Hace 10 años | Por bugyer a publico.es
Publicado hace 10 años por bugyer a publico.es

La medida anunciada por Interior para frenar la entrada de inmigrantes en Melilla y Ceuta consiste en una especie de "mosquitera metálica" con orificios más pequeños en los que no caben los dedos. Se pretende instalar con "urgencia" en 15 Km de la valla.

Comentarios

jonolulu

He leído el titular y he pensado en varios políticos del PPSOE... y no por lo de Melilla

mafm

con cualquier artilugio tipo garfio que se hace con un hierro y un palo la puedes subir.

Se gastarán una millonada en poner eso, contratado a alguien "de confianza" para nada.

Homertron3

#2 +1, conforme iba leyendo he pensado lo mismo, te pones en cada mano unos garfios de estos de colgar cochinillos, unos guantes y a escalar.

Por cierto una pregunta que tengo desde el desconocimiento: ¿que evita que todos los que cruzan de manera ilegal no lo hagan legalmente?

D

#3 Es que legalmente no hay tanto impedimento. Todos los días cientos o miles de personas cruzan las fronteras de Ceuta y Melilla y no pasa nada.

El problema es cuando quieren entrar a Europa para quedarse a vivir porque en sus paises la vida es un infierno.

Dene

#2 segun he visto el video he pensado lo mismo.
Y añado.. seguro que algun policia de marruecos o asi, se forra vendiendo ese tipo de artilugios a los desesperados.

D

#2 Eso mismo he pensado yo, y la verdad es que a mano no seria dificil construirlo.

#5 El muro de cemento tienes un problema, y es que tienes que hacerlo muy bueno, o te lo iran picando. Tambien tiene que ser mas alto, muuucho mas alto, al ser duro, aguanta mejor una escalera (se tambalea menos). Tambien tienes que vigilarlo.

Yo lo que haria seria, un muro exterior, de la altura de la valla actual, con concertina arriba, dejaria quizas la carretera, y el muro interno, de arriba a abajo con concertina cubriendo un muro de cemento armado de un minimo no inferior a 15 o 20 metros. ¿por que el interior y no el exterior?, pues por lo que he dicho, hay que vigilarlo y repararlo si acaso y eso no puedes hacerlo en el exterior en su cara exterior, por que ya es territorio marroqui.

blanjayo

Que la pongan en Moncloa

yonose

Y si no pueden trepar ¿qué van ha hacer los de NN.GG.?

Wicek

Ya estamos con los inventos.
Un muro vertical de hormigón y listo.