Hace 9 años | Por juanlu73 a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por juanlu73 a gonzoo.com

Del daño irreparable a la esencia de internet a la protección de los derechos de propiedad intelectual. La 'Tasa Google' (o 'canon AEDE') ha dividido a editores y usuarios. Ricardo Galli, cofundador de Menéame, y fuentes de AEDE explican a Gonzoo sus posturas frente a la polémica reforma.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#3 Doy fe. Llevo por aquí desde el primer día (con varios usuarios consecutivos, eso sí).

swappen

#3 #8 Hablad por vosotros...No, dejo de tirarme el moco, no se folla.

f

#3 pero muchos se la menean

Kaphax

#3 Si quieres follar vete a badoo

Pepetrueno

#21 "Uff, si vas a ir a Badoo, mejor ponte dos condones"
Uno de ellos, en el culo.

D

#48 claro, por eso comenté en #43 que debería cambiarse el sistema actual a uno más correcto a mi entender.


#49, no creas. Yo trolee mucho por esos lares cuando no tenías que pagar por ver un perfil, y no me pasó nada. Bueno, sí: alguna me deseó un "arcanser" lol

habitante

#21 No tienes ni idea de como va esto, en la fisgona no se comercia con karma, así que siguiendo tu lógica Menéame estaría mejor sin ti.

vickop

#21 Uff, si vas a ir a Badoo, mejor ponte dos condones.

Te recomendaría usar condones siempre.

Eso del yo no uso condones porque solo me tiro a princesitas está muy anticuado y ha demostrado ser ineficiente.

vickop

#21 #66 Leí mal tu comentario. Sorry. Hagamos como si no lo hubiese escrito

AlexCremento

#21 Que se plastifiquen la polla directamente. Toda precaución en Badoo es poca.

Campechano

#3 Pero hay tetas de vez en cuando

Ferran

#15 ¿De vez en cuando? TetasTetas

D

#3 A lo mejor la izquierda de #6 no folla, pero yo soy diestro

Madomadita

#3 Como se nota que frecuentáis poco el nótame. roll

D

#3 Pronto cambiaremos el nombre a "astindu nazazu" .

CALMAS

Pero no era un saco?

diophantus

#6 Lo primero que es, es un poquito.

Nickair

#38 Talibán de lo políticamente correcto menos en noticias machistas, que te crujen a negativos como intentes defender a las mujeres. El usuario medio de Meneame cumple el estereotipo del vendedor de cómics de los Simpsons.

D

#39 jajajaja lol

En realidad, por lo leído, parece que hay muchos que cumplen dos perfiles:

- hombre divorciado y resentido con las mujeres porque su ex-pareja, aprovechándose de la injusta ley de discrimación positiva, le ha quitado hasta la camisa.

- hombre al que las mujeres rechazan o muestran la más cruel y severa indiferencia.

D

#39 #41 Os quejais de sectarismo haciendo Gala de comentarios bastante sectarios :P.

Trublux

#60 Sí, pero el menéame de deportes fue una consecuencia de que no llegasen nunca esas noticias a portada.

Fernando_x

#60 infinitamente más importante

Bueno, para mi, simplemente para mi, desde que vi el grado de interés que tiene en Cataluña y en los políticos catalanes* las reivindicaciones y derechos de otras comunidades, decidí que me iban a importar un pimiento también.

* En un momento en el que los partidos catalanes tenían poder en el gobierno para hacer y deshacer, y eligieron deshacer los derechos de los demás.

D

#84 eso que dices es absurdo.

En primer lugar ya he comentado que hay una sección de deportes, luego esas noticias están cubiertas.

En segundo lugar, si para ti una noticia sobre una manifestación de miles de personas reclamando democracia y derecho a voto, que es portada en medios nacionales e internaciones, es SPAM, háztelo mirar.

#86, si te es completamente indiferente, no votarías negativo para impedir que salieran a portada. Me equivoco?

De tu postura ideológica hacia el tema ya ni me pronuncio porque es perder el tiempo visto tu último párrafo.

