademas no describe en que se llevaba los 200W standby, a todas luces excesivos.

Me encanta el ahorro energetico, pero odio mucho más la mentira.

TonyStark

#42 yo tengo el efergy E2 desde hace 2 años, y tenía consumos "fantasma" de 440W constantes cuando no estabamos entre nevera/congelador, reloj del horno, del microhondas, de la mesita de noche, stand-by de la tele, la play, la wii y dos ambientadores de esos de ambipur... A alguno se le ocurriría tener una bombilla de 440W encendida en un 24x7? pues eso, al final consegui bajar el consumo "fantasma" a menos de 200W... En cuanto al cacharro que menciona... no se q tal estará, pero si te digo la verdad tiene mejor pinta q el E2.

cadgz

Es facil apaga todo y vete de casa. Aún así llegarás a 60kWh
¿Estafadores? No que va... Solo hay que ver cuantos politicos engrosan sus cúpulas directivas
Aunque igual es casualidad...

DoñaGata

#12 gracias.

D

#18 Luego te subirán el butano... anda que no son listos...

c

Si ahora da igual el termino variable. Ya da igual la eficiencia o el esfuerzo que uno haga en ahorrar...

a

#3 El término fijo son ~15€/mes con 5.5kW contratados ahora. O gastas muy poco y tienes contratada más potencia de la que necesitas o tu comentario se lleva premio al sensacionalismo.

c

#35 En realidad era un comentario irónico criticando las nuevas tarifas...

D

Siempre se puede consumir menos ... la mejor forma de resolver un problema es conocerlo y para ello es necesario tener información, en este caso medir.

Las últimas subidas de agosto han puesto la electricidad muy cara.

D

Poco a poco tendrá más importancia de nuevo el termino de potencia ... veremos que pasa en unas semanas con la subasta CESUR.

D

Hombre, desconectar el congelador es algo que casi nadie puede hacer... (el autor pone que desconectó dos y bajó el consumo mucho, normal!)

Pero los consumos fantasma es cierto que son muy importantes, ya que gastan continuamente. Es como un grifo que no cierra bien... será un chorrito pero al final del mes es MUCHO.

Coincido con el autor que medir el consumo es vital para saber donde se pierde energía, pero el equipo que pone él creo que es algo caro. Hay otras opciones como los "Efergy", un colega del trabajo me los recomendó, y acabo de ver que en septiembre lo ponen de oferta por 33 euros en el leroy merlin, lo digo por si a alguien le interesa (y ojo que no trabajo para ellos ni gano nada por ponerlo, pero me pareció interesante!)

Edd

#21 El Efergy lo tenemos en mi casa funcionando desde hace unos meses y realmente te das cuenta de la cantidad de energía que se gasta en una vivienda (un porcentaje apreciable en gasto "tonto" y otro en gasto conductual). Hemos conseguido bajar de momento sobre un 15%-20% nuestra factura, simplemente atendiendo al tema de las lavadoras, el frigorífico y la maldita vitro. Con respecto a la vitro, hemos comprado un "hervidor" de agua, que tarda muchísimo menos en hervir el agua que la vitro para calentarla en la olla para las comidas. Otro tema ha sido pasar de aspiradora a cepillo de toda la vida.

D

#28 "Otro tema ha sido pasar de aspiradora a cepillo de toda la vida."
Claro, y si sustituyes las bombillas por velas, aún gastarás menos. Ah, y la tele por un Telesketch.
Coñas a parte, se trata de ahorrar sin perder comodidades/necesidades. Un "cepillo de toda la vida" no es lo mismo que un aspirador ya que el aspirador aspira (obvio) y se queda casi toda la porquería dentro, incluso la pequeña, mientras que el cepillo lo que hace básicamente es moverte el polvo de un lado a otro.
Vamos, que yo sigo con mi aspiradora, sin dudarlo.

Edd

#46 El tema de la aspiradora en mi casa entraba dentro del grupo de gastos tontos. Te explico: vivimos en un piso grande (~180), en el cual por orientación, materiales y demás, no entra casi corriente alguna y tiende a quedar con el aire muy cargado; no te digo nada ya en verano el calor que acumula. Por eso tenemos siempre la mayor parte de las ventanas abiertas (todo el año) pero al ser avenida de cuatro carriles con mucho tráfico, limpies como limpies acaba todo lleno de polvillo en cuestión de pocas horas. Y ya que la batalla de la limpieza total la tenemos perdida, en vez de pasar la aspiradora, que es un rato largo de encendido, nos pasamos nosotros al cepillo, que vamos a tener la misma capa de polvillo. Pero sí, estoy completamente de acuerdo en lo de la comodidad de la aspiradora.

D

#46 Personalmente me he pasado a la Raspberry ... eso también cuenta. El otro día me preguntaba cuanto consumía teniendo mi ordenador encendido todo el día descargándome cosas. Pasándome al RPi he notado algo de bajada en mi factura eléctrica.

TonyStark

#28 comprar un hervidor de agua teniendo microhondas? tiene sentido?

a

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@cmdearcos.es and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

S

Hace 4 años esto mismo ya se decía:

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2009/07/y-yo-que-puedo-hacer.html

Ahora bien, estaba equivocado (yo en mi post, y tambien este articulo) en que al quitar X vatios standby, se reduce el consumo indicado en el medidor. Todos los medidores con pinza amperimétrica suman activa y reactiva, y sin embargo el contador de casa nos solo mide la activa.

