Hace 4 años | Por jelzimoñac a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a businessinsider.es

Si el posible giro hacia la ultraderecha tras las elecciones generales del domingo te da miedito (o prefieres no vivir bajo el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, que también puede ser), quizá has soltado alguna vez, medio en broma medio en serio, "¡me voy a vivir a Portugal!". En ese caso, puedes querer valorar seriamente esa posibilidad y dejar de elogiar el país vecino, que contempla como violación el sexo sin consentimiento, donde no hay máquinas de vending basura y es el segundo más preocupado por el cambio climático de Europa (después d

Comentarios

D

#2 Iba a poner lo mismo.

jacktorrance

#44 ni que españa fuera mejor que estados unidos

D

#48 pues no, cambiarse España a Portugal seria cambiarse de la purria a la megapurria

meneandro

#2 Porque mudarse a otro país es muchísimo más fácil que votar...

Siempre lo repito: el partido que gana las elecciones se llama abstención, si los que no votaran se juntaran en un partido y se votaran a si mismos, ganarían por goleada. O el otro mito de "ninguno de los grandes me representa y a los pequeños no les voto porque no van a conseguir representación" cuando deja de votar más de un 30% de la población y conque una décima parte de ellos votara a un partido cualquier partido conseguiría representación casi seguro...

P

#45 votar no te asegura cambio de condiciones, tienes a 40 millones de posibles palurdos que diluyen tu voto.

Cambiarte de país sí te asegura cambio de vida.

meneandro

#78 De los cuales de un 30 a un 40% no votan. ¿Cuánto es eso? ¿12-16 millones? ¿cuántos votos sacó el psoe en estas elecciones? ¿8? ¿te das cuenta de que una décima parte (3-4%) son más de un millón de votos?. Basta con generar mucha publicidad (aunque sea mala) para colarte una gente como vox con más de 3 millones de votantes... ¿qué podría pasar si surge un partido medianamente decente que sepa hacerse oír un poco?

meneandro

#80 Porque la gente no es tonta y ve que votar en blanco no sirve para nada. Igual que las proclamas simbólicas de ciertos movimientos; no sirven realmente para nada, sólo para hacer ver un problema mayor. Pero oye, no votemos para intentar arreglar el problema mayor a base de hacer cosas, votemos para visibilizar que hay un problema y pasarte 4 años sin hacer nada...

Mejor lee #82 e intenta sacar una conclusión.

P

#82 en estas elecciones no han votado 7 millones, deja de hacerte pajas mentales 😂

Cuchipanda

#45 eso ya se ha intentado con escaños en blanco y como que no funciona. La abstención es muy compleja en sus motivos y sigue ahí porque no hay algo que atraiga a este sector de la población. En mi caso te puedo pegar parte de mi resquemor que comentaba en otro hilo:

Pues así nos sentimos muchos, tenemos que elegir entre la escobilla del water, el sandwich de mierda, la compresa usada, el condón desechado por caducado y el pañuelo de los mocos. Por mi parte prefiero no ser parte del sistema.


Ya te digo que los ejemplos no son representativos de los partidos, que a un usuario le entró la duda lol También te digo que eso esta escrito un poco en pleno bombardeo de comentarios y las formas son un poco así. Yo entiendo a los que pensáis que si la abstención se terminara aquí todo cambiaría, pero cada cual tiene sus motivos para no votar. En mi caso nadie podría contar con mi voto de confianza durante 4 años sin volver a preguntarme. Cada cual lo llama de una forma, unos democracia y otros una encuesta a la población cada 4 años.

D

#2 bueno, yo he detectado una mayor presencia de inmigrantes estadounidenses en Berlin desde entonces y un poco antes de aquel momento. En general hay una mayoría de ellos que aprovechan el tener un abuelo alemán, durante y tras la segunda guerra mundial hubo muchos expatriados. Y en general la mayoría de los que he podido conocer se consideran muy pro Sanders (socialdemócrata) o como mínimo socioliberal y sencillamente flipan con el nivel de los estados comunistarios en cuanto a su bienestar social, Alemania es, claro, uno de los más avanzados. EspaÑa que ya era uno de los mejores antes de la crisis, aún con los recortes que ha sufrido, es un paraiso comparado con EE.UU. Y todos ensalzan a Trudeau también, así pues creo que ha habido salidas, en qué proporción no lo sé, pues no existe el dato.