D

#87 No me había dado cuenta de que ya había salido el tema, pero también te han dicho que el fenómeno de los votos negativos fue anterior a la aparición de esa sección. Ahora tienes subs. Esos votos negativos ocurren en muchos tipos de noticias, especialmente en estas en las que se confrontan fanatismos nacionalistas. No me parece bien que se vote negativo por ideología pero también te digo que estuve a punto de votar negativo la noticia de la diada. ¿Qué aportaba? Ocurre todos los años, había aparecido en todos los medios y todos aquí la conocíamos, también veo lógico que no suban a portada noticias que no aportan casi nada, solo un flame. Personalmente estoy en contra de los nacionalismos radicales, de los fanáticos, yo no vi una manifestación por el derecho a decidir (con el que estoy de acuerdo) sino una manifestación independentista en la que yo no hubiese tenido cabida estando a favor de referéndum y siendo contrario a la independencia. No me gusta la forma en que estáis llevando el tema en cataluña y por eso cada día me opongo más radicalmente a los movimientos independentistas, eso no quiere decir que sea nacionalista español ni que odie a cataluña ni que me oponga al referéndum ni que sea del pp, aunque pueda costarte entender que no todo el blanco o negro. Simplemente no me gusta hacer publicidad a los fascistas, porque para mi el tipo de nacionalismo que se defendía allí es la base de cualquier fascismo, utilizáis los mismos métodos y argumentos.

D

#88 espera, espera...

¿Qué aportaba?! Nada, hombre. Se hace una manifestación multitudinaria que se estima que acudieron 1,8 millones de personas para apoyar el proceso independentista de una región española y ... no aporta nada!!!!

Me explicas qué aporta esto:

http://www.meneame.net/go?id=2255687
http://www.meneame.net/go?id=2255433
http://www.meneame.net/go?id=2255476
http://www.meneame.net/go?id=2255463
http://www.meneame.net/go?id=2255253
http://www.meneame.net/go?id=2255030
http://www.meneame.net/go?id=2254961
http://www.meneame.net/go?id=2254194
http://www.meneame.net/go?id=2254258
http://www.meneame.net/go?id=2253942
http://www.meneame.net/go?id=2253941
http://www.meneame.net/go?id=2253841
http://www.meneame.net/go?id=2253586
http://www.meneame.net/go?id=2253119

Ahora las del dia 11

http://www.meneame.net/go?id=2253561
http://www.meneame.net/go?id=2253617
http://www.meneame.net/go?id=2253564
http://www.meneame.net/go?id=2252563
http://www.meneame.net/go?id=2253131
http://www.meneame.net/go?id=2252953

Estas son sólo las noticias más irrelevantes que se han publicado después del 11-s. Tiene cojones que se publiquen chorradas como esa y se tiren noticias sobre una manifestación por un acto de democracia en Catalunya.

Que no, que no. No me vengais con historias! es anticatalismo, sectarismo y censura pura y dura. Encima hay que tener la cara dura para llamarle "fanáticos nacionalistas" a todos aquellos/as ciudadanos/as que salieron a festejar a la calle la diada, en lo que fue una fiesta por la democracia.

Al menos no me seais hipócritas, que a estas alturas ya no cuela.

D

#89 Vaya, pues salvo tres de los enlaces que has puesto los había visitado todos. A mi pues sí me parecen interesantes, sin embargo no entré a la de la diada porque para ver un montón de adoradores de banderitas chupándose las pollas como todos los años... Aunque entiendo que un fanático nacionalista solo tenga ojos para su bandera y el resto de cosas le parezcan chorradas, por eso te llamo fanático.

D

#90 bueno, pues como tú me has insultado llamándome fanático, yo te llamo a ti gilipollas y facha retrasado mental. Estoy dispuesto a recibir el negativo que me toca, vale la pena.

Por cierto, no te molestes en contestarme. No te voy a volver a leer: troll anticatalanista.

D

#39: El usuario medio de Meneame cumple el estereotipo del vendedor de cómics de los Simpsons.

Perdona, pero tiene un nombre: Comic book guy.

m

#38 Muy de acuerdo contigo.

Pero me parece muy difícil que cualquier sistema de votación distinga dos ejes: 1/ estoy de acuerdo 2/ tu comentario aporta al debate.

