Hace 5 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a infolibre.es

¿Cómo han conseguido acumular tanto y, además, mantener esta tendencia creciente, a pesar de las crisis económicas mundiales? Regla número 1: Reinar en familia. Regla número 2: Cobrar tantos dividendos como sea posible. Regla número 3: ser creativo...en los montajes jurídicos. Regla número 4: mantener la opacidad. Regla número 5: eludir a las autoridades fiscales. Regla número 6: presionar a los empleados. Regla número 7: subcontratación abusiva. Regla de oro: influir en la política y en los votantes.

Comentarios

CacaSonriente

#12 A la hora de dormir.

D

#12 Es cierto.

crycom

#12 La pequeña explota más.

J

#26 y Cristiano salta más y?

ChukNorris

#12 Ikea, aldi y lidl al menos lo que conozco si que salen a la hora, en las tiendas de ropa de zora y hm ni idea.

J

#39 A esos últimos me refería exactamente

estemenda

#10 Ofrecer precariedad es siempre un abuso pero es especialmente vergonzoso si quien lo hace chorrea millones por los cuatro costados.

D

#10 Ya te digo. Yo hasta la fecha sólo he trabajado en pequeñas empresas, y me han explado todo lo que han querido y un poco más. Ahora me voy unos años fuera, pero cuando vuelva no pienso volver a trabajar en una pequeña empresa ni jarto de vino.

nemesisreptante

#4 y gracias a sus estudios.

Olaz

#1 La regla número 1, en mi opinión, debería ser: heredar la fortuna que hicieron tus antepasados con la ayuda de la dictadura de turno.

Shotokax

#6 qué va. Es ser "emprendedor", trabajar mucho mucho y nunca reivindicar tus derechos, que es de vagos y rojos que nunca llegan a millonarios.

Niessuh

#6 la regla número 1 y todas las demás, heredar, heredar y heredar. Había una estadística que decía que la inmensa mayoría de fortunas parten de fortunas previas. Amancio Ortega y compañía son la excepción, no la regla

Itsallgoodman

#6 y probablemente con origen en la compra-venta de esclavos.

D

#1 muchos ricos también se hundieron con la crisis.

los12monos

#1 La estafa es el sistema, la crisis viene a ser la guinda de la tarta.

#7 Claro, todos pueden ganar una carrera, ¿a la vez?

Shotokax

#49 según Antonio y los "emprendedores" sí.

D

Aprovechándose de los demás.

c

#3 Buen resumen.

sorrillo

Los que no consiguieron serlo no están en la lista.

Los que no consiguieron mantenerse no están en la lista.

Shotokax

#2 como dijo Antonio Banderas: "Si yo pude, todo el mundo puede".

Meinster

Un muy buen artículo que demuestra como los ricos y poderosos se mantinen en el poder a lo largo de generaciones y generaciones, es el siguiente: http://despuesnohaynada.blogspot.com/2015/03/beautiful-people.html

D

Defraudando y explotando #teahorrounclic

Nova6K0

Pagando el resto los privilegios que tienen, mientras a la vez nos enfrentan.

Salu2

p

O heredar una fortuna o vender algo con un precio muy inflado o explotando a tus trabajadores o robando y timando o todas juntas para los que quieren grandes fortunas.
Edito: Después de mirar el artículo no iba desencaminado.

j

Falta alguna:
Salir de la 2ª Guerra Mundial con "pasta", en el caso de las fortunas europeas.
Salir de de la Guerra Civil española con "pasta" en el caso de nuestros "afortunados".

D

Mientras lo que está de moda (o nos han puesto de moda) entre los pobres es no tener familia o tenerla desestructurada, aquí se nos muestra de nuevo que tenerla es clave del éxito.

squanchy

El artículo es una bobada. A saber:
1: Reinar en familia. Evidentemente, si dejas tu empresa en manos ajenas, meterán la mano para llevárselo muerto.
2: Cobrar tantos dividendos como sea posible. Es la forma legal de que el dinero de la empresa pase a ser tuyo personal.
4: mantener la opacidad, y 5: eludir a las autoridades fiscales. Evidentemente nadie se ha hecho rico pagado todos los impuestos que le corresponden.
6: presionar a los empleados, y 7: subcontratación abusiva. Como dijo Marx, el beneficio empresarial es la diferencia entre lo que cuesta un trabajador, y el valor real de su trabajo. Cuanto menos pagues, más beneficio empresarial.

D

Lol, por qué sale la foto de una niña en la ventana quer ilustra la noticia?

D

No sé cómo llegaron a serlo, sólo se que es lo que no hicieron: levantarse a las siete de la mañana todos los días.

Ainur

Pues falta uno: Diversificación de negocios.

crycom

#11 Y en países.

D

¿Quién es la chica de la foto que acompaña el resumen de la noticia?

Meinster

#34 Creo que es Lucía Aragón Luque, la cual tiene un problema con su avatar (mira al final de todo de los comentarios)

D

Trabajando nadie se hace rico.

a

#32 haciendo que otros trabajen para ti, suele funcionar.

JaviAledo

Opción 1: Explotación
Opción 2: Herencia de explotadores

sieteymedio

Va a ser la regla de oro la que me convence más.

D

"En todo el mundo, las desigualdades han aumentado muchísimo desde 1980", alertaba hace unos meses un informe sobre las desigualdades mundiales.

A todo el mundo se le olvida algo. La robótica empezó a utilizarse en la producción en los años 80. Antes de la globalización ya empezó a aumentar la desigualdad.

eldarel

#24 La robotización per se no tendría que aumentar la desigualdad.
El quid es lo que se hace con las ganancias de productividad.

D

#29 Claro, pero yo lo decía por cómo se está aplicando.

V

#24 Lo que empezó es el neoliberalismo.

f

Con el sudor de su frente.

Varlak

#17 Con el sudor del de enfrente

D

Menuda tontería de artículo. Enésima generalización meneante.