Hace 3 años | Por eugefu a larazoncomunista.com
Publicado hace 3 años por eugefu a larazoncomunista.com

A continuación se explica el caso ejemplar del proceso de creación de un partido político (el PSOE) que se financió desde el extranjero, para encaminar la transición española por los cauces que les interesaban a los "inversores", disfrazando el expolio de nuestro patrimonio nacional. Después de la transición, se hizo efectivo el proceso de desmantelamiento industrial que permitiría a los inversores recoger beneficios.

Comentarios

Ragadast

Como dice #4 el artículo es bastante interesante, os recomiendo echarle un ojo.

#0 un meneo interesante clap

D

#4 ahora se dice "oposición irani"
Tiempos modernos.

e

#9 Así es, y en Andalucía hemos visto como medraban los cargos políticos, con sus enchufes y sueldazos, sin hacer nada.

Grymyrk

#4 La socialdemocracia se inventó para dinamitar al movimiento socialista desde dentro

D

#24 Sí y no. En realidad, es un poco ingenuo pensar eso, porque la alternativa tampoco ha sido capaz de combinar eficacia y coherencia.

Grymyrk

#37 Hombre, me hace gracia que hables de coherencia y digas "sí y no". No sé a qué alternativa te refieres. Es un hecho que la socialdemocracia se ha dedicado a sabotear el progreso del socialismo en el mundo, aliándose con la burguesía liberal para mantener el capitalismo

D

#58 Pues a que aquellos supuestamente a la izquierda de la socialdemocracia no lo han hecho mejor.

Grymyrk

#59 Si te refieres al movimiento comunista o al socialismo real, no están a la izquierda de la socialdemocracia sino en una corriente política diferente. Los países del bloque socialista estaban entre los primeros del mundo en indicadores de bienestar social y desarrollo económico

D

#68 En algunos indicadores, sí lo estaban, y sin embargo perdieron la batalla de la legitimidad.

Grymyrk

#71 ¿Cuál legitimidad es ésa?

D

#68 Sí, por eso se hundieron... no te digo.

Es acojonante cómo la gente amolda la realidad para que cuadre con su ideario.

Por cierto, los paises comunistas eran claro ejemplo de respeto de los derechos humanos y libertad de opinión. ¿no?

(Es para medir hasta donde llega tu... nada, déjalo...)

Grymyrk

#79 No se hundieron. El bloque socialista fue desmantelado desde dentro por la corrupción y los grupos reaccionarios comprados por el bloque capitalista. Había una guerra encubierta contra el socialismo y en la guerra siempre acaba habiendo un vencedor y un vencido, pero eso no demuestra que el vencedor tuviera la razón

Deja de amoldar la realidad para amoldarla con la propaganda anticomunista

Nunca hubo países comunistas sino países socialistas. Si no todavía no has comprendido esa diferencia conceptual básica menos todavía creo que estés en disposición de comprender cuestiones más complejas como los derechos y las libertades

D

#37 Sí. La URSS fue un exito económico de la leche. Tenian muros para que el capitalismo no les invadiese, los muy envidiosos.

D

#77 Fue un éxito económico en los términos en que se medía entonces, algo distintos a los de ahora. En aquella época crear una industria nacional potente se consideraba un gran éxito, especialmente cuando el punto de partida era el subdesarrollo.

gontxa

#4 ya se lo dijo Krahe en el 88:

Tú mucho partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también.

m

#4 Es una pena que dejase este mundo sin ser antes declarado persona no grata en España.

e

#11 eso es ¿en que quedamos ? ¿Franco era bueno o malo?

D

#16 La difrencia es que con Franco había obreros con 5 hijos y ahora una pareja de mileuristas tienen 1 y gracias y encima las pasan putas para afrontar los gastos.

D

#19 El régimen del 78 es una consecuencia del tardofranquismo, responsabilidad directa de las élites de éste: una España, dos economías, un norte industrial y un sur de playa y servicios.

Shotokax

#27 correcto, pero en algunas cosas aquella época era mejor menos mala que la actual.

Fíjate cómo debe de ser de grave la cosa para que diga esto una persona como yo, que repudia absolutamente al régimen franquista.

s

#27 En Cádiz hay muchos polígonos industriales muy importantes, eso sí, desde que cerraron astilleros al mínimo la cosa es diferente, pero cualquiera lo puede ver antes de llegar a Cádiz y ver las empresas de la bahía. Lo del sur playa es más por Málaga que siempre ha sido un destino turístico internacional.

m

#27 (respondiendo a 19): No te creas que en el franquismo había menos corrupción que ahora.

j

#12 Franco fue tan nefasto en la gestión económica, que fueron los del opus los que le salvaron el careto. Fueron tecnócratas con conocimientos para gestionar, más o menos, una economía.

bubiba

#25 correcto. Los primeros 20 años fueron funestos. Luego con el turismo y unos ministros un poco inteligentes se levantó la cosa pero hasta los 50 bien pasados el país era pura miseria.