Me gusta leer muchos comentarios con los que no estoy para nada de acuerdo pero que me hacen reflexionar pero ¿cómo expresarlo en una interfaz? ¿cómo conseguir que la gente diga que no aporta algo solo porque no lo compartan para hundir opiniones ajenas? El medio que lo consiga (Slashdot/Barrapunto no lo consiguieron y Digg/Menéame tampoco) será una gozada de leer. Hasta entonces, seguiremos por aquí.

D

#42 yo creo que debería haber tres opciones:

- Estoy de acuerdo
- No estoy de acuerdo
- negativo.

Pero el negativo no debería resumirse a pinchar una vez en una redonda roja. Debería salirte un desplegable con la tipología de la causa por la que le votas negativo, pasando por dos o tres pasos. De ese modo, si te tomas la molestia de votarle negativo es porque realmente consideras que X comentario es una falta de respeto.

inar

#38 Yo veo que el sistema de votos, independientemente del mal uso que se haga del mismo, es un problema en sí como viene definido y no queda del todo claro:
Voto positivo: informativo, opinión razonada
Voto negativo: solo para racismo, insultos, spam ...

Ambas opciones de voto no son opuestas ni excluyentes. Por ejemplo: Un comentario puede ser una opinión totalmente razonada y a la vez absolutamente racista ¿Qué voto le corresponde? O también: Si alguien hace una aportación razonada, le puedo votar positivo. Pero si hace un comentario absurdo o sinsustancia, ¿qué opción de voto tengo?

Creo que el voto debiera ser "conforme" o "disconforme", con un tercer botón u opciónespecífica para reporte de comentarios ofensivos, denigrantes, etc. Es decir, que incumplan las normas cívicas de cualquier debate, independientemente que su opinión sea razonada, y de si coincide con mi opinión. Siguiendo tu ejemplo, yo podría no estar de acuerdo con tu valoración sobre Windows 7, pero como lo has expuesto razonadamente y con respeto, no puedo votar en desacuerdo porque no se me da la opción.

Y si no, si queremos ceñirnos a lo que represetna cada botón, que se quite el verde/rojo y pongan un "like" como facebook, y un "reportar". A mí esta opción, aunque más acorde a la descripción actual de cada botón, dejando el voto negativo solo para insultos y demás, me parecería una basura, porque me suena a un "Si te gusta, vota positivo. Si no te gusta. Calla" ¿Donde queda el "en desacuerdo", el contrario al voto positivo de "me gusta"?

joffer

#38 He estado a punto de votarte positivo porque me gusta tu comentario. Pero al mismo tiempo he estado por votarte negativo por lo de Windows7. Así y como -1+1 = 0, no te voto

D

#38 Eso no es exclusivo de Menéame. Da igual como lo pintes la gente va a usar el verde para "me gusta" y el rojo para "no estoy de acuerdo". De hecho en Reddit funciona igual. Incluso en subreddits donde tienen "desactivados" los botos negativos (lo que se hace es ocultar el botón mediante CSS pero es algo que se puede ignorar).

La principal diferencia es que en Reddit:
+ Los comentarios no tienen visible los votos recibidos hasta que pasa una hora.
+ El karma no tiene peso a la hora de enviar noticias / escribir comentarios / votar noticias o comentarios.
+ Votar no te da karma ni te lo quita.
+ Los votos son anónimos (aquí cualquiera podría jugar a hacer un perfil con los usuarios, mirando qué [noticias / comentarios] votan [positivo / negativo]).

D

#38 Yo si que lo entiendo. Las opiniones hay que argumentarlas. Y cuando se argumenta hay que dar argumentos ciertos.

a

#7 Ya se lo comenté a Gallir cuando la mani de Julio del 2010 que fue la primera multitudinaria pro-independencia en Barcelona. Le dije que no tenia sentido que una noticia con mas de 800 comentarios y no se cuantos miles de meneos no entraba en portada por "irrelevante". Y ha vuelto a pasar algo parecido.
Está claro que el el calculo de Karma para publicar noticias no está bien hecho.

