Hace 6 años | Por Ratoncolorao a fashionunited.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a fashionunited.es

Específicamente, el daño que la industria de la moda rápida desechable está causando al planeta, que de acuerdo con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) es la segunda industria con mas desgaste de agua a nivel mundial. Para poner esto en perspectiva, producir una camisa de algodón requiere 2.700 litros de agua, el equivalente de lo que una persona bebe en 2.5 años.

Comentarios

aunotrovago

Yo compro ropa reciclada. El otro día vi una camisa cuello mao verde oliva que me venía muy bien pero costaba veinte euros: con ese dinero puedo comprar 13 recicladas.

tiopio

#1 ¿donde se puede comprar?

aunotrovago

#3 centros reto: no a la droga

oriola

#3 No se a qué se refiere #1, pero que yo sepa existen tiendas físicas de segunda mano, webs/apps de segunda mano, rastros, nolotiro.org, tiendas gratis en centros sociales...

V.V.V.

#1 ¿Cuando dices reciclada, te refieres a ropa de segunda mano?
Es que la ropa de segunda mano es técnicamente reutilizada, pero puede ser que te refieras a otra cosa.

knut

#1 Tú lo que eres es pobre no una persona preocupada por el medio ambiente. Ahora nos venden la moto de la ropa usada como lo más de lo más y antes se vendía en países africanos hasta que se dieron cuenta de que destrozaba la industria local del textil. Sigue comprando ropa usada mientras puedas.

Urasandi

Yo seré un raro, pero a mi me basta con que cumpla condiciones de confort y pudor. La estética me la pela, y conservo camisetas y nikis de hace 20 años (y un traje).

Feindesland

#7 Te escribo con un jersey de cuello de pico...

No te digo más...

Urasandi

#15 Mis nikis son más de esperar a que vuelva el Grunge o el neohipsterismo (si acaban teniendo más tejido que agujeros). Resiste: el cuello de pico volverá.

Feindesland

#17 lol lol lol

Hostias... Volverá... Le dejaré mi ropero al museo arqueológico nacional...

D

¿Recomendaciones de marcas o materiales de ropa que duren más aunque sean algo más caras?

mund4y4

#10 Yo últimamente tiro mucho de SomosOcéano. Camisetas, sudaderas y calcetines de algodón, buena parte algodón orgánico y de una calidad genial. Además, diseños bastante atemporales.

RamonMercader

#10 como con (casi) todo, en ropa el que compra barato compra dos veces. Mis vaqueros levis aguantan caidas en monopotin y todo tipo de malos tratos y no tienen un rasguño ni se han descolorido. En su vida han visto pasar bastantes vaqueros de h&m y los que quedan. Lo mismo en camisas y polos.

En calzado, no recomiendo en absoluto nike, todos los modelos con cámara de aire se pinchan a los dos días y dan un resultado malísimo.

D

¿qué sería peor? ¿qué quitaran el fútbol a los hombres o el primark a las mujeres?

D

Yo soy aficionado a las camisetas de 3-5€ y me llama la atención el bajonazo de calidad que han dado algunas marcas en los últimos años, en concreto decathlon. No duran nada sus camisetas, hace unos años eran más baratas y duraban el triple.
No es que no puedan hacerse buenos productos (o aceptables) a un precio tan bajo, simplemente no les interesa.
También suelo tener siempre una o dos camisetas de 10-15 y prácticamente duran lo mismo.

Al final últimamente me tiro a camisetas baratas de estos tejidos nuevos deportivos y dan mejor resultado, hasta que se den cuenta y las hagan también autodestructivas.