667 meneos
28768 clics

Cómo no hacer el idiota en facebook

Creo conocerte. Te criaste en las cloacas del messenger y los chats de Terra. Puede que te pareciera buena idea hacerte una foto en el baño de casa para exponerla en sexyono. Quizá fueras de los que se hicieron un espacio en MSN Live utilizando la Comic Sans. Llevas toda la vida haciéndo el gañán, pero ahora has llegado a facebook y aquí no se admite chándal. Permíteme que te dé 10 consejos para disimular tu garrulez digital.
etiquetas: facebook, tutorial
usuarios: 334   anónimos: 333   negativos: 11  
81comentarios mnm karma: 512
  1. #1   No dándose de alta.
    votos: 120    karma: 837
  2. #2   Debería ser de obligatoria lectura antes de dar de alta un perfil :-D
    votos: 9    karma: 66
  3. #3   Es como si "si no tienes un perfil de facebook no eres nadie"...:(
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   Desde luego la entradilla me ha sobrecogido. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a leerme el artículo enterito :-D
    votos: 8    karma: 44
  5. votos: 0    karma: 8
  6. #6   Joder, aún sin tener FB me he reído un montón con el artículo. Meneo al canto.
    votos: 2    karma: 12
  7. #7   Qué grande:
    ¿Eres una empresa, asociación, grupo musical, partido político…? crea una página y no un perfil, o te mato.
    votos: 11    karma: 90
    de3 de3
  8. #8   En gran parte es aplicable al resto de la red, debería hacer pasar un psicotécnico al contratar ADSL.
    votos: 3    karma: 33
     *   Ortiz Ortiz
  9. #9   jajajajaja muy bueno, hay tanta gente que debería leerselo! yo no lo necesito, poooooor supuesto!!;)
    votos: 1    karma: 12
  10. #10   Una de las cosas que más me sorprende de facebook es la cantidad desmesurada y desproporcionada de fotos de grupos de amigas saltando cogidas de las manos. Buscad entre las fotos de vuestros contactos y como mínimo, estadísticamente, encontraréis 5.

    Yo colecciono especialmente las que una de las chicas es obesa y no puede saltar y sale de puntillas con la cara toda roja y las tetas bajo la mandíbula.
    votos: 54    karma: 435
  11. #11   #10 Si no la enseñas no nos lo creemos ;)
    votos: 7    karma: 63
  12. #12   #10 Las coleccionas?¿? que miedo :-)
    votos: 9    karma: 72
  13. #14   Normalmente yo aconsejo un par de cosas básicas:
    1- Pega un repaso a fondo a las opciones de privacidad. Poner todo a SOLO AMIGOS evita muchos problemas.
    2- Intenta que tus amigos sean eso, tu amigos.Hay gente que se descontrola y no conoce ni a la mitad de sus amigos de facebook. Y tú a esa gente les estás mostrando todas tus fotos y comentarios que escribas o te escriban.
    3- Aunque Facebook intente obligarte a poner tus datos reales. Procura no poner tu nombre y apellido reales. Sino un "apodo" que no permita que tu empresa (o cualquiera), con toda la calma del mundo, te busque en facebook. Tus amigos sabrán que eres tú y le darás tu facebook a quien quieras, no a quien te rastree.
    Siempre he seguido estas pautas y facebook me parece un sitio fantástico. Me ha facilitado muchísimos las quedadas con amigos sin tener que estar reenviándonos emails y me ha permitido mantener contacto con amigos de la otra punta del mundo.
    votos: 54    karma: 373
    MEV MEV
  14. #15   Las aplicaciones y los juegos están muy bien. Entretienen y te evitan el pensar más de la cuenta. Sin embargo, muchas tienen un peligro: el de descubrirte como idiota. A tus contactos les importa un pepino la predicción de la brujita mierder o la galleta integral de la suerte. Tampoco les es agradable que les invites cada dos por tres a pasarse por tu granja a recoger caca de vaca o que les comuniques tu puntuación en el Trivial Preescolar. ¡Para ya, cojones!

    xD
    votos: 15    karma: 127
  15. #16   ¿Eres una persona? ¡Tu madre lo dudaba! Regístrate como hacen las personas. Crea un perfil con nombre, apellidos, y una imagen que te favorezca (hasta donde lleguen tus posibilidades).