Feindesland

#53 Teniendo en cuenta que hasta el 45 había una guerra de cojones en nuestro entorno, tampoco es muy mala la marca...

hasta el 50 le fue mal a todo cristo...

bubiba

#66 #61 según los datos del banco mundial España no recupero el nivel industrial de 1936 hasta 1970.

#60. Nuestra guerra acabo en 1939. La del resto en 1945. Y la devastación fue muy superior. Pues bien en 1956 ya estaban todos los países del norte de los Pirineos en pleno crecimiento y España tardaria un lustro más y además a mucho menor velocidad.

Feindesland

#70 Lo del nivel industrial tengo que mirarlo. No es que no me fíe, pero coño... Que era un país con un PIB sobre todo agrario....

Mira: aquí se dice que en 1955...
https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_econ%C3%B3mico_espa%C3%B1ol

D

#53 Claro, ahora me vienes tú a levantar de cero un pais destrozado totalmente por la guerra y con ayuda exterior cero. Bueno, cero no, -25.

Con todo y con eso en 1965 muchas familias se podian permitir un 600, algunas un 1500 y solo unas pocas un dodge dart.

Mientras tanto en la URSS... a pata todo dios (menos la élite, claro está). Igualdad socialista!! Todos pobres!!!

bubiba

#82 mi abuela travahaba a los 7 años...mi madre a los 11 en 1969 no al principio del franquismo. Andalucía profunda donde el milagro económico del franquismo les pasó de largo y hubo explotación infantil todo el franquismo se los hijos de los jornaleros que vivían en pajares o barracas.

Sabes una cosa que no hubo en la URSS? Trabajo infantil.

Ah y en la URSS muchas familia tenían un lada, el coche obrero nacional

Pero no sé a qué viene la comparacion.

bubiba

#12 #11 #17 Franco no industrializó España
Destrozó primero la industria de la republica y luego nos hizo el "favor" de reconstruirla aprovechando la ya existente en Catalunya y Euskadi (no iba a industrializar Extremadura y molestar a los señoritos), pero al final del franquismo no había más industria que en la republica

Feindesland

#50 ¿Lo dices en serio?

lol lol lol lol

Jajjajajjajajja

#50 Hombre, SEAT, Ebro, Iberia...

D

#50 Sí, claro. Gano una guerra y lo primero que hago es destrozar la industria del pais. Así lo gobierno mucho mejor. Eso sí, luego me arrepiento y la vuelvo a reindustrializar.

bubiba

#83 sabes lo que tienen las guerras especialmente las civiles ??? Que el país acaba destrozado. Incluyendo su industria que acaba siendo absorbida por las necesidades de la guerra y siendo destrozada.

Ah y la guerrera no la empezaron entre todos. Uno atacó

D

#69 Tienes un ejemplo de respuesta muy creativa en #50, por ejemplo.

Romántico_Morcillo

#84 Jojojo. Canelita fina.

PD: Franco votaba a Podemos.

#11 Voy a por palomitas, a ver con qué pirueta te responden.

D

#28 Sin embargo hay quien piensa que con un buen plan de ajuste podian ser competitivas y rentables.

alephespoco

#89 y algunas, como por ejemplo, AHV, ahora alberga una aceria compacta, el alto horno de Asturias sigue operativo, quedan algunos astilleros como Navantia que se reconvirtieron, otras han estado 30 años dando pérdidas locas como Hunosa.
Nunca sabremos lo que hubiera pasado si se hubieran hecho las cosas de otra manera, pero la entrada en España en el mercado común fue un hecho traumático para toda la industria pesada. También creo que si hubiera sido capital privado probablemente habría cerrado absolutamente todo.

a

#7 Lo que es asombroso es que en un artículo tan largo y detallado no haya ni un dato del dinero que el estado recaudó al privatizarlas.

Un olvido sin importancia y sin intención supongo.

La historia es tan repetida que aburre, pero en Menéame es una fuente de karma seguro.

m

#57 Eso. Eso. Que pongan cuanto se llevó el estado y cuanto los saqueadores que las vendieron.

D

#57 ¿Para ver lo patético del pan para hoy y hambre para mañana que llevó a término el pp con Aznar para cuadrar las cuentas y entrar en el euro deprisa y corriendo?
Y sí, estaría bien los datos de los ingresos de las grandes empresas y por cuánto se vendieron que dice #95 que seguro que nos sorprende .

Menéame no es un buen lugar para giliberales y sus mantras, nop. Aquí la gente en general junta más de 2 neuronas.

