Hace 13 años | Por Barbacas a wallass.es
Publicado hace 13 años por Barbacas a wallass.es

Creo conocerte. Te criaste en las cloacas del messenger y los chats de Terra. Puede que te pareciera buena idea hacerte una foto en el baño de casa para exponerla en sexyono. Quizá fueras de los que se hicieron un espacio en MSN Live utilizando la Comic Sans. Llevas toda la vida haciéndo el gañán, pero ahora has llegado a facebook y aquí no se admite chándal. Permíteme que te dé 10 consejos para disimular tu garrulez digital.

Comentarios

pepe_carballo

No dándose de alta.

D

#1 JAAAAJJAJAJAAA QUE BUENOOOO PORQUE DARSE DE ALTA ES IDIOTA

D

#1 completamente de acuerdo!

frankiegth

Para #1. Acabo de darme de baja.

D

#10 Si no la enseñas no nos lo creemos

vinola

#17 Me lasfo a todas! lol

oriol

#17

old:P

gravity's a bitch

D

#10 Las coleccionas?¿? que miedo

D

#12 acosador inside.

D

Norma Nº11: no subas demasiadas fotos donde salgas muy borracho.

Norma Nº12: un perfil en FB, Tuenti o MySpace no sustituye a una buena página web.

#10: Otra típica: ponerse en un corro y hacer una foto de los zapatos. lol

Burke

#10 Jajajajaja lo que me he podido reir lol

mikepa88

#35 #29 Pues eso de ponerte en contacto con antiguos amigos lo veo poco útil. Es decir, si has perdido el contacto es por algo. personalmente, con los amigos de facebook que menos estoy en contacto es con los que habia perdido el contacto. lo veo mas como una herramienta de comunicacion entre los amigos del dia a dia.

por otro lado, el anonimato en internet es muy importante, y hasta que llegó facebook a nadie se le ocurría poner nombre, apellidos, mail y telefono en un sitio donde cualquiera podría verlo. Ahora esto parece normal.

D

#29 #40 Teneis opiniones diferentes.

Gazza

#40, hasta que llegó facebook a nadie se le ocurría poner nombre, apellidos, mail y telefono en un sitio donde cualquiera podría verlo.

Tampoco demonicemos el facebook, que antes también había gente que subía sus fotos y demás informaciones personales a las páginas de geocities.

En mi opinión, como siempre, la virtud está en el justo medio, que dirían los clásicos. Ni estar todo el tiempo diciendo dónde estás y lo que estás haciendo o subir fotos de tus hijos y tus borracheras, ni caer en comportamientos paranoicos (para sufrir, no te hagas un perfil). Y, como siempre, ser consciente de que hoy en día internet es una prolongación del mundo real. Lo que no harías en la calle no lo hagas en la Red.

mikepa88

#56 Lo que no harías en la calle no lo hagas en la Red.

como que no? para eso esta internet

Gazza

#80, puntualizo, no lo hagas con tu nombre

AlphaFreak

#40 Pues qué quieres que te diga, yo he recuperado muchos conocidos con FB. Y sí, el anonimato es importante en internet, pero hay otros lugares donde ser anónimo. Facebook es precisamente todo lo contrario. Puedes tener un perfil público (con nombre y apellidos) en FB y al mismo tiempo participar con apodo en menéame. No son cosas incompatibles. FB != internet.
Y, de hecho, hay opiniones personales, adscripciones políticas y movimientos sociales en los que participo de forma pública, y que quiero que se conozcan.

IceC

#35 Eso mismo me decía una amiga el otro día, "¿Pero por qué no te abres un Facebook? Yo me he reencontrado con mogollón de gente del cole"... A lo que yo le contesté que no tengo interés alguno en reencontrarme con compañeros del cole, la verdad; los amigos del cole que me ha interesado mantener los he ido "regando" a través de los años (entre ellos esta amiga), si no he mantenido contacto con otros es que forman parte de ese pasado y no han evolucionado hacia nada más que buenos recuerdos de esa época pero que en la actual, para mi, no tienen ningún sentido. Cada época tiene sus gentes, unos se quedan contigo, otros en el recuerdo.

