Hace 3 años | Por HimiTsü a protocolo.org
Publicado hace 3 años por HimiTsü a protocolo.org

Con " Infografía " ( dibujos ) para que se entienda mejor. La forma de llamar al camarero o mesero dice mucho de la buena o mala educación de una persona. Hay formas demasiado coloquiales de llamar a un camarero que son molestas e, incluso, ofensivas. En estos casos el camarero puede no atenderle o bien...

Comentarios

g3_g3

#3 ¿Tu barrio se llama España? No he oído eso en mi puta vida en un bar. Invent total.

https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2019/04/asdfsdfwefwer.jpg

g3_g3

#33 Lo que ha dicho es que esa es la forma más común que oye en los ares e España.
Tu también inventas y tergiversas para malmeter jejeje Sigue intentándolo. lol
Y ten cuidado no te vayas a quedar tú en gris.

AubreyDG

#35 Debe de estar de broma. Debe.

palitroque

#29

Don_Pichote

#29 uff.. Ni te explico mi broma.
Al menos 17 personas entienden.

g3_g3

#77 Si acusar a la mayoría de españoles de racistas os parece una broma a ti y tus 17 riegracietas, sigo sin verle la gracia. No os dediquéis al humor.

Don_Pichote

#78 Que tengas poca cultura cinematográfica que te impida entender una broma, no es mi culpa. Pero de ahi a insinuar que somos unos racistas...
Enserio , háztelo mirar.

g3_g3

#80 Bastante sabrás tu la cultura cinematográfica que tengo yo. Lo que esta claro es que eres muy pesado aparte de otras cosas. Vete a dar el coñazo a otro, cansino.

HimiTsü

#2 Soy de esos
Pero, como me contrarío cuando estoy, desde hace rato, esperando mi turno y llega uno dede atrás y te lo roba; o... sobre todo / y esto puede conmigo / cuando el maître está, yo que sé.: secando vasos ! y no me hace ni puto caso.

pepepoi

#5 al final lo que todos hacemos es no volver. Luego te encuentras terrazas llenas y justo al lado terrazas vacías.
Sería interesante que alguien escribiera un artículo sobre esto a ver si alguno se da por aludido.
Cuando alguna vez les preguntas te suelen responder que es porque tiene el café 5 centimos más barato o porque pone tapas y así llenas el bar pero no ganas nada.

Yo en cambio veo mil defectos que el gerente no ve o no quiere ver. Suciedad, desgana, café del barato...
El cliente cuesta mucho de ganar y es fácil de perder y lo malo de los gerentes de los bares es que no tienen el más mínimo espíritu crítico ni nadie que les abra los ojos

D

#5 Cuando no te hace caso normalmente es apróposito. Te lo digo por experiencia. Suele ser cuando te estas quedando sin vasos y necesitas recolocarlos urgentemente y hay mucha gente esperando. Necesitas tener la vajilla para otra ronda rápida de servir a la gente. Como cruces la mirada con los clientes no acabas ¿por qué al primero sí le atiendes y al segundo no? Él por el rabillo del ojo ya te ha visto que estás esperando, quién va después de ti, y cuando acabe a toda hostia los vasos que tiene que lavar o colocar irá. De hecho estas cosas las hacen los camareros con experiencia. Un novato por lo general se pondrá a servir como un loco y luego se quedará sin vasos, con todo sin recoger en la terraza, y luego en lugar de hacerte esperar 5 minutos te hará esperar 15. Se que hay cosas que parecen borderías pero tiene su miga. Luego evidentemente también hay una especie de camareros que se la sopla todo que es para darles de comer aparte. Pero hay de todo.

Mala

#2 #4 ¿Perdona?¿Pero se puede saber que tiene que perdonar el camarero?
Un por favor y después no está mal el "cuando puedas". clap

D

#6 yo soy del "disculpe, cuando pueda...", Pero con los camareros, con los dependientes dd las tiendas, etc

SrTaleigan

#6 Entiendo que tiene que perdonar que lo interrumpa en la tarea concreta que está haciendo.

AubreyDG

#6 Pues "Perdona..." que te moleste, que te distraiga, que te importune, etc.

HyperBlad

#6 No es la primera vez que veo a alguien quejarse de esto y me sigue flipando que os pueda parecer mal una fórmula tan educada y cortés como es empezar disculpándose por interrumpirle.

D

#6 pues el "cuando puedas" tambien hay bastantes que no les gusta..: "PUES CLARO QUE CUANDO PUEDA!!! "

Pérfido

#2 yo igual, pero no sé porqué no me funciona bien .

E

Perdona, cuando puedas...

D

Quisiera ser camarero por un día para responder “te perdono ¿pero qué has hecho?”.

D

#55 yo soy del, perdona, cuando puedas. Pero hace años cuando trabajaba de repartidor en los polígonos y frecuentaba los mismos bares cada día si usaba lo del "jefe" en los locales de confianza.