    Esto sinceramente no lo entiendo. No sé en qué momento a la gente le dio por regalarle sus datos personales a una gran empresa privada que censura grupos aleatoriamente cuando no cuadran con su ideología. Toda la vida los datos que uno rellena en Internet han sido falsos de toda falsedad, a no ser que vaya a comprar algo. Y es una costumbre muy sana. Hace diez años si hacías una página en Geocities donde encabezabas HOLA ESTA ES LA PAGINA WEB DE PEDRO RODRIGUEZ GUERRA, todo el mundo sabía que eras tonto del nabo (claro, que Internet no estaba tan generalizado). Pero ahora en el Caralibro esto es normal.

    Oh, si, localizar a todo el mundo y que te pueda localizar a ti. Pues casi que prefiero no estar tan visible para otra gente, para empresas, gobiernos... no, no lo entiendo. Yo en Caralibro uso un avatar y no doy mi nombre, gracias.

    Quiero decir, en el artículo parecería que el FB es una cosa guay de gente guay. No lo es, es precisamente donde está la muchedumbre, así que de poco "garrulismo" lo vas a proteger. De paso como la gente usa su identidad real, es absolutamente superficial en el uso que se le da.
    votos: 10    karma: 76
     *   yemeth yemeth
  16. #18   Yo sólo me di de alta porque había un grupo para pedir el suicidio de Ramoncín. Más tarde me di de baja.
    votos: 6    karma: 50
  17. #19   migrando a diaspora*

    listado de Pods con diaspora*, algunos tienen el registro abierto:

    seedup.sargodarya.de
    podupti.me
    github.com/diaspora/diaspora/wiki/Community-supported-pods

    Pod abierto a registro: diasp.org

    Pod europeo: diasp.eu
    votos: 6    karma: 46
     *   difusion difusion
  18. #20   Plataforma para cerrar todas las redes sociales ¡¡¡YA!!!
    votos: 2    karma: -9
  19. votos: 8    karma: 70
     *   ipvirtual ipvirtual
  20. #23   esto fue lo malo de implantar la adsl y precion ¿asequibles? cualquiera se puede conectar
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   #20 puedes empezar abriendo un grupo en feisbuk :roll:
    votos: 8    karma: 83
  22. #25   ME CAGON EL EFECTO MENEAME FFFUUU
    votos: 7    karma: 58
  23. #26   Efecto mename returns.
    votos: 2    karma: 21
  24. #28   menuda estupidez de articulo... parece escrito por una niña pija de 15 años. Hablan de garrulez digital? Perdonar, pero creo que aun no he abandonado el IRC porque es la unica fuente de respuestas fiables en la red amen de wikipedia, tutoriales y portales especificos, pero si hay algo que google no encuentra me voy del tiron a las redes de IRC donde mejor soporte dan. Suerte buscando ayuda tecnica o una charla amistosa y entretenida con gente desconocida en Messenger o Tuenti... la garrulez digital asomo la cabeza el dia que Microsoft presento el Msn Messenger y exploto con la llegada de tuenti y facebook, ya que solo sirven para hacerte un diario personal de fotos y comentarios chorras (la afluencia cani lo demuestra), pero son mucho menos utiles como herramientas de comunicacion instantanea que programas de antaño como IRC o ICQ.
    votos: 8    karma: 56
     *   ccokee ccokee
  25. #29   #14 Procura no poner tu nombre y apellido reales. Sino un "apodo"

    si para algo sirve facebook es para volver a saber de gente con las que se habia perdido el contacto y te gustaria volver a saber de ellos. si no pones tu nombre real dificil lo veo.

    Yo en privacidad, los mensajes los tengo por defecto "todos" esto obliga a usar el candado si queres que ese mensaje solo sea visto por determiinada gente.
    Las normas de privacidad generales,cambian y muchas veces no somos conscientes de revisarlas y comprobar que siguen como las pusimos
    votos: 6    karma: 60
     *   wc. wc.
  26. #30   ¿Y si es un cantautor o algo peor?

