Hace 14 años | Por ooalmg a alt1040.com
Publicado hace 14 años por ooalmg a alt1040.com

La Estación Espacial Internacional es uno de los proyectos espaciales más ambiciosos que el hombre ha llevado a cabo, pero fue hasta hace menos de un mes que la Estación Espacial Internacional tuvo acceso a internet. Relacionado: Los astronautas de la ISS por fin disponen de conexión "real" a Internet y envían el primer Twitt directo [Eng]
Hace 14 años | Por --74531-- a nasa.gov
Publicado hace 14 años por --74531--
a nasa.gov

Hasta hace pocas horas los astronautas a bordo de la Estación Internacional no disponían de conexión [...]

Comentarios

sinKA

#5 Qué lástima que no pueda votarte :(

D

#14 Y en las noticias de ciencia que quieres que digamos? "Guay" y ya? Pocas noticias de ciencia dan para iniciar discusiones(salvo que haya energía nuclear y renovables de por medio, que es flame fijo), porque son cosas objetivas y no política o sociedad, que son más subjetivas. De hecho, en muchas noticias de ciencias dudo que más de la mitad que las han votado entiendan de que van (a mi me ha pasado). Se votan por el mero hecho de ser noticias científicas, lo cual está bien, pero no seamos más falsos que un billete de 35 euros, por favor...

Y tu tampoco aportas gran cosa a la discusión.

Tao-Pai-Pai

#14 Tienes razón, en las noticias de ciencia, los comentarios suelen tender a ser puro technobabble, parece que existe un miedo al vacío y no se puede dejar una noticia sin comentarios.

Voy a intentar aportar algo. Creo que el artículo no explica correctamente como se hace la conexión satélite-Tierra. Entiendo que hay otros satélites por el medio, pero no explica si son geostacionarios o no, cómo se lleva cabo la comunicación con ellos y cómo se comunican éstos con la Tierra.

Da la impresión que el autor "se ha quitado el artículo de encima".

angelitoMagno

Iba a comentar lo mismo que #16 , el artículo me parece pobre. Se plantean dos problemas, la seguridad y la conexión. La solución al primero está bien explicada. La solución al segundo problema lo deja en un simple "mira estos enlaces en la wikipedia" y marchando

j

#16 debido a la orbita de la estacion espacial internacional, las comunicaciones se haran con satelites de baja orbita. Ya que los geostacionarios estarian:

a) muy lejos
b) en movimiento con respecto a ellos
c) al cabo de unos minutos tendrias a la tierra entre la ISS y el satelite geostacionario.
d) Tendrias que cambiar de satelite geostacionario cada pocos minutos

ooalmg

Ellos con internet a km de distancia mientras se mueven a toda velocidad y en mi casa no para de colgarse.

alexwing

Ya solo falta que alguno se abra una cuenta en fotolog y ya tenemos al primer cani espacial lol

D

NetGear está en el espacio!!! Eso sí es publicidad.

D

- ¡Joder Elfgay, como te vuelvas a caer te echamos de la raid! ¡Ha wipeado hasta el tato!
- Perdonad tíos, pero es que la conexión de la ISS es de ONO y va como el puto culo...
- ¡Teniente Howard! ¿Ha calibrado ya la inclinación de los paneles solares?
- Mierda tios, el escocío de mi jefe. Tengo que irme; nos vemos en Icecrown Citadel.
- Que nadie vuelva a invitar a ese manco espacial a la raid, por favor.

jm22381
THX1138

Seguro que no fué contratando con Telefonica (sin acento).

D

#7 Yo es que sigo las normas de la RAE, y cuando el nombre propio de una corporación, sociedad o entidad se toma directamente de una palabra castellana, ha de hacerlo con su ortografía original.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=telefonica
De su página web:
http://info.telefonica.es/about_telefonica/?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=DI2&v_hueco=MCO&v_posicion=1&v_procede=google
Lo que nunca lleva acento ortográfico es fue.
Un saludo.

