Publicado hace 8 años por --76779-- a miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es

Si usted pregunta a personas de su entorno si creen que los medios de comunicación influyen o incluso si han creado su opinión sobre lo que sucede en el mundo, se encontrará una variada gama de respuestas; desde los que indican que los medios de comunicación nos manipulan, sin ser muchas veces conscientes de hasta que grado puede llegar tal manipulación, hasta aquellos que les dirán que ellos tienen sus opiniones y puntos de vista propios. Y aquí viene una oportuna pregunta:

Comentarios

D

#32 La población desfavorecida sufre 3 veces más crímenes de sangre con el chavismo y hace colas(TODOS) para comer.
Ahora tienen el sueldo más bajo de toda América.

Pensamiento crítico es el que tú no has tenido en tu vida.

Además y para tu información, en España se habla tanto de Venezuela porque durante lustros, los propaganderos de la izquierda decían que era el modelo a seguir por España y daban conferencias allí e invitaban a gente aquí.

Así que si no queréis oir Podemos-Venezuela, basta con que cerréis los ojos y os tapéis los oídos.

Canet

#37 Una tilita con un poco de miel, te iría que ni pintado. Miel de la buena, que de eso seguro que tienes mucha.

Que descanses. Buenas noches.

D

#42 ¿Algo de lo que he dicho es mentira?
¿O es que rehuyes el debate porque no tienes espíritu crítico?

Canet

#45 No sé cuántos años tienes, Alcarria, pero que digas durante años e izquierda, no se corresponde con lo que dices. Si tenemos en cuenta que tan solo han pasado 16 años desde que Venezuela comenzó a ser de "izquierda", en cuanto a gobierno se refiere, eso de lustros, nuse, me parece que necesitas un calzador.

D

#92 ¿Sabes lo que es un lustro?

D

#37 Que tonto eres, joder.

D

#32 editad

x7bl2S

#2 Que el individuo diga o quiera pensar que piensa por si mismo no significa que así sea.

Si hay algo mas que comprobado (especialmente dentro de la sociología sistemática) es como el sujeto se encuentra determinado por el sistema social, un complejo de estructuras sistémicas que determinan desde su forma de vestir hasta sus aspiraciones personales.

kovaliov

#62 Qué razón tienes! . Eso ya lo pensó Marx antes y lo dice casi igual que tu en el Manifiesto Comunista: "No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

D

#7 Menuda manipulación, si hasta hay mitines bolivarianos donde hablan miembros de Podemos.

inerte

#10 Y recuerda: si decides no votar al PP, tenemos una opción mejor el nuevo y mejorado Ciudadanos. guiño guiño

D

#10 No sé si me da más miedo los fanáticos del PP o los Podemitas, ambos incapaces de asumir la autocrítica.

Hojaldre

#12 ¿En serio piensas que Venezuela = Podemos es una crítica a tener a tener en cuenta?
No voy a seguir con esta conversación, lo siento, me estas dando mucha vergüenza ajena.

D

#78 ¿Dónde he mencionado yo a Venezuela? Pero desde luego si eres incapaz de ver los problemas internos de Podemos haces bien en dejar la conversación.

cosi_fan_tutte

#10 Me temo que a ti no hay quien te ilumine .

D

#7 La cúpula de ese partido ha estado a sueldo del gobierno de Venezuela. No es algo que esté en el subconcientes, somos bien conscientes de ello. Es que ni ellos mismos lo niegan, por otra parte.

D

#18 Más del 90% de los ingresos de "asesoramiento" eran directa o indirectamente de Venezuela.

D

#20 Ya quisiera Podemos parecerse al chavismo.

D

#25 Yo no he dicho que Maduro financie a Podemos. No hay pruebas de eso. Pero si lo hiciese sería ilegal.

D

#28 El problema no es que esten a sueldo de Venezuela, el problema es que Pablo Iglesias ultimamente prefiere fotografiarse con el embajador de EE.UU y con Felipe el "Preparado".

D

#34 Crees que iglesias reniega del chavismo?. Ni mucho menos, pero si se fotografía con Maduro se iba a comer en las elecciones lo que se comió mahoma, porque Podemos iba a ser algo residual. Después de años de manipulación y demonización mediática del proceso bolivariano (¡¡si es que han hecho que "bolivariano" suene a algo chungo!!) los Indas, Marhuendas y demás enemigos tienen el terreno más que abonado, así que como comprenderás sería de perfecto gilipollas hacer vivas al chavismo y ponérselo en bandeja.

