Publicado hace 4 años por Izaga a physicsbuzz.physicscentral.com

Un equipo de investigadores del MIT y Harvard se sorprendió cuando se toparon con este fenómeno por accidente. Habían estado estudiando la forma en que las truchas vivas conservan la energía nadando detrás de obstáculos que bloquean la corriente, y sin querer colocaron un pez muerto en la configuración experimental. Cuando lo miraron más de cerca, quedaron atónitos. Hay, por supuesto, una trampa.

Comentarios

jolucas

#8 Yo no he dicho eso: "bah, tampoco era tan difícil". He expuesto lo que yo he entendido...

joffer

#1 tu te has pasado el MIT y ya vienes de vuelta.

jolucas

#10 #13 Cuanto jode no parecer tontico en meneame...Siento haberos desvelado el final del árticulo.

Josecoj

#16 para ser tan listo en el comentario #1 te expresas bastante mal

joffer

#16 todavía te tendremos que dar las gracias por haber redactado tu el artículo.

dadelmo

Aquí el cuñado de Menéame: #1

Qué MIT ni que MIT

D

#1 Gracias por el resumen.

legado_p62

La imagen que ponen en el artículo no es muy buena, se ve mejor en este vídeo

D

#6 ¿Me dices que lo saben desde al menos 2012 y ahora sacan la noticia?

D

#7 Cosas del internés

t

Un pez que nada sin hacer nada.

D

#17 y como voy al entierro si no traje traje?

t

#27 Te prestan uno de los que guarda el guarda.

pawer13

#23 Para eso tenemos otra palabra: Planear. Y eso si en lugar de relajar los músculos de las alas los "fijase" para tener sustentación. Si los relajase totalmente caería, las alas no mantendrían la posición porque, a diferencia del pez, su cuerpo no tiene la misma densidad que el fluído que le rodea.

D

La trampa es que los investigadores colocaron el pez muerto en la posición y lugar exacto para que pudiera nadar contra corriente, en la naturaleza y ya muerto esto no hubiera ocurrido,

D

#11 #9 Es que no lo escribí entre comillas porque me había leído el artículo y era lo que recordaba, quiero decir que es lo que dicen que es, "el truco", del que hablan en la entradilla.

joffer

#5 o si, es lo que tiene vivir en un mundo controlado en gran parte por el azar.

B

Y asi es como le hice creer a mi hija que el pez no habia muerto...

I

#18 Acabas de salvar la vida de miles de padres!!

M

Los zombies se han colado en el mundo animal, que prueben con pirañas.

carloscmira

Si está muerto no nada. ¿Sensacionalista, clickbait,...?

pawer13

#2 ¿Te vale si le ponemos unas comillas?¿Cómo "nada" un pez muerto aguas arriba?

El cuerpo del pez se mueve como si fueran sus músculos los que generaran el movimiento, pero son las turbulencias de los obstáculos las que lo mueven y lo hacen avanzar contracorriente. Si el pez estuviera vivo y simplemente dejase todo su cuerpo relajado "dejándose llevar" ¿lo llamaríamos nadar?

carloscmira

#3 me vale

qwerty22

#3 si un pájaro estuviera vivo y simplemente dejase todo su cuerpo relajado dejándose llevar por las corrientes de aire, ¿lo llamaríamos volar?

sevier

#2 Nada, de nada.

r

Esas zonas se suelen distinguir en las superficies de los ríos, son las ideales para posar una mosca seca