Así que os pasará (como a mi me paso con la vitro) que el medidor indique 35W de consumo standby en apagado, cuando en realidad "solo" eran 6W (que tambien es importante quitar, pero no es tanto el ahorro).

http://www.energias-renovables.com/articulo/a-vueltas-con-los-contadores-instantaneos-de-20130514

Regla del dedo: Todo vatio standby eliminado es un ahorro de alrededor de 1,6€ al año.

OCLuis

Damos por sentado que el problema son los Kw que gastamos en el hogar en lugar de la cohabitación Endesa-Gobierno.

DaniTC

Yo siempre pagaba más o menos lo mismo en verano y eso que me iba del piso casi agosto entero... Solo bajaba unos 20-30€.

a

#5 Normal, si no apagas la nevera, que es lo que más gasta.

Consejo: Si queréis bajar el consumo, descongelar el congelador a menudo y mantener las gomas en buenas condiciones para que no pierda frio/entre humedad.

El hielo aísla, y hace que tengas que gastar mucho más para suplir la entrada de calor y mantener el congelador frío.

DaniTC

#15 No podía apagarla porque iba de higos a brevas en agosto. De todas formas, tenía termo, vitro, lavavajillas, calefacción por bomba de calor... Y de verdad que lo que me bajaba en consumo era ridículo. Pensaba que el vecino me enganchaba o que me lo medían mal o yo que sé.

D

El siguiente paso a consumir menos sería el autoconsumo, pero creo que lo podemos dar por descartado con la reforma del sector que ya nos enseñaron y que en breve aprobarán.

Zade

Excelente jugada de marketing, se merece estar en portada la verdad

Dillard

¿Soy el único al que le pasa con la página lo mismo que con el clon de Scarlett Johansson del sótano?

q

el termino fijo de beneficios esta garantizado.

Barrenos

200W ----> en StandBy.... Trolo lo lo lo Trolo lo lo lo

,
y quiere vender medidores de consumo...SPAM_fail

Pablosky

Por cierto, en el último recibo de Sevillana Endesa me ha venido un consumo de 2890KW/h para 61 días de facturación. ¿Me está tomando el pelo la empresa y/o el contador? Eran lecutras reales, sin estimación, de una casa de 3 personas con Aire Acondicionado potente, vitrocerámica, 2 neveras, 2 televisores y 2 ordenadores además de unas cuantas bombillas. Algo no me cuadra...

erbeni

En el fondo las electricas estan consiguiendo lo que querian desde un principio,que el consumidor se coma la cabeza en gastar la menos energia posible para a final de mes poder cocobrarle lo mismo o más

D

#24 exacto. Siempre me ha resultado extraño que las eléctricas, a diferencia de otros negocios, se obsesionan en darte consejos para que consumas menos de lo que precisamente te venden.

D

#24 Sí, las eléctricas son malísimas pero el estado tiene parte de culpa al ponerle a la luz el IVA general al 21% más un impuesto especial de 4.8%. Somos los que pagamos más impuestos por la luz de toda la UE.

r

¿Alguien de los que ha votado negativa me puede explicar la razón?

D

Está bien. Pero le va a servir de poco sino rebaja la potencia contratada, ya que es lo va que a subir en la próxima.

pardines

Vale, parece claro que la clave esta en este aparatejo, bien empleado:
http://www.aice-energia.es/tienda-online/currentcost/kit-envir-detalle

subzero

#20 No me va el enlace. ¿También se ha caído por el efecto MNM?

Me imagino que será un medidor de energía similar a los que venden en el LIDL un par de veces al año...

D

¿pero este hombre partía de dejar la tele, el ordenador y todo lo que pudiera encendido? No me trago que gastara 180W por tener la tele y la cadena en stand-by. Disipando 180W 24x7 esos cacharros deberían ser como pequeños calefactores ¿no?

D

es curioso este chico gasta 60kwh al mes yo gasto 200kwh y pago lo mismo que el... yo unos 30 € mes con 200 kwh mes

mmoya

Un monitor alternativo podría ser este http://openenergymonitor.org/emon/

D

Habeis visto en la teletienda una puta mierda que venden que se llama pest reject o algo asi? Esa basura aparte de no valer absolutamente para nada tiene 3 leds que ya me direis para que sirven si el cacharro en si no tiene ningún boton.
Al grano, ese aparato sirve para aumentar la factura de la luz y para nada mas,no lo compreis, un saludo.

D

#16 ¿Qué dices? Que tiene ultrasonidos o algo así que ahuyenta a los bichos. Un primo de un amigo de mi hermano lo tiene y dice que le funciona. ¿Vas a saber tú más que las mentes privilegiadas que diseñaron el Pest Reject?

D

#19 Yo pondria uno en el congreso de los diputados a ver que tal.

D

#19 El problema es que esos trastos malos emiten por debajo de los ultrasonidos y son molestos en vez de usar altavoces de ultrasonicos usan mierda de altavoces piezo eletricos de uso general pero te los cobran como si fueran lo de gama alta y el oscilador es patetico.
Funcionan dos dias luego los bichos se acostumbran.

silencer

#16 Gracias por la recomendacion, la verdad q estaba tentado de hacerlo...

D

Es pannnnnn