Hace 9 años | Por --222407-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a valenciaplaza.com

Ahora, comenta la profesora del CEU, las necesidades de la audiencia han cambiado. Se reclama más información y la prensa rosa ha pasado a segundo plano. Esta temporada ya se ha entrevisto cómo el contexto social, los intereses del público y la programación han interactuado y en la actualidad, dice Mercado, "el consumo de medios parece apuntar a la consolidación de las tertulias sobre política, economía y formatos como Salvados", el programa de Évole.

Comentarios

D

#9 por no hablar de punto pelota o como se llame ahora el programa

S

#7 No, no es cierto que estuvieran vacíos de contenido. La Clave, por ejemplo funcionaba perfectamente ya en los primeros ochenta. Lo que ha pasado ahora es que se ha vanalizado el debate y se ha actualizado al formato de show televiso tipo Sálvame, como dice #1, que es lo que peta para subir audiencias. Y eso Pablo Iglesias lo sabe muy bien y lo utiliza muy bien. Desde luego no se va a poner a hablar de Gramsci o de Lakoff, sino de demagogias populistas de gran éxito como la casta, el ppsoe o el no pago de la deuda. Lo mismo por parte de los comentaristas del otro bando, claro.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#17 Si, Chris Jericho ya no es lo que era...

#11 En la radio siempre funcionaron bien. A dia de hoy La Brujula por ejemplo cosecha buenas audiencias, y es que da gusto oirles hablar de lo que saben, aunque sea desde el punto de vista liberal (o puede que precisamente por eso).

Shotokax

Estoy de acuerdo con #2. Yo creo que es la situación lamentable del país lo que hace que muchos se hayan dejado de preocupar de si la duquesa de Alba se mea en las bragas para pasar a preguntarse qué es lo que pasa para no llegar a fin de mes.

Tengamos cuidado no sea que le engordemos el ego demasiado.

OCLuis

#4 De acuerdo, pero olvidas que el demonio de la Tv. nunca duerme y que de todo saca provecho, incluso de la necesidad humana... me estoy refiriendo al programa de Toñi Moreno.

Aunque, por otra parte habría que estudiar la audiencia que tendría un programa en el que se televisasen los ajusticiamientos populares por guillotina.

Herumel

#2 y #4 Tienen razón, esto es un bucle.
Los años últimos de Aznar, también me acuerdo que se consumía muchísima televisión con política, por todo aquello de la guerra de Irak, y demás.

Phonon_Boltzmann

Hoy la gente no para de decir "Pablo Iglesias esto, Pablo Iglesias aquello". No oigo a nadie decir "Jericó esto o Jericó aquello".

Mauro_Nacho

Algún mérito habrá tenido Pablo Iglesias para que mucha gente haya empezado a escuchar debates que antes estaban vacíos de contenido.

bobbelaki

Sálvame es el Diazepam del pueblo, te atonta y no te hace pensar. Lo otro es como una ráfaga de aire fresco que te despierta, te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas. Y no viene mal que la gente se posicione a favor o en contra: soy uno mas y me dejo llevar o yo bajo mi criterio eligo una u otra opción?

icegreen

Se impone por que han convertido la politica en prensa rosa...

capitan__nemo

Si a cualquier tema les pones los mismos condimentos y caracteristicas de las tertulias de prensa rosa tendrán un público.
Sensacionalismo, discusiones y tensión entre tertulianos (ese trabajo de malos de pelicula de Marhuenda e Inda), cotilleo, ...
Por lo menos está mejor porque se discute (aunque no de la forma mas adecuada es una aproximación) sobre temas que no son irrelevantes para la sociedad como la vida de los famosos y pseudofamosos.

De todas formas a la gente le termina interesando lo que emitan mayoritariamente en la tele. Si en la tele no emiten casi tertulias políticas no tendrá audiencia, si emiten varios programas tendrá audiencia.
La audiencia solo puede elegir entre lo que emiten mayoritariamente y en horarios de mayor audiencia.
Si emiten mierda rosa la gente verá mierda rosa y estará atontada.

