Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

Los alemanes tienen una relación difícil con el ruido. Lo odian y con frecuencia convocan protestas en su contra. Por eso quizás no es casualidad que en este país se inventaran los primeros tapones para los oídos. Y el año 1907 fue fundamental para el ruido en Alemania. En Hanover, el filósofo Theodore Lessing creó la primera Antilärmverein,sociedad contra el ruido, cuyos miembros se reunían para debatir cómo los ruidos del mundo moderno, desde las fábricas a los autos o las armas de guerra, pueden afectar al mundo intelectual y cultural.

Comentarios

Galero

#19 Y esa es su actitud con el ruido y con todo lo demás. Pongamos el déficit público como ejemplo paradigmático.

anor

#19 #33

Tened en cuenta de que lo que les molesta es el ruido en lugares y horarios en que este no es conveniente, como por ejemplo dentro de las viviendas.

#31 Exacto

i

#17 +1, en las noches de verano, en el balneario 6 de la Playa de Palma (Enfrente del MegaPark) y alrededores el silencio brilla por su ausencia..

M

#22 acabo de descubrir que soy alemán

anor

#22 " Descuida, no es el ruido, es cualquier cosa. Todo les molesta porque parece que viven esperando a que alguien haga algo mal para poder echárselo en cara. Da igual lo que sea, el ruido, el aparcar (todos los coches tienen que estar en el mismo sentido de la calle), el cruzar la calle en rojo, el que se pare uno a charlar con alguien molestando mínimamente... "

! Es que los alemanes son muy tiquismiquis, hasta les molesta que haya politicos corruptos !

D

#22 pues ellos se pasaron la normatividad por el arco del triunfo con lo del dieselgate.

m
D

#22 Y el ruido. El ruido les molesta. Es así. Doy fe.

m

#11: Pues no lo dirán por el Velaro:



Creo que el Pato (Talgo y Bombardier) hace menos ruido.

T

#15 Tenemos a su misma presidenta del gobierno, ¿te parece poca invasión?

Psiconodelica

#15 dios nos libre de que nos invadan. Y te lo digo sentada desde mi salón en Frankfurt

volandero

#15 Joder si llevan intentándolo desde los visigodos, somos nosotros que al final siempre nos rajamos.

Gazpachop

#15 Yo no creo que sea tan radical como ellos, pero aquí tenemos la filosofía contraria, aquí parece que el ruido tiene que estar presente en todos sitios.
ODIO que tengan música de fondo (a veces no tan de fondo) en sitios donde no pinta absolutamente nada: ¡restaurantes!, bares, terrazas, tiendas, salas de espera, ¡parkings!, y un largo etc. Nunca lo entenderé, ruido y contaminación acústuca pura. No tiene otra razón de ser.

D

#2 es que lo son... no usan vuvuzuelas precisamente, ya te lo digo yo lol

borteixo

#5 vuvuzelas? ha vuelto el mundial de Sudáfrica?

Noeschachi

#10 Que hay mas internacional que un mundo sin fronteras unido bajo una misma bandera de fraternidad y paz. Una bandera con una esvástica acojonante alumbrando una humanidad sin fisuras.

ummon

#24 Algo asi...

m

#10 Mentalidad internacional como la tuya, que tienes una pinta de no haber salido de escondrijo...

D

#1

Proyecto Tapondiër

Hitler bombardeó las fabricas de tampones de los aliados como objetivo prioritario.

D

Si claro. Odian el ruido. ¿Y como explicamos Rammstein? ¡¡¡Du hast!!!

D

#8 no son arios puros (que pedazo de godwing me he cascado)

D

#6 Supongo porque comparaba Alemania con países "normales" no con la selva.

D

#6 pues si somos ruidosos, espera a tener hispanos en tu edificio.