InfameIznogud

#35 no entiendo la obsesión de algunos por no poner sus datos reales, porque claro, son tan importantes que el gran hermano seguro que los vigila.
El gran hermano tal vez no te vigila, pero ten por seguro que cuando mandas un currículum a una empresa, lo segundo que hacen es buscar tu nombre en el Facebook.

#36 ahora va a resultar que nadie tiene facebook.....
Ni tele, hamijo, ¡ni tele!

sedicioso

#62 Si tienes configurada la privacidad, ya te pueden buscar que no van a poder ver nada.

charly-0711

#29 Mi opción es tener dos perfiles. Una con un nombre falso para opinar en sitios Web y blogs y otra con mi nombre verdadero y con muy pocos datos personales. Procuro con el nombre real no suscribirme a grupos que puedan ser comprometedores ni dar opiniones en el mismo sentido.

yemeth

#46 siempre puedes usar un sobrenombre que parezca un nombre real. Te darán un toque tarde o temprano si te llamas "Macías Pajas", pero "Macías Fernández" no tiene por qué.

#51 y luego está lo que se llama el "perfil troll" que sólo tiene como amigos otros trolls y con el que entras a liarla en grupos abiertos

D

#14 Incorrecto en el punto 3, Facebook te puede cerrar tu perfil si ve que no usas un nombre real, a mi me pasó eso, yo tenia puesto un sobrenombre y ñaca!!!
El Facebook sirve simplemente para pasar el rato, ni es lo mejor que si no lo tienes no eres nadie, ni tampoco es lo peor y demonizarlo

D

#14 Te equivocas "Y tú a esa gente les estás mostrando todas tus fotos y comentarios que escribas o te escriban."

Para eso están las listas de gente y la restricción de privacidad por listas. Me explico: Agregas a quien quieras a una lista de amigos y le restringes la privacidad al máximo = Son amigos por facebook pero pueden ver lo mismo que cualquiera que no es amigo.

MEV

#65 Cierto tienes toda la razón. De todas formas la privacidad por listas solo conozco a dos personas que la usen. Una eres tú y otra yo lol

AlphaFreak

#66 Ya somos tres. Amigos != compañeros del curro.

Mark_

#14 Así llevo yo bastante tiempo, y eso que trabajo de cara al público y debería tener más gente lol

Intento mantener en FB única y exclusivamente a la gente con la que mantengo un contacto mínimo semanal, gente del trabajo, amigos, conocidos y familia. Si no me hablan o no tengo noticias de ellos, van fuera. Mantengo los contactos por debajo de 200 e intento que no sobrepase.

Tampoco puede nadie ver nada de mi perfil que no sea mi foto principal, ya que todas las opciones estan en "Sólo amigos". Es lo mejor que hice para evitar cotilleos innecesarios.

Los juegos, chorraditas varias, fotos con etiquetaje masivo y demás...todas suprimidas y ocultas.

De momento, me va bien

d

Qué grande:
¿Eres una empresa, asociación, grupo musical, partido político…? crea una página y no un perfil, o te mato.

jrmagus

#7 Es el punto con el que más de acuerdo estoy. Mira que me jode ver que no hago más que recibir peticiones de amistad de "empresas" (o similares) creadas por mis amigos. Luego les ves y "- Jo, ¿por qué no te haces amigo de mi página?"

Asco de gente no-2.0.

Barbacas

#16 #28 #57 categoría: humor

wiki1984

Debería ser de obligatoria lectura antes de dar de alta un perfil

oriol

ME CAGON EL EFECTO MENEAME FFFUUU

c

menuda estupidez de articulo... parece escrito por una niña pija de 15 años. Hablan de garrulez digital? Perdonar, pero creo que aun no he abandonado el IRC porque es la unica fuente de respuestas fiables en la red amen de wikipedia, tutoriales y portales especificos, pero si hay algo que google no encuentra me voy del tiron a las redes de IRC donde mejor soporte dan. Suerte buscando ayuda tecnica o una charla amistosa y entretenida con gente desconocida en Messenger o Tuenti... la garrulez digital asomo la cabeza el dia que Microsoft presento el Msn Messenger y exploto con la llegada de tuenti y facebook, ya que solo sirven para hacerte un diario personal de fotos y comentarios chorras (la afluencia cani lo demuestra), pero son mucho menos utiles como herramientas de comunicacion instantanea que programas de antaño como IRC o ICQ.

