Hace 8 años | Por armando.morles a vice.com
Publicado hace 8 años por armando.morles a vice.com

Mujeres del lado más oscuro y temido de la búsqueda de empleo, las responsables de Recursos Humanos, nos dicen qué hacer y qué no hacer para brillar en una entrevista de trabajo. Estas tipas son las que saben leer las mentiras en la dilatación de tus pupilas, las que convierten ese inglés en el que tan seguro te sentías en un dialecto piltrafa, las que ríen con carcajadas diabólicas ante tu foto de currículum con birrete de graduación y sonrisa de memo. Cuida tus gestos. Cualquier pequeño titubeo será utilizado en tu contra.

Comentarios

D

Vispring.

Manolito_

Di "si" a todo

Mister_Lala

Intenta no eructar si has almorzado un bocata de chorizo

D

Interesante, aunque yo creo que para conocer a alguien de verdad no hay nada como llevar a tomarle unas cañas y emborracharle. De estas entrevistas tan encorsetadas, con la gente muy nerviosa y sintiéndose juzgada por todo, poco en claro se puede sacar.

Una cosa que me hizo gracia:

¿Por qué miente la gente en las entrevistas? o en el CV, pregunta.

Pues porque mientras se sigan pidiendo cosas como programador junior con 10 años de experiencia, o un químico para una planta en la españa profunda con dominio de 4 idiomas y experiencia acreditada de años, o un experto en un programa o máquina que tiene un año de vida, o un profesor de latín, griego, historia, inglés y suahili con una discapacidad del 33%... pues nadie encontraría curro en nada.

Campechano

#6 Yo lo veo contraproducente. Sabes que te van a pillar y además la empresa sabe de sobra que son requisitos demasiado altos que poca gente va a cumplir. Al final siempre tienen manga ancha con ellos

C

Intenta no matar al entrevistador, no ayuda a obtener el empleo.

mmcnet

#3 No, pero a veces te quedarías más a gusto...