D

#13 no me lo recuerdes joder, en BCN tenía en el piso de arriba a una familia de ecuatorrianos, y liandola con sus voceríos y el Rejetón hasta las 4:00 de la madrugada los muy hijos de puta. Todas las denuncias se las pasaban por el forro y las tiraban por la ventana.

anor

#43 " en BCN tenía en el piso de arriba a una familia de ecuatorrianos, y liandola con sus voceríos y el Rejetón hasta las 4:00 de la madrugada los muy hijos de puta. Todas las denuncias se las pasaban por el forro y las tiraban por la ventana. "

Ese es el verdadero problema, no que haya vecinos de otra nacionalidad. Para mi tan culpable es quien hace ruido como el que lo permite, o sea las autoridades, que no hacen ningun caso de las denuncias y no corrigen estas conductas. Y tambien toda la sociedad española que tambien hace caso a estos y a otros problemas.

D

#13 #43 #50

Yo he llamado a la poli seis veces en cinco meses (vivo en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo).

¿Os quejáis de tener una familia ecuatoriana arriba? Yo tengo siete familias "Hispanas" en mi bloque (una de ellas arriba).

Tengo que estar PERMANTEMENTE con unos cascos "antiruido" puestos en mi casa.

Ruidos, fiestas, peleas, agresiones, escándalos, vómitos en la escalera, "pitbulls" sueltos por la escalera.

La policía me dijo literalmente: No saben convivir, no hay solución.

Yo, como (según me han dicho por aquí por contar esto) soy un facha y odio la "multiculturalidad", he decidido que voy a pagar 300€ más de alquiler y me voy a mudar a un barrio de esos aburridos sin tanta "multiculturalidad".

Tener cuidado con quejaros de esto, porque luego vienen usuarios cononeotobarra2neotobarra2 y os dicen: "Rasistas", mereceríais una ostia por decir que hay culturas que no son capaces de integrarse.

Para gente como este individuo (los cuales se creen en posesión de la verdad de la "autentica izquierda"), todos los inmigrantes son unos seres puros, hechos de luz, que han venido a nuestro país de sus civilizadas culturas a enseñarnos espiritualidad profunda.

Luego, seguro que esta gente, viven en urbanizaciones de lujo o en barrios ricos y en su puta vida han tenido que convivir con esta gente (ya veréis como me casca un negativo).

D

#73 ¿Os quejáis de tener una familia ecuatoriana arriba? Yo tengo siete familias "Hispanas" en mi bloque (una de ellas arriba).

Tengo que estar PERMANTEMENTE con unos cascos "antiruido" puestos en mi casa.


No sabes cómo te comprendo. Y si encima tienes que ir a currar al dia siguiente a las 7 de la mañana, ya ni te cuento.

D

#74 Esa es otra: Esta gente NO TRABAJA, y te lo cuento porque los días que yo libro entre semana, oigo como se levantan todos los días a las once de la mañana.

Uno de ellos me dijo que vivían de unas ayudas que daba el gobierno.

Puta panda de parásitos. Si al menos no molestaran....

neotobarra2neotobarra2 : ¿Te suena lo del lumpenproletariado?

D

#75 La policía me dijo literalmente: No saben convivir, no hay solución.

Que diga eso la Policia, manda huevos! A mi ni siquiera me creyeron, cuando hice la denuncia, llegaron y no escucharon nada, porque se habían pirado minutos antes de su piso.

D

#76 y no te he contado ni la mitad.

Los pocos vecinos Españoles que quedamos estamos desesperados (sobre todo la gente mayor, que son propietarios).

El otro día pillé a uno metiendo a un niño pequeño por la ventana del patio (obviamente para robar por las casas), cuando me vieron salieron corriendo.

Cuando subo a hablar con ellos no me abren la puerta o directamente me insultan por la ventana.

Otro día, a las tres de la mañana se pusieron a tomar copas sentados en la escalera y con la puerta de la casa abierta con música a toda ostia.

Uno intentó matar a su mujer con un cuchillo.

Otros están en prisión domiciliaria por narcotráfico.

etc...

Pero claro "son hechos aislados".

La culpa es de los hijos de puta (estos si son Españoles) que les alquilan los pisos.

El casero de mis vecinos me dijo: A mi me suda la polla mientras paguen el alquiler.

Luego, cuando este barrio sea un gueto y los alquileres sean una mierda porque nadie quiere vivir aquí, se quejarán. Ojala llegue pronto ese día.

D

#77 La culpa es de los hijos de puta (estos si son Españoles) que les alquilan los pisos.