D

#2 #3 seria una risa que llegaran al paraiso socialista luso y se enteraran que han eliminado los convenios laborales, subido el IVA al 23% y tienen pensiones de 400€

#69 El número de trabajadores portugueses en Galicia aumentó un 10 por ciento en 2017, según la patronal gallega
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1222428/numero-trabajadores-portugueses-galicia-aumento-10-ciento-2017-segun-patronal-gallega

L

#2 En el caso de Trump, sí que es una tontería porque Trump no puede empeorar las condiciones de vida de los estadounidenses. En cambio los de Vox sí que pueden. Su programa político se basaba básicamente en instalar un sistema estadounidense con los derechos laborales de China.

Sendas_de_Vida

#3 Pues yo si que conozco a uno. Aunque sea solo uno.

Olarcos

#3 Poco conoces entonces. Mucha gente de Badajoz se ha comprado casa en Elvas y viven allí.

D

#6 Eso no es emigrar, querido amigo.

D

#10 Que está a 10 Km de Badajoz. No me lo vendas como emigración. No me jodas.

Olarcos

#14 Te lo he puesto en el comentario anterior pero te lo repito en este:

Datos de la ONU, casi un millón de inmigrantes en Portugal, de un total de 10 millones:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/portugal

¿Te referías solo a españoles? ¿En qué parte de tu comentario lo indicabas? Porque me lo he pedido. ¿Sólo de países menos desarrollados? Bueno España es la 12ª potencia económica mundial, de modo que sólo cuentan los paises que están por encima? {palm]

En la lista que te he pasado tienes a Francia ¿Te vale como país desarrollado?

dark_soul

#15 El link pone esto: "Los principales países de procendencia de la inmigración en Portugal son Angola, el 18,19%, Brasil, el 15,62% y Francia, el 10,57%."

T

#16 Os de proveniência de Angola são maioria baby boomers e pós baby boomers retornados da ex-colónia Angola Portuguesa

D

#15 De tu enlace: menos de 16.000 inmigrantes españoles. No sé cómo explicártelo ya. España tiene casi un 10% de población extranjera también, y convendremos en que no es un destino ideal.

Yo no entiendo cómo interpretáis las estadísticas algunos: A Portugal o a España solo se emigra si eres aún más pobre.

Los de Madonna casi mejor lo dejamos para otro día.

Olarcos

#17 ¿Que como las interpreto? Verás: en tu comentario dices "allí no emigra ni Dios" y te muestro los datos de que tienen casi un millójn de inmigrantes en una población de 10 millones (España tiene más del 10%, para tu información).

Me dices que estabas hablando de españoles (no sé dónde hacías eso) y resulta que hay 16 mil españoles que lo han hecho.

Dices que sólo cuenta la inmigración de países más pobres y resulta que de ese casi millón de inmigrantes hay: casi 100 mil franceses, casi 30 mil alemanes, casi 20 mil ingleses y 16 españoles y otros tanto suizos.

Yo no sé cómo interpretas las estadísticas tú. ¿Me haces el favor de explicármelo?

¿Y dices que España no es un destino ideal? Creo que necesitas viajar más y conocer más mundo antes de echar mierda sobre España.

D

#18 Te lo explico fácilmente. Tienes menos conocidos haciendo su vida en Portugal (cero), que en muchos países europeo.
¿Así, con palitos, me entiendes?

Olarcos

#19 Pues te equivocas de parte a parte. Tengo más conocidos haciendo su vida en Portugal que en cualquier otro país europeo. Quizá porque esté viviendo en la raya, porque Portugal sea fundamental en mi vida y porque yo mismo me haya planteado irme a residir allí y trabajar aquí.

Sigo esperando tus respuestas y tus explicaciones sobre los datos estadísticos. Si quieres tú me lo explicas con palitos y yo a ti con calcetines. Al juego de llamar tontos a los demás podemos jugar todos.