    Por lo visto hay pocas cosas peores que le vengan a la cabeza que un cantautor... :-P
    votos: 3    karma: 34
  27. #31   #1 completamente de acuerdo!
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   Las aplicaciones y los juegos están muy bien. Entretienen y te evitan el pensar más de la cuenta. Sin embargo, muchas tienen un peligro: el de descubrirte como idiota. A tus contactos les importa un pepino la predicción de la brujita mierder o la galleta integral de la suerte. Tampoco les es agradable que les invites cada dos por tres a pasarse por tu granja a recoger caca de vaca o que les comuniques tu puntuación en el Trivial Preescolar. ¡Para ya, cojones!

    Como odio eso!! yo en cuanto me salen en el muro lo elimino

    Gracioso articulo, además de práctico
    votos: 4    karma: 40
  29. #33   Pechá reir que me he dado, em... la única garrulez (pero inmmensa) que he hecho en el caralibro es ir a curiosear y, por tanto, terminar abriéndome una cuenta (que ya he cerrado)
    votos: 0    karma: 7
  30. #35   Opino como #29. De hecho no entiendo la obsesión de algunos por no poner sus datos reales, porque claro, son tan importantes que el gran hermano seguro que los vigila.
    Hay argumentos en contra y a favor del fb, pero yo empece a usarlo en serio cuando me mude a Birmingham, y no solo es impresionante como manera de mantener el contacto con viejos amigos y familiares, sino que como siempre pongo mis datos reales, han contactado conmigo mas de dos docenas de amigos de cuando estudiaba. Sin datos reales no hubiesen contactado conmigo, pues no puedes darle tu email a alguien con quien has perdido contacto.
    votos: 5    karma: 52
  31. #36   ahora va a resultar que nadie tiene facebook.....

    en fin... gafapasteros...
    votos: 5    karma: 41
  32. #37   1. No seas tú mismo. Retén ese impulso.

    Mal empezamos si no puedes ser tu mismo, si te tienes que restringir. Esta sociedad da asquele, lo jodido es que todos lo sabeis.

    #36 yo por lo menos no. Aunque haya presuntos punkis que si que lo tengan.
    votos: 0    karma: 6
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  33. #38   Grasias a etos konjeoh lla puedo darrme dalta en el feisbu. Nada dise de tene una o do farta dor tográfica.

    Si arguien me vusca, sere FeShAbAmAh_ToA_ShUlAhhh_Calba_Y_meyadah.

    :-P

    Edito: Sip, está escrito en rusochino-hoygan
    votos: 0    karma: 8
     *   Fesavama Fesavama
  34. #39   #17 Me lasfo a todas! xD
    votos: 0    karma: 7
  35. #40   #35 #29 Pues eso de ponerte en contacto con antiguos amigos lo veo poco útil. Es decir, si has perdido el contacto es por algo. personalmente, con los amigos de facebook que menos estoy en contacto es con los que habia perdido el contacto. lo veo mas como una herramienta de comunicacion entre los amigos del dia a dia.

    por otro lado, el anonimato en internet es muy importante, y hasta que llegó facebook a nadie se le ocurría poner nombre, apellidos, mail y telefono en un sitio donde cualquiera podría verlo. Ahora esto parece normal.
    votos: 3    karma: 27
  36. #41   #18 Podíamos decirle que se vaya a EE.UU. una temporadita :-D
    www.meneame.net/story/morir-disparos-policia-modalidad-suicidio-auge-e
    votos: 1    karma: 25
  37. #42   #40 "si has perdido el contacto es por algo"

    Generalmente la distancia.