Esto algunos ya deberíais tenerlo bastante claro, joder, que se supone estamos a otro nivel político por encima de creer que La sexta es de izquierdas.

D

#82 Si la televisión decide que es residual y que no lo es , te puedes imaginar el tipo de cambio que vamos a tener.

D

#84 Hace falta un medio de difusión de tus ideas, programa, movimiento, o lo que sea para darte a conocer. Llámalo televisión o lo que quieras. Hoy dia lo que llega a mas gente es la tv porque es encender un aparato y escupirte lo que alguien quiere que veas. Dónde está el fallo?, en que a la izquierda le falta un gran medio de difusión, por lo que dependes de que el señorito te deje asomarte a su medio.

Cómo te crees que la gente conoce al PP y Psoe?, de ir a las plazas?, no, debido al uso de grandes medios de comunicación a su servicio.

D
frankiegth

Para #34. #Pablo_Iglesias tendrá que relacionarse con esa 'gente' sí o sí una vez entre en las instituciones con un cargo relevante.

Negarse a esa realidad sí que podría convertir a #PODEMOS en esa fuerza política totalitaria que 'denuncia' mediante rebuznos todo el centro-derecha (ese centro-derecha que tiene bien poco de #centro y mucho de #derecha).

La realidad española es la que es, muy jodida, con muchas cosas que cambiar, con muchos restos arqueológicos con los que lidiar, pero pretender que #PODEMOS solucione todos los problemas con una simple mano de pintura en todo el territorio nacional sin diálogo, sin pactos, sin verse obligados a negociar con las castas instaladas para hacerlos entrar en razón es pura fantasia.

ogrydc

#25 Al PP de Rajoy y al de Rivera, corrige.

Nandete

#25 maduro a Podemos? Los 4 duros que han recibido de Venezuela son eso, 4 duros comparado con la pasta necesaria para salir en los medios las 24h del dia, dandote monton de minutos en programas de maxima audiencia. Para eso son necesarios millones, y ahi entran intereses del sistema, banca u otros poderes dinancieros. Han rescatado la confianza de la gente en el sistema, ya poca gente creia en la democracia pero ahora la gente vuelve a creer que con su voto puede cambiar las cosas. Idem con Ciudadanos.
Me recuerda al peograma de al rojo vivo, habla muy contadas ocasiones sobre bolsa, y cuando lo hace ocurre justo lo contrario de lo que pretenden dar a entender.

D

#50 Totalmente de acuerdo.

D

#26 ¿Colectizar lo qué?

ogrydc

#20 Es lo que tiene ser de los mejores del mundo en lo tuyo, que te contratan gobiernos. Cuando no llegas, pues te tienes que conformar con un puesto menor en La Caixa, y gracias...

D

#30 No son malos propagandistas, no tengo problema en reconocerlo. Como tampoco tengo problema en reconocer que Goebbels es el padre moderno de la disciplina que domina la cúpula de Podemos.

Que ninguno de los dos movimientos me gusten no quita para reconocerle al César lo que es del César o como también se suele decir, lo cortés no quita lo valiente.

D

#33 A Goebbels se le pone en los altares como padre de las teorías de manipulación de masas. Pero lo cierto que es que no inventó nada nuevo. Basta con leer algunos discursos públicos de Pericles para ver que ideas se repetían machaconamente a los atenienses. O a Demóstenes, "padre" de la demagogia. O a la Iglesia católica a través de sus miles de sacerdotes. Podemos no hace nada que no esté inserto en el propio adn del arte de la política. Además en este caso no importa tanto la habilidad como la cantidad y tamaño de los altavoces que dominas. Y en eso Podemos son una hormiguita al lado de los dos grandes partidos.

a

#40 LE comentario. +10!

ogrydc

#33 Eso mismo decía la Espe.

http://cadenaser.com/ser/2014/07/16/espana/1405468224_850215.html

Cada vez es más fácil confundiros. O como se dice ahora, cada vez es más fácil C's

D

#17 Efectivamente. ¿Donde esta el problema?. Hasta hoy, Venezuela es una democracia, aunque nos quieran vender lo contrario.

D

#44 No es mi opinión en absoluto, pero tampoco tengo ganas de abrir ese debate ahora. Primero porque ya huele y segundo porque es la 1 de la manaña.