D

#20 Los daros estadísticos demuestran que a Portugal tan solo emigran países menos desarrollados. La procedencia francesa y alemana se explica con el retorno de la masiva emigración portuguesa a estos países en los 60 (jubiletas), y las ventajas fiscales que ofrecen a los emigrados retornados con la exención del 50% de impuestos.

No me puedo creer que creas que los franceses de toda la vida emigran a Portugal en tromba. De verdad. Yo alucino.

E insisto: Tus conocidos que viven en Portugal, si los tienes, siguen cotizando en España. Y lo sabes.

Olarcos

#22 ¿Los datos estadísticos demuestran... ?
Pues ahí los tienes.
A ver cómo te lo explico: que una persona retorne a su país, no hace que cuente como inmigrante, a no ser que cuando emigró de Portugal renunciara a su nacionalidad portuguesa y adoptara la nacionalidad del país donde emigró y ahora haya vuelto a vivir a Portugal, pero manteniendo esa nacionalidad adquirida... vamos, lógico, lógico, lógico.

Si son hijos de emigrantes que retornan al país de sus padres... ¿Son menos franceses o alemanes por tener sangre portuguesa en sus venas?

Soy yo el que alucina con tus comentarios y tus análisis.

D

#23 Eso solo sucede con inmigrantes de fuera de la UE. Deberías saberlo. Hablo de memoria, pero los registros en el consulado francés en Lisboa son mínimos, y muchos de ellos disponen de doble nacionalidad. Son retornados, infórmate y no sigas defendiendo que los franceses emigran a Portugal, que es una sandez evidente.

Por enésima vez: solo hay unos 13.000 inmigrantes españoles en Portugal. Mira que eres cabezón.

Olarcos

#26 Si tienen doble nacionalidad NO cuentan como inmigrantes puesto que YA son portugueses. No son retornados. Quien debería informarse, o al menos tomarse la molestia de ver lo que te he enlazado, eres tú y quien dices obviamente sandeces aquí eres tú.

Por n-ésima vez los datos que te he enlazado (¿Cuáles has aportado tú?) se da la cifra de 16 mil españoles viviendo en Portugal, casi los mismos que suizos.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/portugal

Casi 100 mil franceses, casi 30 mil alemanes, 20 mil ingleses, 7 mil canadienses y otros tantos estadounidenses.

¿Quién es el cabezón aquí?

D

#63 El número de españoles que residen en Portugal aumentó un 12,5 % en 2017, hasta 12.526 personas
Tantos como habitantes del Concejo de Valdés, Asturias. Cuatro y el del tambor:
https://www.lavanguardia.com/vida/20180627/45448351146/el-numero-de-espanoles-residentes-en-portugal-aumento-un-125--en-2017.html

A Portugal no emigran apenas españoles y, evidentemente, tú eres el cabezón.
Ahora reléeme en #3 a ver si descubres de qué discutíamos.

Olarcos

#69 Madre del amor hermoso! Te he puesto 3 veces los datos sacados de la ONU y dice claramente 16 mil personas, pero vamos que no vamos a discutir por 4 mil personas arriba o abajo.

16 mil para ti no es nadie? No son 4 y el del tambor. Son 16 mil personas que han escogido Portugal para vivir. Médicos, enfermeras (conozco unos cuantos), ingenieros (3 amigos viven allí Oporto, Sintra y Évora)... pero el cabezón soy yo

Tú dices que allí no se va nadie a vivir y yo te digo, con datos en la mano y con experiencia personal que es MENTIRA.

D

#70 Para ti la perra gorda. Hay algunos. Qué pesadez, por Dios santo.

Olarcos

#73 Claro que una pesadez. Te muestro los datos y sigues erre que erre en tus trece. Pues muy bien majo.

D

#14 Es emigrar. Aquí sólo trabajan. Allí viven con lo que el dinero que tengan se lo gastan allí.

dark_soul

#10 Algunos municipios Extremeños sus habitantes tienen la doble nacionalidad histórica. https://olivenza.hoy.es/actualidad/2014-12-31/olivenza-recupera-nacionalidad-portuguesa-1232.html

Peter_Coyote

#6 Hombre, Elvas está dentro del área metropolitana de Badajoz... Más aún, no sé si estará más cerca del centro que Cerro Gordo roll

Olarcos

#62 Probablemente lo esté, pero Elvas es otro país.

rob

#8 Y las mujeres no tienen bigote.
Parabéns e bem-vindo. Eu também sou basco e moro cá num vilarejo perto do Vila do Conde desde faz dois anos.