Amalfi

Este foro es libre e independiente cada uno opina y cada persona son de diferentes ideas, hay que seguir con el boicot a las noticias que vengan de AEDE.

thorin

#4 No, solo hay gente con bastante tiempo libre y que conoce un poco el sistema.
Aquí enseñan que relativamente fácil es: @1934247

#20 Colega, eso es prehistoria. lol

DaniTC

#22 Sí, ahora los admins son otros

thorin

#27 Es prehistoria en el sentido de que hace 5 añazos de eso.
Si han cambiado o no la mayoría de administradores desde entonces no tengo ni idea, nunca me entero quienes son en su mayoría.

eltxoa

#22 Ya lo bajaron de 3.0 a 2.0. Eso no es fácil. Necesitas estar muchas horas delante repasando la portada.

thorin

#33 Si, pero precisamente esa captura es de hace un par de días, con 0,2. Y hay gente que mete las horas.

Imagínate la carnicería que fue cuando probaron con 0,4.

Brugal-con-cola

#24 Lo que hay es mucho forocochero infiltrado jijiji

D

#24 Y, por si fuera poco, la forma de ganar karma es seguir el amiguísimo. Votar noticias que van a llegar a portada, no votar negativo a las que no van a ser descartadas, votar negativo a un comentario con puntos positivos...

D

#24 #55 Sin querer desmerecer las manifestaciones multitudinarias, que comparto su obvia relevancia, me gustaria comparar con el mundial de futbol o eventos de futbol de relevancia mundial en General que aqui llevan anios y anios siendo imposible que lleguen a portada. Esto no es nada nuevo ni de lejos.

sorrillo

#55 Las noticias que no son "importantes" no llegan a portada por falta de meneos, se quedan por el camino por que no consiguen que suficiente gente las apoye.

En el caso que estamos hablando tenía más de 1.100 meneos.

D

#64 Quizás una solución es que a medida que una noticia tiene votos a favor, los votos en contra cuenten menos. También hay que decir que de esta manera se han desmarcado un montón de bluffs que han llegado a portada con muchos votos y que posteriormente se ha demostrado que eran patrañas. Así que no lo tengo claro.

cc/@gallir.

sorrillo

#68 Otra opción sería implantar algo parecido a la metamoderación que hizo Barrapunto, en la cual de forma aleatoria los usuarios juzgaban el voto de los otros usuarios (creo que era anónimo tanto para el metamoderador como el metamoderado).

Ojo que habría que estudiarlo, no sé si el resultado mejoraría lo actual o crearía aún más problemas de los que pretendería solucionar.

D

La solución a lo que digo a #68 ya la he encontrado. A medida que una noticia tiene votos positivos, si los votos negativos se reparten con una cadencia normal (uniforme a lo largo del timeline de votos) entonces estos negativos van obteniendo menos representación. Pero si una noticia tiene los votos negativos irregularmente (por ejemplo pocos negativos al principio y muchos al final) entonces esos votos negativos recuperan el valor.

De esta manera los bluffs descubiertos se despublicarían (al tener una distribución de negativos irregular, se disparan cuando se descubre el bluff) y las noticias que son interesantes pero hay gente que no quiere ver (al tener una distribución de votos negativos uniforme) llegaría a portada.

Este algoritmo solo entraría en marcha a partir de cirto número importante de meneos positivos (pongamos 100 meneos), con lo cual no se afectaría el descarte de noticias que evidentemente no deben estar en portada y todo el mundo entiende que es así.

cc/gallirgallir

#75 Subestimas el poder de los mafiosos.

Tío, que han hecho algoritmos de cálculo para averiguar la forma óptima de conseguir karma en el menor tiempo posible. ¿Cuánto tiempo crees que duraría esa criba kármica?

No quiero llamarte iluso porque tu intención es nobilísima y loable.

D

#24 Yo no veo tanta indignación por parte de los catalanistas cuando no llegan a portada noticias de fútbol que sacan a más gente a la calle. Pareciese que lo que os molesta no es el sistema sino que no hagamos spam de vuestra ideología.

D

#84 Yo me he quejado.

D

#4 y ademas es muy facil censurar para ellos por su karma, y lo usan para que no cambie el sesgo de meneame, es como el "establishment"

D

#4 El "karma" es un mal nombre. El "karma" de menéame en la vida real se llama "reputación". Así que el voto va en función de la reputación de cada uno. Reputación que es dada por los demás cuando suben una noticia suya a portada, cuando le votan positivo sus mensajes,...

