Hace 4 años | Por copernico1 a youtube.com
Publicado hace 4 años por copernico1 a youtube.com

Hoy quiero enseñaros como medir grandes distancias solamente utilizando vuestro cuerpo... y un pelín de matemáticas. Pero lo más importante: también vamos a calcular cuánto podemos equivocarnos si lo usamos

Comentarios

c

#1 ¿y el margen de error es si esta erecta o flácida no? jajaja

me gusta como cuenta las cosas QuantumFracture, espero llegue a portada.

#2 lo he visto por encima, creo que el tema esta en saber el tamaño para saber la distancia, y de ese tema habla QuantumFracture en su anterior vídeo.

auroraboreal

#3 me apunto estos videos, me ha gustado cómo lo cuenta

D

Mola mucho, y es buen narrador.

pitercio

#14 con una mano puedes medir 5 campos de fútbol.

D

Lo tengo que ver otro día, estoy de vacaciones y voy algo pedo.

ampos

Resumiendo:
-Estira el brazo y saca el meñique en horizontal y mira con un solo ojo.
-Espera a que una persona pase por el punto del que quieres calcular la distancia.
-Mira cuantos "meñiques" mide la persona (la altura de la persona con grosores
-Divide 105 (o quizá sea mejor 100) entre los "meñiques"
-Esa esa la distancia.

Ej1: la persona mide 3/4 de meñique: 100/0.75=133 metros
Ej2: la persona mide 2 meñiques (2 meñiques son un pulgar): 100/2=50 metros.

Ala. Error de un 25%. Bastante decente si piensas que estás midiendo con dedos.

phillipe

#10 Hay que corregir a 30 metros si se trata de Shakira. Si Shakira mide 1 meñique la cuenta es 30/1 = 30 metros

Cehona

Pues yo mido alturas con solo el pie.
Me lo han copiado y desde entonces es una medida internacional.

squanchy

Ha descubierto el teorema de Tales de Mileto.

T

#20 depende de cómo lo cierres. Si es con el pulgar por dentro sí, pero yo lo suelo dejar por fuera.

T

#21 No me había parado a pensar si en otras latitudes funciona igual de bien o no. El que lo comentó en un video estaba en Los Ángeles que, por lo que veo, son unos 34º, mientras que aquí en Galicia nos movemos más o menos entre los 42 y 43, casi diez de diferencia, y funciona igual. De todos modos es una referencia y, sí, yo también lo uso cuando salgo a fotografiar.

T

Me recuerda esto a un método que vi una vez para saber cuánto queda hasta que se ponga el sol en el horizonte, y que tiene relativamente bastante precisión.

Simplemente se estira el brazo hacia el horizonte con el puño cerrado. Lo que se hace después es contar cuántos puños caben entre el horizonte y el sol. Cada puño equivale a una hora.

¿Precisión? pues no es que sea un reloj atómico, pero las veces que lo he probado no es que estuviese muy desviado de la realidad.

s

#9 Realmente funciona. Cada dedo es un cuarto de hora.

T

#13 Yo tengo cinco...

s

#18 Con el puño cerrado solo deberías tener 4 haciendo grueso.

p

#9 Yo lo uso mucho desde hace años, sobre todo para los que nos gusta fotografiar atardeceres... saber cuanto te queda por esperar o cuando estás en bici por ahí que no se te haga de noche.... Yo cuento cada dedo como un cuarto de hora.
Tiene un pero... y es que en otras latitudes no funciona tan bien.

Papagamer

En castellano tenemos el "jeme", que es la distancia que separa el pulgar y el índice extendidos. Antañazo se utilizaba para calcular distancias.

D

Un crack.

D

En cursos de supervivencia hay muchos de estos "trucos"

selina_kyle

Muy chulo el video aunque el YouTuber es un poco intensito me da un repelús...