Hace 6 años | Por Joya a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Joya a agenciasinc.es

Investigadores del Centro Universitario de la Defensa y de la Universidad de Valladolid han evaluado la seguridad contra el robo de identidad del DNI 3.0, un documento que permite realizar diversas gestiones de forma inalámbrica con dispositivos móviles. Según el estudio, si se incorpora un temporizador, los ciberatacantes tendrían prácticamente imposible conseguir la contraseña que se establece en la conexión inicial.

Comentarios

GatoMaula

Ni Usa, ni UK, ni Australia, ni Nueva Zelanda, ni Canadá, que yo sepa, tienen, ni han tenido jamás, ningún problema de seguridad con el DNI, no sé por qué no copiamos su formula.

OZYMANDIAS

#2 jajajajajaj, muy bueno, pues no estaria mal no tenerlo, como en esos paises que mencionas

Salud

D

#2 Yo soy partidario de no tener DNI, pero hay que explicar que ademas de pros, tiene contras. Como persona para determinados trámites tienes que identificarte, y si no hay DNI tienes que hacerlo de otra manera. En algunos estados de EEUU basta con el número de seguridad social para pedir un prestamo en un banco. Te pueden hacer verdaderas barbaridades. En estos países el número de delitos por robo de identidad es elevadísimo.

GatoMaula

#4 Sí, por supuesto, pero yo le veo más pros que contras, el primer "pro" es tener interorizado que el concepto "libertad" es superior al concepto "seguridad".

D

#5 Totalmente de acuerdo, prefiero libertad y privacidad a un poco de seguridad.

GatoMaula

#6 Seguridad que en realidad nunca es para ti, sino solo para lo "sistémico".

Arzak_

Mantenerlo bien guardado en la cartera