S

#15 ¿eres consciente de que para argumentar lo que aquí argumentas, en ese show televisivo que ha hecho popular a Pablo Ilgesias, hubieras tenido dos interrupciones a gritos antes de terminar el primer párrafo, te hubiesen sacado algún tema de corrupción de los años 90 a colación, saldría una niña en minifalda dando datos estadísticos, y te hubiera interrumpido el moderador para dar paso a un bloque de publicidad de 6 minutos?

es eidente que la manera de intentar comunicar en este formato, y muchísimo más el fondo de los temas a comunicar, no puede ser el mismo que cuando lees los tochos de Marx, Weber, Smith o JS Mill. Claro que hay una banalización de los temas y que en esa banalización reside el éxito comercial dle show.

D

Más bien cómo Pablo Iglesias inauguró el Sálvame de política

#15 Para discutir así mejor que se discuta de temas irrelevantes. Falacias, insultos, malas formas...

#16 "hubieras tenido dos interrupciones a gritos antes de terminar el primer párrafo, te hubiesen sacado algún tema de corrupción de los años 90 a colación, saldría una niña en minifalda dando datos estadísticos, y te hubiera interrumpido el moderador para dar paso a un bloque de publicidad de 6 minutos"

Magistral resumen.

D

Me ha recordado a la película http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Rainer

RRickBBlaine

Pues a mi si se cargan el programa de la Esteban & cia por falta de audiencia me dan una alegría.

D

Al revés, ahora el Salvame Deluxe está más en boga que nunca. Por ejemplo, ¿cuántas portadas lleva ya la tonti-refriega entre Belén Esteban y Kiko Matamoros?

http://www.meneame.net/search?q=aguirre iglesias

¿Cuándo se ocuparan de nuestros problemas en vez de los suyos?

D

El formato debatebasura lo popularizó intereconomía. Que len las gracias al gato al agua

Zoorope

Hace falta un subforo de milagros de Pablemos.

D

#23 Esa es, cuanto menos, una valoración subjetiva. Para mí es un avance cultural que la gente escuche a esta gente en lugar de a Paquirrín.

D

Pablo Iglesias acabó con la telebasura, el hambre y el Mal en general, y todo mientras le hacía el boca a boca a un gatito a punto de morir.

capitan__nemo

Se podrían ordenar las distintas tertulias políticas y de temas de actualidad de mayor a menor sensacionalismo, de mayor a menor seriedad, de mas a menos informativas, con invitados mas o menos variados y con suficientes angulos.

a

#0 has puesto en el sub cultura, cuando corresponde a actualidad, es información polituca. Respeta las normas por favor. Cambiado.

anor

La telebasura y otros metodos para distraer a la gente y para lograr que aparten su atencion de determinados temas, existe desde hace decadas, pero el comienzo de la democracia en nuestro pais fue el inicio del gran desarrollo de este fenomeno, que en los ultimos años ha alcanzado su mayor desarrollo. Puede ser que en la actualidad se haya producido un cierto cansancio de los espectadores con la telebasura, pero tal vez sea un cansancio temporal. A la gente desde hace años no le interesan los temas politicos o sociales, los consideran muy aburridos ( incluso quienes suelen interesarse en estos temas llegan a aburrirse con estos temas por diversas razones ). Yo dudo de que se este produciendo un resurgimiento del interes por dichos temas, pienso que si hay algo mas de interes es porque han aparecido caras nuevas y quiza una forma de comunicarse algo diferente de lo que suele ser usual cuando se tratan estos temas.

D

Nevesitabamos un Batman, y mira por donde nos ha salido un Harvey Dent muy muy mejorado....

Hace falta sumar, más personajes capaces de defender lo que dice Pablo. Colau, Otra etc ...

Mas madera ... Seguro que hay gente muy capaz, es su momento ...