Anyway, mi comentario respondía a otro que negaba esa relación.

D

#47 Sin querer

D

#47 Sin querer entrar yo tampoco a debate, democracia es lo que vota el pueblo. Y el pueblo vota chavismo, aunque a algunos le pese. A mi me pesa la mayoría absoluta del PP y es igual de legítimo lo que se ha votado tanto aquí como allí.

D

#56 Tienes un concepto pauperrimo de lo que es democracia.

D

#57 Guau. Ilumíname y dime que es una democracia, si no es de forma muy resumida lo que yo ya he dicho.

powernergia

#7 Otro ejemplo de libro lo podemos llamar "efecto ciudadanos".

Maelstrom

#36 Pues anda que el 15M, el Spanish Revolution y Democracia Real Ya... Si hasta en los sms que provocaron las manis contra la guerra de Irak ya estaba implicado un lampiño zagal llamado Iglesias, que lleva manejando borregos desde los 20 y pocos años. No se necesitan grandes medios en realidad para tener poder.

powernergia

#54 Son buenos ejemplos de justo lo contrario de la manipulación de los medios, y de como son los ciudadanos (los de verdad) los que se movilizan para cambiar la historia.

D

#58 ya, por eso cuando la mani del 15M habia un grupo llamado Democracia Real Ya con pancartas, organización, líderes, portavoces y speeches. Porque la gente ese día estaba aburrida y se fue a Sol en vez de a tomar cañas así, espontáneamente en plan flashmob.

powernergia

#59 Claro que no fue espontáneo, detrás de esa movilización habían ciudadanos (de los de verdad) que decidieron organizarse con otros muchos ciudadanos (de los de verdad) de centenares de lugares en toda España, y decir basta ya de tanto robo y corrupción.

Con el no a la guerra tres cuartos de lo mismo, por mucho que te cuente Telemadrid #60

D

#64 ah, vale. Eres de los de los mios son los buenos de verdad, santos, dioses en vida, movidos todos por el puro amor, sin intereses espurios detrás, ciudadanos nobles e intachables sobre los que no cabe ni la más misera sombra de una duda, gente más pura que el sol, más hermosa que La inmaculada. Mientras, el resto son todos Hitler.
Hay gente tan naïve que jamás se cae del guindo porque vive en una guindalera.

powernergia

#66 Solo dos preguntas:
¿A ti te cabe alguna duda de que los que nos han gobernado en los últimos 10 o 15 años son una panda de ladrones corruptos que nos han llevado a la ruina?

¿Y de que detrás de la guerra de Iraq solo había un montón de mentiras y engaños para ocultar los verdaderos intereses?

Cientos de miles de personas tenemos muy claras las respuestas a estas preguntas y no necesitamos ninguna manipulación para salir a la calle a gritarlo.

D

#67 que va, yo leo a Kierkegaard.

D

#67 La mejor manipulación es la que hace creer al manipulado que sus decisiones son suyas, cuando no es así.

powernergia

#69 Vale ya me has respondido a las preguntas, muy buen criterio el tuyo.

D

#70 Es que a la que sales del maniqueísmo ya no sabes pensar.

Maelstrom

#64 La indignación no es una entelequia irreal. Antes de la llegada de internet y del móvil, ya había cambios de gobierno producidos por esa indignación; motivos siempre va a haber para indignarse. De lo que estoy hablando es de quién canaliza esos sentimientos hacia sus intereses, un quien que pueden ser los medios tradicionales pero también otro tipo de poderes fácticos que con internet y el móvil están viendo su oportunidad de oro para jugar a ser pastores de hombres.

Podemos creció espectacularmente en un periodo más corto que el de C's, y hubo miles de análisis sobre ese fenómeno que ahora se están olvidando. Antes que Podemos estaba IU para canalizar esa rabia, o EQUO, o el Partido X. ¿Por qué, sin embargo, se ha llevado el gato al agua el partido de Pablo Iglesias? Si me dices que por el carisma abrumador de su líder es que entonces no te has creído el artículo, o te lo crees solo para con tus intereses.

powernergia

#71 Claro que siempre son los poderes fácticos y la conspiración, la diferencia es que en un caso es la conspiración del dinero, y ahora ha sido la conspiración de las calles y las plazas, afortunadamente un grupo de personas se juntaron para canalizarlo y darle forma.

