Hace 4 años | Por Janssen a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Janssen a elmundo.es

Entrevista a Íñigo Domínguez, periodista,corresponsal en Roma durante casi 15 años. En 2014 publicó Crónicas de la mafia, y ahora nos revela más entresijos de esa organización criminal en su nuevo libro "Paletos Salvajes".

Comentarios

Pandacolorido

#26 El estado español es más fuerte que el italiano. El franquismo se encargó de unificar a la mafia española, en cambio en Italia los yankis se dedicaron a fomentar a caciques regionales, que con Musolini ya daban guerra. Luego hay cosas como que casi toda la cocaina que llega a Italia pasa antes por España. En Gomorra se explica bastante todo esto.

Otra cosa que diferencia a la mafia española es que no solo controla España, sino prácticamente toda latinoamerica. Hablar de Melià, Barceló y demás compañias hoteleras internacionales fundadas en España es hablar de como el franquismo impulsó una mafia global (en Tot Inclòs se explica muy bien la relación de todo esto).

PepeMiaja

#26 Lo del PSOE de Andalucía te lo compro, lo del de Asturias ni de coña.

estemenda

#37 Vale pero votar negativo a comentarios porque contrarían tu opinión, eso es bastante mafioso

PepeMiaja

#40 : Porque tú lo digas, llorica. Mafioso es conspirar, insultar, manipular, conchabarse con otros, abusar de una posición dominante... Pero incluir en todo eso el mero hecho de aplicar selección natural a comentarios mendaces (cosa que yo llevo haciendo en Menéame desde hace 12 años y como yo, legión, aunque respeto a quien decida no usar ese poder), es una exageración también mendaz, y una victimización inaceptable.

D

#13 pero en España es aún peor porque la mafia tiene estructura de partidos políticos y el control de las instituciones.
O sea, igual que en Italia.

Stiller

#5 ¿Y eso?

¿Por qué lo afirmas tan taxativamente?

D

#14 Si vas a Sicilia por ejemplo (no por turismo) , no puedes mover ni un dedo sin pasar por "caja". Siempre tiene que haber "alguien" (no las autoridades locales oficiales), que debe ser informado y dar su aprobación.

Digo Sicilia porque es el lugar donde yo he estado por curro en Italia, pero sé por otros, que otras muchas regiones italianas tampoco no se salvan

Stiller

#24 Sí, Sicilia siempre ha sido un sitio donde la mafia campaba a sus anchas, pero yo tengo amigos en Milán y en Bolonia y no me consta que la mafia controle ambas ciudades. Por eso te preguntaba por tu alusión a toda Italia sin excepción, que me ha dejado algo descolocado, la verdad.

D

Sí, eso está claro. La Italia del sur y la del Norte son países distintos como quien dice.

El Norte de España es totalmente distinto al sur, sin duda.

#25

I

#29 La diferencia entre norte y sur de España es mucho menor que en Italia. Aquí hay, dentro de las diferencias, hay una cierta homogeneidad. En cambio en Italia el norte parece centroeuropeo y el sur casi africano.

D

#24 Hasta donde yo sé, que no es mucho pero algo conozco, se podría decir que en el sur está mucho más extendida que en el norte. Tengo familia en Milán y en Turín y allí no se ve lo que puedes ver en Nápoles por ejemplo.

D

#14 De hecho en el envío se habla de ello

(y yo personalmente no tengo ninguna duda de que esta es la realidad italiana, tampoco estamos descubriendo la pólvora aquí)

d5tas

#12 Ya ves tú, estamos a 2019 y la gente todavía no lo sospecha

c

#2 "Haga como yo, no se meta en política"

D

#2 Y con los vampiros. lol

oso_69

"El mayor éxito del diablo fue hacernos creer que no existía".

D

#8 Eso ya es pasado. Ahora su mayor éxito es haber creado el progresismo y las izquierdas.

D

"La mafia de Meneame no existe"

"Pide una buambulancia"

Y tal... Eso lo veo yo todos los dias en este sitio.

Unregistered

Merece la pena leer cada palabra del artículo. Increíble que lleve tan sólo 370 clics.

Y los envíos chorras con miles de clics roll

D

#31 #23 Pues hace unos meses la habrían tirado por aede...

montag

Llámale Mafia, llámale PSOE, llámale PP, llámale Ciudadanos, llámale Podemos,...

r

A añadir en el temario de primero de carrera de PPSOE

ur_quan_master

¿ Algun ejemplo o prueba o es que has empezado con el sol y sombra antes de ir a misa?

D

Muy buen articulo, de vez en cuando da gusto entrar en meneame y leer estos articulos,meneo al canto.

D

Supongo que con lo de "haciendo creer que no existe" se refiere entre otras cosas a la gente que comenta cosas como: "Es que no son mafias. Son organizaciones que proporcionan un servicio ilegal." (no, no es un troll). lol lol lol

El "Sea Watch" desembarca en Lampedusa sin permiso y su capitana es detenida/c32#c-32

tetepepe

Aquí en España suelen vivir gobernando para las élites económicas.

M

Ok, ya sabemos lo que hay en España e Italia. La pregunta: ¿qué pasa en países de los Pirineos para arriba? ¿No hay tanta mafia, o está aún más escondida, en consejos de administración y parlamento europeo?

darthanxo

Les viene bien los millones y millones de personas que niegan que haya grupetes mafiosos por encima de gobiernos y multinacionales que manejan el futuro de casi todos los paises.

D

Flojo

Vengatore

QUE CHORPRECHAAAAA

D

De hecho , el entorno proetarra funciona con prácticas mafiosas, e intentan, muchas veces a través de Meneame, hacer ver que es algo del pasado

PasaPollo

#1 Chorrada.

D

#4 ¿... Acabas de confirmar su teoría?

D

#1 Y de TVE, con su dictadora socialista administradora única "provisional" y sus entrevistas a Otegui.

m

#1: Recuerda la regla Nº 3, no se habla de la Familia.

D

#1 Pásame el tlf de tu camello, tiene una mierda de primera¡