Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

Quieres mandarle un mensaje a alguien pero quieres que sea imposible que una tercera persona lo lea. Tranquilos, la física cuántica viene al rescate.

Comentarios

Jakeukalane

La mejor explicación que he visto de esto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con el jugo de limón de toda la vida.

D

Hay un libro que leí hace muchos años de Simon Singh 'The Code Book' donde explican esto también de forma muy comprensible, y toda la historia del cifrado de forma muy sencilla pero exhaustiva. Es una lectura muy amena que no escatima en detalles por si a alguien que no se dedica al mundillo le interesara el tema.

D

Hay Crespo, hay meneo.

P

Hombre todo bien salvo que eva pueda replicar wl pseudo aleatorio por la que la primera buscona ha generado las keys.

anv

#7 Hay a la venta generadores cuánticos de números aleatorios. Si tienes el equipo para leer los estados de qbits, puedes usar el mismo equipo para generar números impredecibles e irrepetibles.

TocTocToc

Utilísimo tutorial.

musg0

El salto de la libreta al mundo cuántico se me ha hecho tan grande como el salto de "2001" Y me ha hecho gracia, pero creo que lo he entendido. Y además también indica como se hace en el mundo real la comprobación de qubits, que era la otra duda que me surgía

JBM00

Salió por aquí una noticia que China ya utliza este sistema para comunicaciones por satélite

China lanza con éxito el primer satélite de comunicación cuántica

Hace 7 años | Por Peachembela a actualidad.rt.com

D

Ya puede decirle a Martí que lo ama sin que nadie se entere

jhoker

Este video lo vi ayer, al terminar me quede con la sensación de haber visto un anuncio de 15 min.