D

#7 La mayoria de esas empresas publicas las fundó Franco y las que eran públicas de antes las mantuvo.

¿Qué cosas eh?

m

#7 O Ensidesa, Enasa, Enatcar, Iberia, AENA, Renfe... Además, lo doblemente insultante es que se han privatizado los beneficios pero las partes netamente deficitarias se las ha quedado el estado, como por ejemplo, el mantenimiento de infraestructura ferroviaria con el ADIF.

D

#14 casi tanto no, lo mismo o mas.

D

#15 Para buena escoria e irracional (creyentes de libro, la nueva religion) la de Podemos.

¿Qué? ¿A que no hace gracia que insulten al partido al que votas?

c

#75 No ofende el que quiere, sino el que puede

m

#75 En mi caso solo insultaria a todos esos patriotas que han vendido el país, y los juzgaría con penas que a los siguientes se les quitase las ganas. Los votes o no los votes.
Y a Felipe Gonzalez lo juzgaría por traición a la Patria, a la de los españoles me refiero, no a la patria de la banderita y la mano detrás.

D

#96 "solo insultaria a todos esos patriotas que han vendido el país, y los juzgaría con penas que a los siguientes se les quitase las ganas."

Lo del expolio del oro del banco de España que se robaron los rojos ya tal... El oro de Moscú, sí.

Eso sí que fue dejar a un pais sin futuro.

m

#98 A esos también.

D

#75 uyyy, qué mal huele, se me olvidó tirar de la cadena.

berkut

#3 Y violenta, no te olvides.

m

#3: Yo he meneado, pero me gustaría señalar un apunte:

Es cierto que con Felipe González se desmantelaron infraestructuras e industrias y hubo muchas privatizaciones.

¿Por qué no nos planteamos su recuperación? Con las líneas de tren es bastante sencillo: reabrirlas. Si alguna tenía un trazado complicado para la explotación, se puede hacer una línea nueva con las mismas paradas, pero hay que hacerlo. Muchas líneas de tren tienen el trazado ahí, solo hay que ponerlo al día y ya está.

Yo noto que muchas noticias señalan mucho el pasado, pero no promueven acciones para revertir el daño. De nada sirve conocer el pasado si no se hace nada para solucionar los problemas.

D

#42 Pues por cuestiones de geopolítica. Si algún gobierno intentara hacer algo así, como recuperar industria o establecer pactos estratégicos con potencias alejadas de la UE, nuestros hegemones regionales nos volverían a meter un 11M por el culo.

m

#44: Pero hay cosas que se pueden hacer poco a poco, como la recuperación de la red ferroviaria, mejorar las interconexiones eléctricas con Francia o ir promoviendo medidas que puedan ir generando poco a poco tejido industrial.

D

#47 No tenemos potencial militar, económico ni político como para intentar algo así. El día que la política doméstica deje de cegarnos tal vez se podría intentar desarrollar planes y programas a 50 años, pero para eso habría que saltar sobre los partidos políticos para esquivar la predominancia de los enfoques tácticos sobre los estratégicos.

m

#54: Reabrir una línea de tren no es problema para nadie, y la reconstrucción empieza por ahí.
Y lo mismo con las industrias, no es cuestión de renacionalizar todo en un instante, pero sí puede haber medidas como que las nuevas líneas eléctricas sean pagadas por el estado y eso se corresponda con una mayor participación pública en Red eléctrica.

syz

#44 tirando a dar. Me gusta clap

D

#17 hummm... o sea que si tenia españa cosas e industrias interesantes.

¿eso no suena un poco fascista?

C

Y quedarnos con actividades económicas tan frágiles como pompas de jabón como el turismo de sol y playa:
1. Pandemia y muere esa actividad
2. Algún famosete extranjero recomienda otras playas y se jode el negocio.
3. Algún otro país puede hacer bien competitivas sus playas y se nos jode el negocio.

¿y qué se hace actualmente? Competir en precios, explotando inhumanamente a los empleados, dañando reservas ecológicas, arriesgando la salud y aguantando ebrios y abusos para mantener ese negocio.

D

En 1988 cada farmacéutica tenía su DTF y los ensayos clínicos se hacían en España antes de comercializar un medicamento. Felipe permitió que lo que está probado en la UE, vale para España.Aquí ya no se sabe ni cómo se tienen que hacer los ensayos, se hacen todos en....exacto Alemania y GB

r

Olvídate de que salga en portada esa noticia aquí en Menéame.

queosden

#1 Eso iba a decir yo. Esto va a desaparecer en dos segundos.

xyria

#1 Las profecías siempre se cumplen.

r

#32 Vaya ZAS me he comido.

home_video

#65 Ves, las cosas no son como tu te quejas.