    Yo he retomado el contacto con gente que hace mas de 25 años no sabia nada de ellos antiguos compañeros con los que con algunos retomas la comunicacion y otros que a lo mejor no tratas tanto con ellos pero son gente que aprecias y te gusta saber que las cosas les va bien.
    votos: 5    karma: 55
     *   wc. wc.
  38. #43   #29 #40 Teneis opiniones diferentes.
    votos: 1    karma: 14
  39. #44   #17

    old:P

    gravity's a bitch
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   #35 Eso mismo me decía una amiga el otro día, "¿Pero por qué no te abres un Facebook? Yo me he reencontrado con mogollón de gente del cole"... A lo que yo le contesté que no tengo interés alguno en reencontrarme con compañeros del cole, la verdad; los amigos del cole que me ha interesado mantener los he ido "regando" a través de los años (entre ellos esta amiga), si no he mantenido contacto con otros es que forman parte de ese pasado y no han evolucionado hacia nada más que buenos recuerdos de esa época pero que en la actual, para mi, no tienen ningún sentido. Cada época tiene sus gentes, unos se quedan contigo, otros en el recuerdo.
    votos: 5    karma: 39
     *   IceC IceC
  41. #47   #7 Es el punto con el que más de acuerdo estoy. Mira que me jode ver que no hago más que recibir peticiones de amistad de "empresas" (o similares) creadas por mis amigos. Luego les ves y "- Jo, ¿por qué no te haces amigo de mi página?"

    Asco de gente no-2.0.
    votos: 1    karma: 13
  42. #48   Yo lo que pienso es que la gente que pone nombres falsos en Facebook es gente que no sabe o no quiere utilizar las opciones de privacidad. Si no quieres que te encuentren basta con señalarlo en ellas. Poner un nombre falso es una tontería porque, de hecho, te siguen pudiendo encontrar por tu dirección de e-mail.
    votos: 1    karma: 14
  43. #50   #48 Mi idea es que quieren cotillear en los de los demás sin exponerse, conozco gente que tiene varias cuentas para poder hacer eso.

    A mi la verdad es que no me va, eso de mostrar tus intimidades, ya no digamos de tenerlo abierto para cualquiera, pues como que no.
    votos: 0    karma: 6
  44. #51   #29 Mi opción es tener dos perfiles. Una con un nombre falso para opinar en sitios Web y blogs y otra con mi nombre verdadero y con muy pocos datos personales. Procuro con el nombre real no suscribirme a grupos que puedan ser comprometedores ni dar opiniones en el mismo sentido.
    votos: 0    karma: 9
  45. #52   jajajaj buenísimo
    votos: 0    karma: 6
  46. #53   #46 siempre puedes usar un sobrenombre que parezca un nombre real. Te darán un toque tarde o temprano si te llamas "Macías Pajas", pero "Macías Fernández" no tiene por qué.

    #51 y luego está lo que se llama el "perfil troll" que sólo tiene como amigos otros trolls y con el que entras a liarla en grupos abiertos
    votos: 2    karma: 26
     *   yemeth yemeth
  47. #54   El consejo que más me ha gustado es el último:

    10. Olvida todo lo anterior y disfruta como una perra. Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!

    jajaja muy bueno!
    votos: 0    karma: 9
  48. #55   Ésto de facebook me recuerda al fenómeno Ubuntu...cuando lo usaba poca peña era algo cool...en cuanto se democratizó y se hizo la distro más popular aparecieron hordas de snobs digitales ninguneando a los usuarios de ese tipo de distros "facilonas"

    con facebook lo mismo...cuanod no era tan popular incluso era cool tener un perfil...cuando 500 millones de personas tienen lo mismo que tu es normal buscar otra cosa para sentirte más cyberexclusivo..

    ésto no es más que una extrapolación al cybermundo de la teoría de la comparación de Tajfel. Fundamentos psicosociales del comportamiento humano. vamos..de primero de Psicología...
    votos: 4    karma: 41
  49. #56   #40, hasta que llegó facebook a nadie se le ocurría poner nombre, apellidos, mail y telefono en un sitio donde cualquiera podría verlo.

    Tampoco demonicemos el facebook, que antes también había gente que subía sus fotos y demás informaciones personales a las páginas de geocities.

    En mi opinión, como siempre, la virtud está en el justo medio, que dirían los clásicos. Ni estar todo el tiempo diciendo dónde estás y lo que estás haciendo o subir fotos de tus hijos y tus borracheras, ni caer en comportamientos paranoicos (para sufrir, no te hagas un perfil). Y, como siempre, ser consciente de que hoy en día internet es una prolongación del mundo real. Lo que no harías en la calle no lo hagas en la Red.
    votos: 0    karma: 10
     *   Gazza Gazza
  50. #57   Meneame debería de dar karma por etiquetar correctamente o quitar por poner malas etiquetas. Con las etiquetas "facebook" y "tutorial" el día de mañana cuando esta noticia salga duplicada, encontraremos la original seguro...