Acuerdaté: "Si lo que queréis es cambiar esto, presentaros a las elecciones".

Maelstrom

#58 Vamos, que eres un ingenuo figurín de juicio muy parcial. ¿Te crees que era espontáneo? Lo de que un crío os manejara a través del móvil sobre el cómo y el cuándo de una megamanifestación y de las protestas en Génova como si fuérais marionetitas a su antojo ya sé que hiere el ego, ya.

D

#7 Hay que ser garrulo para querer ganar votos en España y ponérselo tan fácil a tus enemigos.

D

#4 Que buen libro, muy recomendable, además aporta muchísima información sobre los propietarios de los mass-media patrios.

y_punto

#6 ¿Acaso quieres modelar mi opinión sobre el libro? déjame decidir a mi mismo si es recomendable o no

D

#19 Ojalá lo decidas por ti mismo leyéndolo, falta que hace que se lea sobre estos temas

D

somos unos parásitos de la información, replicamos opiniones/informaciones que escuchamos a otros

Minipunk

Yo suelo poner el ejemplo siguiente:
A la redacción de un medio llega la noticia de un accidente de moto. Primero se comprueba que político gestiona esa vía, después (si es de los nuestros la noticia se basará en la imprudencia o temeridad del accidentado) (Si es de los contrarios la noticia se basará en el mal estado de la vía, la señalización, etc. y se buscarán más accidentes ocurridos en la misma zona).

D

Sobre como la prensa trata de modelar nuestra opinion tenemos un claro ejemplo en la época de Gonzalez con unos cuantos medios coordinados.

"La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a González con otras armas", advierte Luis María Anson"

http://elpais.com/diario/1998/02/17/espana/887670030_850215.html (AEDE)

Dentro de unos años nos enteraremos que tambien existio hoy pero se justificara con cualquier cosa que suene pomposa e inevitable

D

#73 Hoy mismo acabo de leer un artículo de la cadena pública alemana que me ha escandalizado por manipulador y destinado precisamente a la crispación y lo que es más grave, crispación pre-bélica. Una cosa es mantener un punto de vista y otro decir directamente mentiras:
La canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; y el mandatario estadounidense, Barack Obama, boicotearán la marcha militar del 9 de mayo en Moscú, haciendo gala de la misma altivez que exhibió el presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado 27 de enero, cuando se abstuvo de asistir a la conmemoración de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Fue Polonia la que no invitó lo que causó no poca polémica entre los supervivientes del campo de concentración, unido a las declaciones del ministro polaco Schetyna en las que reinventa la historia al gusto.
http://eldia.es/agencias/7908066-AUSCHWITZ-ANIVERSARIO-Rusia-acudira-aniversario-liberacion-Auschwitz-pese-invitar-Putin

D

Todos influyen, hasta Menéame con su promoción constante a Podemos e impidiendo que se muestre cualquier noticia que cuestione su estructura interna o medidas políticas.

Brugal-con-cola

#8 Probemos, "Pablo Iglesias:la discriminación positiva es un mecanismo para q las mujeres ganen a través de las leyes lo q la sociedad machista les quita" :

Minipunk

#8 Pues que sepas que para moldear e inculcar correctamente una idea se precisa de alguien que haga una crítica, un chiste o directamente lo contradiga (Se sigue manteniendo el tema principal en el pensamiento y se justifica con el "todos no, mira este")... creo que acabas de contribuir a su promoción

D

los usuarios de menéame no, que ellos son muy inteligentes y sabios, por lo tanto nunca se ven influidos por los medios de comunicación, ni siquiera por los de izquierda, alternativos o los que hablan de linux, su opinión es pulcra y viene solo de su cerebro, que es totalmente impermeable a las señales exteriores, debido a su enorme inteligencia y a que la psicología no es una ciencia....

D

Más bien somos nosotros los que modelamos a los medios de comunicación. Ellos buscan su nicho de mercado y les vende lo que ese nicho le quiere comprar, porque el cliente siempre tiene la razón. Cierto es que los clientes de la mayoría de medios no solo son sus lectores/oyentes/videntes.

e

#14 ademas de cansino, iluso

D

#35 Quizás, pero recuerda que las mentes brillantes manejan ideas, las mentes corrientes hablan de vanalidades y las mentes mediocres habla de los demás. Quisir, quizás deberías elabora más ideas y hablar menos sobre otra gente, como pueda ser yo.