D

#1 si hubieras abierto la noticia para ver de donde venía... larazoncomunista.com jajajaja aquí tenía todas las papeletas para portada, el nido comunista de Podemos, el Pableame

D

#48 el sitio donde se restriegan y se dan cariño

D

La Razón Comunista, me muero de ganas de conocer al Maruhender comunista.

D

Un partido cuñao para un país cuñao, a la mayoría ya le está bien. Circulen.

D

Vaya mierda de artículo " liberalizó totalmente" dice en varias ocasiones en cosas que nunca se han liberalizado siempre han estado intervenidas

jolucas

#51 Son monopolios....

D

habla de la extinta URSS...? jajaja...

P

Nota mental: colgar cosas de la razoncomunista es bien.

D

#63 Claro!! A ver si te crees que esto es un sitio donde todos pueden opinar!! (En Menéame desde...)

P

#85 cierto, sólo puedes hacerlo si eres de sangre azul. Digoooo roja.

D

Este hilo parece perfecto para vender sombreros de aluminio

home_video

Hemos escuchado muchas veces que varios partidos políticos han sido subvencionados por países extranjeros, de todos se ha dicho, bueno no es cierto del PP no se ha dicho.

El PP nunca ha necesitado ayuda externa para financiarse, se arreglan muy bien con los sobres y comisiones de empresarios.

D

Pero si el PSOE tenía un enorme nivel de implantación en España, casi al mismo nivel que la preparación de Irene Montero para dirigir un ministerio de igualdad. Quienes lo critican son fascistas, está claro.

D

#31 En menéame desde enero de 2020. Viniste a vender tu mantra. Voxero detectado, al ignore que va.

M

Será una opinión, PSOE, fundado en 1879 por Pablo Iglesias Posse.
En el franquismo ya viajaba por Francia.

Segope

#Muy bueno, gracias.

D

El ppsoe de toda la vida.

D

Joder, un artículo de crítica bien documentado sobre el timo del PSOE.

RoterHahn

Yo voy con mi película.
Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario" V.I. Lenin
Es más chula esta: se realista, persigue lo imposible. El Che.

D

#6 Bien enterrao que está ese maoísta. Aunque hay que admitir que los troskos que tenemos en el gobierno son peores todavía

RoterHahn

#40
Cada uno con su peli yo con VHS y tú con Beta.

D

#49 El soporte de mi pelicula es el Blu-Ray fabricado en la República Popular de China

Grymyrk

El socialismo científico debe erigirse de nuevo en un movimiento de superación organizada al sistema capitalista. No existe ninguna otra alternativa racional al capitalismo. Los partidos que aceptan el capitalismo, por mucho que se llamen "socialistas", ya indican que no son socialistas sino antisocialistas. Lo que cuenta son los hechos

D

#72 Tú de historia ¿mal? ¿no?

Eso ya se demostró que no funcionaba.

Grymyrk

#86 ¿No serás tú el que anda mal de Historia?

Al contrario, se demostró que funciona. De hecho, funcionó tanto que el bloque capitalista organizó una guerra para derribarlo, denominada históricamente como Guerra Fría

Kamillerix

Está bien el artículo, pero alguno de los redactores padece de discalculia...

D

#_33 En menéame desde enero de 2020. Viniste a vender tu mantra. Voxero detectado, al ignore que va.

Chupito: uno por el ignore, otro por citar la fecha... Vale, vale, es chupito doble: uno por el ignore, otro por citar la fecha, y otro por acusarme de ser de Vox... Ok, es chupito triple...*

Por cierto, lo preocupante de los falsos positivos del detector de voxemia de la izquierda, es que parecen transmitir la idea de que el 99% de la población es de Vox... Y eso sin duda es bueno para Vox. Y malo para nosotros.

* Créditos a los Monty Python.

samuelCan

Con el titular pensaba q hablaban de Rumanía. Ocurrió totalmente lo mismo, pero más profundo.

Magog

Un dato de por qué la Internacional Socialista en el 74 dio su apoyo al PSOE fue como Felipe X Gonzalez se encargó de decir que ellos si appyaban a la URSS, no como el PCE que había entregado de ella tras la invasión de Checoslovaquia (creando junto al PCF y el PCI el Eurocomunismo)

D

Algo obvio si no te sobreinformas

D

No entiendo como esta noticia puedo llegar a la portada de Meneáme. INCREÍBLE

D

Es cierto que pusieron el culo de los españoles para ser europeos, pero el PP de Aznar lo siguió poniendo para meternos en el euro y puso la boca para mamársela a lo usa

D

#35 Esas metáforas, mientras no mencionen a Irene Montero, son perfectamente correctas y adecuadas.

1 2