Asecas

#1 no tendrás a mano el enlace a como instalar el scrip de tapermonkey para AEDE?

noexisto

Uy, mira como vk.com, series.ly y seriesflv

#10 @RickDeckard
@1884454

D

Karma!

D

#5 Pedobear? lol

D

#98 Por Dios es un gato!... pero si que me ha salido un poco pedobear, si.

sebiyorum

veo a muchos quejarse del karma y de como este se utiliza para censurar y permitirme que yo lo vea de forma distinta, la mayoría de los comentarios que yo veo castigados son generalmente por apoyar falsedades, trollear, insultar y menospreciar al resto podría dar nicks de esos meneantes que su unico interés es sabotear el debate y negar una realidad. ¿Están en su derecho? Claro, como yo y quien piense como yo de votarle negativo al igual que haría él conmigo. ah! pero resulta que se debería respetar todas las corrientes de opinión, aunque fueran desde la demagogia, desde el insulto, desde la falta de respeto por el otro y encima deberían de pesar lo mismo. No eso no es ni justo ni democrático, uno tiene el derecho a expresarse como le venga en gana y el resto libremente a votar en conciencia si está de acuerdo o no. Yo abogaria por un meneante un voto si no hubieran clanes que se organizan fuera de meneame para venir aquí a reventar lo que a ellos no les interesa que salga.
conozco personalmente (compañera de trabajo) una afiliada del psoe que está organizada bajo mando del partido para entrar aquí con otros afiliados a reventar noticias, comentarios, etc como los hay del pp pero claro aquí se les cala rápido y su karma sufre . Pues eso este sitio es uno de los últimos rincones Donde los partidos no tienen poder para manipular lo que la mayoría quiere.

ayatolah

Y no le falta razón, porque como agregador de noticias tampoco se le puede catalogar. Hay enlaces a cursos y tutoriales, artículos de divulgación, galerías fotográficas, a arte, a foros, a artículos técnicos, información sobre software y muchas más cosas. Todo eso no encaja en el concepto de noticia.

Otra cuestión es que aquí se puede comentar sin haberse leido el enlace, como tantas veces se ve en los comentarios, así que puede ser que la gente vea los comentarios y no las noticas, por lo que hay que concluir que "leer las noticias" no es lo esencial.

D

Meneame es un portal web meneado por una panda de espontáneos adictos a las noticias interesantes (meneadictos o meneantes) que no pasamos un solo dia sin engancharnos a meneos, comentarios y otras yerbas.

D

yo decía que mi web ( https://crowdference.org ) era una red social, pero una amiga me dió su definición de red social y descubrí que mi web no lo es.

Una red social es cuando se establecen vínculos entre usuarios: (amigos, followers, contactos o llamalo x)

Meneame incluye la opción de agregar a un usuario como "amigo" y por lo tanto ES una red social.

dphi0pn

Menéame es un observador de padelfos cojonudo

D

#16 La has clavado.

D

#16 No te contesto porque paso de follones

@Q_uiop

Ahí lo dejo.

sorrillo

#18 Para los perezosos: @Q_uiop

Lo que más jode de los votos positivos/negativos, es que determinan si algo llega a portada o no; lo que viene a ser la opacidad y el ocultamiento de noticias que deberían estar en portada y no según qué mierdas.

Y más que eso, que se basen en un supuesto de otorgar raciocinio y capacidad de voto inteligente a gente 1) Estúpida 2) Pagada para sancionar según qué noticias independiente de la veracidad/contenido, sólo por sus afiliaciones 3) Troll.

A veces, incluso las tres cosas juntas.

f2105

¡Ostia!, ¿una red social? Entonces me equivoqué, pensaba que era un puticlub liberal del karma y cosas de esas.