D

#3 Por las noticias que salen sobre Portugal, donde la educación está mejorando muchísimo, las inversiones extranjeras que están recibiendo, etc, en 10 a 20 años la cosa pudiera ser muy diferente.

Portugal puede que no esté al nivel de España hoy en día, pero parece que lleva un ritmo muchísimo mayor. Creo que en no mucho tiempo la pasará.

Pérfido

#9 sí, no creo que pasen más de una o dos eras geológicas...

rob

#3 O senhor, babaca para caramba tem certeza das suas pistas?

D

#3 Pues yo conozco a alguno que trabaja en ciencia que se ha ido allí. No es que sean la releche pero por lo menos se lo toman mas en serio que Espanya

j

#25 ¿Tienes ejemlos concretos recientes (por ejemplo, de los últimos 4 años) de esas políticas fiscales fachérrimas? Pregunta seria.

j

#35 Desde el 2009, este régimen especial permite que los residentes no habituales paguen un tipo único del 20 % sobre todos sus ingresos obtenidos en suelo luso Es una medida/ley de hace 10 años.

D

Yo creo que habría que tomares la palabra a muchos, incluso podríamos hacerles el favor y ponerles las maletas en la frontera...

P

Noticia por si vox saca muchos escaños?

X

Muchos snowflakes se lo estarán considerando en este momento.

C

que contempla como violación el sexo sin consentimiento

Que códigos penales no contemplan como violación el sexo sin consentimiento?

L

#33 creo que se refiere al si si si hasta el final

J

#33 Ninguno pero es por repetir una mentira una vez más.

d

Y cuando los portugueses se harten de tanta oleada migratoria de españoles, sacarán a pasear a su ultraderecha. Y muchos emigrarán a, no sé yo, Marruecos.

D

Por unas buenas toallas, tampoco hace falta tanto esfuerzo.

D

Qué decepción, yo no podría conseguirla ni aún sabiendo el idioma.

D

Las portuguesas ya están al nivel de las francesas en cuanto a liberación sexual... Así que el consentimiento está casi asegurado mientras no seas feo y gordo (sí capullos sí, la labia y todo eso, jajaja, qué ilusos) por eso no es un problema allí.

Pero aquí las españolas siguen jugando a no decir ni que sí ni que no para hacerse las puritanas, y con la ley en la mano los dos se quedan sin follar...

Así que la ley sería una ley que fuerza a las mujeres a actuar contra su voluntad... Qué cosas.

No venía muy a cuento el comentario, pero total, la noticia es una mierda.

D

#46 ¿Yo soy votante de Vox? Lo que yo digo es que creerse mejor que otros por lo que voten es un ejercicio de soberbia.

Y mis valores no tienes idea de cuáles son, entre ellos está el no dejar pasar la oportunidad de hacer notar el cinismo a la gente estúpida que se atreve a menospreciar el país en el que vive sólo porque una parte ínfima de la población es facha...

Pero claro, como ahora todo es facha porque os lo dice la tele...

Mamasteis tele cuando salió Pablemos y os encantaba y ahora os toca mamar con Vox... Sois idiotas porque ambos son la misma mierda populista, pero no espero que lo entendáis. Es más fácil decir: "Esto bueno, esto malo".

D

#53 Yo creo que tod@s somos iguales, pero los valores de una persona sus cimientos y te califican como persona porque si los tuyos incluyen intolerancia, eres una basura por mucho que lo intentes camuflar. Si crees que una votante de Vox es buena persona, entonces ya son dos problemas que tienes y muy gordos porque decir "¿mamasteis tele cuando salió Pablemos?" y otra decir "y ahora os toca mamar con Vox", como si fuesen lo mismo!! blanquear el fascismo y encima igualarlo a un partido demócrata es solo obra de HDP y fascistas, porque una persona con valores de verdad y democracia en las venas, no lo tolera.