D

Yo sólo me di de alta porque había un grupo para pedir el suicidio de Ramoncín. Más tarde me di de baja.

difusion

migrando a diaspora*

listado de Pods con diaspora*, algunos tienen el registro abierto:

http://seedup.sargodarya.de
http://podupti.me
https://github.com/diaspora/diaspora/wiki/Community-supported-pods

Pod abierto a registro: http://diasp.org

Pod europeo: http://diasp.eu

oriola

Desde luego la entradilla me ha sobrecogido. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a leerme el artículo enterito

o

ahora va a resultar que nadie tiene facebook.....

en fin... gafapasteros...

Pandacolorido

1. No seas tú mismo. Retén ese impulso.

Mal empezamos si no puedes ser tu mismo, si te tienes que restringir. Esta sociedad da asquele, lo jodido es que todos lo sabeis.

#36 yo por lo menos no. Aunque haya presuntos punkis que si que lo tengan.

Unvite

Las aplicaciones y los juegos están muy bien. Entretienen y te evitan el pensar más de la cuenta. Sin embargo, muchas tienen un peligro: el de descubrirte como idiota. A tus contactos les importa un pepino la predicción de la brujita mierder o la galleta integral de la suerte. Tampoco les es agradable que les invites cada dos por tres a pasarse por tu granja a recoger caca de vaca o que les comuniques tu puntuación en el Trivial Preescolar. ¡Para ya, cojones!

Como odio eso!! yo en cuanto me salen en el muro lo elimino

Gracioso articulo, además de práctico

Observer

¿Y si es un cantautor o algo peor?

Por lo visto hay pocas cosas peores que le vengan a la cabeza que un cantautor...

Ortiz

En gran parte es aplicable al resto de la red, debería hacer pasar un psicotécnico al contratar ADSL.

D

Efecto mename returns.

stalinisto

lo peor de facebook( y otras redes sociales) es la gente que sube fotografias en las que tu sales sin tu permiso, y eso incluso va fuera de si tienes o no tienes cuenta.

VicEnT1N
dulcecanto

Es como si "si no tienes un perfil de facebook no eres nadie"...:(

tommyx

cuando tenia FB, me harté de dar esos consejos a la gente, luego llegué a la conclusió final del articulo "Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!", con lo que dejé de dar consejos y darme de baja.

Ahora soy feliz

Dasoman

Yo lo que pienso es que la gente que pone nombres falsos en Facebook es gente que no sabe o no quiere utilizar las opciones de privacidad. Si no quieres que te encuentren basta con señalarlo en ellas. Poner un nombre falso es una tontería porque, de hecho, te siguen pudiendo encontrar por tu dirección de e-mail.

lestat_1982

#48 Mi idea es que quieren cotillear en los de los demás sin exponerse, conozco gente que tiene varias cuentas para poder hacer eso.

A mi la verdad es que no me va, eso de mostrar tus intimidades, ya no digamos de tenerlo abierto para cualquiera, pues como que no.

Finvana

#48 Lo siento pero no. Muchos de los que no usamos datos reales precisamente es porque llevamos la privacidad al día y una de las opciones es no poder ser buscado (ni por e-mail). Si se quiere contactar con alguien hay otros medios.

Dasoman

#59 Entonces, si tan bien tienes configuradas las opciones de seguridad y nadie te puede encontrar, ¿qué sentido tiene no usar tu nombre verdadero? ¿Que tus amigos no lo vean?

oriola

Joder, aún sin tener FB me he reído un montón con el artículo. Meneo al canto.

waterluxe

jajajajaja muy bueno, hay tanta gente que debería leerselo! yo no lo necesito, poooooor supuesto!!;)

D

Que bueno! lol

k-GaT

El consejo que más me ha gustado es el último:

10. Olvida todo lo anterior y disfruta como una perra. Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!

jajaja muy bueno!

Fesavama

Grasias a etos konjeoh lla puedo darrme dalta en el feisbu. Nada dise de tene una o do farta dor tográfica.

Si arguien me vusca, sere FeShAbAmAh_ToA_ShUlAhhh_Calba_Y_meyadah.



Edito: Sip, está escrito en rusochino-hoygan

D

esto fue lo malo de implantar la adsl y precion ¿asequibles? cualquiera se puede conectar

TodasHieren...