D

Garçon, s'il vous plaît...

Lemy

#16 ops, excuse moi

ur_quan_master

Y cuando quieres pagar hay que decir a gritos : "¡Cobra, serpiente!"

AubreyDG

#26 jajaja hay todos unos ranciofacts dedicados al mundo de la hostelería, este creo que falta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Oye, tú, ven pacá!

Stiller

#1 "¡Pssssss! ¡Pssssss! ¡Tuuusso! ¡Tuuuuso!"

Lapo in beer 100% guaranteed.

D

#51 Eso del "jefe" lo suelen hacer los señores mayores y no es muy molesto, te lo dicen con cariño. Es como lo de las señoras mayores con lo de "eh, guapo".

Molesta más un "oye tú".

Cuchipanda

#55 jefe, maestro, máquina... es cierto. He visto a muchos emplear esas expresiones y nunca ha sido con mala intención, para ellos es como una muestra de respeto. En ese sentido, el camarero es su jefe, su maestro o la máquina que lo hace todo a la perfección. Al usar estos términos, el usuario delega la responsabilidad de su bienestar al que de verdad sabe hacer su trabajo. cc #51

editado:
contextualizo, en los casos que he visto el uso de la expresión nunca ha sido en sitios llenos de gente con pocos camareros, siempre ha sido en sitios pequeños con una carga de trabajo llevable. Es decir, nunca ha sido para intentar llamar a un camarero a tu mesa, ha sido para pedir algo que habrías pedido igualmente con otras palabras.

D

#61 Camarero, maestro y gran máquina de realizar deseos culinarios: deseo comer un trozo de cabeza de Borbón macho coronado en su salsa.

Cuchipanda

#67 ya sabe usted que la salsa procedente de la cocción tiene priones hereditarios, un toque de fraticidio, estafas, negocios oscuros, alguna caida de balcón o de yate, seguro que sabor predominante a cadera rota y está aliñado con una deconstrucción de satélites corruptos que van sobre un lecho rancio donde se destaca el sabor aroma* a excremento de safari. Lo siento mucho, la constitución nos impide servirle el plato.

Jefe.

D

#1 ven acá paca.

el_vago

Pst! Chinita! Chinita! Ven aquí. ¿esto qué es?

- Bambú

¿Bambú? Qué te crees que soy? Un oso panda?

AubreyDG

Supongo que la forma más faltosa de llamar a un camarero sería haciendo pedorretas con los sobacos mientras imitas a un gorrino.

aversion2.1

#22 poniéndose de pie, levantando una pierna y soltando un buen cuesco al grito de "va por usté, currante!!! Q yo estoy de vacaciones" tampoco lo veo muy respetuoso.

Por otra parte, siempre soy del "perdona, cuando puedas". De joven, en las discotecas o bares abarrotados de energúmenos que parece q lleven semanas en el desierto, funcionaba muy bien el tratar a las personas con un mínimo de educación.

Trigonometrico

"De forma discreta hay que levantar la palma de la mano abierta o bien semiabierta con dos o tres dedos."

Lo siento pero, no sé como se levanta una mano de forma discreta o indiscreta. Y levantar dos dedos de cierta forma en Reino Unido es un insulto.

D

#10 Eso mismo he pensado yo. Aunque supongo que se refiere a levantar la mano como en el colegio con el profesor, sin hacer gestos con ella, dejándola allí en el aire.

AubreyDG

#15 Me ha encantado la referencia al Pantocrator's style clap

E

#10 Eso me decía mi jefa en Gales cuando llegué. Más tarde se dio cuenta que yo también lo sabía

Guanarteme

También varía mucho por zonas.... En el norte no es del todo inaceptable dirigirte a alguien con un "tú" (ven aquí) y en cambio eso en Canarias es una falta de respeto que no te va a aceptar absolutamente nadie; también en Canarias puede haber unas "meloserías" y unos "cariños" que en otros sitios pueden resultar muy invasivos, en Andalucía unas cercanías que en el norte pueden ser muy "confianzudas", en Madrid hay unos tuteos que en otros sitios pueden ser irrespetuosos....

Que como se relaciona la gente con desconocidos varía mucho de un sitio a otros, lo que jamás debes hacerle al camarero en ningún sitio es chistarle, gritarle.... Al camarero y a nadie, si me apuras. Mirarle fijamente, levantarle la mano y si a la cuarta no te ha visto un "perdona, cuando tú puedas".

perogrullobrrr

Triste pero necesario artículo.

D

Las más "malqueda" que he vivido: chistear, mi suegra en paris (se llevó un corte la pibre). Otro, un amigo: camarero!, o: eh!

