Publicado hace 16 años por HernanArg a internetlatina.blogspot.com

Una buena recomendación para tener ordenado el manojo de cables de una PC y sus accesorios. Simple y efectivo.

Comentarios

D

O vende el PC y compra un Mac.

n

Lo de enrollar los cables y que cree efecto bobina debería tener una corriente bastante importante.

El cable de alimentación del PC puede ser, pero el del resto no tiene una intensidad importante.

En cuanto a los cables de datos, efectivamente vienen blindados, y el hecho de que se separe es más por seguridad que porque se induzcan corrientes de uno a otro.

Pero ahora que lo pienso es verdad, es mejor tenerlos separados, o por lo menos agrupar los de datos por un lado, corriente por otro y dejar suelto el de la torre.

#27 Un corriente aunque sea continua por circulando por un cable también crea un electroimán. Basta con enrollar hilo de cobre de 1mm muchas vueltas sobre un tornillo, y por ejemplo aplicarle un voltaje para comprobarlo, yo lo he hecho y funciona.

kekobola

¡Pero si ahora todo rula con wifis, wiis, blutooths y rayos láser! Claro que todos esos cacharros van a pilas, así que el problema final no es enrollar los cables del PC, sino enrollar los cables de los cargadores de baterías y transformadores de los periféricos...

_

Lamento aguarles su fiesta paranoica, pero la corriente generada sobre un conductor por otro es directamente proporcional al número de vueltas, inversamente proporcional a la distancia entre las bobinas, directamente proporcional a la corriente y directamente proporcional a la frecuencia.
No por nada los transformadores tienen las bobinas pegadas, un núcleo de hierro para concentrar el campo magnético... ¿Y saben que? La corriente siempre va en la misma dirección. A diferencia de un cable de alimentación que tiene dos cables, en uno la corriente va en un sentido y en el otro va en el contrario, intensidades iguales, voltajes iguales, campos magnéticos iguales pero opuestos, por lo tanto se anulan y el campo magnético generado es casi despreciable.
Para que se hagan una idea, un transformador de 100W como para una computadora, el primario tiene miles de vueltas.
http://html.rincondelvago.com/diseno-y-construccion-de-un-transformador.html

Por otro lado la solución para los cables es horrible. Nadie hablo de los caños cortados en espiral para poner los cables. Para mi, la mejor solución.

PD: A diferencia de lo que dice #39 una bobina se comporta en cortocircuito con la corriente continua y no genera campo magnético que pueda inducir otras bobinas. Para inducir otras bobinas tiene que ser corriente alterna.
http://es.wikipedia.org/wiki/Inductor

DZPM

#7 y demás

Lo que decís se aplica para campos de corriente alterna, por lo tanto con los cables del ordenador no pasaría nada, ¿no?

ailian

Todo el mundo sabe que los cables tienen vida propia y se enmarañan solos y como mucho puedes hacer un conjuro en binario para pedir al Gran Electrón que los desenrolle y además igual los desenrollas y el ordenador deja de funcionar por que si estaban así por algo será que esto de la informática tiene mucho misterio y luego el emule no tira por que cambiaste un cable de sitio cuando ellos mismos ya se colocaron de manera perfecta en su forma fractal.

Me voy a tomar la pastilla de las 9.

D

#36 jajajajajajajajajajajaja ¿un cable de alimentación blindado en un pc?.

Básicamente: el cable se calentará si es de alimentación, a mas potencia mas calor. Si el cable es de señal y no está muy bien blindado (cables caros) aparecerá distorsión, por introducir un elemento nuevo en el circuito que no estaba en el diseño, una bobina.

Ahora imagínate el suelo del escenario de un concierto... con mangueras de potencia por todas partes y cientos de metros de cables de señal desparramados, enredados y muchas veces sin acabar de desenrollar.

editado:
en los de señal esto se solventa con técnicas como las que dice #38

G

por dios es que nadie sabe lo que es una brida??

D

Además de chapuza horrible.

Lo mejor que hay para los cables son unas mangueras que estan abiertas longitudinalmente, de forma que todo queda compacto.

D

¿Ordenar cables?, leyenda urbana, fijo

KirO

#7 no se supone que esos cables están blindados para evitar esas cosas?

m

#7 tiene mucha razón,nunca enrolléis cables de alimentación.

D

¡Qué alguien me diga como se puede desenrollar el cable del teléfono! Gracias.

D

#13 Tanto como gigante no se yo, pero si en uno decente. En principio no es peligroso, de los componentes que tengo por aquí, solo podría afectar al disco duro y es bastante dificil si no les pones juntos para que suceda, quizás pueda afectar a algún cable de datos también.

Y al que tenga un monitor CRT (acercar un imán para ver lo que pasa). Aún recuerdo como pase un par de horas buscando un problema en un ordenador de hace diez años (probé con dos monitores), hasta que me di cuenta del pedazo SAI del año la pera y sin aislamiento. Le tuve que poner a dos metros del monitor para que no se notara.

c

O sea, me olvido de hacerlo.

D

Menudo lumbreras este pavo. Como han dicho en comentarios anteriores enrollar los cables de esa forma crea un campo electromagnético a tener en cuenta, es como crear una bobina.

Si tenéis por casa un clásico alargador de cable de los que se enrollan veréis que pone: desenrollar completamente. Es precisamente para evitar la creación de campos electromagnéticos. Si os apetece hacer el animal nada mejor que no desenrollar el alargador y conectar algo durante horas, se calentará a saco y terminará por saltar un chispazo.