Este sí que es el verdadero problema. Los arrendatarios que solo miran por la pasta. Yo soy arrendatario de un piso en Terrassa y siempre advierto y obligo a las inmobiliarias en las que estoy, que se aseguren de que los inquilinos tengan trabajo estable (mirando sus nóminas) y sobretodo que no sean sudamericanos sin curro. Ya he tenido algunas experiencias con esta gente y no han sido muy agradables.

D

#78 Me imagino que quieres decir que eres arrendador...
Yo tengo un amigo que a los alemanes les llama "los verboten". Los que no sepáis alemán, buscad a ver lo que significa y veréis cómo estáis de acuerdo con él (y conmigo, claro).

D

#80 ostia, es verdad. Es que pocas veces uso esa palabra. Yo soy el alquilador

Y al arrendatario le llamo inquilino.

sandra67

#73 me logueé para votarte positivo.
Que la policía no te ayude es desesperante.
Luego, si alguien pierde la paciencia y se desata la violencia, los progrezurdos imbéciles te tratan de fascista.

anor

#73


Te comprendo perfectamente, a mi me ha pasado lo mismo, aunque entre los vecinos que no me dejan vivir hay tambien españoles y la mayoria de los que estan permitiendo esta situacion son españoles.
Alguna vez cuando me he quejado de esta situacion he omitido decir el origen de los vecinos que me acosaban si estos no eran españoles porque la reaccion de los demas es calificarte de racista o xenofobo.
Yo tambien uso auricalares contra el ruido pero por desgracia ( supongo que lo habras comprobado ) estos, ni ningun elemento contra el ruido, protegen de los ruidos de impacto ni de ruidos muy elevados.
Mi opinion sobre estas situaciones, que ya la di en otro comentario, es que tan culpables son los que hacen ruido y acosan como los que lo permiten ( incluida la policia, que para eso estan y disponen de medios para evitarlo facilmente, simplemente multando cada vez que se producen los ruidos, ¡¡¡¡¡ pero asi es este puto pais de mierda... !!!!!

borteixo

#13 hispanos de España?

D

#60 hispanoamericanos, hombre.

D

he vivido en Alemania y ciertamente odian el ruido, de hecho recuerdo un compañero alemán que una vez me dijo que los franceses eran "ruidosos" (no mencionó a los italianos por si acaso, igual no sabía si yo lo era lol )

D

#3
Raro que no mencionara que los españoles son ruidosos.

D

#6 no los mencionó porque posiblemente dudaba de si yo era italiano o español, pero si considera que los franceses son ruidosos, ya te puedes imaginar su opinión de los europeos del sur

D

#7 Lo cual evidencia otra faceta del alemán, tiene pánico a ofender con estereotipos o generalidades.

D

#7 y no le faltaría razón. Somos molestamente ruidosos.

JohnBoy

#6 Puede que los españoles seamos ruidosos en el sentido de atropellarnos unos a otros en las discusiones y elevar el tono, pero los alemanes suelen ser unos voceras de cojones. No son gente que hable con un tono bajo y educado precsiamente, como sí se pude decir de los portugueses.

Son muy voceras, y como estés un rato en una taberna rodeado de alemanes te ponen la cabeza como un bombo.

D

#33 eso es porque el alemán suena como si estuvieran vomitando hormigón armado.

D

#3 Pues yo en Francia alucine del silencio por las noches, las primeras noches hasta me costaba dormir y todo de, exceso de silencio.

A partir de las 9 de la noche ni un ruido.

Findopan

#18 Yo he vivido en un barrio así en la ciudad de Barcelona. Pocas noches entre semana se oía algo.

D

#30 qué barrio es ese por curiosidad?

Findopan

#32 Roquetas. Supongo que por estar tan alejado del centro y ser un "barrio obrero".

D

#37 no me lo hubiese imaginado la verdad...bueno es saberlo

D

Tantos cristales rotos...

Rorschach_

... pueden afectar al mundo intelectual y cultural. A la salud para empezar.

D

Cierto, oír hablar a un alemán es un ruido insoportable...

villarraso_1

No sé qué tiene de raro que los inventaran alguien que odia el ruido... Si hubiera sido alguien que adora el ruido si que sería sorprendente.

