Hace 5 años | Por mirnavsmarla a muhimu.es
Publicado hace 5 años por mirnavsmarla a muhimu.es

Décadas después de la caída del Tercer Reich, parece imposible entender cómo un tirano como Adolf Hitler consiguió llegar al poder y sembrar el caos y el terror en toda Europa. Si nos paramos a pensarlo un momento, en realidad no es tan difícil de entender: un cúmulo de pequeñas cosas hicieron que el partido Nazi tomase el control de Alemania y media Europa. Una serie de acontecimientos que es importante conozcamos para que, de volver a darse, no nos precipite a un Juego de Tronos real.

Comentarios

dunachio
D

Claro. Siempre es mejor llegar al poder como Lenin. Haciendo una revolución, matando a centenares de miles de personas y luego instaurar un régimen basado en el terror y en la opresión y la miseria

N

#4 Han estriqueado a este usuario. Él piensa que ha sido por este comentario. ¿Qué tiene de malo? He revisado sus comentarios de ayer y de hoy y no veo que haya infringido norma alguna.

¿@admin ?

D

No, no podría: Hitler está muerto.

D

#5 Eso crees tú.

D

#7 Ya, ya, está vivo con 129 años. Como diría Groucho: si mi abuelo viviese sería muy famoso. ¿Por qué? pregunta Chico. Y Groucho contesta: porque tendría 150 años.

D

#9 Qué tontería! todo el mundo sabe que está en una base lunar en la parte oculta. Desde ahí lleva décadas planeando su venganza. ¿Es que no has visto el documental de Los niños del Brasil?

D

#10 El de los niños del Brasil era un clon. Un clon que mandó a sus perros que destrozase a Menguele lol lol

D

#11 ¿Mengele?! ¿Pero no era el médico nazi Gregory Peck!!?

D

#12 En la obra de ficción, G. Peck caracteriza a Mengele.

D

#13 Yo no vi a Mengele en ninguna parte. Sólo a Gregory Peck peleándose en igualdad de condiciones con un Laurence Olivier mucho más viejo.

D

#14 Eso es que no acabaste de meterte en la obra

D

#15

D

Haciendo cosas nazis, Peter.

D

Los que no conocen la historia están condenados a repetirla.

tiopio

Hitler llegó al poder porque le apoyó la derecha burguesa, el presidente de la república le llamó a formar gobierno, y desde ahí ilegalizó a los partidos de la oposición.

Ka0

Dudo mucho que Hitler vuelva al poder, otro hijoputa como el es posible, pero precisamente es por que seguimos personificando el gobernante despiadado y ególatra en su figura, como Si fuera una excepción y algo que solo se da cada 10.000 años. La excepción son los gobernantes que no confunden los "derechos humanos" con los "humanos derechos".