    PD: Por ejemplo, "hacer el idiota" debería de ser otra de las etiquetas
    votos: 0    karma: 7
     *   peloxi peloxi
  51. #58   #16 #28 #57 categoría: humor
    votos: 0    karma: 7
  52. #59   #48 Lo siento pero no. Muchos de los que no usamos datos reales precisamente es porque llevamos la privacidad al día y una de las opciones es no poder ser buscado (ni por e-mail). Si se quiere contactar con alguien hay otros medios.
    votos: 0    karma: 6
  53. #60   Lo mejor para no hacer el idiota en facebook es www.pollomatutino.com/2008/09/15/como-darse-de-baja-en-facebook-para-s
    votos: 1    karma: 16
  54. #61   Que bueno! xD
    votos: 0    karma: 10
  55. #62   #35 no entiendo la obsesión de algunos por no poner sus datos reales, porque claro, son tan importantes que el gran hermano seguro que los vigila.
    El gran hermano tal vez no te vigila, pero ten por seguro que cuando mandas un currículum a una empresa, lo segundo que hacen es buscar tu nombre en el Facebook.

    #36 ahora va a resultar que nadie tiene facebook.....
    Ni tele, hamijo, ¡ni tele! :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   InfameIznogud InfameIznogud
  56. #63   Para #1. Acabo de darme de baja.
    votos: 2    karma: 24
  57. #64   cuando tenia FB, me harté de dar esos consejos a la gente, luego llegué a la conclusió final del articulo "Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!", con lo que dejé de dar consejos y darme de baja.

    Ahora soy feliz :-P
    votos: 1    karma: 15
  58. #66   #65 Cierto tienes toda la razón. De todas formas la privacidad por listas solo conozco a dos personas que la usen. Una eres tú y otra yo xD
    votos: 1    karma: 20
    MEV MEV
  59. #67   #10 Jajajajaja lo que me he podido reir xD
    votos: 0    karma: 6
  60. #68   #62 Si tienes configurada la privacidad, ya te pueden buscar que no van a poder ver nada.
    votos: 0    karma: 10
  61. #69   “Checa estto juego lindo! Hase click“, “la imagen más sesi del mundo, increeiible, click aquí” o el clásico “dame tu visa que te peto el cacas con un click“, NO HAGAS CLICK.

    #true
    votos: 0    karma: 6
  62. #70   lo peor de facebook( y otras redes sociales) es la gente que sube fotografias en las que tu sales sin tu permiso, y eso incluso va fuera de si tienes o no tienes cuenta.
    votos: 2    karma: 20
  63. #71   el punto 6 me parece idiota por muchas cosas que haga un pedo con la foto del niño que daño le puede hacer ?
    votos: 1    karma: 1
  64. votos: 0    karma: 6
  65. #73   #40 Pues qué quieres que te diga, yo he recuperado muchos conocidos con FB. Y sí, el anonimato es importante en internet, pero hay otros lugares donde ser anónimo. Facebook es precisamente todo lo contrario. Puedes tener un perfil público (con nombre y apellidos) en FB y al mismo tiempo participar con apodo en menéame. No son cosas incompatibles. FB != internet.
    Y, de hecho, hay opiniones personales, adscripciones políticas y movimientos sociales en los que participo de forma pública, y que quiero que se conozcan.
    votos: 0    karma: 10
     *   AlphaFreak AlphaFreak
  66. #74   #71 Le gusta el niño, y en una foto sale jugando con un muñeco concreto. En un estado posterior de la madre dice: "Que disgusto se ha llevado mi crío cuando se le ha roto su muñeco Tararí". Hay una foto que se llama "Primer día de guardería" en el que se ve el nombre del sitio.

    Y ahí tenemos a Pedobear, que compra un muñeco Tararí, se planta en la guardería y busca al niño.