D

Para que se cree una inductancia tiene que ser corriente alterna logicamente pero luego puede afectar a los cables no apantallados de datos por radiación. Es muy posible que no ocurra nada o que se caliente el cable de alimentación del pc. Si da problemas ya sabeis.

1 saludo

D

Cutre pero útil, meneo.

t

PELIGROSO enrrollar cables con cualquier tipo de tension,...incluida la baja tension provoca induccion, contaminacion de las señales, sobrecalentamiento cables y peligro de incendio,...

H

En realidad el problema es la autoinducción. Por el cable de alimentación pasan vastantes vatios (entre 100 y 200), que a su vez harán que se induzca una corriente mayor en el propio cable, lo que hará que las pérdidas por efecto Joule aumenten, lo que hará que el cable se caliente, y se queme.

Las interferencias a 50 Hz no son importantes (todos los aparatos están preparados para ignorarlas), así que los cables de datos si podrían enrollarse. Pero tiene más sentido usar cables más cotos, porque la calidad de la información se degrada con la distancia.

Así que los cables lo más cortos posible, y matáis dos pájaros de un tiro.

D

Un ordenata sin su correspondiente caos de cables, no es un ordenata con fundamento. Axioma: Si no hay lío de cables, no hay porno.

Tiene que dar tanto miedo verlo, que ni un ladrón se lo llevaría por no desenrollarlo.

D

#38, #44 Menos mal que os tomásteis la molestia.

A título empírico, debéis tener en cuenta que si los cables enrollados provocaran todos los apocalipsis que he leído aquí, esto parecería Roma en tiempos de Nerón. He visto cables enrollados a cientos, a miles, por todas partes, de señal y también de potencia, con cargas ridículas y cargas respetables. Los he tocado, y manipulado, y nunca han estado más calientes que yo, a menos que su grosor fuera insuficiente para la carga demandada, claro está. Los cables de datos rara vez se ven afectados por un posible ruido electromagnético excepto si no están apantallados y/o no son cruzados, y sobre todo si son largos. Y si tienen problemas, es muy difícil determinar a ciencia cierta si algo les afecta y qué es, al menos con los medios de los que se dispone normalmente en una oficina o un CPD.

D

... o cómo enrollar los cables del ordenador para que hagan bobina y terminar con la casa ardiendo. Muy hábil el amigo.

S

http://lifehacker.com/364054/top-10-ways-to-get-cables-under-control

10 maneras de ocultar u ordenar los cables.

grima

Me has salvado la vida

HernanArg

Que interesnate, no lo habia pensado eso...

grima

#9 venden un aplique ,no se el nombre ni donde

HernanArg

Bueno la solución de niquelao es buena pero mas complicada.

Liamngls

Vaya cosa más cutre, prefiero éste otro mil veces, por más trabajo que me dé hacerlo: Bricolaje: cómo conseguir que la mesa del ordenador esté libre de cacharros

Hace 17 años | Por benjami a kooki.ca

n

Como le gusta a la gente ponernos a trabajar.
Q no! q no me apetece ponerme con lo del bricolaje para q no se vean los cables... mania...

xaman

Pero sigo teniendo el mismo problema: Si quiero cambiar un cable, tengo que quitarlos todos, y en los puertos de atrás del PC sigue habiendo un lío...

P

Me ha encantado. Sobre todo pq esta mañana escuchaba quejarse a un compañero de los cables. lo he conquistao!!

strider
t

Ala, ya no necesitamos los Apple!

Sandevil

#20 Coñe, pues en lugar de usar una de tarrina de 100, usa 4 de 25 y las apilas lol

n

En mi caso directamente no se ven porque están detrás de la mesa, y esta está pegada a una pared, pero rediez, ingenioso es.

p

#9 ¡Qué alguien me diga como se puede desenrollar el cable del teléfono! Gracias.


lol

Atlas

#13 Si no recuerdo mal de las clases de secundaria, para que fuese un iman, el eje donde se enrollan los cables tendria que ser metálico (ahora no recuerdo cual).

D

Util para distancias muy cortas, siempre y cuando no pase lo que dice #24

D

#7 Entonces lo del vídeo... malo malo?

ScullyMD

Pues a mí personalmente no me gusta. Vale, está mejor que de la otrs forma, pero en una tarrina de CDs!!!! Por diossssssssss lol

D

Y qué problema hay en tener 12 cables detrás de la mesa,¿si no los veo?
Debo ser un desordenado,pero prefiero 12 cables a su aire que 12 cables + 2 tarrinas de 100 dvd,detrás de la mesa.
Pa mi esto no es.

t

Demasiada paranoia y 4 datos mal aprendidos crean la desinformacion que se ve en los comentarios, todos deberiamos aplicarnos una regla y es que si no sabemos de algo lo suficiente no opinar o por lo menos no hacerlo en plan dogmatico, lo demas confunde a la gente y al contrario de ayudar, perjudica. Lo bueno de estos hilos es que siempre hay alguien como #38, #44 y #49 que pone la informacion para que no se cree la confusion con la que saldria alguien que no supiera nada del tema.

P

Lo mejor para no tener problemas con los cables: comprarse un MAc. Un solo cable, cero ruido. Sencillamente genial.

HernanArg

Vos decis que eso se puede convertir en un imán gigante?

vaiano

HOYGAN KHOMO PUEDO ENROYAR LAS TARINAS DE DIVIDIS?