Juggernaut

#14 ¿Eres un pez gordo? ¿uno de esos a los que los mas-mierda les publican lo que quieren leer, ver u oír?

Mas que nada porque dices "somos nosotros los que modelamos" roll

D

#38 ¿Tú crees que el ABC o Público no le cuentan a su parroquia justo lo que estos quieren oír? ¿Tú crees que en portales como Menéame o Hazte Oir no se destaca justo aquello que la corriente mayoritaria de sus "consumidores" quieren escuchar?

Tienes un buen ejemplo en el grupo Antena3. Poseen desde La Razón, pasando por Onda Cero a la Sexta. Y en cada medio le da a su público justo la comidita que quiere comer. La audiencia manda y los anunciantes quieren vender, les da igual si el público es de derechas o de izquierda, mientras compren su producto cojonudo.

Juggernaut

#46 Ahora los verdaderos amos de los medios, solo se encargan de decir que no sale, o como no debe salir. La censura total hace tiempo que es difícil de mantener, hay que darle al borregin la noticia "cocinada" a gusto del que paga, si no, se corre el riesgo de que se de cuenta de que le ocultan cosas y lo mismo le da por pensar o mirar en otro lado.

Aparte de eso, tienen que dar datos orientados a mantener las diversas percepciones de la realidad que tiene cada parte del rebaño, en eso te doy la razón.

D

#14 ¿Somos nosotros los que modelamos? . Siento discrepar contigo , aunque nada me encantaría mas que darte la razón .

D

#48 El que paga manda. Si los medios online pudiesen vivir de nosotros seríamos los únicos que mandasemos. Pero con la cultura del todogratix que se ha instalado en este país nosotros no somos los clientes de los medios, lo son los anunciantes, y por tanto los medios se convierten en intermediarios entre dos poderes dinámicos. Nosotros somos la otra pata, el producto, y como tales se nos trata.

D

#52 Hay medios de subscripción que se deben a sus clientes como eldiario.es que son un ejemplo a seguir en cuanto a independencia. No todo es la cultura de lo gratuito.
Y creo que los grandes medios siempre se han debido primero a sus anunciantes y por ultimo a sus clientes, sobre todo en la era pre internet. Ahora se deben mas a ayudas por parte del estado y a los fondos y demás tinglados financieros a los que se vendieron por salvar el culo, debido al bajo precio de la publicidad on line, las cuales no soportan a estos medios, convirtiéndolos en gigantes con pies de barro.
¿Así con este panorama como vamos a tener medios independientes?

D

Menuda mierda de artículo. Se despachan asuntos tan complejos como el de la influencia de los medios de comunicación en las personas y los problemas de la transmisión de la información en 3 o 4 parrafos y encima con autobombo con 2 links a posts propios de propina.

Yo de una cosa estoy seguro y es que los que dan más la tabarra con que los medios de masas manipulan a todo el mundo, son los más facilmente manipulables.

m

Por mi hija mato

Joachim_Ratoff

#15 yo mato por la gente que responde algo pertinente y coherente.

D

Para manipular se necesitan al menos dos personas: el que manipula y el que se deja manipular.

D

Aquí se tocan temas base de la propia psicología humana. Porque cuando uno no es protagonista de un hecho tiende a adoptar opiniones ajenas que más o menos se acomodan a su forma de pensar y a sus códigos morales. Nos ocurre día a día hasta con cuestiones de nuestro entorno. Luego hay gente que tiene una enorme facilidad a la hora de realizar juicios sobre terceras personas, generalmente negativos, y que se refuerzan si comprueba que otros comparten esa idea. De hecho hay gente que adopta la opinión de su interlocutor y al día siguiente puede adoptar la contraria sin apenas darse cuenta. En mi trabajo no hay día que no haya corrillos de critiqueo, habitualmente llevados a cabo por las mismas personas, y que a veces hasta nos arrastran a otros a dar una opinión. Trasladas esto a la política, a nuestra visión de otras culturas o paises, o a los propios conflictos internacionales, y es lo mismo. La sociedad es un circo de payasos habladores del que estamos obligados a formar parte.

p

Esto no es noticia ya todos lo sabemos, bueno creo que no, sino no nos iria tan mal

V

¿Alguien tiene un audímetro en su casa o conoce a alguien que lo tenga?

D

spam
@j.m