D

Recomiendo a la mayoría de comentaristas indignados con ese ente difuso al que llaman "menéame" (los que hablan de lo que menéame piensa, dice u opina, etc.) y molestos con ese héroe anónimo al que llaman "el meneante medio" (eso ya roza lo paranormal porque saben lo que piensa una persona que, en realidad es el promedio de muchas otras) que se den una vuelta por BUAMBUSUBBUAMBUSUB

Podría haber escrito respuestas, explicaciones y refutaciones a un montón de tonterías que he leído esparcidas entre algunos de los comentarios que preceden a este pero, la verdad, a estas alturas, me produce una pereza inmensa y, además, tengo comprobado que no sirve de mucho. La mayoría de la gente no vende un prejuicio por tres explicaciones, no les compensa.

ikipol

Ni es una red ni un cortijo. Es muy dinámico y lo único que ocurre es que muchos canalizan la frustración tachando a la plataforma entera de autoritaria. Y por favor: la gente parece novata.

NO me vale el ejemplo de la diada porque ha habido situaciones parecidas con noticias importantes de fútbol, de huelgas generales que han sido troleadas por gran parte de la comunidad. Es un comportamiento clásico aquí como otros sobre Linux y Apple

eltxoa

#47 Además lo de la diada, les molesta, pero en el fondo les da más razones para independizarse. Deberían estar agradecidos de que no se les hiciera dudar de sus convicciones.

ElPerroDeLosCinco

No creo que Menéame se pueda calificar como red social, porque una red se basa en la existencia de enlaces entre elementos. En el caso de las redes sociales, los enlaces entre personas son lo más importante. En Menéame existe la posibilidad de agregar a otros como amigos, pero no deja de ser una feature residual. La función principal de Menéame es subir noticias, votarlas, leerlas (en ese orden, jeje) y comentar. Me gusta más el concepto de "agregador de noticias", aunque no todas sean noticias. Tal vez "agregador de contenidos" sea la definición más ajustada. O un saco.

Segador

Yo también estoy harto de que me obliguen a entrar en esta web que no me gusta nada. Oh wait!

tryn

De hecho lo esgallirgallir, ten en cuenta que habitualmente se encuentra como compartir al lado de facebook y twitter. Y yo hablo con mis amigos a traves de aqui. Los llamo de todo

H

Boikot hasta que se pudran esos medios! .... o hasta que rectifiquen...

Extremófilo

Yo hundí a propósito el karma de mi cuenta hasta el limite inferior (votando cowboy a saco) para después ir subiéndolo como si de un personaje del wow se tratara. ¿Sabéis lo mejor de todo? a mi ya no me dice quien a votado negativo una noticia (en los comentarios si) y no se, si es que a cambiado esa función para todos o lo he forzado yo hundiendo el karma de esta cuenta... anyway, la cosa es que si me hinchan a negativos una noticia (como las de la diada) solo veo el numero total de negativos, sin nombres de los que han emitido el voto ni el motivo del mismo. Así, no le doy juego a los trolls ni los karmawores

D

Menéame es bastante imperfecto y sectario, pero no deja de tener su interés. Por otro lado, Menéame es una especie de red social y yo personalmente nunca creí que la llamada "tasa Google" estuviera orientada a este tipo de webs, incluyendo Menéame. Más tarde el gobierno aclaró que no iba por las redes sociales, de hecho. Respecto a lo que dice Galli, creo recordar que un usuario posteó hace un mes o así una definición de "red social" dada por el estado, asi´que debería de haber al menos una definición casi casi legal, en la que por cierto Menéame encajaba bastante.

"Pues eso este sitio es uno de los últimos rincones Donde los partidos no tienen poder para manipular lo que la mayoría quiere."

Je.

D

No creo que no haya nada más allá de meneame, por eso los llantos de que si tal o cual cosa no llegó a portada, o de los votos, me la suda. Ningún medio será imparcial, no quita que sea mejorable.

GlobalThinker21

yo he follado en todas mis redes sociales... menos en meneame

j

no se donde meterlo si en la carpeta de redes sociales o en la de noticias

D

Menéame es el lugar de reunión de los humoristas fracasados, y solo hay que echar un vistazo a los comentarios de cualquier noticia para comprobarlo.

D

#35 Yo veo mas amargados que humoristas

AlexCremento

NO. Meneame es una especie de 15M con una ideología muy muy muy muy muy progre y donde se fusila a los que se desvían de dicha ideología.