Pechá reir que me he dado, em... la única garrulez (pero inmmensa) que he hecho en el caralibro es ir a curiosear y, por tanto, terminar abriéndome una cuenta (que ya he cerrado)

peloxi

Meneame debería de dar karma por etiquetar correctamente o quitar por poner malas etiquetas. Con las etiquetas "facebook" y "tutorial" el día de mañana cuando esta noticia salga duplicada, encontraremos la original seguro...

PD: Por ejemplo, "hacer el idiota" debería de ser otra de las etiquetas

D

Lo mejor de todo ha sido ver la foto de 'El Fary' junto a la piscina.

XHolmes

jajajaj buenísimo

MisterGol

“Checa estto juego lindo! Hase click“, “la imagen más sesi del mundo, increeiible, click aquí” o el clásico “dame tu visa que te peto el cacas con un click“, NO HAGAS CLICK.

#true

n

pongámosle música a este meneo:

Luarto

En pro y en contra del facebook...
Leyendo todo tipo de comentarios en la ingente cantidad de noticias sobre facebook se puede resumir que:

1. el facebook no es una obligación, nadie te obliga a usarlo y si alguien te quiere obligar puedes armar escándalo hasta que te envíen o compartan la info a tu email (probablemente si has llegado a este punto lo querrás cifrado con AES2 pues el gran hermano tiene sus ojos sobre ti y es mejor que todo sea ultra secreto) de por si no quieres compartir info personal en la red pues no lo hagas no hay que quejarse solo no hacerlo y no trollear en los foros, chats, meneame diciendo: lo guay que soy porque no soy localizable en la red por mi nombre, mirad que chulo e increíble y fantástico que soy.
si aun así decides crear un perfil pues siguiente punto.

2. Es bueno, saludable, altamente recomendable revizar las opciones de privacidad que para eso están. NO es muy dificil poner todas las opciones en solo para amigos y agruparlos en tipos pues "friend" es un termino muy general que debería remplazarse por conocidos para la calma de los que dicen que amigo es un tesoro etc... y darse la molestia de crear álbumes, notas etc con las opciones de seguridad establecidas para los grupos específicos.

3. Etiqueta.. si.. no andar trolleando invitando metiéndote en paginas que no tienes ni idea aceptando gente que no conoces así a las primeras(con esto se cubre el asunto de pedobear ), al igual que no das tu dirección y teléfono de tus amigos al vendedor que llega a fastidiar a tu casa o al testigo de jehova que trata de engatusarte un domingo en la mañana pues.. ala... no se lo des a las mil empresas que tratan de venderte cosas por facebook...

4 y por ultimo y no menos importante si no eres muy recorrido en el mundillo del internerd, pues martiriza a tu hijo, hermano, primo, amigo informático para que te explique bien como manejar eso del carelibro sin poner en riesgo tu seguridad personal

Y así.. todos felices (salvo por el hijo, hermano, primo, amigo informático)

D

el punto 6 me parece idiota por muchas cosas que haga un pedo con la foto del niño que daño le puede hacer ?

D

#71 Le gusta el niño, y en una foto sale jugando con un muñeco concreto. En un estado posterior de la madre dice: "Que disgusto se ha llevado mi crío cuando se le ha roto su muñeco Tararí". Hay una foto que se llama "Primer día de guardería" en el que se ve el nombre del sitio.

Y ahí tenemos a Pedobear, que compra un muñeco Tararí, se planta en la guardería y busca al niño.

Si, un poco rebuscado, pero perfectamente posible. Quien dice crío, guardería y muñeco, dice chavala adolescente, instituto y lo que sea ("Eres la hija de Fulanita, ¿verdad? Trabajo con ella en Talycual S.A., mira, tu madre se ha caido por las escaleras y la hemos llevado a urgencias, ven que te llevo con ella").

Vamos, que usar un poco de sentido común en internet no sobra.

D

#74 muy rebuscado por esta razón media.php?type=comment&id=8023871&version=0 pero también hay todo tipo de enfermos, puede ser el vecino el tio, yo que se

D

Plataforma para cerrar todas las redes sociales ¡¡¡YA!!!

dale

#20 puedes empezar abriendo un grupo en feisbuk roll