R

No sabéis lo que toca esto los cojones. Tanta gilipoyez con los ruidos y vecinos tocacojones pero nadie te dice cuántos decibelios máximo se considera ruido. Que resolvería tanta tontería de un plumazo.

anor

#23 No sabéis lo que toca esto los cojones. Tanta gilipoyez con los ruidos y vecinos tocacojones pero nadie te dice cuántos decibelios máximo se considera ruido. Que resolvería tanta tontería de un plumazo.

Hay una normativa sobre los niveles de decibelios que se consideran excesivos, pero en nuestro pais no se hace ni puto caso se le hace ni puto caso.

o

#35 que yo sepa en España sólo hay que respetar de 12 a 8 por lo que joden a cualquier que no curre en horario de oficina y necesite dormir, porque además nos falta empatia por doquier

anor

#71

¡ Y muy a menudo ni siquera se respeta ese horario ! . Coincido completamente contigo, hay una gran carencia de empatia en este pais, que a mi particularmente me da realmente miedo. No hace mucho publicaron en Meneame una noticia sobre la situacion de una niña con cancer a la que una barraca de las fallas de valencia no la dejaban descansar¡ me quede sorprendido con los comentarios en Meneame porque reflejaban una falta de empatia enorme !. Parece como que la sociedad española se haya psicopatizado.

K

Pues les molestará en su puta casa, porque cuando salen fuera...

D

Poco ruido hicieron en el 14 y en el 39...

D

benditos sean, ya puedo dormir sin unos

Kosimo

#29 La verdad es que yo sin tapones no puedo dormir, tengo unos vecinos que son tan impredecibles como escandalosos.

D

#49 por no hablar gente roncadora en casa los tapones para mi imprescindibles

Gnomo

Me hace gracia esta noticia hoy. Vivo en Alemania y el cabrón de mi vecino está de fiesta. Hoy, un maldito lunes. Os aseguro que los cabrones no son precisamente silenciosos

D

#52 A nadie le molesta el ruido propio.

España es un país muy ruidoso, porque apenas se piensa en los demás ni se les respeta. Si estás en tu casa y tu ruido molesta a un vecino, que se joda el vecino, que tú en tu casa haces lo que te dictan tus santos cojones, faltaría más. Va a venir un vecino tocapelotas a decirte lo que puedes o no puedes hacer en tu propia casa, como te lo encuentres en el rellano se va a enterar el quejica llorón éste. Mentalidad española.

D

#52 Yo también vivo en Alemania. Sí que lo son. Tu vecino será un cabrón pero el silencio es algo que impera en este país. Se valora. Otra cosa es que si estás de fiesta estés de fiesta y no te importe tu vecino.

#57 Exacto

D

Yo vivo en Alemania y es un lujazo estar en casa en ausencia TOTAL de ruido. Ir por la calle o ir en el metro totalmente relajado. Ahora cuando bajo a España me molesta muchísimo todo el ruido ambiental.

D

#66 Eso es lo que me llamó la atención al estar un tiempo por Zionskirchplatz en Berlín lo silencioso que era todo.

D

Nos llevan siglos de ventaja.

soundnessia

Febredol de silicona, los azules

BM75

#39 Me quedo con los magenta del Mercadona

Arzak_

Mis tapones y yo dormimos plácidamente

T

#51 Y yo que no soporto los tapones... No puedo aguantarlos, me agobia no oír... Es una sensación muy extraña pero ni cuando hay ruido de pelotas alguna noche aguanto ni un minuto con ellos

Arzak_

#54 Eso es porque la parienta ronca como godzilla. Y mira, que al principio me agobiada, pero poder dormir no tiene precio.

capitan__nemo

¿Quien no odia el ruido?

C

Bueno, cuando están de fiesta, ni les molesta mucho el ruido, ni son conscientes de lo que nos puede molestar al resto.
Pd. Vivo en Alemania

Chucrut

Los judíos hacen mucho ruido

LBrown

..menos cuando salen se su país.

pepecuevas

No solo los Alemanes odian el ruido...