Y si llamas populista a Pablo Iglesias por comprarse el chalet como peor recurso, aparte de demostrar que PI no es comunista por desgracia, tú también demuestras que eres un enorme cero a la izquierda y un problema para la sociedad civilizada. Si no sabes dónde está el chalet de Rivera y cómo se pagó el lexus de 160.000€ pero sí te indigna que PI alguien se haya metido con su pareja IM en una hipoteca de 30 años... usa tu escopeta de caza contra tí y haznos un favor a los que queremos a España de verdad.

Rufusan

Portugal, la nación una, grande y libre, paraíso del clasista.

gulfstream

Me voy a ir a vivir a Portugal y me van a oler las manos a bacalao pero bien

D

#72 ¿Has pensado en hacer monólogos de esos que hacen presuntamente gracia? lol
Madre mía con el cuñao...

D

A mi me queda mucho más cerca Francia y desde luego no descarto mudarme a medio plazo si este país sigue así. Si no fuera por el idioma ya me hubiera ido hace tiempo.

D

#24 No tienes ni idea de francés y probablemente un inglés lamentable, pero consideras que vives en un país de paletos porque no votan lo que tú quieres.

Mírese al ombligo que quizá el paleto es usted.

D

#42 Totalmente de acuerdo. Tal vez #24 tenga un inglés lamentable pero por lo poco que he leído, tiene más valores en un callo del pie que tú en 2 vidas.
Alguien que vota a Vox "buena persona"... lo que se dice "buena"... no lo es porque para ello hay que tener un compendio de valores, cultura, memoria y calidad humana, cosa de la que carecen
Si se llama a alguien paleto por no saber hablar bien 2 idiomas extranjeros entonces un paleto que vota a Vox, qué es?? abono para mi huerto? ni eso lol

D

#42 No tienes ni puta idea de mi nivel de inglés ni tampoco de mi nivel de francés. Pero te permites inventarte una historia basándose en eso como buen cuñao y te quedas tan ancho.

Mírate el cerebro, a ver si es que sólo te funciona a base de prejuicios.

Pd: hace un moento he acabado de ver un documental en inglés. Y he vuelto de Francia hace una semana. De nada por el zasca.

D

#71 "De nada por el zasca" dice el tío... Ay que me da algo, que ha visto un documental en inglés y ha pasado por Francia a hacer una excursión por Carcasone para comerse un creppe

Siniestro total aprueba este envío.

jacktorrance

empiezan las deserciones

urannio

Unión con Portugal ya!

Pijus_Magnificus

#60 Si España se juntara con Portugal, Vox pasaría automáticamente a ser un partido independentista. ¡Oh, la ironía!

Me gusta tu rollo.

d

vaya tontería, pillas el coche y te vas allí a vivir, fin.

Opojetivo

Joder con Rojeame

D

Si quiero irme a la mierda ya me voy a los Balcanes.

fernadez116

Sería de vergüenza, tener que hacerlo.

Pero nunca hay que descartar la opción.

c

Salario mínimo 600 euros (españa 1000 euros). Coste de la vida más caro que en España en prácticamente todo (gasolina a 1.60 por ejemplo). Corrupción mucho peor que en España. Aunque quizá dato más relevante sea que más de la mitad de la población de Portugal ha emigrado a otros países (solía decirse que en sólo en París había un millón de Portugueses).

Una pena porque el país es muy bonito, pero las cosas como son, es mucho peor que España para vivir.

rob

#50 Todo falso.

Xtampa2

#50 Los datos que he encontrado en una primera búsqueda dicen que la emigración supera ligeramente el 20%, pero bueno, ahí vas tú con más de la mitad de la población sin exagerar ni nada clap . #54

D

Nos llevan años de ventaja democrática, legislativa y económica pero en vez de tomar ejemplo, ahora con Vox en las instituciones vamos a involucionar más aún que antes, mientras ellos siguen avanzando y empezaremos a parecer un barrio a su lado.
Lo que fue España y la mierda que es ahora por culpa de los políticos de derechas, Borbones y franquistas apoyados por siervos y catetos desde décadas.