Hace 8 años | Por --461050-- a lamarea.com
Publicado hace 8 años por --461050-- a lamarea.com

Reirse de los ecologistas mola desde siempre. Los mejores son los veganos, porque en la práctica les es imposible ser coherentes con sus ideales al 100%. Y el credo de quien no intenta nada es: si no tienes éxito al 100%, eres peor que quien no lo intenta.

Comentarios

Maddoctor

Lo que mola es tumbar la noticia....

nadamas

Jodeeeer, que rapapolvo. Lo ha debido escribir la feroz señora del lobo.

rutas

#11 Ahora no sé a qué te refieres, perdona. Cuando dices que "ese no es el camino", ¿te refieres al veganismo o al ecologismo en general?

Que yo tampoco te discuto lo de la agricultura. Y por supuesto estoy de acuerdo con los criterios de proximidad y reducción de huella, y de hecho los practico a diario porque vivo en un pueblo. Lo que quería decir antes es que la referencia a la dieta paleolítica como la única 100% ecológica, me parecía un argumento falaz si con ello pretendías despreciar el esfuerzo de los ecologistas (los de verdad, los que se preocupan y se informan y deciden con responsabilidad).

D

la alimentación realmente ecológica es la que tendrías en el paleolítico, recolectando o cazando, siendo parte del ecosistema, o siendo cazado. La agriculura se cargó la ecología, así que ese "rapapolvo" es más demagógico que las declaraciones de un político.

rutas

#3 Precisamente el artículo critica los argumentos falaces como el que acabas de poner: "Si no eres paleolítico, no eres 100% ecológico, y por lo tanto eres un tralará". Pues no, joder, el 100% es imposible de conseguir hoy en día, pero el 50% sigue siendo infinitamente mejor que el 0%.

D

#4 De argumento falaz nada, la agricultura con menor huella es la de proximidad, y de esa realmente hay poca, muy poca que llegue a tu mesa. Los tomates de tu terraza aún tienen menor impacto, pero tristemente sólo te dan para tus propias ensaladas y no todo el tiempo.

Que hay que trabajar para mejorar la sostenibilidad y la biodiversidad no te lo discuto, pero ese no es el camino, o al menos no es la solución más adecuada.

D

Mola, manos a la obra

Hitler y el antisemita Henry Ford eran vegetarianos ¿casualidad? yo no lo creo.

Nixitro

#5 Hitler y el antisemita Henry Ford eran vegetarianos ¿casualidad? yo no lo creo.

D

#6 Jajajaja


Se ha acabado tu carrera política, lo sabes ¿no?

Otramas

#6 diosmío, qué inocentes somos los vegetarianos. Cuando he leído tu comentario mi primer pensamiento ha sido "hummm, quizás estén buenas, las judías horneadas...tomates...pimiento..."
luego me he dado cuenta de lo que decías lol

pulimento

haber estudiao

Otramas

Hitler no era vegetariano. Seguía una dieta atroz y sufría mucho de flatulencias, al parecer. Su plato preferido eran las salchichas y las albóndigas