Hace 3 años | Por lectorcritico a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a businessinsider.es

El Trekker es una mochila. Google la presentó en 2013, invitando a cualquiera a solicitarla para fotografiar lo que faltara. El invierno pasado, Jose A. Peñaranda recorrió la sierra de Guadarrama con una mochila de 25 kilos a la espalda. Cada ruta ha salido por una media de 700 euros: un total de 10.500 euros, de los que la tecnológica ha pagado solo el 10% (1.050 euros). La mayor parte del coste pagado por ayuntamientos.

Comentarios

g

#12 Un negocio redondo... para Google.

D

"Ese día, aparte de que era una zona sin cobertura y no funcionaban bien los GPS..."
Supongo que esto está mal expresado.

yusavi

#4 Yo venía a comentar algo parecido. Les ha salido redondo, han pagado una mierda comparado con el trabajo realizado. Aunque me tranquiliza saber que las licencias las imágenes....esto no.

berkut

#4 #2 Pues que lo hagan sin Google...

D

#8 Supongo que es el sueño humedo de cualquier ideario capitalista, que te paguen por trabajar para ti y luego cobrar por lo que han hecho para ti.

berkut

#9 No, es tener sentido común.
El día que el Estado Español (valga diputación, ccaa o ayuntamientos) sea capaz de hacer algo como el Google Maps cambiaré de opinión.



Y lo dice alguien que cree que todas las redes (fibra como mínimo) deberían ser públicas, operadas en igualdad de condiciones por operadores privados o públicos. Pero ese es otro tema (aunque mucho más asumible).

avalancha971

#14 La información de los mapas del catastro se mea en la de Google Maps.

Otra cosa es este Street View, o las funciones de navegación.

berkut

#18 Otra cosa es este Street View, o las funciones de navegación.

Ah, vaya...

D

#14 Lo siguiente sera que los mejores camareros paguen por servir en las mejores cafeterias

A los malos camareros, por contra, si les haran el favor de pagarles por su trabajo.

berkut

#19 No le veo relación con lo que hablamos.

berkut

#19 Es más, lo próximo sería que Jose A. Peñaranda y su empresa Navalmedio Naturaleza, https://www.navalmedio.es/sierra-guadarrama-google/#
fueran contratados por más gente (institucional o privada)

C

#2 Será por eso porque si no, resulta inexplicable que esta noticia esté en portada con 38 meneos y 18 negativos. Es que me paso la vida esperando que alguien me explique como funciona esta web y a qué intereses responde.

Zeioth

Es curioso como el empleado de Google tiene exactamente la cara que esperas de un empleado de Google.

phillipe

¿Cómo? Que los ayuntamientos pagan por salir en google street view????

drocab2012

Trabajo esclavo...

avalancha971

"La Comunidad de Madrid se cuelga las medallas, pero los que pateamos fuimos nosotros"

Hombre, por lo que he entendido el coste que ha tenido es para pagaros a vuestra empresa por el trabajo realizado, no es que lo hicierais para conseguir una medalla.

Fj_Bs

Pues mucho pesa , no se puede hacer lo mismo, con camaras 360 grados , mas ligeras ?