internetlatina.blogspot.com/2008/04/como-ordenar-los-cabl... por
HernanArg el 17-04-2008 15:12 UTC publicado el 17-04-2008 18:20 UTC
Una buena recomendación para tener ordenado el manojo de cables de una PC y sus accesorios. Simple y efectivo.
negativos:
4 usuarios:
197 anónimos:
210
Q no! q no me apetece ponerme con lo del bricolaje para q no se vean los cables... mania...
Hace falta un repasito de física, en concreto del tema "campos electromagnéticos".
Lo que decís se aplica para campos de corriente alterna, por lo tanto con los cables del ordenador no pasaría nada, ¿no?
Me voy a tomar la pastilla de las 9.
Me parece que hay mucha paranoia, pienso yo que para evitar ese tipo de cosas se les pone blindaje a los cables. Y más si se trata de aparatos tan complejos y delicados como un ordenador, que por algo son más gruesos que los cables de cualquier electrodoméstico.
1 saludo
El cable de alimentación del PC puede ser, pero el del resto no tiene una intensidad importante.
En cuanto a los cables de datos, efectivamente vienen blindados, y el hecho de que se separe es más por seguridad que porque se induzcan corrientes de uno a otro.
Pero ahora que lo pienso es verdad, es mejor tenerlos separados, o por lo menos agrupar los de datos por un lado, corriente por otro y dejar suelto el de la torre.
#27 Un corriente aunque sea continua por circulando por un cable también crea un electroimán. Basta con enrollar hilo de cobre de 1mm muchas vueltas sobre un tornillo, y por ejemplo aplicarle un voltaje para comprobarlo, yo lo he hecho y funciona.
Básicamente: el cable se calentará si es de alimentación, a mas potencia mas calor. Si el cable es de señal y no está muy bien blindado (cables caros) aparecerá distorsión, por introducir un elemento nuevo en el circuito que no estaba en el diseño, una bobina.
Ahora imagínate el suelo del escenario de un concierto... con mangueras de potencia por todas partes y cientos de metros de cables de señal desparramados, enredados y muchas veces sin acabar de desenrollar.
edit: en los de señal esto se solventa con técnicas como las que dice #38
10 maneras de ocultar u ordenar los cables.
No por nada los transformadores tienen las bobinas pegadas, un núcleo de hierro para concentrar el campo magnético... ¿Y saben que? La corriente siempre va en la misma dirección. A diferencia de un cable de alimentación que tiene dos cables, en uno la corriente va en un sentido y en el otro va en el contrario, intensidades iguales, voltajes iguales, campos magnéticos iguales pero opuestos, por lo tanto se anulan y el campo magnético generado es casi despreciable.
Para que se hagan una idea, un transformador de 100W como para una computadora, el primario tiene miles de vueltas.
html.rincondelvago.com/diseno-y-construccion-de-un-transformador.html
Por otro lado la solución para los cables es horrible. Nadie hablo de los caños cortados en espiral para poner los cables. Para mi, la mejor solución.
PD: A diferencia de lo que dice #39 una bobina se comporta en cortocircuito con la corriente continua y no genera campo magnético que pueda inducir otras bobinas. Para inducir otras bobinas tiene que ser corriente alterna.
es.wikipedia.org/wiki/Inductor
Las interferencias a 50 Hz no son importantes (todos los aparatos están preparados para ignorarlas), así que los cables de datos si podrían enrollarse. Pero tiene más sentido usar cables más cotos, porque la calidad de la información se degrada con la distancia.
Así que los cables lo más cortos posible, y matáis dos pájaros de un tiro.
www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062665&cp=2032058.
A título empírico, debéis tener en cuenta que si los cables enrollados provocaran todos los apocalipsis que he leído aquí, esto parecería Roma en tiempos de Nerón. He visto cables enrollados a cientos, a miles, por todas partes, de señal y también de potencia, con cargas ridículas y cargas respetables. Los he tocado, y manipulado, y nunca han estado más calientes que yo, a menos que su grosor fuera insuficiente para la carga demandada, claro está. Los cables de datos rara vez se ven afectados por un posible ruido electromagnético excepto si no están apantallados y/o no son cruzados, y sobre todo si son largos. Y si tienen problemas, es muy difícil determinar a ciencia cierta si algo les afecta y qué es, al menos con los medios de los que se dispone normalmente en una oficina o un CPD.
Debo ser un desordenado,pero prefiero 12 cables a su aire que 12 cables + 2 tarrinas de 100 dvd,detrás de la mesa.
Pa mi esto no es.