Hace 16 años | Por --3147-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --3147-- a lavozdegalicia.es

Sobran las palabras. ¡Menos mal que siguen la pista del sospechoso y no de otra persona!

Comentarios

MaeMae

Ahora es cuando se echa de menos el Curso de Ética Periodística de CQC!

ceroalaizquierda

Más allá del titular, yo lo que veo es que han arrestado a una persona sin pruebas (los testigos dicen que no ha sido él) por ser extranjero...

D

buenísimo. La policía, está claro, no es tonta.

sleep_timer

"los ladrones roban un robo"

fermentito

Gracias a dios el titular deja clara la eficiencia de la policía española. lol

D

Gila, tu espíritu sigue vivo...

p

#10 Si la policía no estuviera segura de que está buscando al sospechoso, sería porque no tienen claro qué tienen que hacer. Otra cosa es que no sepan nombre y DNI del sospechoso, o de que al buscarlo se topen con alguien distinto, pero si buscan a alguien, buscan al sospechoso.

araphant

Lo que está claro es que si le buscan, es porque es sospechoso de algo. Si no no le buscarían digo yo... Me estoy empezando a marear... glglglgl!!!

i

a ver yo no veo mal el titular.

Y la policia busca al culpable, puede haber varios sospechosos.
sospechoso != culpable

La policia esta casi segura de que el sospechoso detenido es la persona que buscan (culpable).

D

#17 Propuesta número 2 en también 12 palabras:
"La policía se queda sin pistas al quedar libre el único sospechoso"
y otra más:
"La policía está segura pese a las dudas entorno al único sospechoso"

Pero claro, no vende decir que la policía se queda sin saber qué hacer

t

No es solo el titular, la misma noticia es irrelevante. No se dice nada ni del crimen, ni de nada, sólo que en algún caso hay un sospechoso que es sospechoso

raylan

#21 Si pusiera "La policía está segura de que el detenido es el hombre buscado" tendría un pase. Aunque como titular me sigue pareciendo muy poco informativo y que la noticia principal es otra, al menos formalmente sería correcto.

En cuanto a los problemas de comprensión lectora, creo que cuando una inmensa mayoría de lectores de todo tipo (si algo hay en Meneame es variedad) no entienden el titular, el problema es del titular. Tu opinión me parece prepotente y poco respetuosa hacia los demás.

raylan

El otro problema del titular, aparte de la búsqueda y del sospechoso es que es poco informativo. Seguro que la policía, en general, sigue la pista de cientos de sospechosos a día de hoy.

En doce palabras se puede dar mucha más información:

"La policía de Ferrol está segura de haber resuelto el caso Pericas"

O, ya que la sección es precisamente Ferrol:

"La policía no duda sobre el autor del crimen de Suso Pericas"

Claro que, después de releer la noticia... ¿no es normal que la policía no tenga dudas si le ha detenido? ¿la noticia no es que han puesto en libertad al acusado?

mikelete

Hummm... ¿nuevo "efecto menéame"?

Carpi

#9, #14 lol lol lol lol lol lol lol

D

esto lo han escrito dos segundos antes de que se tuviera que cerrar la edición de las noticias...

Ameba

titular real en 12 palabras:
"La policía está segura de que el sospechoso es el hombre buscado."
Propuesta número 1 de titular correcto en 12 palabras:
"La policía asegura que el sospechoso arrestado es el culpable del homicidio."

D

"Una encuesta revela que el 50% de los españoles son la mitad"

D

#21 El problema no es que la frase sea correcta o no, o que se comprenda o no.

El problema es que el titular de la noticia no aporta nada que no sepamos: es una redundancia en toda regla. El sospechoso SIEMPRE es el hombre buscado por la policía.

Como dices en #10, es cierto que pueden haber varios sospechosos, pero el hecho de que ponga "el sospechoso" no quiere decir que esté especificando de quien se trata, porque "el sospechoso" es un nombre abstracto. En ese caso un titular correcto debería de ser "La policía está segura de que FULANITO es el hombre buscado", o como poco "[...]que el principal sospechoso es el hombre buscado". Si no se especifican más datos sobre el sospechoso, el titular queda ridículo.

La prueba de que es una redundancia es que tú mismo has tenido que deshacer la redundancia cambiando sospechoso por otro término (culpable), cosa que debería haber hecho el autor de la noticia de haberlo hecho correctamente. Este titular nos proporciona la misma información que si pusiera "la policía está segura de que el llavero es el lugar donde se meten las llaves".

Yo no creo que la mayoría de la gente de aquí tenga problemas de comprensión lectora, sino que se han dado cuenta de lo ridículo del un titular que nos "informa" sobre algo que todos sabemos.
Y ya que te permites opinar sobre los demás, te diré que si tú no has sido capaz de verlo, no dejes de mirártelo.

D

Tras leer la noticia, parece claro que la intención del perodista fue la de transmitir que a pesar de no tener pruebas definitivas, la policía está segura de la culpabilidad del detenido por el caso Suso Pericas. Si estamos en lo cierto me parece más oportuno un titular como:
"La policía está segura pese a las dudas entorno al único sospechoso"
Pero si lo que queremos transmitir es que a la policía no le pega ni el aire en este caso, quizás convendría más un titular como:
"La policía, está claro, no es tonta. Sólo busca sospechosos"
Y si lo que queremos hacer llegar al público es el desagrado de la comarca Ferrolana ante una policía que no es capaz de mantener el orden en la ciudad ni resolver la culpabilidad de los delitos que en ella se producen, ¿por qué no un titular como?
"PACO MIRANDA: Tengo a mis mejores hombres destinados en el caso"

oscarsj

Y cada uno de los dos párrafos siguientes tiene una errata("retiradamente" y "lo pudo en libertad")...A mi también me da la impresión de que la noticia entera ha sido redactada de prisa y corriendo para rellenar espacio...

edwardyanquen

juajaja
creo que estamos buscando al inocente, en realidad hay que hacer algo!!!!!

D

Pues no veo nada malo en el titular. Un sospechoso es un sospechoso, y se puede estar seguro (o pensarlo) que el sospechoso que tienen es el hombre que estan buscando (culpable).

Sospechosos pueden haber muchos.

j

Je, esto seguro que lo ha escrito el becario...

D

#11 Sigo pensando que el titular es correcto:

"La policía está segura de que el sospechoso es el hombre buscado"

Aqui no se dice que la policía está segura de "estar buscando", como he leido en algunos comentarios.

El titular dice que está segura que el sospechoso es el hombre que buscan (culpable).

Creo que la mayoría de gente de aquí tiene un problema de comprensión lectora...