misviajesporahi.es/2012/06/kinderdijk-y-maaslantkering-mo... por
Gothic el 14-06-2012 21:00 UTC publicado: 15-06-2012 08:15 UTC

"Dios creo la tierra pero los holandeses creamos los Países Bajos". Kinderdijk y el Maaslantkering, dos maravillas del ingenio y la arquitectura. El sur de Holanda, es una mezcla del genio y de la fatalidad humana. Un hermoso complejo de canales y bonitas casas familiares. Las bicicletas superan ampliamente a los automóviles y pocos edificios superan una veintena de metros de altura. Son pequeñas ciudades de ladrillos rojos, jardines elegantes y amplios ventanales que esconden un bestial queso gruyere bajo el subsuelo.
etiquetas: holanda, polders, agua, molinos negativos:
3 usuarios:
181 anónimos:
134
¡Que los mentecatos de aquí tomen ejemplo!
Es como si un argentino dice: "Los gallegos cultivan pimientos de Padrón". Si, está infiriendo que todos los españoles somos gallegos, pero es que da la casualidad de que no se equivoca en ese caso...
www.minbuza.nl/en/you-and-netherlands/about-the-netherlands/general-in
Ignorancia es reclamar que se cambie el exónimo que siempre se ha usado en una lengua sólo porque a tí te parezca mal. Hay un montón de ciudades y países que en castellano tienen un nombre que no parece corresponder con el que ese país se da a si mismo, tenemos exónimos de épocas remotas que hoy no parecen tener sentido, pero son los que son, y no serás más correcto por dedicarte a inventar nuevos exónimos traduciendo sus nombres del inglés.
Buenas cosas de holanda:
Aqui se curra menos, si (de 8 a 4.30)
Aquí se gana algo mas, si (como un 20% más agusto, no os emociones y ver los gastos más abajo)
Malas cosas:
Se curra hasta esas horas, porque la luz en invierno a partir de las 4.30 es inexistente. Frio de huevos.
Se come en media hora (en silencio, por lo menos si tus companeros son holandeses) un sandwich.
Todo cerrado a partir de las 18.00, a no ser que vivas en AMS o ROT.
Son unos ratillas, quiza eso parece que da igual, pero que recojan la basura una vez cada 15 días, cuando pagas el triple de impuesto de basura que Espana, es un poco fuerte, por no hablar de la mierda que hay en las calles muchas veces.
Pagas, seguro medico (algo mas de 100€/mes), e impuesto de carreteras (algo asi como 50-90€/mes, depende coche).
Pagas impuesto de agua, pagas a los que cuidan el agua, y pagas el agua.
Gasolina o Gasoil mas caro que en Espana.
Luz/gas aprox igual de precio.
Comida, como un 20% más cara, a no ser que compres en Lidl y Aldi (yo lo hago muchas veces).
Si tienes que ir al medico, tienes que pagar (aparte de que pagues el seguro).
Por cierto Kinderdijk espectacular, pero mola mas Zaanse Schans que esta a 15 minutos en tren de Amsterdam.
Países Bajos se llama Países Bajos porque es una traducción literal de "Nederlands" que es el nombre oficial de el país. Neder = bajo y land = tierra, país.
Pero #17 tiene razón, yo vivo en Países Bajos pero no en Holanda y a ellos les da igual, e incluso lo dicen ellos para abreviar... por ejemplo con el "HUP HOLLAND HUP!" para animar a su equipo de fútbol.
Menos mal que España es más corto que Castilla porque si no tendríamos el lío servido...
Salu2!!
Tienen una de las legislaciones más estrictas de la UE en materia de contaminación medioambiental, en especial de la contaminación del agua y las empresas que no cumplen tienen multas de órdago. Si mal no recuerdo aún están en conflicto con Alemania por la contaminación que generó en el Rhin la RDA y que nunca pagó lo que pidió Holanda.
Simplemente Holanda aplica eficiencia de sus recursos, aunque eso sea criticado porque en algunos aspectos puedan parecer neoliberales o contranaturaleza por todas las compuertas y la tendencia de ganar terreno al mar.
- Yo curro de 9:30 a 5:30
- Mi sueldo triplica (literalmente) al que tenía en Madrid.
- Lo de la luz es cierto y frío de pelotas tb. Pero los días en verano duran más que en España (claro que estando nublao y lloviendo pues de poco te sirve
- Yo como en 1h tranquilamente, aunque es cierto que oficialmente en mi empresa dan sólo media hora pa comer. La comida sí, es el horror (bocatín y ensalada y dando las gracias y toooodos los días lo mismo) pero en silencio? Jamas
- Les gusta el dinero sí, se piensan MUCHO a la hora de comprar cualquier cosa o hacer cualquier gasto. Por otro lado no les gusta ser ostentosos o aparentar (o al menos aquí veo que eso está muy mal visto, al menos la gente que conozco).
- El seguro? Yo pago 70€ y se de muchísimas empresas que te lo pagan también.
- El transporte me lo paga mi empresa, sea en coche, tram, metro o lo que sea y venga de donde venga (se de gente viniendo de Rotterdam a trabajar todos los días y se lo pagan también).
- Lo del impuesto del agua sí es verdad, y es bastante alto.
- Comida más cara? Yo me gasto aproximadamente lo mismo que en Madrid. Hay cosas que son un poco más caras y otras que un poco más baratas pero en general más o menos igual.
- No has contado la infinidad de ayudas que te da el gobierno, como por ejemplo el 30% rulling, o si te vas ¿sabes que puedes pedir una ayuda de 2000€ para la "mudanza"?
Supongo que dependerá mucho de dónde estés trabajando, viviendo y de dónde vengas. Mi conclusión es que Amsterdam es igual de caro que Madrid (quitando los alquileres que son una puta locura, sin embargo comprar una casa es más barato... sobre todo por la infinidad de ayudas que te da el gobierno para ello) y que gano 3 veces más que allí por hacer lo mismo y en mejores condiciones.
Yo tb echo de menos España y muchas veces me planteo volver, pero luego miro ofertas de trabajo y sinceramente, se me quitan las ganas.
Y es cierto que muchas empresas, por no decir que todas, dan ayudas de transporte para ir.
Si me voy puedo pedir una ayuda para la mudanza? Ni idea, cuenta cuenta... como se llama la ayuda?