D

Adiós a la productividad de los astronautas.

v

Si fuese por timofónica, reutilizando alguna bobina de par de cobre vieja

t

"También está el factor seguridad: no está en los intereses de la NASA o del gobierno estadounidense que de alguna forma se intercepten comunicaciones hechas por los astronautas en el espacio"

Perdonen ustedes que me descojone aqui mismo:

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ahora la explicacion: Hacker español demuestra la vulnerabilidades del internet por satelite

Hace 14 años | Por vinson a forbes.com

K-M

#20 pero en la ISS no utilizan "internet vía satélite". Usan la misma banda de frecuencias, claro, porque es la idónea para esas condiciones, pero lo que tienen es un enlace directo entre la ISS y base, me imagino que similar al que habrán estado usando durante años para transmitir el resto de datos. Y ese enlace privado dudo mucho que no vaya fuertemente encriptado.

s

Pues seguro que usando alguna alternativa al TCP/IP tradicional. O...

La latencia, por ejemplo, hacia Chile es de unos 210ms. A la estación tiene que haber un par de segundos largos, mas que suficiente para que un ping de timeout. Eso significa que, por ejemplo, en el triple handshaking de TCP, entre SYN y ACK pasan un par de seguntos; demasiado tiempo.

Otra alternativa es intercalar algún elemento que negocie ventana con la Tierra y que te dé los ACKs en local para no tener que esperarlos (un optimizador WAN), demasiado pesados para montarlos tal y como se conciben hoy en día en una estación espacial, pero posible si se pone en la Tierra y el equipo tiene software cliente corriendo por debajo. Hay unas cuantas marcas que ofrecen esa tecnología.

Esto es lo que me hubiese gustado que comentasen en el artículo, pero no pasa de lo anecdótico y los comentarios no pasan del chiste por el mismo motivo, por lo que exculpo totalmente a los que los han hecho.

p

#26 No entiendo por qué tiene que haber una latencia de 2 s con la estación espacial. La latencia desde España a Chile será de 210 ms, pero porque la señal tiene que pasar por varios equipos.
Entre la estación espacial internacional y el equipo transmisor en Tierra hay muy pocos equipos transmisores intermedios (algunos pocos satélites que redirijan la señal hasta la estación) por lo que la latencia será mínima (suponiendo que los satélites sean eficientes).

p

La verdad es que el artículo es algo escaso, te deja con ganas de saber los detalles técnicos.

#26 aun si la tuvieran una latencia de 2s no tiene por que dar timeout, de hecho no es algo fuera de lo común. En redes WAN se suele usar un comando ping tal que ping -t 192.168.1.1 -w 5000 en Windows o ping -t 10 en Unix que equivalen a 10s de timeout.

woopi

Hola soy el portero del... Pero qué digo. Soy Sandra Magnus, la ingeniera de la ISS. Un saludo a todos los meneantes desde el Columbus. Ejem.

thirdman

si se montan un server ahi si que no puede echar mano la sgae

D

#17 Huy que no. Espérate que la SGAE no monte sus propios transbordadores para ir a hacer inspecciones sorpresa a la ISS

p

Con antenas.

times0000

Supongo que le habran pillado el wifi a algun vecino que lo tenga abierto.

afojyhad

Al fin han puesto internet.
Ya no hay escusa para hacerme astronauta lol

hectorvda

si hubiese sido con el ISP español (teleque?) fijo fijo que ponen un AP's cada 500 m

jajaja me imagino a los astronautas:

telepiiiiii? si mire usted, que se me a caído internet y no puedo salir a reiniciar el router(por razones obvias), podría decirme que puedo hacer?

telepiii: ha metido el usuario y contraseña?

astronauta: fffuuu!!!!!!!!!

D

Fácil: lo contrataron con un ISP. Si no, no hay manera de conectarse. O pagas o no hay internet.