    Si, un poco rebuscado, pero perfectamente posible. Quien dice crío, guardería y muñeco, dice chavala adolescente, instituto y lo que sea ("Eres la hija de Fulanita, ¿verdad? Trabajo con ella en Talycual S.A., mira, tu madre se ha caido por las escaleras y la hemos llevado a urgencias, ven que te llevo con ella").

    Vamos, que usar un poco de sentido común en internet no sobra.
    votos: 2    karma: 20
  67. #75   #66 Ya somos tres. :-) Amigos != compañeros del curro.
    votos: 2    karma: 24
  68. #76   #59 Entonces, si tan bien tienes configuradas las opciones de seguridad y nadie te puede encontrar, ¿qué sentido tiene no usar tu nombre verdadero? ¿Que tus amigos no lo vean?
    votos: 0    karma: 7
  69. #77   #74 muy rebuscado por esta razón www.meneame.net/backend/media.php?type=comment&id=8023871&vers pero también hay todo tipo de enfermos, puede ser el vecino el tio, yo que se
    votos: 0    karma: 7
  70. #78   En pro y en contra del facebook...
    Leyendo todo tipo de comentarios en la ingente cantidad de noticias sobre facebook se puede resumir que:

    1. el facebook no es una obligación, nadie te obliga a usarlo y si alguien te quiere obligar puedes armar escándalo hasta que te envíen o compartan la info a tu email (probablemente si has llegado a este punto lo querrás cifrado con AES2 pues el gran hermano tiene sus ojos sobre ti y es mejor que todo sea ultra secreto) de por si no quieres compartir info personal en la red pues no lo hagas no hay que quejarse solo no hacerlo y no trollear en los foros, chats, meneame diciendo: lo guay que soy porque no soy localizable en la red por mi nombre, mirad que chulo e increíble y fantástico que soy.
    si aun así decides crear un perfil pues siguiente punto.

    2. Es bueno, saludable, altamente recomendable revizar las opciones de privacidad que para eso están. NO es muy dificil poner todas las opciones en solo para amigos y agruparlos en tipos pues "friend" es un termino muy general que debería remplazarse por conocidos para la calma de los que dicen que amigo es un tesoro etc... y darse la molestia de crear álbumes, notas etc con las opciones de seguridad establecidas para los grupos específicos.

    3. Etiqueta.. si.. no andar trolleando invitando metiéndote en paginas que no tienes ni idea aceptando gente que no conoces así a las primeras(con esto se cubre el asunto de pedobear ;) ), al igual que no das tu dirección y teléfono de tus amigos al vendedor que llega a fastidiar a tu casa o al testigo de jehova que trata de engatusarte un domingo en la mañana pues.. ala... no se lo des a las mil empresas que tratan de venderte cosas por facebook...

    4 y por ultimo y no menos importante si no eres muy recorrido en el mundillo del internerd, pues martiriza a tu hijo, hermano, primo, amigo informático para que te explique bien como manejar eso del carelibro sin poner en riesgo tu seguridad personal :-)

    Y así.. todos felices (salvo por el hijo, hermano, primo, amigo informático)
    votos: 0    karma: 6
  71. #79   #14 Así llevo yo bastante tiempo, y eso que trabajo de cara al público y debería tener más gente xD

    Intento mantener en FB única y exclusivamente a la gente con la que mantengo un contacto mínimo semanal, gente del trabajo, amigos, conocidos y familia. Si no me hablan o no tengo noticias de ellos, van fuera. Mantengo los contactos por debajo de 200 e intento que no sobrepase.

    Tampoco puede nadie ver nada de mi perfil que no sea mi foto principal, ya que todas las opciones estan en "Sólo amigos". Es lo mejor que hice para evitar cotilleos innecesarios.

    Los juegos, chorraditas varias, fotos con etiquetaje masivo y demás...todas suprimidas y ocultas.

    De momento, me va bien :-)
    votos: 0    karma: 9
  72. #80   #56 Lo que no harías en la calle no lo hagas en la Red.

    como que no? para eso esta internet ;)
    votos: 0    karma: 6
  73. #81   #80, puntualizo, no lo hagas con tu nombre ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   Gazza Gazza
comentarios cerrados

menéame