D

#7 Yo tenia una novia que en más de una ocasión habria acabado la noche en el cuartelillo por el pssst pssst
Cuando no me hacía caso se lo hacia un par de veces y vaya si me oia

perogrullobrrr

Despues de muchos años trabajados en la hosteleria, llegue a la conclusión que el comportamiento de un cliente a un camarero es un espejo del alma.

w

"Jefeeeeee"

Saludos

l

#27 ¡Por fin! he leído todos a ver si alguien lo ponía...por Galicia lo decimos mucho,jefe en cuanto puedas nos atiendes.

AubreyDG

#27 Es leer lo de Jeeeefe y se me viene la canción de la Once de Que qué es lo que tengo que tengo de to.

Kikogat

Tres palmadas fuertes, con los brazos bien en alto, acompañado de un "ssssh,ssssh, eh, eh, qué pasa, que no me ves? Hace milagros.

Thelion

En el artículo dice que mejor que enseñar el producto que falta (cesta de pan, botella de agua vacía) para solicitar más desde lejos, es mejor llamar al camarero y cuando va a la mesa decirle lo que falta. Pues sinceramente, creo que de la primera manera quizá le ahorras un viaje.

No sé como en esta época tan electrónica se pone un botón en la mesa que avise al camarero que tal mesa está esperando una visita, luego que vaya cuando pueda a atender (como las azafatas en los aviones).

Treal

#42 supongo que dependerá de lo agobiado que esté de curro. Si está a tope seguro que lo agradece, si va "holgado" se le avisa y se le indica cuando se acerque.

D

#42 a mi en mi epoca de camarero era lo que menos me molestaba, lo de enseñar el producto que falta. Precisamente por lo que dices, cuando tienes los pies reventados se agradece que te eviten paseos y cuando vas apurado se agradece que te eviten perder tiempo.

bac

#42 hola

Entiendo que al ser una página de protocolo va incluso un poco más allá que la simple buena o mala educación.

Pancar

Siempre me llama la atención el horrible comportamiento cuando son clientes de algunos trabajadores de hostelería.

Arariel

Con un poquito de por favor. Qué no te hace un favor, que le vas a pagar, pero llamar su atención discretamente es de agradecer.

cocolisto

Paciente y educadamente.

selina_kyle

Llaman infografia a cualquier dibujo de mierda

D

#54 A esto venia yo.... te acuerdas las infografias de antes, lo hermosas y llenas de datos que eran... joder que tiempos...

D

En serio hay que explicar estas cosas?

bac

#56 hola

Sí, y tantas otras, la gente muchas veces es maleducada sin darse cuenta.

D

La noticia está un poco incompleta, no veo si tirarles cachos de pan es de buen gusto o no.

D

No se la forma más apropiada, pero sí que se que hay gente que grita Chico/a!, y me pongo enfermo cada
vez que lo oigo. Mención especial para los que silban...

D

Mesonerooooooo

bac

Hola,

El autor sabrá mucho de protocolo pero de puntuación en español todavía le falta un poco. ¿Por qué hay tanta gente que se cree que poner muchas comas hace el artículo más formal?

k

Yo a todos los llamo "perdona" y funciona de maravilla, te hacen caso al momento roll

D

Si voy a menudo procuro saber el nombre y los llamo por nombres , cuando no es así suelo de decir... Cuando puedas

k

Yo utilizo "Disculpa!" y a los del barrio, que ya conozco, pues por su nombre. y si entra a trabajar alguien nuevo pues le pregunto su nombre. En mi barrio nos conocemos casi todos.

D

D

La forma correcta de reclamar la atención de un camarero, es simple, levantar la palma de la mano abierta o bien semiabierta con dos o tres dedos. También una simple mirada directa al camarero será interpretada como una petición de atención.

Sí, levantas la mano y con dos dedos haces la señal de los cuernos.
Te quedas mirándolo fijo y lo va a interpretar como una amenaza o que estás loco.

Lemy

Garçon!

Goldstein

Lo que más odiaba yo cuando curraba de camarero eran los que te llamaban "gayu" o "rey", y sobre todo los que te llamaban golpeando con una moneda en la barra. A esos les metería la botella de sidra por el culo y luego les patearía los güevos hasta oír romperse la susodicha botella.

Dr.PepitoGrillo

#76 Lo peor que me sentaba (ya fuera a mí o aun compañero) era cuando chasqueaban los dedos... quizás años atrás no se viera como algo prepotente, no lo sé... pero me revolvía las tripas.

Lo de la moneda no lo vi... pero también me parece

domadordeboquerones

Yo no tengo que llamar al camarero, el tiene que estar pendiente de mi!!
Artículo chorra elaborado por un camarero vago!!

Jesulisto

#57 En los buenos bares, que no abundan, el camarero te rellena la copa cuando ve que se te está terminando, recuerda el vino que te gusta y hasta tus amigos: al fondo está su amigo.